Urgente Principiante
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Marcecalixto, 11 de Noviembre de 2024.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Ayuda soy principiante Hola iré al grano, no soy experta en acuarios y necesito ayuda. Ahora mismo tengo 2 acuarios: Uno de 120 litros con 3corydoras, 7arlequines, 7neones , 1 play y 1 borrachito (se que el platy y el borrachito no pintan nada ahí) El otro es de 80 litros con 2 escalares los tengo separados porque se pelean mucho.... Bueno quiero darle una mejor vida a mis peces así que me hice con un acuario de 250 litros (con filtro tildal110, anubias y helechos de java) No sabía cómo empezar la verdad, me daba miedo mezclar el agua de los 2 acuarios así que decidí hacer el proceso de ciclado . Los parámetros de los 3 acuarios están casi iguales menos el pH y la dureza . ¿Cómo puedo corregir esos dos valores ? La verdad no he terminado el proceso de ciclado pero tengo muchas ganas de poder pasar ya todos los peces al acuario nuevo ... Porfavor no me critiquen mucho, soy principiante!! Y disculparme si no he seleccionado el tema correcto en el foro. | |
Consulta Principiante en apuros Hola iré al grano. Acuario, 10L. Filtro 200 aquatlantis solo con filtro mecánico y químico del que no me fio.. Empecé a “ciclar” porque no sé si estará haciéndose bien desde hace 5 días con Stability y escamitas de comida. Ya tengo sustrato de sílice, y una anubia nana con cladophora. Anteriormente en esa pecera Hubo un betta y falleció por mala praxis de kiwoko y mi irresponsabilidad. Dicho esto, POSIBLES PROBLEMAS: -el filtro funciona bien sin cápsula baclife? BIO FILTER -debería hacer el cambio de cartucho ya de filtración química después de haber estado hace 1 mes otro pez y ahora volver a usarlo? -están sobreviviendo las bacterias adecuadamente con ese filtro? -puedo meter a un solo pez que me “ayude” con el ciclado? -pongo calentador? Vivo costa mediterránea -le meto ya hoja de almendro? Y más plantas?Llevo leyendo vuestro foro 10 días sin parar y no he encontrado respuestas a estas preguntas. Tengo hasta las tiras... | |
Consulta Acuario principiante Buenos días,hace dos semanas que hemos montado un acuario de 65l de agua caliente y lo hemos hecho todo fatal porque no teníamos ni idea, nos hemos dado cuenta cuando hemos encontrado este foroCompramos el acuario, esperamos una semana y ya metimos los peces, solo comprobando el PH. Ahora mismo tenemos un Betta macho, una betta hembra, dos ranas africanas, 7 neones, 3 guppys machos, una gamba, un platy y cuatro limpia fondos. También tuvimos un caracol y se murió.Nos gustaría empezar hacer las cosas bien de ahora en adelante y, sobretodo, que no se nos mueran los animalitos. Cualquier consejo y recomendación es bienvenido.Gracias!! | |
Consulta Acuario principiante Buenos días,hace dos semanas que hemos montado un acuario de 65l de agua caliente y lo hemos hecho todo fatal porque no teníamos ni idea, nos hemos dado cuenta cuando hemos encontrado este foroCompramos el acuario, esperamos una semana y ya metimos los peces, solo comprobando el PH. Ahora mismo tenemos un Betta macho, una betta hembra, dos ranas africanas, 7 neones, 3 guppys machos, una gamba, un platy y cuatro limpia fondos. También tuvimos un caracol y se murió.Nos gustaría empezar hacer las cosas bien de ahora en adelante y, sobretodo, que no se nos mueran los animalitos. Cualquier consejo y recomendación es bienvenido.Gracias!! | |
Urgente Principiante en apuros Por favor ayúdenme con mi pez, he tenido unos inconvenientes y nadie me ah dado una solución, mi pez goldfish esta enfermo y no se que tiene, pongo azul de metilenio pero no veo que mejore, el ph esta bien y no se que esta pasando. Adjunto un video de lo que le esta pasando.[MEDIA] | |
Principiante en apuros ¿Punto blanco? Hola buenas me gustaría saber si esto que le ha salido a mi cometa amarillo de ayer a hoy puede ser la enfermedad del punto blanco, he oído hablar de ella pero no tengo ni idea, hace un año que tengo el acuario pero aun me considero principiante! Adjunto fotos.El acuario tiene 40 litros, y los valores de NO³, NO², GH, KH, PH y cloro son normales, el único cambio que he hecho recientemente ha sido cambiar la piedra del fondo del acuario dado que me salieron diatomeas y al ser blanco se puso todo marrón verdoso y que estoy usando algumin y algostop desd hace 2 semanas). | |
Principiante reproducción betta Hola , tengo un acuario con una división central ! En uno tengo un macho betta y en el otro 2 hembras . Como hago para reproducirlos ? El macho cuando lo eche hacia burbujas .. entonces puse un papel para que no se vieran y ahora no hace burbujas así le quite el papel ! No le tengo calefacción .. igual el clima no es muy frío ! Pero es mejor otra pecera solo para la reproducción o que recomiendan? Porque la Última vez intenté en otra pecera , no funcionó y el macho se estresó y se murió . Gracias | |
Consulta Un principiante que no entiende nada Hola buenos días, tardes o noches para todos. Soy nuevo en todo lo relacionado a la acuariofilia y tengo muchas dudas así que lamento si es un post muy largo y agradezco mucho cualquier respuesta que puedan darme. Bueno mi objetivo es hacer un actuario en el que pueda vivir la mojarrita que tengo actualmente, se que no son muy valoradas ya que suelen usarse solo para la pesca pero es muy importante para mí y quiero darle la mejor vida que pueda, para eso conseguí una pecera de 120x50x30 (180 litros), tiene un filtro rs electrical con un caudal de 1200 l/h y quiero conseguirle un calentador aqua zonic de 200 w, son las dos cosas adecuadas para este acuario?.Teniendo esto en cuenta me gustaría saber, con que peces puede convivir bien, preferiría no comprar más mojarritas como ella ya que no podría distinguirla, tenía planeado meter dos goldfish cabeza de león ya que ambos son de agua fría por lo que tengo entendido y me gustaría meter tetras de algún tipo para que pueda unirse al cardumen pero me preocupa que no pueda adaptarse ya... | |
Dudas principiante ajolote Hola, hace muy poco, adquirí un pequeño ajolote en una tienda de animales. Ayer lo cambié a un acuario que me recomendaron en la tienda donde lo compré y esta mañana lo he alimentado con pienso que me vendieron en la tienda. El caso es que agradecería que alguien me lo identificara, adjunto imágenes del animal en un recipientedonde lo mantuve antes de cambiarlo al acuario, y me diera algún consejo sobre su cría, pues soy principiante en este mundo. [ATTACH] [ATTACH] Gracias de antemano. PD: Ests mañana me he fijado que le faltaba un fragmento de una de sus patas ¿debería preocuparme? | |
Plantas de acuario populares para principiantes Plantas de acuario populares para principiantesAlgunas de las plantas de acuario más populares para principiantes, que también son mis plantas favoritas...- Estas plantas de acuario de agua dulce se ven geniales y son fáciles de cuidar.[MEDIA]Fuente: Tropictank Publicado el- Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario | |
Ayuda. Soy principiante Hola. Soy principiante. Quiero una pecera tropical de 56 l. Cuántos peces puedo tener en ella. Puedo juntar escalares, monjitas, cebritas y Guppys? Desde ya, gracias a todos por los consejos. | |
Consulta Kit co2 para principiante.. Hola queria consejos y opiniones para un novato que esta pensando en meter por primera vez co2 profesional y estoy mirando y nl t4nho ni idea havia donde tirar ...vi un kit de blau con botella 1lt manoreductor con valvula solenoide...pero.os leo que opinais ?[IMG] | |
Cómo cuidar a los Tetras Neón (guía para principiantes) Cómo cuidar a los Tetras Neón (guía para principiantes)¡En este video, doy toda la información necesaria para cuidar adecuadamente al tetra neón!- Te explico qué alimentar a tus neones tetras, y los mejores parámetros de agua para neón tetras.[MEDIA]- Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube - Guía para activación de subtítulos en españolFuente: Keeping Fish Simple Publicado el- Videoteca subforo: Carácidos | |
Guía completa para principiantes de Aquascaping: ¡Aprenda TODOS los conceptos básicos! Guía completa para principiantes de Aquascaping: ¡Aprenda TODOS los conceptos básicos!Guía completa para principiantes de paisajismo acuático.- ¿Quieres empezar con Aquascaping?- En este video, le mostraré paso a paso lo que debe hacer y repasaremos todos los conceptos básicos que necesita saber.- ¡El paisajismo acuático es un pasatiempo increíble que más personas descubren todos los días!- Con esta guía para principiantes, espero ponerlo en el camino correcto para que pueda comenzar a crear su propio hermoso paisaje acuático.[MEDIA] - Guía para activación de subtítulos - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTubeFuente: Mj Aquascaping Publicado el... | |
Goldfish: 10 errores de principiante Goldfish: 10 errores de principianteLos 10 errores más comunes que cometen los principiantes con los peces dorados. El objetivo es ayudarlo a tener un hermoso acuario y peces saludables.[MEDIA]- Guía para activación de subtítulos en españolFuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el- Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría |