potasio

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jorpez, 17 de Mayo de 2023.

1. jorpez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Hola, tengo el potasio bajo en el acuario. Nunca he hecho nada relacionado con el potasio. Me gustaría saber si se puede aplicar manualmente y cómo hay que hacerlo. También si hay algo adicional que deba saber sobre el tema.

Gracias

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    pues si tienes plantas sí necesitarás un poco de potasio. Normalmente se aplica líquido y la cantidad dependerá de las plantas que tengas. Pero si no observas carencias en las plantas como agujeros en las hojas es mejor no agregar mucho. Normalmente se agrega como sulfato potásico o nitrato potásico y la acumulación del azufre o de nitratos no es buena para el acuario.

3. jorpez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Sí, lo necesito. He visto que algunas plantas tienen los bordes un poco amarillos. Lo que no sé es cómo echarlo y cuánto echar.

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    lo más fácil es comprar el potasio ya disuelto como el de Seachem que trae sus instrucciones sobre la cantidad, aunque es un poco caro. Yo uso sulfato potásico en polvo y lo disuelvo en agua antes de agregarlo pero siempre tengo que ir por cantidades muy pequeñas. Lo uso en el acuario de la tortuga y si me paso de sulfato, la tortuga deja de comer por unos días hasta que baja el nivel.

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo uso el de seachem y no es barato, pero dura mucho….y te evitas problemas.

un saludo

Cargando...
    Temas similares
    Consulta Potasio soluble Hola compañeros, el otro día me regalaron en una tienda una bolsa de sulfato de potasio y me dijo el chico que se puede echar el polvo en el acuario directamente, unos 3gr por 120 litros de agua. Yo no me acabo de aclarar ¿cojo una pizca de polvo y lo echo directamente? Tampoco me quedo claro si los 3gr spn diarios. Alguien me puede orientar? Muchas gracias [ATTACH]
    Consulta Potasio en el acuario. Hola buenos dias, tardes o noches. Tengo una pregunta como puedo medir el potasio en mi acuario plantado. Se que venden test de nitrato y de fosfato pero no eh encontrado ninguno de potasio.
    El permanganato de potasio y la importancia de ese tratamiento en la cría de peces Discus El permanganato de potasio y la importancia de ese tratamiento en la cría de peces DiscusEl Permanganato de Potasio y lo Importante que es ese tratamiento.[MEDIA]- Enfermedades y tratamientos para peces [SPOILER]Fuente: Jack Wattley Discus Publicado el...
    Consulta Recomendación de potasio al iniciar el acuario? Buenos días compañeros, actualmente estoy ciclando un nuevo proyecto de 64L, el cual tiene como un 80-90% de anubias respecto al resto de plantas, la cuestión es, que he pasado todas mis anubias de mi antiguo acuario (el cual estaba pasando muchas carencias), por suerte no tienen algas pero la mayoría están bastantes amarillas y presenta carencias, en mi opinión... K/Fe, aún llevan menos de una semana en su nuevo hábitat y pretendo abonar con APT 3 de H2R (un abono completo NPK+micros), pero debido a estas carencias mi pregunta es bien sencilla,¿Creéis que sería buena opción aditarle un extra de potasio cuando empiece la rutina de abonado? (una vez se adapten en 2-3 semanas claro) además del que se aportaría con el abono completo?Mi lógica para recuperarlas lo antes posible ha sido pensar que, posiblemente gasten todo el potasio de este abono completo muy rápido y solo deje disueltos el resto de nutrientes sin poder absorberlos bien, pero puedo estar equivocado y quizás con cambios de agua y el abono completo sea...
    Consulta Test potasio JBL Buenos días, partiendo que soy de ciencias y no un doctor bacterio, tengo un problema para interpretar dicho test. Después de haber tomado una muestra de 15 ml del agua de acuario, verte una cuchara dosificadora del polvo que viene agitar bien, esperar y poner la probeta con la escala encina de la cruz e ir vertiendo gota a gota hasta que no se vea cruz, no sé la de veces que he tenido que aditar potasio hasta leer 10mg /l. Una cosa que no entiendo es que la numeración empieza por 15ml /l y después va la de 10 que es lo que se aconseja, pero si dejo de ver la cruz a los 15 eso es más que 10, no lo entiendo. Disculpad mi torpeza. No habrá otro test de colores? Gracias a todos.
    potasio en el agua de grifo Buenas. Hoy hice una prueba con el agua de grifo porque el potasio de mi acuario siempre da muy alto, la cuestión es que el resultado fué de 15mg/l. de potasio. Yo creo que esto es una burrada, pero me gustaría saber si a alguien le da resultados parecidos. Un saludo.
    Que sistema utilizáis para medir el potasio en vuestros acuarios Hola, para medir el potasio en el acuario que sistema utilizáis ? He visto el kit y sale por 22 €y pico de Sera me parece carísimo....
    Necesito potasio en mi acuario? Apenas hoy me llegaron mis primeras plantas acuáticas, 2 anubias thick leaf, y pearl moss (blepharostoma trychophyllum) Y recién vi un video que todas las plantas necesitan potasio para sobrevivir… ¿es eso cierto? ¿Cuantos dias pueden aguantar mis plantas hasta que compre el potasio? ¿Que abonado de potasio recomiendan? Soy de México
    Consulta Sin consumo de Potasio Hola, Pasa algo raro en mi acuario de 250L. Normalmente tengo el nitrato y el fosfato a 0, por lo que que añado algo de éstos (soluciones de Easy-Life). El potasio en cambio, lo tengo a más de 15. Se que la solución de nitrato también incrementa el potasio, pero no debería ir consumiéndose éste? Hago cambios de agua semanales de un 20% del volumen. Añado glutaraldehído a diario. He medido potasio en agua del grifo y me sale 0. Tengo grava como sustrato, que debería ser inerte y no adsorber nada. Aporto CO2 gaseoso. Gracias
    test de potasio jbl Buenas. Adquirí el test de potasio hace unos meses para tener contralada la proporción NPK, pero o el potasio se mantiene por las nubes por arte de magia, o no se usar el test o simplemente es que no funciona bien. Como ya he puesto en el título del post es de la marca JBL, me gustaría saber si alguien tambien ha tenido problemas con este test, Un saludo
    Puedo usar sulfato potasico (oxido de potasio+trioxido de azufre) formula K2OSO3 Muy buenas.Compré sulfuro de potasio formado por oxido de potasio y trioxido de azufre, porcentajes 51% 46%, es decir mas potasio que el K2SO4.La duda que tengo es si puede perjudicar a mis peces o plantas esta formula. He buscado en mil sitios y no encuentro información sobre ello, espero piedan ayudarme.Muchas gracias por adelantado.Un saludo.
    Consulta Diferencia entre el sulfato de potasio y el nitrato de potasio Buenas amigosTengo una gran duda.El otro dia compre 1 libra de nitrato de potasio y 1 libra de sulfato de potasio, hoy queria preparar la mezcla de sulfato para preparar y comenzar a hecharle al acuario, mi sorpresa es que no estan marcados y no se cual es cual, alguien me puede ayudar ?Los dos no lucen igual, uno por ejemplo parecie bicarbonato de sodio y el otro sal de mar, osea uno es polvito y el otro es mas como sal, pero no se cual es cual, necesito saber cual seria el sulfato de potasio, alguien sabe ?Gracias.
    permanganato de potasio como puedo usar el permanganato de potasio sin afectar a mis bacterias buenas,
    Diccionario Potasio Potasio:El potasio (K), es un Macronutriente esencial, que resulta importante para la salud, el vigor y el crecimiento de las plantas en un acuario de agua dulce y en un acuario de agua salada.Diferenciando claramente su función y manejo en acuarios de agua dulce y de agua salada, ya que son mundos completamente distintos.Potasio en Acuarios de agua dulce[SPOILER]
    Carbonato de potasio y PH a 10 Hola, que tal, espero me puedan apoyar, empiezo a usar agua de ósmosis para mi acuario me sale con parámetros de Kh y Gh prácticamente a cero, para subir el GH a 7 utilicé Equilibrium de Seachem en las cantidades que ellos recomiendan, en efecto se logro el GH de 7 pero el Kh no subió, para esto trate de conseguir el alkaline buffer seachem sin exito, en su lugar y leyendo en diversos lugares utilice carbonato de potasio en la cantidad que se recomienda para un Kh de 7 y en efecto se logro. Mi problema o mi inquietud: El agua de Ósmosis me sale a un PH de 8.33 (igual al PH de la Red) pero al hacer la prueba de soplar el agua con un popote el PH cae rápidamente a 6.5 o 7, lo cual tiene sentido pues el KH es nulo, al agregar el carbonato de potasio, si bien el KH llego a 7, el PH se fue a 10 ¿me hace falta aditar algo mas? o ¿de que forma regreso el PH a 7.5 ?, se estabilizara al ingresar al acuario si solo realizo un cambio de 25% el acuario es de unos 378L reales Les agradezco