Pez Betta ciego

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por KVenus, 4 de Octubre de 2019.

Tags:
  1. KVenus RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Heeey,ya hace un tiempo mi betta ha quedado atrapado en el filtro.
    Lamentablemente no pude darme cuenta de esto puesto que no estaba en casa.
    En cuanto vi esto, noté que mi beta se encontraba con ojos saltones ,en el primer momento no sabía que hacer puesto que no es normal en un betta.
    Ahora,creo que está ciego y no se que hacer al respecto puesto que tengo cariño hacia el pez...
    No se coming hacer para que no muera de hambre o persuadirlo...
    ¿Alguna recomendación?

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Porque crees que esta ciego?

3. KVenus RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    SUs características son ojos desorbitados y ni si quiera se nota su pupila.
    Alguna recomendación en cuánto cuidados y cómo puedo alentarlo para que coma?

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Debes investigar sobre como cuidar un betta.

Si por haber quedado en el el filtro hubiera tenido algun tipo de daño fisico con seguridad habria muerto, si hubiera sufrido algo en los ojos habria sido muy drastico, asi que no creo que esto tenga nada que ver, debes revisar que los parametros del agua esten adecuados, que la temperatura este bien, Sino come es mas posible que sus condciones de hogar no sean las adecuadas, y esto lo este enfermando hasta el punto de dejar de comer, una foto clara de el y de su acuario ayudaria a orientarte.

Cargando...
Temas similares
Mi Pez Betta esta ciego Hola buenas tardes Ustedes saben como curar a un pez betta de los ojos es que desde hace 2 semana empezó a tener un ojo blanco y hace 3 días los dos ojos los tiene blancos no se como ayudarlo
Consulta Nuevos betta y dudas con ellos (ciego y radio roto) Que tal, hace poco rescate un betta y me empezo a dar el gusanillo con ellos. Tuve que ir a la tienda y me enamore del que seria mi segundo betta, jamás un pez me había dado tal flechazo, así que fui hoy con mi pareja a por él, pero ella está peor que yo y acabamos con un par más de lo esperado:sweatsmile:. Ella qse enamoro de uno por tener un ojo con lo que parece una catarata, y yo de un crowntail que al fijarme bien parece tener un radio roto y la cabeza mas estrecha y de labios mas salientes que los otros. No se si se puede hacer algo con el del ojo mal, y me gustaria saber si lo de la cola y cabeza del crowntail es normal, una deformidad o si tiene recuperación. También si son taras genéticas o puede haber sido un roze o accidente. Por otro lado, crio mi propio alimento vivo para reptiles. Leyendo sobre su alimentación pienso que seria buena idea darles más microgrillos y microcucarachas, aderezados con algun microtenebrio recién mudado, que granulados. Pero en todos los sitios leo que el alimento vivo que aconsejan es...
Urgente ¿Mi betta está ciego? Hola amig@s! Una consulta, mi pez betta creo que está ciego, le pongo la comida y la picotea pero siempre falla, eso no pasaba antes, se la tengo que dar literalmente en la boca para que coma y es muy dificil, me está asustando un poco porque antes no era así, lo tengo en un acuario con filtro de cascada de 40 litros, está él solo:(
Urgente Esta ciego mi betta? Hola acabo de reproducir a mi betta hembra ya la saque por que termino el desove y el macho la empezó a correr y estaba bien y de pronto su ojo se puso así me pueden decir que paso o si tiene remedio
Pez betta ciego Ayuda!! Tengo un problema con mi pez, tiene un ojo que parece que está ciego (tiene una capa de algo encima del ojo y alrededor rojo como si estuviera hinchado).Tengo 3 peces y realmente no sé nada de ellos porque mis padres nada más me los regalaron y yo no sé nada. 2 de ellos son bettas y el otro no estoy segura que sea pero es uno demasiado pequeño (perdonen mi ignorancia, apenas investigo sobre ellos). El problema es uno de los bettas, sé que no he sido buena dueña porque no se como cuidarlos y les cambio el agua cuando veo que se ve sucia (sus peceras son pequeñas), y ahí es cuando me di cuenta de su ojo. Mi betta es hembra y el otro macho, ambos están separados (el macho en una pecera redonda y pequeña, la hembra con el otro pequeño en una pecera un poco más grande y larga). Con esta cuarentena me va peor porque mi papá se niega a comprarle lo que necesitan :( y no puedo hacer mucho por ellos más que por cambiarles el agua a diario. No tengo filtro ni nada y me siento muy mal por mi betta hembra. Su color de piel ha...
Pez betta Dumbo Buenas noches a todos por motivos de mudanza necesito ceder mis bettas a cambio de una aportación , si te interesa escríbeme al privado , soy de Madrid.
Pez betta con roca dragón Me han regalado un pez betta y el único acuario que tenía para peces de poco litraje es un acuario que contiene roca dragón estoy preocupado por si se rascará las aletas o no a mí parecer cuando hice el acuario las rocas no tenían ningún borde muy preocupante pero me gusta conocer vuestra opinión y que debería hacer dejo una fotitos la verdad es que el betta es precioso y le parece encanar como está construido el acuario es un cotilla y siempre que estoy haciendo cosas viene a verme y tiene bastantes zonas en las que descansa
Bettas y Guppys Hola, se puede tener dos hembras bettas con guppys en la misma pecera?
Hembras betta juntas Hola, soy nuevo en acuarios, puse 3 bettas hembra, me dijeron que estaban bien juntas, es de 17 litros y se persiguen, parece que se pegan con las colas, no lo han hecho, pero a veces es como si intentaran morderse. Esto es normal??? Puedo hacer algo para calmarlas??? Pueden convivir con otros peces??? Tuve que sacar a una de ellas, la puse en un florero grande (unos 8-10 litros), pero sin filtro. Gracias
Betta pobredumbre y Velvet? Buenas tardes, Hace un par de semanas adquirí un betta, lo tuve un par de días en una pecera mientras se acaba de ciclar el acuario. (Fui a la tienda a por acondicionador, me dio pena y me lo traje, estaba en un recipiente cuadrado que habría como un vaso de agua, digo esto porque se que no es vida una pecera de 4l). El animalito espabiló, parece que cogió color, come bien y hace nidos, tanto en la pecera como el nuevo acuario. Lo que vi las aletas un poco raras al traerlo, yo lo compré como "betta splendens", pensaba que sería algún cruce con corona porque las aletas eran largas pero acabadas como el corona pero ya no sé si es normal, porque se le agujereó la cola y a los días se partió y la aleta caudal y ventral como que se le ha hecho los picos más exagerados y como retorcidos. Lo he sacado y puesto en la pecera con sal, como indica betta club argentina en sus videos. La cosa es que ya no sé si es pobredumbre, Velvet o las dos o que . Por casa tengo esha2000 y azul de metileno, pero prefiero confirmar antes de medicar....
Urgente mi betta esta enfermo Mi betta se ve enfermo pero no sé que tiene, esta mañana me di cuenta que se va de lado, está débil, sus aletas juntas, esta hinchado de la parte final de su cuerpo, note que tiene manchas negras entre sus escamas, está pálido y casi no nada como normalmente tengo 4 meses con el, no tengo forma de medir el ph:c pero hago cambios cada 15 días con agua de garrafón en una pecera de 28 litros y al finalizar coloco neutra estrés, acuasafe para bettas y pentabiocare, tiene un calentador a 27°C, filtro interno con filtros de ceramica y cascada y oxigenador integrado que prendo 4hrs al día, tiene 2 plantitas que desconozco el nombre, convive con un pez tetra y este no presenta ningún síntoma
Betta enferma con bulto en la aleta trasera Hola,antes que nada gracias por vuestro tiempo.escribo por aquí porque hace tiempo a mi betta hembra le salió un bulto en la aleta y tuvo algo de podredumbre ahora aunque ya recuperó las aletas el bulto sigue ahí y no solo cada vez es más grande si no que cada vez tiene más manchas blancas por el cuerpo. Apenas nada, ni come, la separé en una paridera porque le costaba nadar.¿Qué podría ser y qué solución tiene?
Pez Betta Buenos días, mi pez tiene una inflamación en el cuerpo, era una mancha del mismo color que sus aletas, pero ahora se le ha inflamado, que puede ser? Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano
Compañeros betta Buenas tardes a tod@s! Se que es un tema muy comentado ya y lo seguirá siendo :rolleyes:, disculpad. Tengo un acuario de 60 litros con: 4 corys, 4 arlequines, 1 ancistrus gold y 1 betta. Me gustaría que me recomendarais algun/os compañeros vistosos que alegren la mitad del acuario. Un saludo y gracias de antemano.
Urgente Betta enfermo? Buenas!! Necesito ayuda con mi betta. Desde que lo compré presenta ojos blanquecinos e hinchados y con el tiempo está yendo a peor.No muestra ningún otro signo de salud preocupante más que una extrema adicción a nadar de lado a lado frotándose contra el cristal frontal. Es un comportamiento que repite en bucle durante todo el día y parte de la noche. Vive la mayor parte del día en su mundo de dos dimensiones, ignorando su mansión de 40L repleta de plantas naturales.Tiene un apetito insaciable, nunca rechaza una comida, y como digo siempre está muy activo, cosa que no me cuadra con los síntomas de una infección. He llegado a pensar que los síntomas en sus ojos son lesiones por el roce constante.Los parámetros del agua son inmejorables. Convive con neocaridinas, otocinclus y corydoras que se encuentran en perfecto estado de salud.¿Qué le puede estar pasando? ¿Debería buscar un psicólogo para peces?(Perdón por la calidad de las fotos, se me complica hacerlas ya que nunca se está quieto)