PortalPez, acuarios, mascotas, peces, plantas acuaticas, fotografía

Noticias, información, bricolaje y fotografia sobre el acuario de agua dulce o marino, terrario y acuaterrario, plantas acuaticas y terrestres, enfermedades y alimentacion de peces, reptiles, anfibios, insectos, perros, conejos, gatos, hurones, aves

Micranthemum Monte Carlo

Micranthemum 'Monte Carlo' es una planta de acuario de alfombra hermosa y relativamente fácil. Descubra su historia y cómo usarlo en este video de Tropica Aquarium Plants.


Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos.

Fuente:
Tropica Aquarium Plants
Publicado el 17 may 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Cómo cultivar Micranthemum Monte Carlo en acuario

Cómo cultivar Micranthemum Monte Carlo en acuario La primera vez que la pecera de bricolaje tiene CO
2, filtro, luz,


Fuente:
MR DECOR
Publicado el 19 jun 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
Hola tengo una tortuga de agua Evaristo que hace un sonido agudo al respirar, le han echo placas de pulmónes y heces y negativo. Le pusieron tratamiento de enrofloxacina y sigue con el sonido. Alguna sugerencia.
Muchas gracias de antemano.
Diccionario Daphnia Moina
Daphnia Moina:

La dafnia es una fuente de alimento de uso frecuente en la larvicultura de agua dulce (es decir, para diferentes especies de carpas) y en la industria de peces ornamentales (es decir, guppies, colas de espada, mollies negros y plattys, etc.).


Daphnia pertenece al suborden Cladocera, que son pequeños crustáceos que viven casi exclusivamente en agua dulce. El caparazón encierra todo el tronco, excepto la cabeza y la columna apical (cuando está presente). La cabeza se proyecta ventralmente y algo posteriormente en un hocico con forma de pico. Los apéndices del tronco (cinco o seis pares) son estructuras aplanadas en forma de hojas que sirven para la alimentación en suspensión (alimentadores por filtración) y para la locomoción. La parte anterior del tronco, el postabdomen, se gira ventralmente y hacia adelante y tiene garras y espinas especiales para limpiar el caparazón. Las especies del género Daphnia se encuentran desde los trópicos hasta el ártico, en hábitats que varían en tamaño, desde pequeños estanques hasta grandes lagos de agua dulce. En la actualidad, se registran 50 especies de Daphnia en todo el mundo, de las cuales solo seis de ellas se encuentran normalmente en tierras bajas tropicales.

El tamaño adulto está sujeto a grandes variaciones; cuando el alimento es abundante, el crecimiento continúa durante toda la vida y los adultos grandes pueden tener una longitud de caparazón dos veces mayor que la de los individuos recién maduros. Aparte de las diferencias de tamaño, el tamaño relativo de la cabeza puede cambiar progresivamente de una forma redonda a similar a un casco entre la primavera y la mitad del verano. Desde la mitad del verano hasta la caída, la cabeza vuelve a su forma redonda normal. Estas diferentes formas se denominan ciclomorfos y pueden ser inducidas, como en los rotíferos, por factores internos, o pueden ser el resultado de una interacción entre condiciones...
Diccionario Daphnia pulex
Daphnia pulex:

Daphnia pulex es la especie más común dentro de las pulgas de agua. Tiene una distribución geográfica muy amplia: se la puede encontrar en toda América, Europa y Australia. Es una especie muy utilizada como modelo experimental; y además es el primer crustáceo del cual se ha secuenciado su genoma.



(Photo: Paul Hebert)
A pesar de que Daphnia pulex es un artrópodo, sus segmentos corporales son difíciles de reconocer. Se pueden distinguir por los apéndices que poseen (un par de apéndices por cada segmento) y también estudiando la anatomía interna. La cabeza se distingue claramente y se forma a partir de la fusión de seis segmentos en el estadio embrional. En ella destacan la boca y dos pares de antenas, el segundo de los cuales ha aumentado su tamaño para convertirse en poderosos apéndices natatorios. No existe una división clara entre tórax y abdomen, los cuales en conjunto poseen 5 pares de apéndices. El caparazón que rodea al animal se extiende en sentido posterior terminando en una espina de longitud variable.

Daphnia pulex puede vivir en una gran variedad de hábitats acuáticos, aunque se encuentra preferentemente en charcas pequeñas y con iluminación moderada.

No tiene prácticamente pigmentación alguna en circunstancias oligotróficas en las que hay escasez de nutrientes. Por el contrario, en condiciones eutróficas D. pulex se vuelve de un color rojo intenso, debido al aumento en la producción de hemoglobina.

Daphnia pulex constituye una presa importante para depredadores vertebrados e invertebrados. Se ha estudiado en detalle la influencia de los depredadores sobre la dinámica de poblaciones, distribución y otros aspectos ecológicos de la especie D. pulex , comprobándose que juega un papel fundamental . Además de los efectos directos de la acción depredadora sobre el tamaño de las...
Diccionario Calcáreo
Calcáreo:

La palabra calcáreo procede del latín calcarĭus.

Que contiene calcio.
Diccionario Daphnia magna
Daphnias magna:

Las Daphnias también conocidas como pulga de agua, son diminutos crustáceos. Existen varios tamaños, desde casi imperceptibles, hasta los que miden 3 mm; tienen dos pares de antenas y patas adaptadas para nadar y agarrarse. Las segundas antenas agrandadas sirven de órganos locomotores.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!



Fuente: EcuRed, PortalPez
Organismos heterótrofos:

Es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos) de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera.


Los organismos autótrofos sintetizan sus propias sustancias a partir de elementos inorgánicos, tales como luz, minerales del suelo, dióxido de carbono (CO
2), agua (H2O), de ahí que no dependan de otros organismos para su nutrición.

Los organismos heterótrofos (del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de las bacterias y de las arqueas.

Dentro de los organismos autótrofos, la diferencia radica principalmente en la fuente de energía que utilizan: pueden emplear la luz del Sol (plantas verdes u otros organismos que posean clorofila), por lo que son llamados fotosintetizadores o fototróficos; o la oxidación de sustancias inorgánicas (bacterias sulfurosas, férricas, nitrificantes, etc.); estos últimos reciben el nombre de quimiosintetizadores o quimiotróficos.

En el heterotrofismo las sustancias nutritivas son materias orgánicas ricas en energía (carbohidratos, lípidos, proteínas), pues los seres heterótrofos son incapaces de tomar energía libre para transformar materia inorgánica en orgánica.


Estos organismos, por tanto, expensan de la materia orgánica (viva, muerta o en descomposición) sintetizada por los autótrofos, o a expensas de otros seres heterótrofos. Un ejemplo de organismo heterótrofo son los protozoarios que carecen de pared celular, estos...
Organismos autótrofos:

Son los seres que necesitan la luz para fabricar su propio alimento, son los vegetales o plantas, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química. Necesitan CO
2, H2O, Clorofila (Pigmento de color verde que contienen todos los vegetales) y Energía Solar. procede del griego y significa "procesa su alimento por sí mismo".

Es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos.


Son los seres vivos como las plantas, las algas y ciertas bacterias (cianobacterias) que elaboran su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas y una fuente de energía que suele ser la luz. Estos seres son llamados fotosintetizadores.

Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griego y significa que se alimenta por sí mismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía.

Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautotróficos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitoautotróficos. Estos además son una parte esencial en la cadena alimenticia, ya que absorben la energía solar o de fuentes inorgánicas y las convierten en moléculas orgánicas que son utilizadas para desarrollar funciones biológicas como su propio crecimiento celular y la de otros seres vivos llamados heterótrofos que los utilizan como...
Tengo dos peces creo que uno es macho y la otra hembra, la hembra esta embarazada y no se tengo que hacer.