PortalPez, acuarios, mascotas, peces, plantas acuaticas, fotografía

Noticias, información, bricolaje y fotografia sobre el acuario de agua dulce o marino, terrario y acuaterrario, plantas acuaticas y terrestres, enfermedades y alimentacion de peces, reptiles, anfibios, insectos, perros, conejos, gatos, hurones, aves

Busco guppy
hola muy buenas busco par de pareja de guppy empezado ace poco tengo auario de 20 litros aver s alguien me puede pasar una pareja vivo en sevilla capital
Hola, hoy noté que las crías de los caracoles planorbis tienen sobre su caparazón una pelusa blanca. Algunos están totalmente cubiertos de la pelusa :shock: me parece rarísimo que no se lo coman y la pelusa esté haciendo de las suyas y me preocupa por que algunos caracoles están totalmente cubiertos. Noto bolitas de esta pelusa sobre las plantas (de plástico, no tienen plantas naturales) al borde de la superficie del agua hay alguna que otra y el resto son caracoles dentro de estas bolitas. Saqué las mejores fotos que mi celular me permite, espero que se note.
Busqué en internet y lo poco que dice sobre una pelusa blanca que suele salir en los acuarios es justamente una de la que los caracoles se alimentan sin problemas, así que se me hace mas raro aún por que claramente este no sería el caso. No noto muchas bajas de momento, pero la aparición de esta pelusa es muy reciente.
La pecera es solamente para los caracoles planorbis y dejarlos reproducirse por que mi betta en la otra pecera se los come. Esta es de 15L temperatura a 27º aireador que no esta prendido siempre y no tiene filtro. Como dije antes solo tiene planorbis, sin graba ni plantas naturales, tiene una piedra para que tengan calcio y los alimento con lechuga, calabacín, pepino, escamas y bolitas de mi betta. Además de vez en cuando les meto merluza y wiskas de atún y nunca dejo que nada se pudra ni se ensucie demasiado la pecera. Le hago cambios de agua cada 2 días y el PH es de 7.5
Tengo que mencionar que hay un alevín de Guppy hembra de un mes viviendo con los caracoles, pero esta ahí provisionalmente hasta que su pecera termine de ciclarse. De momento la veo bien, pero podría correr peligro?
Hola,alguien que me ayude:

Hace días mi Molly perdió al macho en un descuido mío,al cabo de unos días dio a luz al rededor de unos 30 alevines,y al pasar su tiempo para volverse a aparear empezó a molestar a un macho de Molly balón pegandosele un su parte reproductora pero el macho simplemente se va,¿Alguien sabe a qué se debe este comportamiento?.
Hola,quería hacerles una consulta..soy nueva en acuario plantado..tengo un acuario montado hace un año..tengo algunos problemas de nitritos y me aconsejaron colocar plantas...compre espada amazónica,mi pregunta es: las puedo ingresar al acuario comunitario o debo dejarlas en otro acuario por unos días?
Mi agapornis de 40 dias no come papilla , le doy papilla y al cabo de unos 2 minutos lo escupe , cuando le doy papilla se la come pero luego hace unos movimiento spara sacar la papilla del buche y la escule , pero cuando toco el buche tiene muy poca comida , necesito ayuda , es mi primer papillero
Buena noche, día o tarde tengan, primero me disculpo por no saber hubicar el tema, srry.

Soy nuevo en el mundo de los pecesitos, un par de animalitos han llegado a mi vida y estoy buscando info hacerca de ellos.

En especifico este amiguito (anexo foto)
¡Hola!

¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana?

Y si es asi como solucionarlo.

Espero sus respuestas y adjunto fotos.

20210713_113232.jpg
La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo

La planta tapizante micranthemum Monte Carlo es originaria de Argentina, América del Sur y las zonas pantanosas que se encuentran en el norte de América del Sur dónde crece como tapizante emergida.



Para ver la información abra el "spoiler"
Cuando se sumerge esta planta acuática sus tallos crecen de forma horizontal y se ramifican para buscar la luz, pero si la mantenemos controlada con buenas podas y una luz potente sus tallos se extenderán por todo el acuario tapizándolo.

Sus hojas son compactas redondeadas y de un verde intenso claro es una planta de crecimiento rápido y es ideal para la zona delantera de nuestro acuario. La planta acuática micranthemum Montecarlo puede desarrollarse a la sombra pero requiere una luz intensa, así cómo aditar CO2 en nuestro acuario. También necesitan de un buen abonado de macronutrientes y micronutrientes.

En su desarrollo en el acuario es similar a la ya conocida Hemianthus callitrichoides Cuba forma similares tapizados en los acuarios. La micranthemum Monte Carlo es una planta mucho más dura y fácil de reproducir incluso sin necesidad de aplicar CO2, por ello muchos de los acuaristas tienden a usar está en vez de la cuba.

Reproducción de la planta Micranthemum Montecarlo

Su reproducción es muy sencilla, simplemente con cortar pequeños tallos y volver a plantarlos en el sustrato en pocos días emitirán estos tallos nuevas raíces y crecerán por sí mismos. La técnica que mejor funciona es ir plantando en cada una de las bodas nuevos brotes en el sustrato para acelerar el proceso de tapizado

- Enlace a la tienda Pez Verde:...
Hoy me regalaron un cangrejo violinista pequeño, quisiera saber si puedo meterlo en un 40l comunitario y que riesgos tendría ya que ví un vídeo en donde explican qué matan los peces. Tengo bettas neones Guppys coridoras y otocinclus
Buenas tardes .

Tengo unas cuantas Anubias en el acuario quería saber si es mejor abonar con la luz recién encendida de día en este caso seria mejor abonar cuando cuando se apague la luz ya de noche .

Les tengo puesto ocho horas la luz suelo abonar una vez ala semana cuando hago el cambio de agua .

Saludos .