Consulta Mi betta no come.

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por JORGEMAX19, 3 de Octubre de 2024.

1. JORGEMAX19 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Tengo un betta desde hace 4 días (agua ciclada correctamente y parámetros del agua perfectos para el betta)(temperatura del agua 25ºC a espera de que me llegue el calentador)
    El chico de la tienda dijo que le llegó hace poco y que todavía no se había acostumbrado a la comida. Desde que llegó no le he visto comer pero no se le ve mal ni estresado ni nada por el estilo.
    Le alimento con Insect Superfood de Dajana (Pellets) 2 veces al día y dos pellets cada vez. Es un poco miedoso y creo que ha pasado por mucho estrés anteriormente. Y hoy se puede apreciar podredumbre de aletas.

¿Cuál puede ser la causa? ¿Qué debo hacer? Respecto a la podredumbre, ¿Qué me recomendáis?

Adjunto algunas fotos
    ¡Muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Les puede costar un poco acostumbrarse al cambio de comida, pero lo de las aletas ya es más preocupante, en las últimas fotos están peor que en las primeras.

Rellena la ficha, a ver si está "correcto y perfecto".
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi pez betta no come. Hola, necesito ayuda. Sucede que mi pez betta lleva dos días sin comer bien, pero no sé qué es lo que tiene. Él sigue haciendo su nido de burbujas, y su comportamiento es normal, sólo lo veo un poco decaído pero seguro es porque no come. No sé cuál es la solución. Lo único que sé es que necesito encontrar la solución, no creo que sea bueno que deje de comer. He buscado ayuda por todas partes, pero siempre que necesito información accedo a este foro. Espero recibir ayuda, se los agradecería y mi betito también.
Betta Hembra: todos mis problemas en 5cm de pez. Hola! Este fin de semana me he metido en u berenjenal del que no encuentro salida. Necesito opiniones, consejos y toda la ayuda posible para saber que hacer.Tengo un acuario de 20 litros tiene madera, diversas plantas, rocas, filtro y calentador. En el vivía un hermoso betta macho. Al cabo de un tiempo me obsequiaron 3 corys Venezuela (eran tan pequeñas que parecían mosquitos) que convivieron en paz y armonía hasta hace 15 días cuando mi betta murió.Ayer sábado caí en la tentación de traer otro pez al acuario. Pues había creado ese espacio para disfrutar de un betta y si bien adoro a mis corys (Malala Jr., Trinidad y Tobago) la muerte de Brian Alexis había generado un vacío metafórico y literal.Así que volví feliz, con una gran hembra betta azul-turquesa de mis sueños. Ella estaba en un tanque comunitario, escondida dentro de un tronco tímida y tranquila el vendedor la atrapó con su red al primer intento. Más cuando llegó a nuestra casa, desató el terror en el acuario.En esta parte me voy a ahorrar los detalles para no...
Urgente PEZ BETTA HONGO Mi pez le dió hongo de boca es un pez Betta samurai y paso de un momento a otro, hoy lo ví ya muy mal y decidí hacerle el retiro, así que yo misma le retire el hongo y le eche el antibiótico. Ahora bien, con el retiro del hongo me di cuenta que el hongo ya le había dañado la mitad de su boca quiero saber si así va a sobrevivir o si igual moriráPd: soy nueva en esto
Regalo Betta hembra roja bonita y sana (zona Valencia.) Hola. Regalo Betta hembra roja muy maja, tengo 2 y se pelean, asi que tengo que deshacerme de una de ellas, con los guppys se llevan fenomenal, la ribalidad solo es entre ellas. me da mucha pena, pero no pueden estar juntas y no es plan. Lo que si que pido es que se le cuide bien bien por favor.
Betta hembra huye del macho Tengo una betta hembra que puse a reproducir con un betta macho al principio todo bien la hembra estaba en un embase con hoyos y el macho después de un día ya tenía su nido, la hembra también ya mostraba signos de querer reproducirse(rayas verticales y quería insistentemente ir al nido del macho) entonces después de medio día la libere y el macho la cortejaba pero la hembra se empezó a alejar y después el macho la atacó y la hembra empezó a esconderse, que puedo hacer en este caso??? Porque la hembra después quiere ir de nuevo con el macho pero se distrae con unas plantas q tengo en la pecera y el macho está abajo del nido y la intenta cortejar pero ella se esconde, alguien puede ayudarme porfa??:nose:
Betta en 35 litros Hola buenas, tengo un acuario en este momento de aprox 18 litros con un Betta y algunas gambas ( Betta tranquilo), el tema es que agrandare el acuario a un cubo de 33.5*33.5*35 cm (35 litros aprox), en estos litros puede mantener a ese betta con unas 2 hembras ? O se harán pocos los litros ? Irá plantado con troncos e ideal roca dragón, sustrato nutritivo sellado con arenaFoto del acuario actual y del futuro acuario.
Mi Betta esta enfermo , alguien me puede ayudar ? Buenas ! Os leo hace un mes más o menos y me habéis ayudado mucho . Tengo un pez Betta desde hace seis mesas , en agosto lo trasladé a otro municipio estaba en una habitacion más tranquila y oscura que en casa , no obstante se le encendía de luz varias horas y se abría la ventana , pero no lo acababa de ver cómodo del todo , pero comía y se le veía bien , lo dejé una semana al cuidado de mis padres , y cuando llegué estaba el agua muy sucia y el pez cubierto se como moho blanco , el filtro había dejado de funcionar y la alimentación creo que fuè abundante cosa que no ayudó .. le cambié el agua y limpié el filtro y volvió al funcionar , a los pocos días vi que tenia los ojos nublados y comía poco , lo trasladamos a casa y lo veo bastante letárgico , come poco y veo como una mancha blanca en la cara .. y algo descamado y descolorido … le cambio el agua frecuente y los parámetros están bien. , le he comprado artemia congelada y vitaminas ( no las quiere )pero aunque le veo que se mueve algo más , es muy poco comparado con como era...
Pez betta Dumbo Buenas noches a todos por motivos de mudanza necesito ceder mis bettas a cambio de una aportación , si te interesa escríbeme al privado , soy de Madrid.
Pez betta con roca dragón Me han regalado un pez betta y el único acuario que tenía para peces de poco litraje es un acuario que contiene roca dragón estoy preocupado por si se rascará las aletas o no a mí parecer cuando hice el acuario las rocas no tenían ningún borde muy preocupante pero me gusta conocer vuestra opinión y que debería hacer dejo una fotitos la verdad es que el betta es precioso y le parece encanar como está construido el acuario es un cotilla y siempre que estoy haciendo cosas viene a verme y tiene bastantes zonas en las que descansa
Bettas y Guppys Hola, se puede tener dos hembras bettas con guppys en la misma pecera?
Hembras betta juntas Hola, soy nuevo en acuarios, puse 3 bettas hembra, me dijeron que estaban bien juntas, es de 17 litros y se persiguen, parece que se pegan con las colas, no lo han hecho, pero a veces es como si intentaran morderse. Esto es normal??? Puedo hacer algo para calmarlas??? Pueden convivir con otros peces??? Tuve que sacar a una de ellas, la puse en un florero grande (unos 8-10 litros), pero sin filtro. Gracias
Betta pobredumbre y Velvet? Buenas tardes, Hace un par de semanas adquirí un betta, lo tuve un par de días en una pecera mientras se acaba de ciclar el acuario. (Fui a la tienda a por acondicionador, me dio pena y me lo traje, estaba en un recipiente cuadrado que habría como un vaso de agua, digo esto porque se que no es vida una pecera de 4l). El animalito espabiló, parece que cogió color, come bien y hace nidos, tanto en la pecera como el nuevo acuario. Lo que vi las aletas un poco raras al traerlo, yo lo compré como "betta splendens", pensaba que sería algún cruce con corona porque las aletas eran largas pero acabadas como el corona pero ya no sé si es normal, porque se le agujereó la cola y a los días se partió y la aleta caudal y ventral como que se le ha hecho los picos más exagerados y como retorcidos. Lo he sacado y puesto en la pecera con sal, como indica betta club argentina en sus videos. La cosa es que ya no sé si es pobredumbre, Velvet o las dos o que . Por casa tengo esha2000 y azul de metileno, pero prefiero confirmar antes de medicar....
Urgente mi betta esta enfermo Mi betta se ve enfermo pero no sé que tiene, esta mañana me di cuenta que se va de lado, está débil, sus aletas juntas, esta hinchado de la parte final de su cuerpo, note que tiene manchas negras entre sus escamas, está pálido y casi no nada como normalmente tengo 4 meses con el, no tengo forma de medir el ph:c pero hago cambios cada 15 días con agua de garrafón en una pecera de 28 litros y al finalizar coloco neutra estrés, acuasafe para bettas y pentabiocare, tiene un calentador a 27°C, filtro interno con filtros de ceramica y cascada y oxigenador integrado que prendo 4hrs al día, tiene 2 plantitas que desconozco el nombre, convive con un pez tetra y este no presenta ningún síntoma
Betta enferma con bulto en la aleta trasera Hola,antes que nada gracias por vuestro tiempo.escribo por aquí porque hace tiempo a mi betta hembra le salió un bulto en la aleta y tuvo algo de podredumbre ahora aunque ya recuperó las aletas el bulto sigue ahí y no solo cada vez es más grande si no que cada vez tiene más manchas blancas por el cuerpo. Apenas nada, ni come, la separé en una paridera porque le costaba nadar.¿Qué podría ser y qué solución tiene?
Pez Betta Buenos días, mi pez tiene una inflamación en el cuerpo, era una mancha del mismo color que sus aletas, pero ahora se le ha inflamado, que puede ser? Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano