PortalPez, acuarios, mascotas, peces, plantas acuaticas, fotografía

Noticias, información, bricolaje y fotografia sobre el acuario de agua dulce o marino, terrario y acuaterrario, plantas acuaticas y terrestres, enfermedades y alimentacion de peces, reptiles, anfibios, insectos, perros, conejos, gatos, hurones, aves

Diccionario Anión
Anión:

Anión
es un ion (o ión) con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones.1 Los aniones monoatómicos se describen con un estado de oxidación negativo.

Los aniones poliatómicos se describen como un conjunto de átomos unidos con una carga eléctrica global negativa, variando su estado de oxidación individuales y tiene cargas negativas.

Tipos

Hay dos tipos de aniones: monoatómicos y poliatómicos:

Aniones monoatómicos
Suelen corresponder a no metales que han ganado electrones para completar su capa de valencia.

Aniones poliatómicos
Se pueden considerar como procedentes de una molécula que ha ganado electrones, o de un ácido que ha perdido protones.


Bibliografía:
diccionariobiologia.blogspot.com
Diccionario Antenas
Antenas:

Antenas son apéndices multisegmentados presentes en los metámeros anteriores de los artrópodos mandibulados.

En los crustáceos son birrámeas y están presentes en los dos primeros segmentos de la cabeza, llamándose al par más pequeño anténulas. Todos los demás grupos de artrópodos (con la excepción de los quelicerados y los proturos, que carecen de ellas) tienen un único par unirrámeo de antenas.

Las antenas están articuladas a la cabeza pudiendo rotar en su base articular monocondilar. Alojan multitud de sensilias táctiles, olfatorios, gustativos y termo- e higroreceptores, que permiten al animal percibir la presencia de objetos tocándolos, oír, percibir el movimiento del aire, percibir aromas y sabores, así como captar la temperatura y humedad del ambiente y los objetos tocados por ellas. La percepción de todos estos estímulos es una definitiva ventaja biológica.

En los insectos, los receptores olfatorios pueden ser extremadamente sensibles y capaces de diferenciar determinadas sustancias químicas aún al nivel de sus isómeros. De esta manera los insectos machos de ciertos órdenes como son Lepidoptera, Coleoptera, etc. pueden percibir y orientarse hacia las feromonas sexuales liberadas por las hembras de su misma especie, facilitándose los encuentros sexuales; también los receptores pueden percibir feromonas de alarma emitidas por algún otro miembro de su colonia e iniciar una maniobra evasiva al peligro que pudiera representar la presencia de un insecto carnívoro depredador, como sucede en las colonias de pulgones u áfidos.

Los receptores olfatorios tienen asociados a un grupo de neuronas sensoriales. Estas neuronas emiten nervios o paquetes de axones que, en el caso de las antenas, penetran al deutocerebro a través de los lóbulos antenales. La capacidad para distinguir olores está relacionada con la proteína trasportadora de los olores que mueve la substancia química (olor) desde su entrada al receptor hasta la...
Diccionario Anquihalino
Anquihalino:


Anquihalino que vive en aguas marinas o salobres sin conexión superficial con el mar, normalmente situadas sobre sustratos permeables cerca de la costa. Estas aguas están conectadas subsuperficialmente con el mar, es decir, que sólo pueden recibir agua de mar por infiltración a través de la roca, siendo éste el origen de la presencia de sal y las oscilaciones del nivel de sus aguas, relacionadas con las mareas, aunque a una escala mucho menor. Uno de los habitantes de estas aguas anquihalinas son las Opae ula, las gambitas rojas hawaianas, que son conocidas por ser las habitantes de las ecosferas (esferas de cristal cerradas herméticamente que contienen agua salada, y en la que sobreviven estas gambas durante 3-5 años, en aparente equilibrio, alimentándose de las algas que crecen sobre los objetos decorativos de la ecosfera). Ejemplos de ambientes anquihalinos en el mundo: Se han hallado cuevas de este tipo en Islas Baleares, Cerdeña, Canarias, el sur de Francia, el levante y el sur ibérico, el Adriático septentrional, el Yucatán, la República Dominicana, las Bahamas, las Bermudas, Nueva Caledonia, Australia, las islas Kiu, las Filipinas, etc.


Fuente:
Dr. Pez
Diccionario Anoxia
Anoxia:

Anoxia en Biología es la falta de oxígeno en la sangre, en las células o en los tejidos corporales, termino que se utiliza también como ausencia total de oxigeno en el agua.


Imagen:
especiespro.es
Diccionario Angustifolia
Angustifolia:

Angustifolia
plantas cuyas hojas son delgadas.



Se opone a Latifolio o Latifolia.

Imágenes:
mezcologia.mx, keyserver.lucidcentral.org
Diccionario Anguilliformes
Anguiliformes (Anguilliformes):

Los anguiliformes (Anguilliformes) son un orden de peces teleósteos que incluye las anguilas, las morenas y los congrios. Tienen el cuerpo de forma alargada que semeja la de una
serpiente, con especies tanto marinas como de río.




Bibliografía:
Wikipedia, tiburonesengalicia.blogspot.com, info Tec
Diccionario Anguiliforme
Anguiliforme:

Anguiliforme se refiere a un organismo u estructura cuya forma tiene un parecido a una serpiente decir, larga, delgada y de sección redondeada. Se utiliza este término en micetología y en ictiología.

Ocasionalmente en los peces la similitud es mayor porque también pueden poseer piel mucilaginosa desprovista o aparentemente desprovista de escamas. En estos peces es frecuente encontrar las aletas impares que forman una sola, recorriendo todo el cuerpo.

Ribbon_eel.jpg

Bibliografía:
Dr. Pez, uned.es, .esacademic.com
Diccionario Esteroles
Esteroles:

Esteroles vegetales son antiinflamatorios naturales. Algunos ejemplos importantes son el colesterol, el B-sitosterol, el campesterol y el lupeol. El lupeol destaca por sus propiedades analgésicas, antisépticas y purificantes.

Diccionario Polisacáridos
Polisacáridos:

Polisacáridos son carbohidratos complejos que se encuentran entre los glúcidos y están formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos que cumplen funciones diversas como reservas energéticas y estructurales.

[​IMG]
Diccionario Monosacáridos
Monosacáridos:

Monosacáridos son los carbohidratos más sencillos. Debido a sus características (estructura cristalina, sólidos a temperatura ambiente, muy solubles en agua, blancos y dulces), la denominación de azúcar se ajusta adecuadamente a este tipo de glúcidos. Algunos ejemplos de monosacáridos son las triosas, las tetrosas, las pentosas y las hexosas, las cuales son llamadas de acuerdo al número de átomos de carbono que constituyen la cadena de su molécula. Las hexosas más importantes son la glucosa, la galactosa y la manosa.​

monosacaridos.jpg

bp.blogspot.com
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información