PortalPez, acuarios, mascotas, peces, plantas acuaticas, fotografía

Noticias, información, bricolaje y fotografia sobre el acuario de agua dulce o marino, terrario y acuaterrario, plantas acuaticas y terrestres, enfermedades y alimentacion de peces, reptiles, anfibios, insectos, perros, conejos, gatos, hurones, aves

Buenas noches, espero alguien me pueda contestar.
Mi axolote está generando una curva en la lomo y está muy inquieto de a ratos.
Está a punto de cumplir dos años este mes.
Sus branquias están bien, le han crecido, he estado cuidando de la temperatura bajándola, come tubifex, camaroncitos, hígado y corazón de pollo, el agua está limpia y clara, el espacio no es el adecuado, pero ya tengo la oportunidad de cambiarlos de espacio pronto.
Tengo a un hermano suyo, pero con él está todo bien.
¿Alguien que tenga sospechas de lo que pueda ser?
Cualquier respuesta será bienvenida y agradecida.
Hace 4 meses compre 3 cangrejos violinistas, 2 hembras y un macho pero nose me han reproducido a pesar de estar en un terrario para hechos solos, y teniendo plantas y arena de silice tambien tiene rocas donde se ponen y respiran aire pero no entiendo aun como reproducirlos alguien que me oriente
Hola, tengo una tortuga jicotea, tambien conocida como tortuga de orejas naranjas. Le estoy construyendo una mejor pecera pero estoy utilizando plástico en lugar de vidrio. Para poder colocar una parte de este necesito utilizar pegamento, alguien sabe qué pegamento puedo utilizar? Tiene que ser no tóxico, pegar plástico y tambien tiene que poder resistir bajo agua.

Por favor si saben alguno comenten! Y si alguien sabe de alguna marca en Perú que me pueda recomendar tambien digala. Gracias
Diccionario Reino monera
Reino monera:

El reino monera es uno de los grandes grupos en que la biología clasifica a los seres vivos, como el reino animal, vegetal o fungi. Sólo que en este caso comprende las formas de vida más simples y primitivas que se conocen, y que por lo tanto pueden ser muy diversas en su naturaleza, aunque presentan características celulares comunes: son unicelulares y procariotas.


Los organismos del reino monera son unicelulares y procariotas.

Mucho se ignora respecto a la aparición de la vida eucariótica, algo clave en el desarrollo de seres pluricelulares, a partir de los eucariotas que en tiempos antiguos pertenecieron al reino monera. Una de las teorías más aceptadas propone que un par de estos organismos unicelulares habrían desarrollado una simbiosis muy estrecha, que llevó a uno a formar parte del cuerpo mismo del otro, ocupándose de algunas funciones internas. Del modo que sea, el reino monera es filogenéticamente anterior a todos los demás que existen.

Sin embargo, el término monera se encuentra actualmente en desuso. Se prefieren otros modelos de clasificación, como el que propone tres dominios: eukarya (eucariotas), arquea (arqueobacterias) y bacteria (bacterias), siendo estos últimos dos lo que anteriormente formaban el reino monera.

Origen del término monera

2 Edóard Pierre Chatton descubrió que las bacterias no poseían núcleo celular..jpg
Edóard Pierre Chatton descubrió que las bacterias no poseían núcleo celular.

El término monera tiene sus raíces en el griego moneres (“simple”), y se ha usado a lo largo del tiempo, cambiado su significado específico. En principio fue propuesto por Ernst Haeckel en 1866, quien fuera el primero en proponer una clasificación de la vida basada en el evolucionismo. En ella distinguió tres reinos: animal, vegetal y protista, reuniendo en el último todas las formas...
Hola chic@s vengo preguntando que especie es esta planta flotante, ya que me la regalaron y no se que especie es. Mil gracias
Diccionario Animales filtradores
Animales filtradores:

Definición y características de los animales filtradores


La alimentación de los seres vivos es un proceso vital que les proporciona la energía suficiente para realizar el resto de las actividades que le demanda su organismo. Para obtener el alimento, la evolución ha dado lugar a diferentes adaptaciones que permiten obtener el alimento de diferentes medios. En nuestro caso hablaremos de las adaptaciones que han sufrido los animales que se alimentan por medio de la filtración, llamados como tal: animales filtradores.

Dentro de los grupos zoológicos existen diversos animales que pueden ingerir alimentos por medio de la filtración, tal es el caso de animales invertebrados, entre los cuales podemos nombrar a las esponjas o poríferos, moluscos bivalvos, crustáceos, poliquetos y también dentro de los vertebrados que poseen la capacidad de filtrar mencionaremos a las aves, peces y mamíferos.

Cómo se alimentan los animales filtradores

Para poder acceder a la alimentación, los animales filtradores han desarrollado distintas maneras de retener el alimento que puede estar compuesto por fitoplancton, zooplancton, crustáceos y bacterias. En el caso de los animales invertebrados han desarrollado prolongaciones espinosas que vibran con la finalidad de crear una corriente que lleve el agua hasta los filtros en donde será retenido el plancton para pasar a la boca. Otros animales invertebrados filtradores e inmóviles poseen poros succionadores que hacen pasar el agua hasta llegar a las estructuras donde son atrapadas las partículas en suspensión. Igualmente hay invertebrados como los anélidos con presencia de penachos en la parte anterior de su cuerpo que pueden utilizar para la captura del plancton, otras especies utilizan cirros vibrátiles pegajosos con los que atrapan el alimento.

Así mismo en los...
Diccionario Quilópodos
Quilópodos:

La palabra quilópodos viene del latín chilopoda y de las palabras en griego kheilos, que significa “labios” y de la palabra podos, que significa “pies”. La palabra significa literalmente “animal con labios en los pies”


Caracteríticas de los quilópodos

En la actualidad se han identificado más de 3.300 especies de quilópodos, también conocidos como la clase chilopoda. En esta clase se encuentran artrópodos conocidos como ciempiés y escolopendras.

Los quilópodos o chilopoda son una clase que se encuentra dentro de el subfilo de los Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y a su vez estos grupos se encuentran dentro de el filo de los Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Todos estos animales forman parte del reino animal.

Una de las principales características de los quilópodos y que les diferencia de los demás miriapodos es que solo poseen un par de patas máximo por cada segmento de su cuerpo.

Estos animales tienen un cuerpo muy alargado y presentan dividido todo cuerpo en 21 metámeros o segmentos.

En la cabeza, poseen unas piezas bucales muy desarrolladas que compuestas por un par de mandíbulas y dos pares de maxilas que están unidas y forman una única pieza. Las dos primeras patas tienen forma de uña y reciben el nombre de forcípulas, este aparato tienen la función de actuar como garras para atrapar a las presas y en muchas especies presentan unas glándulas venenosas que inyecta a la presa. Debido a está glándulas existen quilópodos venenosos para el ser humano.

Aparato digestivo

El aparato digestivo de los quilópodos está formado por un intestino anterior, un intestino medio y un intestino posterior.

En boca de estos animales es donde tritura la comida y comunica con el esófago y la tráquea. El esófago es un tubo estrecho, largo y...
Diccionario Diplópodos
Diplópodos:

La palabra diplópodos, proviene de latín diplopoda y de las palabras en griego διπλόος, diplóos que significa “doble” y de la palabra ποδός, podos que significa “pies”. La palabra significa literalmente “animal con pies dobles”.


Características de los diplópodos

Hasta el momento, se han identificado más de 12 000 especies de diplópodos y se estima que faltan mas de 80.000 por descubrir. La clase diplopoda engloba a los animales conocidos como milpiés.

La clase de los diplópodos se encuentra dentro de el subfilo de los
Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y a su vez estos dos grupos dentro de el filo de los Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Todos estas grupos, se encuentran dentro de el reino animal.

El nombre de milpiés no está de todo relacionado con sus verdaderas características, estos animales en generalmente poseen de 34 a 400 patas y las especies con más patas dentro de esta clase solo llegan a 752 patas. Por lo que ningún milpiés llega a tener mil patas como su nombre indica.

Una de las principales características de los diplópodos o milpiés es que poseen dos pares de patas en cada segmento y estos animales pueden estar divididos en más de 20 tagmas. El cuerpo es muy alargado y tiene forma cilíndrica pudiendo en algunas especies enroscarse sobre sí mismo para protegerse de los depredadores.

La cabeza de los milpiés está formada por dos tagmas denominadas cabeza y tronco. Generalmente suele tener una forma redonda en la zona superior y más plana en la zona inferior. En esta parte, se localizan un par de antenas, las piezas bucales y las mandíbulas.

El cuerpo de los milpiés está endurecido y calcificado para proteger los órganos internos, los segmentos que dividen el cuerpo están recubiertos por un exoesqueleto de...
Animales Ovíparos, Vivíparos y Ovovivíparos



Referencia: VisualAvi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!



Diccionario Fecundación interna
Fecundación interna:

La fecundación interna es cuando la unión de los gametos (el espermatozoide y el óvulo) se realiza dentro del cuerpo de la hembra en el útero o matriz (el macho deposita sus espermatozoides dentro del aparato reproductor de la hembra).

Referencia:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información