PortalPez, acuarios, mascotas, peces, plantas acuaticas, fotografía

Noticias, información, bricolaje y fotografia sobre el acuario de agua dulce o marino, terrario y acuaterrario, plantas acuaticas y terrestres, enfermedades y alimentacion de peces, reptiles, anfibios, insectos, perros, conejos, gatos, hurones, aves

Hola amigos,

¿Alguien me podría ayudar a identificar este tipo de alga y a que se podría deber?

primero tenia alga marrón y al parecer se detuvo, ahora se esta poniendo el substrato verde, no se si sea también el alga marrón pero en otra tonalidad jeje :)

Según yo los parámetros del agua están bien, tambien hay co2.

Como dato extra, tengo la pecera en la sala y hay dos ventanales como de 1,60m x 1,80m, uno esta tapado. No le pega la luz directa e incluso no esta cercas de la ventana, esta por decirlo así en la pared en frente de la ventana, algo así.

----- Ventana ------- Ventana Tapada -----
|
|
|
|
|
|
|
------Peces ------

La sala esta pintada de blanco y si se ilumina mucho, tendrá que ver?.

La ventana de la izquierda esta todo el día abierta.

El sol hace un recorrido de derecha a izquierda un poco esquineado pero no se ve el sol en la ventana si miro desde donde están los peces.

He quitado casi toda la luz, deje una lampara led de 8w.

No estoy abonando, solo potasio para deshacerme de las algas.

fotitos:
20180920_082410.jpg 20180920_082416.jpg

Gracias de antemano...
Diccionario Turba para acuario
Turba para acuario:

La turba para acuarios es un material filtrante que se utiliza para reducir niveles de pH y KH (dureza del carbonato).
Estabiliza el valor de pH en la gama ligeramente ácida y crea las condiciones ideales del agua para todos los peces ornamentales de Sudamérica, África Occidental y Asia, como los discus, caracínidos, siluros, barbos y anabántidos (peces laberinto).

Es utilizado para acuarios tropicales de agua dulce es el indicado para acondicionar el agua, cuando se comienza a criar, para mejorar desarrollo y reproducción de las especies.

Libera ciertas sustancias naturales que mejoran las condiciones del agua, añade ácidos húmicos y oligoelementos, impide el crecimiento de hongos, bacterias y algas.

Colorea el agua de un tono ámbar.




Hola que tal, soy completamente nuevo en esto, hace unos 15 dias me hice de un axolote hermoso, como todo fue muy rapido no realice el ciclado de el acuario, solo lo dejé trabajando un par de dias antes de introducir a mi pequeño a su nuevo hogar
No se si eso pudiese estarlo afectando
Pero me comence a preocupar cuando al observarlo detenidamente, note que estaba más inquieto de lo normal y en ocaciones SE RASCA LAS BRANQUIAS CON LAS PATAS TRASERAS, DE REPENTE, COMENZO A NADAR COMO LOCO POR TODO EL ACUARIO SIN DIRECCION ALGUNA

Espero y mi pudiesen orientar, de ante mano MUCHISISMAS GRACIAS
Diccionario Paludarium
Paludarium:

Un paludarium es un acuario que abarca aspectos tanto acuáticos como terrestres, y puede albergar varios tipos de animales. Se pueden incluir peces, lagartijas, ranas e insectos en esta configuración (siempre que todos los habitantes se lleven bien). También ofrece la opción de cultivar plantas tanto sumergidas (bajo el agua) como sumergidas (sobre el agua).

En términos de plantas, un paludarium se vuelve muy hermoso cuando la flora está viva. Las plantas acuáticas que se les permite crecer y salir de la superficie del agua a menudo adquieren una nueva apariencia, y muchas incluso florecen. Al tener este tipo de configuración, es importante mantener la humedad alta con una tapa ajustada que disminuirá la cantidad de evaporación. Si las plantas son principalmente acuáticas, las hojas deben mantenerse en un ambiente húmedo para que no se sequen. Si una porción del paludarium es tierra firme, entonces también se pueden incorporar plantas terrestres.

La fauna en un paludrium puede variar desde pequeñas ranas, lagartos y salamandras hasta peces o incluso insectos. Al agregar criaturas vivas al paludarium, debes considerar la cadena alimenticia. Si uno es un depredador natural de otro, no los obligue a convertirse en compañeros de cuarto. A menudo, un solo pez más grande, o un par de peces, es suficiente; sin embargo, una pequeña escuela de peces llamativos también puede ser una adición bienvenida. Si se mezclan especies, se debe realizar una amplia investigación por adelantado. O mejor aún, adhiérase a un tipo de fauna por paludrium para obtener los mejores resultados.

Dependiendo de cómo lo configure, un paludarium puede incorporar características que no se ven con frecuencia en los acuarios, como las caídas de agua. Usando una bomba pequeña y un escape de roca, el agua fluirá y fluirá hacia el área acuática principal del tanque. El sonido es pacífico, y muchos de los habitantes disfrutarán de la función también. Al igual que con cualquier...
tengo una rana plateada cuando la compre era muy delegada pero ahora creció mucho si estomago estará enferma ?
Diccionario Acuarios marinos
Acuarios marinos:

Los acuarios marinos son aquellos que contienen agua salada y están hechos para reproducir un hábitat natural ideal para la vida de flora y fauna marina. Como peces y otro tipo de organismos como estrellas de mar, erizos, anémonas, corales, etc.

Se dividen según su
Tamaño
Los más pequeños son los nano acuarios. Entran dentro de esta categoría aquellas peceras que contienen 60 litros de agua como mucho.

Si sobrepasan esta capacidad, entraríamos dentro de la sección de los acuarios grandes.

Vida en el acuario

maxresdefault jpg (Imagen JPEG.png

acm.png

acuario marinoreef-aquarium.png

am.png

Autor: Alberto Ortoll
Acuarios públicos o aquarium:

Los acuarios públicos o aquarium son instalaciones abiertas al público para ver especies acuáticas en acuarios. La mayor parte de los acuarios públicos presentan una determinada cantidad de tanques más pequeños, así como uno o más depósitos mayores. Los depósitos más grandes tienen una capacidad de varios millones de litros de agua y pueden albergar especies grandes, incluyendo delfines, tiburones o ballenas. Los animales semiacuáticos (nutrias, pingüinos, etc.) pueden ser albergados también por acuarios públicos.

Churaumi Aquarium, Okinawa

Churaumi_Aquarium_main_tank_'Kuroshio_Sea' jpg.png

Acuario de Sevilla

ACUARIO DE SEVILLA.png


Interior de un acuario

interior acuARIO.png


Bibliofilia:
Wikipedia

Autor: Alberto Ortoll
Diccionario Acuario de arrecife
Acuario de arrecife:

Acuario en el que el elemento de decoración principal son las rocas y corales.



jpg (Imagen JPEG, 900 × 598 píxeles) - Escalado (92 %).png

acuario-marino-8 jpg (Imagen JPEG,.png

acuario-marino-13 jpg (Imagen.png

Autor: Alberto Ortoll
Diccionario Humus
Humus:

El humus es una sustancia muy especial y beneficiosa para el suelo y la planta. Tiene unas cualidades que aporta diversos beneficios:

1. Agrega las partículas y esponja el suelo, mejorando por tanto su estructura.

2. Retiene agua y minerales y así no se lavan y pierden en profundidad; igual que hace la arcilla.

3. Aporta nutrientes minerales lentamente para las plantas a medida que se descompone (nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, etc.).

4. El humus tiene otros beneficios menos estudiados pero muy interesantes. Produce activadores del crecimiento que las plantas pueden absorber y favorece la nutrición y resistencia: vitaminas, reguladores de crecimiento (auxinas, giberelinas, citoquinicas) y sustancias con propiedades de antibióticos.

Materia orgánica

[​IMG]

Bibliografía:
Infojardín.com

Autor: Alberto Ortoll
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información