Punto Blanco En Un Habitante
Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por panamero, 12 de Diciembre de 2010.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Diccionario Enfermedad del punto blanco (Ich). "En acuarios de agua dulce y marinos" Enfermedad del punto blanco (Ich). "En acuarios de agua dulce y marinos":La enfermedad del punto blanco, comúnmente conocida como "Ich", es una de las afecciones parasitarias más frecuentes y reconocibles en los acuarios, afectando tanto a peces de agua dulce como marinos.Se manifesta a través de pequeños puntos blancos en el cuerpo y las aletas de los peces, similares a granos de sal, es importante entender que está causada por dos parásitos distintos dependiendo del tipo de agua, lo que implica diferencias significativas en su tratamiento y prevención.[ATTACH]Punto Blanco en Acuarios de Agua Dulce Ichthyophthirius multifiliisEs un parásito protozoario ciliado y el agente causante de la "enfermedad... | |
Peces con punto blanco Buenos dias,tengo un acuario de agua fria de 80L en el que dos de los peces (goldfish) recientemente comprados y sin signos aparentes de enfermedad, han contraído puntos blancos desde hace unos 4-5 días, aunque siguen comiendo de normal y nadando como si no tuviesen nada. Los parámetros los tengo Ok, el agua es un poco dura.Me habia informado sobre la termoterapia, pero al ser agua feia tampoco puedo permitirme el subirlo hasta 27 grados, correcto? O añadir sal?Plantas que tengo: anubias y vallisneria.Necesiaria un poco de información al respecto,muchas gracias! | |
Puntos blancos Hola, buenas a tod@s! A unos de mis Platy le han salido unas manchitas blancas alrededor del ojo, he comprobado los parámetros del agua y están correctos. Se comporta con normalidad pero esas manchitas no las tenía hace unos días. Creo que se aprecia bien en la foto.Espero que me puedan ayudar y no sean hongos! | |
Punto blanco en Endler Este es mi primer post y es un poco de emergencia, el caso es que tengo un acuario comunitario con unos cuantos Endlers (muchos alevines ahora mismo), gambas neocaridinas de muchos colores y caracoles varios: Hércules, physas, planorbis y un helena, hoy he visto a una de las hembras con puntitos que me parecen punto blanco, no he visto en otros, el verde malaquita acabaría con mis gambitas, ¿Qué sería lo mejor para tratarlo? Tengo una temperatura que oscila entre los 25'5 y los 26'5 (aunque normalmente está entre los 25'5 y los 26) y el acuario está plantado, por lo que entiendo que la termoterapia no es una opción tampoco...Añado adjunta la foto de la guppy enferma (sigue activa, está abajo porque saqué la foto ya en la hora de dormir de todos) | |
Punto blanco? Buenas gente como estan? Tengo dudas respectos a mi goldfish... lo miro desde hace meses y aun no llego a la conclusión si lo qie tiene es punto blanco u otra cosa... Respecto a los parametros del acuario estan OK, los cambios de agua suelen ser de entre 20 y 40% cada semana... En cuando a estado de animo, esta perfecto aunque en ocaciones lo veo darle cabezados al calentador.... en comida, se traga todo lo que se le ponga enfrente y me sige de lado a lado cuando camino frente la la pecera...algo q me llama la atencios es que suele acostarse en el fondo durante la noche... creo q lo hace desde que lo compre... agrego q los puntos sospechosos solo estan en su cabeza y aletas pectorales... y en ningun otro lado de su cuerpo...adjunto evidencia fotográfica | |
Consulta Punto blanco Hola (Salgo de una y me meto en otra) Con el anterior acuario en cinco años, ningún drama, con este, voy de drama en drama... En fin... Lo último es que mis pequeños tienen Punto blanco. Llevo como 20 días tratándolo pero no se va, parece que sí pero rebrota. Para tratarlo la primera semana utilicé Dajana Ick-cure según las instrucciones del fabricante, parecía que bien pero hubo rebrote. La siguiente semana usé Dajana Multicure, también según las instrucciones del fabricante, con el mismo resultado... Parecía que bien, pero rebrote. Acabo de pedir a una tienda por internet el Esha Exit, que he leído que es el mejor (y teniendo en cuenta que las gambas han empezado a multiplicarse) no quiero matar invertebrados. Mis dudas: 1. ¿Qué puedo estar haciendo mal? En la tienda me dijeron que añadiese el medicamento en las proporciones indicadas y subirse la temperatura a 27/28°C. Por lo demás que siguiese con el mantenimiento de siempre. 2. He leído que hay que hacer cambios de agua regulares mientras se medica. ¿Alguien me explica a qué... | |
Urgente Mi pez tiene un cambio de color y puntos blancos en la aleta Hola el día de hoy salí por una fiesta y al regresar mi pez betta tenía unos 2 puntos blancos en su aleta derecha, además su color vino está cambiando a uno blanco(su barbilla era un poco gris pero ahora tiene hasta la parte inferior de los ojos) lo cual me preocupa porque no lo había visto así, está en una pecera de 23x19x12 CM (5 litros es la pecera) es la pecera más grande a pude conseguir, tiene un termostato a 25 o 24 °c.Mayormente en está temporada de frío se lo dejo porq en mi ciudad las temperaturas bajan, tiene una pequeña hoja de almendro 4x5 CM aproximadamente, me lo sugirieron para regular su ph, está muy activo y quiere comer demasiado pero el veterinario me recomendó menos de 10 bolitas (son micro pellets) al día o en 3 días, le pongo unas 4 gotas acondicionador y 2 de anticloro, es muy activo y le encanta nadar en las 2 decoraciones q tiene(un coral muerto y una planta un teléfono).Siempre es brusco para nadar y pone burbujas en la superficie, hay como una capa de suciedad en la parte inferior de la pecera no... | |
Urgente Punto blanco golfish. Hola, tengo un golfish y hace dos días note que tenia unos puntitos blanco en la cola y tres en una de sus aletas, lo saque de su acuario y lo puse en uno hospital con *tetra lifeguard * lleva dos días hay y los puntitos en ves de mejorar es como que van apareciendo mas. La cola es la más afectada. Es normal eso el medicamento esta haciendo efecto ? o tendría que ocupar otra cosa. No subo foto porque mide 3cm y la cola es transparente no se nota nada. | |
Punto Blanco Hola ,qué tal a todos? Comencé a notar pequeños puntos blancos en mis tetra neon, soy nuevo en esto de acuarios y buscando información llegué al tema del punto blanco, la cosa es que opté por el tratamiento de termoterapia mi duda es, tendré que agregar algo extra? pensé en medicación pero leí que los tetras son muy sensibles al verde de malaquita, mi acuario es comunitario : 1 betta , 10 tetra neon, 2 corydoras placidus, 2 otocinclus , 1 caracol manzana | |
Puntos blancos en las branquias de mi ajolote Hace una semana me compré un ajolote todo iva perfecto pero esta mañana al darle de comer me fijé que tenía las puntas de las branquias blancas como si de pelo quemado se tratara, tampoco parece ser hongos puesto que no son pelusillas son las puntas de las branquias blancas y como dije con aspecto de pelo quemado estoy realmente preocupado porque no se lo que es y en el veterinario me dijeron que no sabían que era | |
Principiante en apuros ¿Punto blanco? Hola buenas me gustaría saber si esto que le ha salido a mi cometa amarillo de ayer a hoy puede ser la enfermedad del punto blanco, he oído hablar de ella pero no tengo ni idea, hace un año que tengo el acuario pero aun me considero principiante! Adjunto fotos.El acuario tiene 40 litros, y los valores de NO³, NO², GH, KH, PH y cloro son normales, el único cambio que he hecho recientemente ha sido cambiar la piedra del fondo del acuario dado que me salieron diatomeas y al ser blanco se puso todo marrón verdoso y que estoy usando algumin y algostop desd hace 2 semanas). | |
Punto blanco y pobredumbre? Hola! Tengo un betta macho en una de 30 l y hace dos días detecté como algún punto blanco por sus aletas pectorales y ayer viernes ya se rascaba contra los laterales de la pecera y decoraciones. Entiendo que es punto blanco porque además tengo otro pez en cuarentena con puntos blancos ( y aletas destrozadas... está en otro post en el que me dijeron que no tenía punto blanco pero....yo sospecho que sí porque tiene los síntomas y la he liado). A lo que voy. Entiendo que mi betta macho tiene punto blanco ( al tener algún punto y frotarse ) pero también puede provocar pobredumbre? Hoy amaneció con un agujero en su aleta dorsal. Activo está, come (debora) como siempre...pero cuando se rasca es como si le dieran un calambrazo, sale disparado. Es una pecera de 30 l también (todas mis peceras son de 30) pH 7,2 No3 0-10 No2 0 Cl2 0 Gh 75-150 (un pco alto pero dentro de la media) Kh 80 pH 7 Convive con 3gambas , un oto y varios mosquitos Acuario plantado en abundancia Sustrato arena Filtro interno mecánico, químico y de esponja con... | |
Puntos blancos en mi acuario Hola Hace días han empezado a salirme en mi acuario como gotas de pintura blanca por el cristal, filtro y decoración...salen como de la tierra para arriba. No se mueven pero cada vez hay más. Mi acuario ya tiene más de 2 años aunque voy poniendo plantas regularmente...Alguien me dice que puede ser?Gracias | |
Consulta Punto blanco Hola a todos necesito comsultar si es posible que esto de aqui sea punto blanco lo tiene uno de mis cardenales, le aparecio ayer por la tarde noche, se me ha echo muy extraño porque solo lo tiene el, ningun otro pez lo tiene , antrs de medicar o tomar accion necesito que alguien me oriente un poco tengo medicacion para darle desde multicure, hasta especifico para punto blanco, tambien aveces yso una docua de aquavougue de ICA de forma preventiva como dice el producto, cuando hago cambios de agua, llevo 8 meses con los peces y nunca se me ha enfermado uno, son 8 cardenales, 10 rasboras galaxy , 4 kuhli, 4 octocinclus,un chupa alga de borneo, 7 gamba japonica y unas cuantas neocaridinas Ph 6.7 Gh 4 kh 1 NO3<5mg PO4<2mg N02 0 recientemente tuve alga barba hace como 2 meses debido a que abone de más y cree un desbalance de hierro, cambien el fertilizante y use flourish exel para eliminar el alga, y las gambas terminaron el trabajo nose si eso pudo estresar a los peces, no llegue a hacer el apagón total, ni hice cambio bruscos,... | |
Consulta AYUDA!, AJOLOTE CON PUNTOS BLANCOS PEQUEÑOS EN TODA LA COLA Un saludo, he notado que le han salido pequeñas manchas semiblancas por toda la piel a mi ajolote leusistico,¿deberia preocuparme? , al comienzo no tenia, pero conforme fue creciendo le han desarrollado mas, no tienes bultos o pelusa, solo son manchas en la piel, tampoco ha bajado su apetito o comportamiento, siento que sus branquias estan bien, solo algo claras. ¿podrian ayudarme?, todabia soy muy novato con el cuidado de peces, y solo lleva 2 meses conmigo mi pequeño ajolote. disculpen la poca calidad de las imagenes, espero puedan visualizar lo que me refiero en su cuerpecito |