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Buenas noches,

tengo un acuario desde hace dos años y medio:
  • Eheim Vivaline 126L (100L agua)
  • Filtro Eheim Ecco Pro 200
  • Calentador Eheim Jäger 150w
  • PowerLED Plants w=16 lumenes=1600
  • PowerLED DayLight w=16 lumenes=1920
  • 26/27 grados
peces:
  • Xiphophorus Maculatus (2+5)
  • Crossocheilus siamensis (2)
  • Ancistrus Triradiatus (2)
  • Caracoles cebra (5)
  • Gamba Japonica (5) [en otro acuario de 25L]
y plantas:
  • Anubia nana
  • Limnophilia sessiliflora (Ambulia)
  • Cryptocoryne Wendtii
  • Cryptocoryne indonesii

Tengo varias preguntas por si me podríais ayudar:

1ª Pregunta:
Me gustaría meter algún pececillo más.
Tuve un betta splendens media luna pero los platys le mordían la cola y no sé si realmente vivió feliz.
He estado mirando barbos verdes, colisas, ramirezi... pero sinceramente no sé que puedo poner para no molestar a mis inquilinos y que los nuevos no se sientan mal. No sé si me podríais echa una mano y arrojar un poco de luz.

2ª Pregunta:
¿La iluminación que tal la veis? Es que al principio yo tenía unas plantas frondosas bonitas, y ahora... no sé... se me ha quedado con el paso del tiempo el acuario desangelado. Ya no sé si como al año cambié los fluorescentes que me venían en el acuario por led o porque ha sido. El tiempo que tengo de luz es de 9 horas. Hoy he empezado a echar "Flourish Potassium de Seachem" y "Flourish de Seachem"

3ª Pregunta:
¿Podría meter las gambas en el acuario comunitario? Y poner un betta en el acuario de 25L ¿mejor que poner un betta en el acuario comunitario? Adoro esos peces... y echo de menos tener uno.

4ª Pregunta:
Me compré en su momento un maletín de test de JBL el "Test Lab" Entiendo que ahora tengo todos caducados... Es que he empezado a notar que en mis mediciones el KH está super bajo, 2 o así, cosa que antes no. Y sinceramente no sé si tirar el maletín y hacerme con los test más necesarios. ¿Qué test me recomendáis?

5ª...
Hola, queria preguntar si alguien sabe que es esto, a aparecido esta mañana en mi acuario pegado al cristal y no se que es, en mi acuario tengo linternas, rasboras, mosquitos, corydoras, un acistrus, peces cristal y una anguilillas enanas hervivoras, agradeceria si alguien mw puede decir que es
Hola buenas tardes a todos, he comprado un acuario de 80L llevo ya 2 o 3 meses con el, tengo unos guppys, un mix de gambas, caracoles que no se de donde han salido, algunas corydoras panda y un par de gatos cristal, el sustrato es advanced soil el de la bolsa negra y letras chinas :mrgreen:, un filtro duetto 100 y poco mas.. adjuntos unas fotillos para que veais como va, tengo dudas en como medir los valores del agua, que productos necesito y donde comprarlos, filtros, esponjas.. veo mil cosas para acuarios pero no tengo ni idea si me hacen falta o no, tengo en el filtro piedras de acuaclear remoción de amoniaco y el bote de las bacterias, y aparte de los botes comerciales de comida tengo una papilla casera que hice con espinacas, guisantes, gambas, mejillones y calamares.

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Ya se que esta no es la mejor forma de tener a esta red sakura que tiene huevos, estoy a la espera de una paridera de red, aparte tengo otras 2 gambas recien nacidas dentro que no se de donde han salido y las saque para que no se las coman, y la cledophora era una bola grande y la he dividido en 4 (tengo que hacer mejor las bolas) :mrgreen:. Gracias por la ayuda de antemano!!
hola a tod@s!
en breve volveré a montar un nuevo acuario. en estos momentos tengo uno pequeño de 46 litros que lleva ya conmigo 4 años.
la idea es comprar un acuario de unos 300 litros.
he estado buscando y aquí os pongo los detalles de los posibles para que me deis vuestra opinión.
1)aquatlantis fusion 120x50 led. sus medidas son 120x50x70 con un litraje de unos 335 litros. grosor de cristal de 10 .lleva 100w de luces led. se trata de un modelo reciente muy bonito estéticamente.
2)eheim próxima 325. sus medidas son 130x50x50 para 325 litros. con un grosor de 12. lleva 100w de t5.
3) he estado mirando comprarlo todo por separado pero no veo el ahorro.

en al aquatlantis viene incluido un filtro interno y un calentador. en cualquier caso la filtración la cambiaré por 2 jbl e1501.

en ambos casos el acuario viajará desde Alemania.

se admiten todo tipo de opiniones .

gracias.

saludos
Como hacer CO2 casero por 1ª vez
Todo lo que necesitas para aprender e iniciarte en el CO2 casero. Formas de disolver el CO2

Fuente y enlace:
SuperMacito
Como hacer CO2 casero por 1ª vez
Publicado el 26 jul. 2015

Alberto Ortoll
Hola, me gustaría crear un artículo con las experiencias de los muchos aficionados a la acuariofilia con los filtros UV y los abonados en seco y químicos, ya que he estado mirando en los diferentes post que se encuentran en google y hay controversia en cuanto a si afectan o no a los abonados y a las bacterias nitrificantes que se echan en el acuario luego de los cambios de agua(si la gente usa este método), en algunos sitios he leído que afectan a todos los abonos, en otro que solo afecta al hierro ferroso quelatado con EDTA( saber si afectaría al kelamix o a ferropol), ya que deshace el quelato. Me gustaría que la gente que lo ha probado cuente sus experiencias y así poder sacar una conclusión entre todos, muchas gracias.
Corydora fowleri es una especie de pez de la familia Callichthyidae en el orden de los Siluriformes.

Nombre común:Cory de Fowler, Huanta Cory.


Nombre científico: coridora fowleri


Biotopo:sistema de Amazonas, Loreto, Perú


acuario: 75 litros o mas,todos los Corydoras deben mantenerse en grupos de al menos 6 de la misma especie,o de otro modo que sea compatible con la mayoría de los otros tipos de peces que son razonablemente pacíficos, siempre y cuando no vean una Corydora como un bocadillo.



Distribución: América del Sur: el oeste de la cuenca del río Amazonas.


Clasificación:El género Corydoras se incluye en la familia Callichthyidae, de los cuales los miembros se refieren a menudo colectivamente como (blindado) debido a la presencia de placas óseas en lugar de escamas en el cuerpo,la armadura (coraza) en lugar de la "piel", va en alusión a las dos filas de placas que se extienden a lo largo de los flancos de este género.




color:El cuerpo es de color crema-color plateado con marcas oscuras en los flancos y manchas oscuras alrededor de la cabeza. El vientre es pálido y las aletas son translúcidas.



Forma:son identificados por sus dos hileras de placas de armadura a lo largo de los flancos y por tener radios de la aleta dorsal ,menos de 10,hocico largo,las espinas de la aleta pectoral rígidas son capaces de perforar la piel humana y tienen un (aguijón) que puede ser muy doloroso , por lo que debe poner especial cuidado al manipularlos,se cree que las secreciones de las glándulas en la base de cada columna pueden incluso ser ligeramente tóxicos.


Tamaño: 60, 70 mm



Diferencias sexuales:Las hembras crecen más grandes y son de cuerpo mas largo, esto se observa mejor desde arriba del pescado,las hembras tienen las aletas centrales mas redondeadas notablemente, los machos sexualmente maduros poseen la aleta pectoral mas gruesa.


Temperatura: 21º,28º

esperanza de vida:de 8 a 10 años.


Decoración: todo...
CYPRICHROMIS LEPTOSOMA



La foto pertenece a la variedad utinta.

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Nombre común: Sardina de color, relámpago azul o cíclido arenque.


Nombre científico: Cyprichromis leptosoma utinta.


Orden Perciformes.


Familia: Cichlidae.


Distribución: Se encuentran en aguas abiertas pero cerca de las rocas en el lago Tanganyka en la zona de Tanzania y Zambia, recientemente hablan que ya se encuentran en más zonas del lago.


Esperanza de vida: Entre 5 y 7 años.


Forma: Cuerpo alargado muy estilizado y con una boca que extienden, esto se ve normalmente en el cortejo.


Coloración: Según la variedad del leptosoma así es su colorido, tienen el color azul o amarillo repartido de diferente manera según su procedencia, en el utinta que es el que mantengo tienen la cola amarilla, cabeza y aletas azules; las hembras son grises.


Tamaño: Sobre 10 cms y las hembras un poquito menos.


Diferencias sexuales: Su colorido. Los machos vistosos en tonos azules y amarillos, las hembras grises con algún reflejo en la cola y aletas.


Acuario: Necesitan un acuario bastante largo ya que son buenos nadadores y hacen muchas piruetas, como mínimo 120 cms; debe estar tapado.


Temperatura: 24º a 26º


Agua: PH entre 7.8 - 8.5; GH entre 12 - 20 y KH entre 14 - 20.

Decoración: Su zona del acuario es la media o alta por lo que gusta de zonas libres para nadar, aunque utiliza la zona baja del acuario y para nada le molesta la decoración; si está estresado o asustado se queda parado sobre una roca o dentro de ella, en mí acuario tengo uno escondido en el agujero de una roca por atosigamiento del macho dominante....
Hymenochirus bottergeri



http://i1194.photobucket.com/albums/aa3 ... 4hab8r.jpg

Nombre común: rana enana africana
Nombre científico: Hymenochirus bottergeri


Clasificación:
• Orden: anura
• Familia: pipidae
• Subfamilia:


Biotopo:

aguas estancadas de los bosques tropicales de África, con abundante vegetación
Distribución:
Desde África central hasta las regiones subtropicales del Congo

Esperanza de vida:
En un acuario pueden vivir perfectamente 5 años, en libertad se han conocido ejemplares de hasta 20 años.

Forma:
Pequeño anuro de apariencia frágil, de cuerpo aplanado y estilizado, con hocico ligeramente puntiagudo de forma triangular y piel no muy rugosa. Cuentan con 4 dedos en sus patas delanteras y 5 en las traseras, unidos por unas membranas interdigitales, esto precisamente es lo que les diferencia de las ranas de uñas africanas, que carecen de la membrana en las patas delanteras.

Coloración:
Predomina en esta especie el color pardo con manchas negras, aunque es posible encontrar ejemplares en verde oliva, su vientre es de color claro

Tamaño:
Entre 2,5 y 3,8 cm

Diferencias sexuales:

Es difícil distinguir el sexo de estos animalillos, los machos poseen unas glándulas saquiformes justo detrás de sus extremidades anteriores, son ligeramente más pequeños y delgados que las hembras.
Acuario:
Aunque pueden vivir cómodamente en 6/8 litros por individuo, al igual que otras especies cuanto mayor sea más cómodos se sentirán.
Es importante que no sea demasiado profundo, ya que estas ranas poseen pulmones por lo que necesitan salir a la superficie a respirar, por lo que debemos de dejar espacio suficiente entre la superficie del agua y la tapa para mayor aportación de oxígeno.Debemos tener cuidado de no dejarlo destapado, estas ranas son grandes trepadoras y...
Phesudotropheus S.P. Neon Spot (Konings, 1994)

( Titulo) Nombre científico: Pseudotropheus Elongatus Neon Spot Hai Reef (Konings, 1994)

Psuedotropheus Neon Spot

(Foto del pez)

Macho

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Hembra

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Nombre común: Neon Spot
Nombre científico: Pseudotropheus Elongatus Neon Spot Hai Reef (Konings, 1994)


Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.



Biotopo: Habita en zonas rocosas hasta una profundidad de unos 10 metros.


Distribución: Habita en la costa Este del Lago Malawi entre Liuli y Cobwe.


Esperanza de vida: Al rededor de los 10 años.


Forma: Cuerpo Alargado y comprimido lateralmente no muy robusto, adaptado a vivir en cuevas y grietas entre las rocas.


Coloración: El macho es de color negro oscuro con una linea de puntos azul brillante a lo largo de la zona dorsal que alcanzan hasta la cabeza. Todas las aletas negras pero con un ribete azul bordeándolas tanto las dorsales como anales como ventrales, en la caudal igual junto con unos radios también azules.
La hembra es grisacea o parda con unos reflejos azulados, las aletas son igual que el cuerpo ribeteadas de amarillo pero dependiendo del estado de animo o en época de cría puede tomar una coloración parecida al macho sólo que mucho menos vistosa.
Ambos poseen ocelos en la aleta anal aunque como en la mayoría de los mbumas suele tener más el macho.


Tamaño: Más pequeño que otros pseudotropheus para facilitar su vida entre las grietas de las rocas. El macho llega a los 9cms mientras que la hembra se queda en...
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