PortalPez, acuarios, mascotas, peces, plantas acuaticas, fotografía

Noticias, información, bricolaje y fotografia sobre el acuario de agua dulce o marino, terrario y acuaterrario, plantas acuaticas y terrestres, enfermedades y alimentacion de peces, reptiles, anfibios, insectos, perros, conejos, gatos, hurones, aves

aprende la profesion de closer de ventas
Ludwigia repens 'Rubin'

Variedad de Ludwigia repens de América del Norte con llamativas hojas y tallo de color rojo oscuro. Tallos de 20-50 cm y 4-6 cm de ancho. Hace un fino contraste de color con los tonos verdes del acuario. Plante en grupos grandes para mejorar el efecto decorativo y pode regularmente para estimular el crecimiento tupido. La planta tiene pocas demandas, pero si la luz es insuficiente, las hojas inferiores tienden a caerse. Con luz intensa, el color se vuelve más intenso.


Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
Tropica Aquarium Plants
Publicado el 21 may 2014

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Mantenimiento de plantas flotantes


Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
Va de Acuarios y Va de Cocina
Publicado el 12 mar 2016

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Rotala macrandra


Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
Bio Acuarios
Publicado el 1 ago 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Rotala Rotundifolia

En este vídeo os traigo la ficha de una planta acuática roja de Tropica, fácil de cuidar, la rotala rotundifolia. Es una preciosa planta, que se utiliza en acuarios paisajismo plantado, ya que mediante su poda se pueden obtener macizos que llaman mucho la atención. Espero que os guste esta planta acuática roja.


Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
Bio Acuarios
Publicado el 13 abr 2017

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Cryptocoryne albida'Brown
Cryptocoryne albida'Brown 'es una planta en roseta de categoría media que viene suministrada por Tropica en una maceta de 5 cm, donde se cultiva de forma sostenible en nuestros invernaderos. Se caracteriza por sus hojas marrones relativamente pequeñas y estrechas con su atractiva coloración que se vuelve más pronunciada bajo una iluminación más fuerte. Como la mayoría de las criptas, es una especie de crecimiento relativamente lento y tolerará niveles bajos de iluminación. La inyección de CO2 no es esencial, pero se recomienda para lograr el crecimiento más saludable y vibrante. Es un alimentador de raíces pesado con una estructura de raíz grande por lo que se recomienda encarecidamente un sustrato rico en nutrientes, como Tropica Aquarium Soil o Substrate.


Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
Tropictank
Publicado el 1 may 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
* - Nombre común o científico del pez enfermo: Arowana Silver de 20cm

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 escalares de 1 año, un tiburon bala de 12 cm, un pleco comun, y un moro.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro aquajet 400, encendido 24horas

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) perlon, con 750 ml de matrix, una bolsita de purigen,

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses instalado

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Puerto Vallarta, México

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Los parametros de las tiras están dentro de los rangos

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 40 litros cada 15 dias

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
No

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que...
Diccionario Bentos
Bentos:

Conjunto de organismos que viven en los fondos acuáticos.

El bentos son los organismos que habitan en el fondo marino. En todos estos compartimentos hay una alta diversidad de especies, de modo que además de los organismos que podemos diferenciar a simple vista existen otros de menor tamaño que forman parte de plancton y del bentos.

El bentos marinos por tipo de organismos son los zoobentos (los animales bentónicos), los fitobentos (las plantas bentónicas), los endobentos (los organismos que viven enterrados en el fondo marino), los hiperbentos (que habitan en aguas cercanas a los fondos marinos) y los epibentos (los que viven sobre el sedimento).
La zona béntica es la región ecológica en el nivel más bajo de un cuerpo de agua, como un océano o un lago, incluyendo la superficie del sedimento y de algunas capas del subsuelo. Los organismos que viven en esta zona se llaman bentos.​

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Las principales fuentes de alimento en el plancton y el bentos son sustancias orgánicas que llegan arrastradas desde tierra firme. La profundidad del agua, la temperatura, la salinidad y el tipo de sustrato local determinan el bentos que encontramos en cada lugar.

Fuente: lifeder.com, RAE
Diccionario Zoobentos
Zoobentos:

Parte "animal" del bentos. Incluye bacterias, protozoos, multitud de invertebrados y algunos peces que viven en el fondo.

Fuente: Dr. Pez
Diccionario Zostera
Zostera:

Es un pequeño género de plantas acuáticas perteneciente a la familia Zosteraceae. Contiene dieciséis especies.

Zostera se encuentra en los sustratos arenosos o en los estuarios, sumergidos o flotando parcialmente. La mayoría de las especies de Zostera es perenne y tiene largas y brillantes hojas como cintas de color verde de 1 cm de ancho. Sus cortos tallos crecen desde un blanco rizoma. Las flores se encuentran enclaustradas en las vainas de las hojas de la base. Los frutos pueden flotar. No son algas: pertenecen al reino de las plantas, son espermatofitas y angiospermas.


Ronald C. Phillips PhD.
Fuente: Wikipedia
Diccionario Zooxantelas
Zooxantelas:

Son organismos endosimbiotes de varios animales marinos y protistas son algas dinoflageladas, aunque otros tipos de algas, tales como las diatomeas pueden actuar de manera equivalente. Generalmente son integradas por ingestión directa, y se multiplican a continuación en los tejidos del anfitrión, proporcionándole nutrientes variados.

Las Zooxantelas se encuentran en la mayoría de los corales duros que son constructores de arrecifes, pero también en muchos Octocorales (corales blandos), incluyendo algunas gorgonias, anémonas de mar, zoantidos, coralimorfos (corales hongo), y las almejas tridacnas. Las esponjas y algunas ascidias utilizan diferentes tipos de algas simbióticas, pero su función es esencialmente la misma que las zooxantelas (Gordon, 1977). Las Zooxantelas se encuentran en la segunda capa de células debajo de la capa externa del tejido del coral, la epidermis, en una proporcion de una célula de alga por cada célula animal. Son componentes importantes de los corales formadores de arrecifes, ya que les proporcionan nutrientes, eliminan los desechos metabólicos, y contribuyen a la producción de los esqueletos de carbonato de calcio. Los Corales con zooxantelas crecen rápidamente, ya que pueden depositar carbonato de calcio 2 a 3 veces más rápido que aquellos que no tienen zooxantelas.

Fuente: EcuRed