PortalPez, acuarios, mascotas, peces, plantas acuaticas, fotografía

Noticias, información, bricolaje y fotografia sobre el acuario de agua dulce o marino, terrario y acuaterrario, plantas acuaticas y terrestres, enfermedades y alimentacion de peces, reptiles, anfibios, insectos, perros, conejos, gatos, hurones, aves

Hola a todos, les cuento que hace unas pocas horas encontré uno de mis caracolitos manzanitos fuera de su concha y tumbado de lado todo rígido, esta de color un poco más intenso pero no se ve mal solo muy rígido y sin movimiento.
Por ahí del medio día les di calabacin hervido, lo deje ahi unas 6 horas y lo retire y vaya que si comieron bastante todos.
Los tengo en un acuario comunitario con 2 goldfish, sanitos a la vista, ( no se mucho de ellos, me regalaron el acuario que ya tenían puesto de hace como un mes) la cosa es que por la mañana se veía re sano y ahorita está todo tieso y tumbado, lo separe e hice cambio de agua total de mi pecera por cualquier cosa ¿estará muerto?
Diccionario Cypriniforme
Cypriniforme:

Es un orden de los Teleósteos con más de 6.000 especies dispersas por algunos continentes, presentando una enorme diversidad en el sureste de Asia, pero no existen en Australia ni en Sudamérica.

[​IMG]
Clasificación Científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Cypriniformes
Familia: Cyprinidae
Género: Cyprinus
Hábitat: Exclusivamente en aguas dulces. Algunas de ellas son objeto de cría y muy conocidas por su cromatismo

Distribución

Distribuido en todos los continentes excepto Australia, Sudamérica y la Antártida.

Origen

El grupo parece haberse originado en el Triásico inferior, hace unos 250 millones de años, pero se diversificó en el Jurásico hace unos 160 millones de años, con las separaciones de Pangea. Cypriniformes es un grupo hermano de un clado formado por los órdenes Characiformes, Gymnotiformes y Siluriformes.

Características

Tienen una aleta dorsal simple y radiada, aunque muchos de los órdenes tienen una segunda aleta adiposa. También algunas especies tienen dientes faríngeos. Tienen la vejiga natatoria comunicada al oído, gracias al “Aparato de Web” y se diferencia en una zona cefálica y otra caudal.

[​IMG]

Aunque el grupo posee pocas especies comestibles para los humanos tiene una gran importancia comercial, ya que posee muchos de los peces que se venden para acuarios tropicales o la famosísima carpa dorada.

Fuente: EcuRed
Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Diccionario Characiformes
Characiformes:

Los caracinos son un orden de peces con aletas radiadas, que comprende a los caracinos y sus parientes. Agrupados en 18 familias reconocidas, hay unos pocos miles de especies diferentes, incluyendo las bien conocidas pirañas y tetras.

[​IMG]
Clasificación Científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Characiformes

Taxonomía

Los caracinos forman parte de la serie de peces óseos u otofisios, dentro del superorden Ostariophysi. Los otofisios están divididos en cuatro órdenes: Cypriniformes, Siluriformes, Gymnotiformes y Characiformes. Los caracinos forman un grupo conocido como Characiphysi con los siluriformes y los gimnotiformes, aunque esta relación filogenética ha sido objeto de debate a la luz de nuevas evidencias moleculares.

Originalmente los caracinos se agruparon en una misma familia, la Characidae. Desde entonces, 18 familias diferentes se han identificado. Sin embargo, la clasificación varía algo, y el estudio más reciente (2011) confirma a Characidae como grupo monofilético. Actualmente, hay dieciocho familias, aproximadamente 270 géneros y al menos 1674 especies. El suborden Citharinoidei, que contiene las familias Distichodontidae y Citharinidae, es considerado el grupo hermano del resto de los caracinos, suborden Characoidei.

Características

Los caracinos poseen un aparato weberiano, una serie de partes óseas que conectan a la vejiga natatoria con el oído interno. A primera vista, los caracinos se parecen un poco a sus parientes del orden Cypriniformes, pero tienen una pequeña aleta adiposa carnosa entre la aleta dorsal y la cola. La mayoría de las especies tienen dientes en la boca, pues a menudo son carnívoras. El cuerpo está casi siempre cubierto de escamas bien definidas. La boca es también, por lo general, no muy protráctil.

Los mayores caracinos son el Hydrocynus goliath...
Diccionario Lagomorpha
Lagomorpha:

Los lagomorfos (del griego λαγός, "liebre" y μορφή, "forma") son un orden de mamíferos placentarios divididos en dos familias: la Leporidae (liebres y conejos) y la Ochotonidae (picas). Hay unas ochenta especies de lagomorfos divididas en 2 familias y 13 géneros, incluyendo treinta especies de picas, veinte especies de conejos y treinta especies de liebres.

[​IMG]

Clasificación Científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Lagomorpha

Historia evolutiva

Las afinidades filogenéticas de los lagomorfos son controvertidas, aunque la evidencia reciente ha sugerido que podrían estar relacionados con los roedores. Sin embargo, otros grupos también se han sugerido como parientes más cercanos, incluyendo marsupiales, insectívoros, primates, artiodáctilos y otros grupos de ungulados.

Características

Los lagomorfos son animales de tamaño pequeño a mediano, semejantes en muchos aspectos a grandes roedores. Tienen una cola rudimentaria o corta. Los pliegues de la piel en los labios se juntan detrás de los incisivos de modo que pueden roer con la cavidad de la boca cerrada. Otros colgajos de piel son capaces de cerrar las fosas nasales. El cráneo (especialmente la parte del maxilar superior del rostro) es peculiarmente fenestrado. El paladar es corto.

Los lagomorfos tienen un par de incisivos en cada cuadrante de la mandíbula superior, uno grande, similar al de los roedores y el otro una pequeña espiga situada inmediatamente detrás del diente más grande. Estos dientes crecen durante toda la vida del animal y tienen una capa de esmalte que se extiende alrededor de la superficie posterior del diente (en contraste con los incisivos de los roedores, que solo tienen esmalte sobre una cara. Al igual que en los roedores, los caninos están ausentes y un gran espacio (diastema) separa los incisivos y los...
Diccionario Rodentia
Rodentia:

Orden Rodentia: Incluye a los roedores, constituyen el grupo de mamíferos más numerosos, tanto en especies como en individuos. Poseen una alta proliferación y abundan en todos los ecosistemas. Su nombre está dado por el crecimiento continuo de sus dientes incisivos y la necesidad que tienen de roer permanentemente para desgastarlos y evitar su crecimiento excesivo. Existen dentro de los roedores especies muy agradables como las traviesas ardillas y los laboriosos castores. Pero existen otros no tan simpáticos y en extremo perjudiciales como los ratones y las ratas.

[​IMG]
Clasificación Científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Hábitat: Cosmopolita

Otros nombres Roedores

Características

El Orden Rodentia a escala global está representado por 35 familias, 359 géneros y más de 1 700 especies. Es el orden de mayor importancia entre los vertebrados plaga en América Latina. Generalmente son de talla pequeña, aunque no en unos pocos, cráneo largo y bajo, extremidades plantígradas con cinco dedos, y una dentadura con dos incisivos en cada mandíbula de crecimiento constante y con una gran capa de esmalte por la parte delantera y los costados, y entre éstos y los premolares un diastema. En general tiene un pelaje espeso y de coloración gris o parda. La articulación de la mandíbula inferior es muy larga, y tiene un movimiento estrictamente vertical. El músculo principal es el masetero y, basándose exclusivamente en cómo utilizan este músculo se puede hacer una correcta clasificación de estos animales. Son de hábitos crepusculares o nocturnos de ordinario, y la mayoría herbívoros, aunque también los hay omnívoros. Son capaces de digerir la celulosa en el ciego intestinal por medio de bacterias simbióticas. El estómago tiene una sola cámara en la mayoría de las especies.

Hábitat

Viven en comunidades y son extremadamente territoriales, marcando...
Hola, buenos días.
Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!


Fuente:
Dani Busquets
Publicado el 18 may 2012

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Tengo un axolote mexicano de 2años de edad y note un cambio en el tono de su piel color blanco su penacho disminuyó de tamaño necesito ayuda :(
Bolas de musgo o alga cladophora, todo lo que debes saber antes de tenerlas
La Cladophora, Musgo japonés o Marino, es una planta de acuario muy popular en los últimos años en el Aquascaping.


Para ver la información abra el "spoiler"
Las razones son diversas, pero yo argumentaría que son muy, pero que muy fáciles de cuidar, prácticamente no las tienes que prestar atención, se reproducen con facilidad y tienen un gran impacto decorativo.

La Bola de musgo en realidad no es una planta de acuario, es un alga verde. No necesita ningún tipo de sustrato para crecer, no se arraiga a nada, aunque se puede sujetar a troncos y piedras…lo puedes dejar en el fondo del acuario, y simplemente “crecerá”.

Debido a su extracción masiva, en algunos lugares del mundo está protegido, como Japón e Islandia. La idea es evitar que desaparezca totalmente de la naturaleza.

Forma

La Cladophora es un alga que crece en grupos y que normalmente al entrar en contacto total con el agua se forma una bola esférica muy densa que puede llegar a medir hasta 30 centímetros de diámetro. ¿Sorprendente, no?

El interior de estas originales “bolas verdes” está compuesto principalmente por lodo, y restos de tallos muertos, al no recibir la luz que necesitan para sobrevivir. Las más grandes se suelen quedar huecas, dando a un original fenómeno por el que pueden llegar a flotar.

Podríamos decir que al Cladophora crece sobre si misma, por eso forma estas bolas tan originales.

La Cladophora tiene una distribución muy amplia. En Europa se la puede encontrar en Islandia, Rusia, Inglaterra o Suecia.

Donde realmente es muy apreciada es en Japón, donde son una especie protegida. En el Lago Akan son todo un espectáculo, ya que emergen a la...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información