Duda sump
Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Jozhuahk, 23 de Mayo de 2024.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Dudas sobre Sump Hola por favor me podrian ayudar, sobre el Sump para un acuario de 160x50x60 de alto (480 l/h): -Que capacidad deberia tener el sump? -Cuántos potencia l/h para la bomba de agua necesitaria? (Me recomendaron una que tenga mínimo 4000 l/h, que les parece?) -Tendra rebosadero Bean Animal, estaría bien colocarlo en el centro del vidrio largo de atrás o donde? Y las 2 salidas de agua en que lugar se deberia colocar para una buena circulación?Si me pueden dar una imagen como ejemplo les agradecería. | |
duda con las esponjas del sump hola, muy buenas. voy a hacer un sump, he comprado dos esponjas, son de poro de 30 y de 10. las medidas son de 50 cms. de largo por 50 cms. de ancho por 5 cms. de grosor. moi pregunta es: ¿puedo cortar cada esponja por la mitad y asi tener dos esponjas de 50 x 25 x 5 de cada grosor ó mejor las pongo enteras?. muchas gracias | |
Duda con Filtro sump o canister Buenas gente, les cuento tengo un acuario de 650 litros mas un sump de 120. ahora mi duda es, ya que me toca mudarme a un edificio y estoy medio jugado con el peso, queria saber porque un filtro canister para 600 litros tiene una capacidad de 22 litros internos y un sump se calcula entre el 10 y 20% del acuario, es decir si es un sump 120 litros y si es canister 22 litros... me gusta mas el sump pero es tan eficiente el canister que puede manejar 22 litros para filtrar tanto? o entre el 10 y 20% para un sump es exagerado? | |
Duda calefacción en sump En breve montare el acuario de 375 litros 150x50x50 más el sump. Tengo una duda respecto a la calefacción. Voy a poner 2 calefactores con termostato de 200 w cada uno de eheim, ambos estarán en el sump. Mi idea es mantener una temperatura de 25-26 grados. Al estar los 2 calefactores en el sump seguro que la temperatura en él es la de la indicada y la que entre al acuario también será de la misma. Tanto la bajada como la subida están en el lado izquierdo Como el agua caliente tiende a subir a la parte de arriba del acuario, no quiero que haya grandes diferencias de temperatura en el acuario. Entiendo que la parte de arriba del agua del acuario estará a esa temperatura pero la de la parte de abajo no estará igual. Es correcto este planteamiento ? No se si me he explicado bien:oops: Gracias | |
Duda filtro Aquael Hypermax 4500 Buenas. Tengo comprado un filtro Aquael Hypermax 4500 BT y tengo una pregunta . Este filtro tiene dos entradas y dos salidas separadas para el agua. Si tengo el filtro atope y quiero conectar solo una entrada y una salida ,el caudal se quedara al maximo o me bajara a mitad ? Gracias | |
Acuario 60l duda con las especies Buenas, tengo un acuario de 60l plantado con anubias, helecho de java, bolas de musgo y ambulia(creo que se llama), y tengo a un zorro volador pequeño, y una sola microrasbora esmeralda que me han dado, antes tenía un escalar ya bastante grande, que estaba solo y se me ha muerto hace dos semanas, nose porque se murió, tal vez porque ya tenia casi 5 años y el acuario no es demasiado grande para el...Ahora quiero meter microrasboras para acompañar a la única que me dieron, puesto que está casi siempre escondida y tengo entendido que están mucho mejor en grupo e incluso llegan a formar cardumen, mi duda es si puedo meter microrasboras galaxy junto con las microrasboras esmeralda y formarían grupos de igual forma aún siendo diferentes variedades, o sería mejor meter únicamente de la misma variedad para que estén más cómodas, me gustaría meter entre 7 y 8 en totalParámetros: Nitrato - 5 Nitrito - 0 Cloro - 0 GH - 4 Kh - 2 pH - 6,8/7 Son los resultados del test de tiras, Creo que el GH y el Kh son un poco bajos y he leído que se... | |
Dudas en nuevo acuario 60l. Buenas os presento mi nuevo acuario.Es un 60l, de fondo tengo grava blanca, piedras rocas de dragón ,un mini bonsai de raíces naturales, más una planta artificial que voy a sustituir por una anubia (amarrada a una piedra).El filtro es un aquaclear 20 de mochila con flujo max. de 378 l/h, lo tengo con perlon en la entrada + esponja + canutillos cerámicos (eheim).He iniciado el acuario hace 9 días, con calentador a 25 , en el agua le puse aqua safe de tetra en el llenado para el cloro y al dia siguiente introduje la dosis indicada de bacterias Filter active de tetra, luego le estoy echando unas pocas escamas cada 2 días.Al dia 2-3 el agua se volvió turbio pero al 4-5 ya se tornó clara.Hasta el día 9 no le hice ningún test, en este test que hice ayer me salen los siguientes parámetros:GH – sobre 100NO2 (Nitrito): 0NO3 (Nitrato): 0PH: 7,8KH: sobre 80¿Cómo veis estos parámetros? ¿es normal que sigan a 0 los nitritos y nitratos a día 9?Por lo que he leído hasta que no marque nitratos un poco por encima de 0 y... | |
Duda Aquael Ultrmax 2000 Hola, acabo de adquirir el filtro exterior Aquael Ultramax 2000, el filtro viene con esponja gruesa en prefiltro, esponja media en primera cesta y esponja fina en la última cesta, tiene 5 cestas más el prefiltro; veo sin embargo que la gran mayoría piensa (incluido yo) que el filtro mecánico debe ir al principio.Me estoy planteando, ya que tiene un prefiltro de fácil acceso, utilizar sólo el prefiltro con una esponja fina o perlón que cambiaría a menudo y el resto de etapas sólo material para filtro biológico, sé que el perlón se obstruye rápidamente por su alta capacidad de retención de partículas pero teniendo acceso al mismo sin necesidad de abrir todo el filtro puede ser una opción.Y me surge la siguiente duda: ¿Alguno utilizáis perlón en el prefiltro? si es así ¿cada cuanto lo cambias mas o menos? | |
Duda sobre cangrejos geosesarma Hola. Quisiera criar cangrejos geosesarma, me gustaría saber la cantidad mínima de especímenes, la proporción macho-hembra necesaria para reproducir. El tamaño recomendado del recinto y si puede darsele verduras o algún tipo de carne. Además creo que son de clima cálido y para invierno que debería usar. De antemano gracias por cualquier información que puedan proporcionar. | |
Consulta Duda Hola a todos tengo una duda compré un acuario de 80x40x35 para mi come algas chino lo compre así por lo que puede averiguar en foros y fichas del mismo dicen que ese tamaño está bien quiero saber si es verdad gracias | |
Blacklarin de tropical: muchas dudas ¡Hola! He comprado Blacklarin de tropical para mi acuario. Tengo un betta halfmoon,mi primer betta, en 20 litros plantados sin sustrato nutritivo.Me interesa adicionar taninos al agua, y ya que no consigo hojas de almedro por ningún lado compre dicho producto. Mi duda, que no la consigo despejar con búsquedas en Google, es si este elimina el cloro de agua (en algunos sitios dice que si, en otros no dice nada). El bote dice "conditioner".Pensaba ir incluyendolo en el acuario con los cambios parciales de agua. ¿Será correcto?Escribo desde Argentina, Ciudad de La Plata. | |
Alevines de betta,duda en su cola Buenas gente,perdonar mi ignorancia pero tengo duda sobre mis alevines de betta a decir verdad soy nuevo en esto y tengo dudas en su desarrollo si es normal y respecto a su colaA decir mas alevines de betta se me asemejan mas a alevines de goldfish y aperte es normal que tengan ese color tipo oscuroTienen aproximadamente 25 días de nacidos | |
Consulta Duda sobre jugo de aloe vera comercial para hacer tratamiento y curar heridas en las aletas Hola. Buenos días a todos, compañeros:Quería saber vuestros consejos y opiniones, a ver si algunos de vosotros podéis ayudarme.Este jugo de aloe vera de este enlace ¿Podría servirme para hacer el tratamiento de aloe vera para regenerar las heridas de las aletas y cola de mis peces guppys?Jugo De Aloe Vera Bio Con Pulpa 1L - Green Frog AloeOs dejo también aquí unas imágenes de la etiqueta del producto.jugo aloe verajugo aloe vera 2[IMG][IMG]Es que no dispongo de planta de aloe vera natural y no la encuentro por ningún lado con las hojas los suficientemente grandes como para extraer la pulpa fácilmente.Espero vuestras respuestas y opiniones.Muchas gracias de antemano a todos.Saludos. | |
Consulta Duda sobre jugo de aloe vera comercial para hacer tratamiento y curar heridas en las aletas Hola. Buenos días a todos, compañeros:Quería saber vuestros consejos y opiniones, a ver si algunos de vosotros podéis ayudarme.Este jugo de aloe vera de este enlace ¿Podría servirme para hacer el tratamiento de aloe vera para regenerar las heridas de las aletas y cola de mis peces guppys?Jugo De Aloe Vera Bio Con Pulpa 1L - Green Frog AloeOs dejo también aquí unas imágenes de la etiqueta del producto.https://flic.kr/p/2qWKoSvhttps://flic.kr/p/2qWK8eTEs que no dispongo de planta de aloe vera natural y no la encuentro por ningún lado con las hojas los suficientemente grandes como para extraer la pulpa fácilmente.Espero vuestras respuestas y opiniones.Muchas gracias de antemano a todos.Saludos. | |
Consulta Dudas sobre sal para tratamiento en acuarios de agua dulce Buenos compañeros:¿Este tipo de sal es el que puede usarse para tratar peces en acuarios de agua dulce?Os dejo el link de compra del producto para que podáis ver la sal que os digo:Amazon.esAdjunto una imagen donde podéis ver la composición y los elementos que lleva esta sal.71GP1hVw41L¿Sería válida para hacer tratamientos de sal en acuarios de agua dulce?Espero vuestras respuestas atentamente.Muchas gracias de antemano por vuestra atención.Un saludo a todos. |