Silicona Neutra Para Metraquilato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por mohedas, 3 de Noviembre de 2010.

1. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    hice una urna de metracrilato y la selle con silicona neutra como me dijeron porque la acida ataca al metracrilato.
    el caso es que no encontre sin fungicidas y compre neutra normal.
    puede afectar esto a mis discos?
    si es asi de que forma los afectaria?
    un saludo

2. ZzorRito

no deberia de afectarlos en nada, por las dudas deja ciclar un tiempo y si notas algo raro avisanos asi podremos ayudarte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    el caso es que el acuario esta ciclado y con discos lo que pasa es que los noto raros y no se si podria deberse a esto?

4. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    nadie sabe si afectaria la silicona
    no me podeis ayudar?

5. leogon

Hola.

La silicona neutra y sin fungisidas no deberia afectar pero si lo que quieres pegar es metacrilato no creo que la silicona te de buenos resultados. Lo mejor para pegar meta es el ether, el cual funde el plastico y al evaporarse no deja rastros nocivos para tus peces.

Saludos y buena vibra.

6. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    ether!!!! donde se compra eso y como se aplica?

7. leogon

Lo compras en las farmacias (donde se pueda) y solo lo pasas sobre la lateral y fijas con el otro bandazo.

Tambien lo puedes conseguir como CLOROFORMO.

Saludos u buena vibra.

Cargando...
Temas similares
Silicona en acuario Hola me han dado un acuario y tiene silicona reforzando las juntas, pero no sé si es para acuario, no sé si afecta a las gambas o si ya hace tiempo que está puesta la silicona ya no afecta a las gambasgracias
Consulta QUE SILICONA USO un saludo a todos, quería consultarles que silicona puedo usar para cerrar los vidrios de un acuario si no tengo DINERO para uno específicamente de peceras. Que parámetros en una silicona o sellador debo tener en cuenta para que me resulte no toxico para un ajolote?
Urgente silicona despegándose? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenos días, he cambiado agua y me he dado cuenta de que la silicona de la base está como cambiando de color, por la parte de arriba se ve como más gris que por la parte de abajo, pudiera ser que se estuviera despegando?[ATTACH]
Silicona para reparar acuario Hola! Hoy sufrimos el mayor de los miedos. El acuario ha sufrido una fuga y perdía agua a buen ritmo. Para más inri en una zona baja por lo que hemos tenido que vaciar, y todo lo que conlleva. Ya tengo los peces y plantas a salvo pero me gustaría arreglarlo para tenerlo como acuario de emergencia en un futuro. Con que silicona se puede reparar la fuga? Gracias!
Silicona acuario Hola a todos, una compañera me ha regalado un acuario que ya no quería de unos 60l que tenía hace unos 3-4 años.He visto que la silicona de los lados es muy fina y en la parte de abajo no se si es cosa mía pero no le veo casi silicona, me ha dicho que nunca ha tenido fugas pero no sé si arriesgarme, que opináis?
Despegar filtro pegado con silicona Hola señores.Me he comprado un kit Emotions Pro 80 de la marca Ciano.El caso es que la urna trae pegado con silicona el filtro interno, y quería sustituirlo por uno externo. Meter un filo cortante entre el filtro y el cristal es muy difícil porque no cabe casi ni la hoja del cuter. Darle calor al cristal para que ceda la silicona me parece arriesgado... y no se me ocurre como poder hacerlo. He pensado en colar algún tipo de cable o hilo afilado, cortante... conocéis algo?Adjunto alguna foto por si os inspira.Saludos
Consulta Puntos blancos en silicona y vidrio de acuarios Buenas, es mi primer post en el foro. Hace una semana monte este caracolario de 40lt para reproduccion de caracoles helena. Hace 3 dias note la aparicion de unos circulos blancos (ahora se tornaron un tanto amarillentos) a lo largo de todas las bandas de silicona, y en los vidrios hay puntitos blancos MUY chicos, muy dificiles de sacar; Los que se encuentran en la silicona salen muy facil, les paso el dedo y como que se deshacen. Queria saber si a alguien se le ocurre que puede ser, hongos, algas, bacterias(?), etc. Dudo que sean huevos, no tienen la forma ni la apariencia, ademas estan estrictamente sobre la silicona. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] fotosAcuario El pH esta ~8.0 y el resto de parametros no tengo como medirlos, pero el acuario esta montado con un 50% de agua de otro acuario ya ciclado y el filtro tiene material de otro...
puntos negros silicona del acuario buenos dias,me dado cuenta que haciendo el mantenimiento del acuario me salen como puntitos negro de moho en los refuerzos del acuario donde va la silicona,coen es salga mucho,pero me da miedo que vaya a mas o sea malo para los peces o para mi,se puede eliminar por completo ? en dañino para los peces o para la salud?
Silicona. Hola.Tengo unas piedras pequeñas de dragon y quiero unir las todas juntas, para mi gambario, que caracteristicas de silicona se puede utilizar para que vaya bien, tendria que ser transparenete y que otros requisitos tendria que tener.saludos cordiales.
¿Es dañina esta silicona para un Acuario? Hola buenas tardes, Quiero empezar un proyecto de crear un acuario desde cero, por lo que compre mi vidrio y todo, pero justo antes de pegar el vidrio pensé en si el silicón pudiese ser dañino para el acuario, busque información y pues no encontré mucho, todos dicen que tiene que ser acetónico o neutro y sin fungicidas. ¿Qué marcas comerciales recomiendan para hacer un acuario?
Silicona Olive no pega Hola, estoy haciendo un acuario de 125L con cristal normal, uso silicona Olive A01 negra, tras unos tres días de secado lo he llenado y a las 4 o 5h perdía muchísimo, al vaciarlo compruebo que la silicona sale entera, sin adherencia al cristal, en algunas zonas si pego, a alguien le paso alguna vez, el cristal es nuevo de cristalero, ¿lo limpiais con disolvente o algo antes de aplicar la silicona?, ¿será la silicona defectuosa? Gracias por la ayuda.
Urgente Como quito la silicona del acuario Hola buenas, he quitado el filtro biobox 2 del acuario pero hay restos de silicona y es imposible quitarlos a mano, algún consejo? acetona, alcohol?
Consulta Pintar trasera con silicona Hola, Llevo un par de días dándole vueltas al cristal del fondo de mi futuro acuario. Inicialmente pensaba poner un vinilo aplicando Fixol de Juwer; luego leí que un vinilo auto-adhesivo era mejor opción; al final me he decidido a pintarlo en negro. Llegado a este punto, no tengo claro que tipo de pintura usar para vidrio. Sería una acrílica al agua? También he visto que hay quien aplica silicona negra con una espátula de plástico. Qué tal quedará así? Gracias por los consejor.
Urgente Acuario resiliconado Estaba buscando un acuario con bastante urgencia (tengo un pez en un recipiente de 10l, se me hicieron grietas en la otra urna) de segunda mano de 60l, esta muy bien de precio y se veia bien en las fotos. Le pregunte al vendedor que cuanto tiempo llevaba sin usarse, y me dijo que medio año, lo cual no me parecio mucho. No creo que en medio año sin uso la silicona se pueda llegar a estropear mucho. Y me dijo que había puesto mas silicona el, cosa que me hizo desconfiar Le pregunte que porqué Y me dijo que despues de medio año sin uso era mejor quitar el exceso y darle un hilo de silicona a las juntas. En fotos el acuario se ve bastante bien Pero me ha hecho desconfiar un poco. Adjunto las fotos[ATTACH] [ATTACH]
Consulta que silicona usar para un acuario grande alguien me podria guiar que silicona usar para un buen pegado de vidrio