Urgente Creo que mi ajolote se esta poniendo blanco

Tema en 'Axolotes' comenzado por Shiory, 3 de Diciembre de 2022.

1. Shiory RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Es un ajolote pardo mide 13cm lo tengo hace 3 meses. La pecera es de 60L la lleno hasta la pitad, parámetros nunca los controlo así ni idea. Se alimenta de lombrices, carne, corazón y moscas. Dos veces por día. Hasta hace dos días que le hice una limpieza general ala pecera estaba no use ningún tipo de químicos y le pongo anticloro al agua su filtro es de cascada. Después de eso note que sus branques se están poniendo blancas. Sigue comiendo igual pero hoy note una de sus manitos también más pálida la temperatura del agua esta en 18 imposible bajarla más con el calor que esta haciendo en Argentina. Que podría ser ? Lo único diferente que hice fue la limpieza de la pecera. La primera es antes del cambio del agua y la segunda 2 días después.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Sin conocer los parámetros del agua, vamos a adivinar. Puede ser que al mover las cosas de la pecera para limpiar hayas causado un pico de amonio y por eso la decoloración. También puede ser por estrés. Dale un poco de tiempo a ver si mejoran las cosas, pero si ves que las branquias comienzan a desaparecer tienes que hacer cambios urgentes.
    ¿Qué materiales filtrantes tiene el filtro de cascada? ¿esponja y carbón? ¿o hay algo más?

3. Shiory RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola, gracias por responder. Le volví a hacer un cambio total de agua y se le esta llendo anteriormente le havía dejado un 20% de la que tenia.

• Que divertido! Que divertido! x 1
    Cargando...
    Temas similares
    Urgente Mi ajolote creo que tiene hongos , necesita ayuda Hola buenas tardes , primero que nada mis tengo 3 ajolotes y solo uno que es pardo , presento como una capa blanca en la piel , cheque los parámetros y todo está bien nada fuera de lo lugar , quise preguntar primero aquí para ver qué me podía recomendar , también estuve leyendo y viendo que si es hongo se desprende de su piel y traté de moverlo con un cotonete y no se cae nose si me puede ayudar por favor , dejo una foto para que vean
    Urgente Ayuda creo que mi ajolote empezó la metamorfosis Hola mi ajolote siempre ha estado muy sano pero hace unos días lo noto distinto, parece como si hubiera empezado la metamorfosis alguien sabe que hacer para revertirlo, y otra cosa a parte es que creo que le falta un dedo pero de nacimiento le falta en la pata delantera izquierda desde que lo tengo hace 7 meses
    ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
    Mi ajolote no come y creo que tiene hongos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola buenas mi ajolote no come y tiene hongos le doy de comer cada día y nada lleva ya 5 días sin comer probaré a darle guppy si no gusanos alguna recomendación para que se le quiten los hongos? En la imagen se puede llegar a ver un punto blanco que son los hongos (no tiene mucha branquias por qué un pez se las quito pero están creciendo otra vez)
    Urgente AYUDAA!! Tengo un ajolote enfermo de una bacteria (creo que es la come carne como en el video) AQUI DEJO EL LINK DEL VIDEO [MEDIA] Yo creo que debe ser esa bacteria y no sé qué medicamento ponerle Por ahora le estoy haciendo cambios de agua diarios y echándole gotas de azul de metileno y acriflavina, además creo que sería bueno ponerle sal de acuario. ¿Qué opinan? Voy a dejar una IMAGEN PSDT: TENER PRECAUSION, SON IMAGENES FUERTES :(
    Consulta Creo que uno de mis ajolotes come menos Hola buenas. Tengo un par de ajolotes desde hace 3 meses. Uno andará por los 20cm (ese come como una lima) y el otro es bastante más pequeño. El pequeño lleva un par de semanas que me da la sensación que come menos. Cuando le ofrezco la comida a veces come un poquito y el resto lo escupe. En ningún momento ha dejado de comer del todo. la duda es la siguiente. Hoy, al observarles con la luz del Acuario encendida me he dado cuenta que hay un montón de “bichitos” (por lo que he averiguado en google creo que son copepodos, al menos tienen la misma forma)….es posible que el ajolote esté “comiendo menos” porque esté alimentándose de los copepodos? Es la primera vez que escribo pero os leo . Muchas gracias de antemano.
    Ayuda, creo mi Ajolote tiene hongas Buenas, no sé si mi ajolote tenga Hongo, estaba viendo en internet que los hongos se presentan como unas pelusas. Pero no sé si lo que tengas mi ajolotes sea eso, porque hace unos días encontré en la pecera un poco como piel caída del ajolote a lo cual también es preocupante porque vi que no mudan de piel. Y no se si sea piel o sea hongo, saque a los ajolotes en un tupper a parte para poder tomar unas fotos cercanas. Les agradecería su ayuda, gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
    Creo que mi Ajolotes es una Salamandra ¿Alguien podría confirmarlo? Pues estuve checando y creo que una de mis Ajolotes es en realidad un Ambystoma Velasci Alguien podría ayudarme a confirmarlo?
    Molly balón creo que embarazada Tengo esta molly y creo que está embarazada, la veo más gordita y creo que tiene el puntito en el culete, puede ser?? Qué pensáis?? Está con un molly pero no es balón y pensaba que no podían aparearse
    Urgente Creo que tengo un problema... Buenas gente, creo que tengo un problema con el calentador de mi acuario, es un stainless steel heater, de rs electrical de 100 w, el problema es que siento que no funciona bien, ya q al prenderlo aveces no calienta el agua como deberia, hoy me levante y el agua estaba un poco frio a mi parecer, lo tengo en 24 grados, lo subi a 26 y se prendio, lo volvi al bajar a 24 al ver la luz y lo deje, ahora vine de compras y seguia calentando, me parecio que excedió y lo baje a 22 y se apago, lo volvi a subir a 24 y quedo apagado, no entiendo. Mi acuario es de 60 litros.
    Consulta Me he cargado la mesa creo Hola a todos soy nuevo en el foro y en el mundo este de los acuarios.Me he comprado un acuario de 100 litros que está por llegar y una mesa de sus mismas dimensiones. Estaba mirando como pasar los tubos del acuario y le he hecho un agujero en la mesa, pero no he caído, de nada sirve el agujero ese porque claro, ahora tendría que desplazar el acuario hacia delante y sobresaldrá de la mesa. Vamos que me he cargado la mesa.Pondré los tubos por detrás de la mesa aunque tenga que separar la mesa de la pared, mi duda es, por ese agujero ahora se habrá perdido la estructura de la mesa y se romperá? No parece muy grande pero no sé, tengo miedo, no sé qué hacer.Muchas gracias [ATTACH]
    Creo que mi pez está enfermo Hola, ojalá se encuentren bien.Hace unas semanas atrás me regalaron un pez específicamente un betta macho, Apolo. Su coloración cuando me lo dieron era de un tono pálido y ahora se nota un poco más vivido el color, cabe decir que el pez me lo dieron de imprevisto por lo que no cuento con un recinto de un tamaño apropiado y mucho menos con filtración.Lo mantengo en un recipiente pequeño pero no tan pequeño, es lo sufientemente grandecito como para que el pez esté en movimiento, también le he puesto algunas raíces de plantas para que ayude un poco con el agua, tengo pensado en colocarle filtración y cambiarlo de lugar a una pecera lo sufientemente grande para él pero todo eso lo tendría dentro de un mes ya que no cuento con tiendas de acuariofilia en mi municipio y los insumos para el filtro lo e pedido en una tienda virtual. Apolo es energético, está en constante movimiento pero me preocupa el hecho de que he notado que tiene unas zonas de su torso de un tanto descoloridas (azuladas), y pensé que podría ser debido que a...
    Urgente Creo que mi pez está enfermo Soy nuevo en la acuariofilia, y hace 2 meses me compré un pez betta. Hasta ahora todo ha ido bien, el pez activo y con buen color. En semana santa me fui de viaje y le dejé un alimentador automático que le daba la dosis que le estaba dando yo (2 bolitas al día separadas en el tiempo) durante toda esa semana. Cuando volví el pez estaba bien, pero a la semana lo empecé a ver cómo que tenía menos color. Le hice tests de nitritos y de fósforo (ya que tenía muchas algas en el acuario) y salieron valores normales, entonces me dijeron de no darle mucha importancia. Hoy el pez está menos activo y se esconde entre la roca y el fondo, posándose y descansando todo el rato. ¿Que le pasa y como lo soluciono?La pecera es un tanque de 20L aquael que venía con filtro de esponja y un termo, y la comida que le estoy dando es especial para Bettas.Adjunto también una foto de hoy. Las algas se me generan muy rápido (casi de un día para otro después de la limpieza) y no tengo claro que hacer para evitarlo (no recibe más de 6h de luz la pecera)
    Urgente Creo que mi axolote está enfermo, se está volviendo blanco Buenas tardes, mi axolote tiene casi 5 años, su alimentación es a base de lombrices y aveces puede llegar a consumir babosas (chicas), come generalmente 1 vez al día, pero aveces cuando le doy alguna lombriz más de lo habitual al otro dia no le doy porque suele rechazarla. Está en una pecera de 70cmx30cm y 20cm de alto, está solo, tiene una cueva hecha de piedras, que es donde se mete aveces. El suelo (base) es de piedras (medianas), le pongo el oxigenedor al agua algunas veces al día ya que no le gusta mucho (cuando lo prendo se mete a su cueva o se aleja a alguna esquina lejos de las burbujas) y suele salir a respirar. Mi planteo es que no se que hacer para que no se siga poniendo blanco (para que se recupere), se está poniendo así hace aprox 2 meses pero era algo muy sutil, hata que la ultima semana fue algo mas notorio. También a bajado bastante en cantidad susBusque veterinarias en la zona pero en ninguna lo aceptan ya que me dicen que no saben sobre esta especie y no tratan más que con algún pez.
    Urgente Creo que mi axolote está enfermo, se está volviendo blanco Buenas tardes, mi axolote tiene casi 5 años, su alimentación es a base de lombrices y aveces puede llegar a consumir babosas (chicas), come generalmente 1 vez al día, pero aveces cuando le doy alguna lombriz más de lo habitual al otro dia no le doy porque suele rechazarla. Está en una pecera de 70cmx30cm y 20cm de alto, está solo, tiene una cueva hecha de piedras, que es donde se mete aveces. El suelo (base) es de piedras (medianas), le pongo el oxigenedor al agua algunas veces al día ya que no le gusta mucho (cuando lo prendo se mete a su cueva o se aleja a alguna esquina lejos de las burbujas) y suele salir a respirar. Mi planteo es que no se que hacer para que no se siga poniendo blanco (para que se recupere), se está poniendo así hace aprox 2 meses pero era algo muy sutil, hata que la ultima semana fue algo mas notorio. También a bajado bastante en cantidad los "pelitos" de sus branqueas externas. Busque veterinarias en la zona pero en ninguna lo aceptan ya que me dicen que no saben sobre esta especie y no tratan más que con...