Consulta Punto blanco?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por X3MA1414, 17 de Marzo de 2021.

1. X3MA1414 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas!, quería publicar esta consulta ya que estoy dudando si uno de mis neones tiene punto blanco porque no se si empezar con termoterapia o no y quería que me dierais vuestra opinión. Adjunto unas fotos( que me ha llevado algo de tiempo tomar) para que les echéis un vistazo. Adjunto otra foto más general para que veáis que el acuario en general está en buenas condiciones, gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pon más fotos. Yo creo q no....pero no lo sé, una q se vea el pez entero, plis

3. X3MA1414 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas adjunto otras fotos un poco más lejanas.

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No parece punto blanco.

algo tiene, pero no creo q sea eso. Te recomendaría ektol y stressguard 3 días para todo el acuario. Es un preventivo.

míralo a ver cómo evoluciona porque podría ser un hongo en la piel.

cada cuánto cambias el agua y cuánto cambias?litros de acuario?n peces?

un saludo

5. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Mujer
    creo que no en algunos el punto es mas grande

6. QuimMaret BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El punto blanco es como un grano de sal gorda encima de la piel. Lo que se intuye en ese neón parece más difuso... apuntaría más a un hongo, o a la decoloración típica de la enfermedad del neón (fases iniciales), o incluso algunas heridas pequeñas cicatrizando... sería cuestión de ver como evoluciona

7. X3MA1414 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas, gracias a todos por los comentarios, he estado un poco liado por eso he tardado un poco más.
    El acuario es de 80L y cambio el agua cada semana (30-40%) y suelo tener parámetros sobre 15 de nitrato y 1 de fosfato a veces me salen alguitas filamentosas muy pequeñitas sobre los cristales pero nada más. Los peces los tengo todos desde octubre del 2020 pero los tenía en un acuario más pequeño y por eso los cambié a este. Lleva montado desde diciembre y puse a los peces en enero tras el ciclado. Tengo 9 neones, 5 corydoras,1 betta, 3 gambas amano y planorbis. Sé que el betta no pega mucho en este acuario pero es con el que me inicié en el hobby y la tienda donde lo compré cerro definitivamente, pero como no lo veo mal y siempre ha estado bien lo dejo ahí.
    Sobre la temperatura lo tengo controlado con un itc-1000 a 24.5ºC .
    Sobre abonos: Uso sulfato potásico, iron de seachem y un abono de micros. (todo cada 2 semanas).
    Uso equilibrium de seachem para subir un poco el gh de mi agua porque viene a gh 2 de la red y carbonato cálcico para subir el kh porque me viene a 2. Mis tds suelen estar sobre 180.
    Vivo en Madrid centro.
    Y como no mencionarlo el prime para quitarme el cloro.

El pez a lo largo de estos días ha evolucionado negativamente, al día siguiente de escribir este post lo separé a un acuario hospital donde lo único que ha hecho es engordar aun no echándole de comer y estando vacío (decoración, plantas, etc) el acuario. Digamos que el pez está cogiendo el aspecto de un goldfish, ojos saltones cuerpo redondeado y parece que tiene las escamas levantadas, supongo que tiene alguna enfermedad. Estoy mirando muy de cerca sus compañeros en mi otro acuario y de momento están todos los peces perfectos.
    Gracias a todos por vuestra ayuda

8. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues si eso q cuentas es así, es hongo. Como está el punto???

Cargando...
Temas similares
Punto blanco? Buenas gente como estan? Tengo dudas respectos a mi goldfish... lo miro desde hace meses y aun no llego a la conclusión si lo qie tiene es punto blanco u otra cosa... Respecto a los parametros del acuario estan OK, los cambios de agua suelen ser de entre 20 y 40% cada semana... En cuando a estado de animo, esta perfecto aunque en ocaciones lo veo darle cabezados al calentador.... en comida, se traga todo lo que se le ponga enfrente y me sige de lado a lado cuando camino frente la la pecera...algo q me llama la atencios es que suele acostarse en el fondo durante la noche... creo q lo hace desde que lo compre... agrego q los puntos sospechosos solo estan en su cabeza y aletas pectorales... y en ningun otro lado de su cuerpo...adjunto evidencia fotográfica
Principiante en apuros ¿Punto blanco? Hola buenas me gustaría saber si esto que le ha salido a mi cometa amarillo de ayer a hoy puede ser la enfermedad del punto blanco, he oído hablar de ella pero no tengo ni idea, hace un año que tengo el acuario pero aun me considero principiante! Adjunto fotos.El acuario tiene 40 litros, y los valores de NO³, NO², GH, KH, PH y cloro son normales, el único cambio que he hecho recientemente ha sido cambiar la piedra del fondo del acuario dado que me salieron diatomeas y al ser blanco se puso todo marrón verdoso y que estoy usando algumin y algostop desd hace 2 semanas).
Urgente Punto blanco? Tengo un acuario con guppys, uno de ellos tiene una mancha blanca en la cola. Me temo que sea la enfermedad de punto blanco Los demás peces están no tienen nada. Dejo una foto.
Urgente Puede ser punto blanco? Hola, hoy me fijé que mi betta tiene 2 puntitos blancos, y nose si es la enfermedad de punto blanco ya que los otros peces del acuario no lo tienen y las fotos que vi por internet de peces con punto blanco están plagados de ellos y este son 2 puntos uno entre los 2 ojos y otro en un lateral casi llegando a la aleta trasera. En la pecera tengo el betta, 3 mollys, 5 neones chinos y 1 coridora el acuario es de 100l netos y el filtro es el biobox 2 de 650lh sin el carbón[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Cómo curo el punto blanco? Buenos días, amigosLes comento, está mañana estaba observando a mis pequeños peces y pude notar un puntito blanco en la cola de uno de ellos, estoy totalmente segura de que ayer no estaba ahí pues los había chequeado y no lo ví.Soy primeriza con peces y antes investigué un poco sobre las enfermedades comunes en el acuario y su tratamiento, recordé la enfermedad del punto blanco y por lo que he visto parece ser el inicio de la enfermedad, pero tengo muchas dudas aún..¿Cómo puedo calentar el agua? He visto varios vídeos y todos dicen que caliente el agua y no dicen como, asumo yo que es con calentador, cosa que yo no tengo porque tengo peces de agua fría (Goldfish) agradezco si me podrían explicar cómo se calienta específicamente a tantos grados y cual calentador debo comprar.Otra duda, es que dicen que durante el tratamiento debo agregar más oxígeno al agua por lo del calor, ahorita solo reciben oxígeno con un filtro cascada y les va bastante bien, no los veo boqueando ahogados. ¿Que debo conseguir para dar oxígeno durante...
Mis cometas tienen punto blanco? Hola buenas, tengo una duda sobre mis peces cometas. Son un total de 4 en un acuario de 200 litros y están solos, la temperatura es la de mi casa, 20-22°C (no tienen calentador). Les he noté que tenían unos puntitos blancos en las branquias hace un mes pero solamente los tienen ahí, nada en las aletas ni cuerpo. Los peces se ven perfectos, nadan continuamente y se les ve activos no muestran ningún signo de debilidad ni enfermedad. Alguna idea de que pueden ser esos puntos blancos en las branquias? Un saludo‍♂️
como se hace lo de la termoterapia para el punto blanco? tengo un molly dalmata y un platy con punto blanco,y quiero saber como se hace lo de la termoterapia por que no me gusta echar medicamentos al acuario.
Urgente Costra blanca en Betta. Punto blanco? Buenas a todos,Recientemente y tras estar fuera unas semanas me he dado cuenta de que mi Betta tiene una mancha bastante grande de color blanco en la cara. Es la primera vez que me pasa algo así y tras buscar en Google lo primero que he pensado es que sea punto blanco, pero no sé corresponde mucho con las fotos que veo en internet de bettas con puntitos pequeños blancos por todo el cuerpo. El Betta parece que actúa normal, no se le ve apático ni se esconde ni hace nada raro, y quitando la mancha grande de la cara no se le ven otras a primera vista. Por otro lado me he dado cuenta de que en el tronco hay puntitos blancos pegados, no sé si tiene algo que ver, pero ya los había visto antes y los consideraba inofensivos.Os dejo unas fotos (ya se que el cristal esta sucio, hoy toca limpieza):Whats-App-Image-2020-09-10-at-00-52-52 Whats-App-Image-2020-09-10-at-00-53-17 Whats-App-Image-2020-09-10-at-00-53-48...
Urgente ¿Es esto punto blanco? Buenas noches,Es mi primer mensaje, pero llevo mucho tiempo leyendo.Tengo un problema con un par de corydoras paleatus pimienta. Resulta que a una la veía por el cristal trasero de lado a lado muy a menudo y de vez en cuando la he visto frotarse con la grava. Fijandome bien le he visto un solo punto blanco cerca de la aleta caudal, que creo que antes no tenía.La otra cory tiene otra bolita en la aleta dorsal justo al final de la primera espina. Os adjunto unas fotos para que opinéis.Como todo novato que se deja guiar por una tienda cualquiera, no he respetado el ciclado, llevo 36 dias a base de mucho control de parametros.El acuario es de 180L y el filtro externo es un eheim profesional 4+ 350Los parámetros actualmente son:PH- 7.6 KH - 4 GH - 11 Nh4 - 0 No2 - 0,05 No3 - 1medido con test de gotas JBLen ningún momento he dejado que amoniaco o nitritos estuvieran en niveles tóxicos.Los primeros inquilinos fueron 5 guppy hace 30 días y a los cuales no les veo puntos pero si que he notado que alguno se frota con...
En cuanto tiempo se va el punto blanco? Hola buenas he visto en algún guppy y algún neon los famosos puntos blancos (os adjunto foto) llevo 2 días con el acuario a 30 grados y siguen en los peces, apague todas les luces, he subido la oxigenación con un aireador externo, le he puesto incluso una manta para que no le entre nada de luz ni del día. Según tengo entendido mientras el punto no caes m cae del pez no se puede medicar(en el caso de que sea necesario). No se si me estoy emparanoiando y no son puntos blancos y si son que he de hacer puesto que no caen. También he quitado el carbón activo del filtro. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Punto blanco? Hola buenas llevo dos años con un acuario acabo de notar que una guppy hembra despues de dar anluz le ha elpezado a salir unos puntos blancos y esta muy delgada. Despues de 4 dias ahora son 4 hembras. Hoy a la mañana me he dado cuenta que se le estan desapareciendo, pero me he dado cuenta que a un tetra le haa empezado a salir y a otras. El acuario es de 120 litros.: teine hembras guppys y machos, platy, molly, tetras, ancistrus y coridora. Tengo una pregunta que tratamiento podria hecharle y que no dañara a los tetras, plantas y ancistrus y lo mas importante que no dañara las bacterias del filtro. Habia pensado en ICK GUARD.
Urgente MI JACK TIENE PUNTO BLANCO? Buenas tardes creo qeu mi Jack tiene punto blanco, estoy subiendo la temperatura del acuario a 30º y estoy medicando el acuario al completo con ESHA 2000 he leído que el Metrominazol ( 500mg por 40 litros) es muy efectivo. Que me aconsejan??
Ayuda!! novato! ¿punto blanco? Hola, soy nuevo en este mundo y es la primera vez que me enfrento a esto. vereis, tengo un acuario desde un mes y poco ,despues de haber metido una pareja de ramis, ayer introduje una segunda tanda de peces 4 ottos, 2 japonicas y 1 gobio pues tengo brotes de algas. la cuestion es que ayer por la noche uno de los ottos no paraba quieto, nada constantemente muy electrico, pero no aprecie nada y hoy por la mañana estaba mas tranquilo, lo vi comiendo calabacin, y no nada como ayer, pero esta cubierto de puntos, me imagino que punto blanco, pero son mas bien amarillo-verdosos, abajo os dejo fotos. solo este tiene, otro otocinclus tiene algunos puntos en las aletas pero no muy pocos. el resto ni rastro de esos puntos. entre temperatura y mezclar aguas los aclimaté durante una hora y media mas o menos. las preguntas son, porque solo a un pez, y no a todos?? si hubiera sido por cambios de temperatura durante el trasporte me imagino que les saldria a todos no? deberia aislar a esos dos otos para que no se lo peguen a los demas, o si los...
Puedo reemplazar el metronidazol por ciprofloxacina para tratar el punto blanco? URGENTE Tengo desde hace más de 6 meses un acuario de 52 litros (15 galones) está plantado, con buena luz, gravilla negra sobre sustrato nutritivo, calentador a 24°, con aireación permanente. Habían 5 cardenales, 8 brillantes, 2 tetras que son transparentes y tienen la cabecita roja y la ajetes caudal negra con blanco, 4 coridoras, 3 , 2 mollys amarillos, 2 naranjas y 3 azules (uno apareció de repente) y me regalaron 5 tetras naranja transparente con una mancha negra en el lateral y alerta dorsal negra con la punta Blanca y una línea amarilla en la base. Les describo los peces porque no sé sus nombres. Los peces anteriores ya los tenia deun acuario anterior que era más pequeño hace unos dos años y los cambié al nuevo. Los nuevos llegaron hace dos semanas. Nunca había tenido problemas con los peces excepto los cardenales que no lograba adaptar, pero estos ya estaban bien estables. Hace cuatro días alguien me apagó el filtro y yo no me di cuenta hasta el día siguiente, lo encendí y al rato murió la Molly más grande azul, apareció en el...
Como puedo tratar el punto blanco?? Buenas recientememte me di cuenta de que mi moli tiene la enfermedad punto blanco. Él convive con 6 cebritas, un otocinclus y 5 caracoles manzana bebe, ademas de plantas (vallisneria, higrophila difformis y pinito de agua) Estuve leyendo que debo subir progresivamente la temperatura hasta los 28 °c para que el punto blanco evolucione y se valla al fondo y luego apagar la luz para que no se siga reproduciendo. Ahora viene mi duda con respecto al tipo de medicamento, algunos recomiendan aplicar verde de malaquita (aunque dicen que traera problemas a largo plazo en los peces) otros aconsejan usar azul de metileno en todo el acuario (daña a las bacterias nitrificantes??? ). Hay algun otro medicamento mas óptimo??Espero que puedan ayudarme, saludos!!!