Consulta Cambio de filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Samar1976, 3 de Junio de 2019.

1. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -no entendí bien como colocaste los materiales de tu filtro, pero en si según los que tengas los mas biológicos suelen ir en la ultimo espacio del filtro.

-te voy a compartir una fotos de como tengo organizado uno de mis filtros cascada espero te sean útil ya que mas vale unas fotos o imágenes, como le comentaba anteriormente yo uso el esqueleto de los cartuchos como división para reutilizarlos y pongo perlon o guata en una parte de ellos así no se tapan en mucho tiempo junto a una esponja de pre-filtrado en la entrada que aumenta la superficie y no deja que entren porquerías que puedan ralentizar o dañar el impeller, digamos de Ej raíces o cabellos que puedan caer al agua.

Archivos adjuntos:

2. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Cuando esta en marcha,da igual la intensidad del caudal....

• Que divertido! Que divertido! x 1

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -si se te es posible manda fotos o algún vídeo tratando de mostrar bien el problema para ver por donde esta tomando aire.

4. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -por cierto que modelo compraste al final ? aquaclear 20 no ?

5. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Esto fue ayer

7. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Y esta hoy,con el caudal a tope

9. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    El filtro de 20

Archivos adjuntos:

10. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -Tienes el nivel del agua muy bajo, debes de poder tapar la unión y que el agua este mínimo a la mitad del cartucho o próximo a mitad.

11. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Estoy en pleno ciclado y la verdad es que he perdido agua por la evaporación,si es solo por eso no me preocupo,a ver si cuando termine y haya echo el cambio de agua le podre añadir mas cuanto tiempo me recomiendas tener el agua con el anticloro?he leido dos dias,otros una semana y la verdad es que aqui el agua es muy dura.

12. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -puedes ir rellenando eso es algo normal y frecuente

-sobre los anti-cloros y eliminadores de metales pesados algunos los usan y dejan 1 y 2 días como dices solo pro precaución pero según los fabricantes tras añadirlo en 30 minutos el agua es mas que apta, te diré como yo los uso, al agregarlo con la mano remuevo el cubo para que se mezcle bien así acelerando el proceso y en 10 minutos agrego el agua con total seguridad, también acá tenemos aguas muy duras y alcalinas y hasta ahora no eh tenido ningún problema haciéndolo así en todo lo que llevo siempre que agregues la cantidad que te indica el fabricante de la marca que uses

13. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Pero puedo ir rellenando agua en pleno ciclado,es lo que me quieres decir?

14. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -si, esto no supone ningún problema el rellenar el agua que se va evaporando

15. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -de echo el agua que se evapora no se lleva consigo elementos formes o sólidos del agua por lo que el rellenar no cuenta como un cambio de agua por lo que ojo con eso.

16. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Dime como lo hago?

17. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -trata una cubeta con un par de galones de agua como se le indica y luego lo agregas a la pecera sin mas, a mi antes del cambio semanal casi siempre tengo que rellenar a mitad de semana por que si no baja mucho el nivel y se me salpican las lamparas.

18. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Voy a ello ,gracias por estar ahí y resolver mis dudas.

19. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre

20. Gartxia

Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    @Samar1976 Al final que filtro has puesto?

Te cuento mi experiencia con el ciclado, aunque no es el ejemplo a seguir. Yo tuve ciclando el acuario unos 45 dias, echando comida en escamas para provocar el inicio del proceso y no subieron los nitritos en ningun momento. Meti 2 guppys y a la semana empezaron a subir.

21. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Holaaa,!!! He puesto Aquaclear 20 y la verdad es que me va muy bien, he llenado el agua que se evaporaba y ahora ya no hace espuma,yo también esperare 45 dias para meter peces,que me aconsejas que haga?

22. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Me han aconsejado guppys...

23. Seligrat

Seligrat GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo a partir de la segunda semana de ciclado comenzaría a analizar el agua semanalmente y cuando tengas nitratos y 0 nitritos, comenzaría analizarlo cada 2 días para ver si los parámetros son estables, y si son estables metería peces poco a poco.
    Conocidos los parámetros del agua elegiría los peces, si los peces que te salen no te gustan, corregiría los parámetros y al tenerlos estables metería los peces.

24. Seligrat

Seligrat GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    En España y en Euskadi también se le llama guata.

25. Samar1976

Samar1976 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Ya estoy aqui otra vez....me estoy planteando poner plantas naturales y he estado viendo la iluminación,tengo un led que viene en la tapadera no se ni los w ni lumenes ni nada al ser de 30 litros no tengo idea.En la caja no viene explicado,He leido que segun que plantas necesitan mas luz que otras ,entonces quiero estar segura de que luz poner,otra cosa ....estando la tapadera puesta el led no subira la temperatura del agua???

26. Seligrat

Seligrat GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Si, sube la temperatura del agua

27. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -la tapa sube la temperatura en efecto, pero puedes optar por las luces de estas que se agarran de los bordes de la pecera o bien hacerle tu misma su iluminación con tubos led o un bombillo y asi te queda destapada y hasta mas barato

solo fijate en que sea una luz led o fluorescente de al menos 6,000 - 6,500K y de 3W o mas

28. Gartxia

Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Entonces el que no lo entendia era yo, me sonaba a una palabra latina y habia oido hablar del perlon pero no de la guata.

@Samar1976 La luz que te viene en la urna te vale para plantas de bajos requerimientos seguro, y hay muchisimas plantas para elegir. Yo le compre un lote a este compañero (por 10€ creo que era) y te manda mucha variedad de plantas. Lote De Plantas (fáciles De Mantener). Gastos Envío Incluido

Hay algunas que me esta costando que crezcan pero es por falta de nutrientes, me salieron algas y deje de abonar con florena de sera pero ahi siguen, ahora ya tengo el tema de las algas controlado y estoy abonando con sulfato de potasio, asi que espero que vuelvan a crecer como antes.

Este es mi acuario.

29. Gartxia

Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    A mi ya se me han muerto 4 guppys, aunque los parametros de mi agua tampoco son los ideales. Ahora tengo 2 guppy, 2 guppy endler (son bastante mas pequeños), 3 molly y 3 platy, 2 kuhli, gambas red cherry y caracoles planorbis que me vinieron con las plantas.

Última modificación: 16 de Junio de 2019 a las 11:47 PM
  30. Seligrat

Seligrat GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Nosotros usamos guata para cosas de costura, relleno de almohadas etc, pero es el material que el perlon en la jerga acuarista.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información