Hola a todos, tengo un problema tenía 5 octocinclus afinis, y hace 2 meses murió uno, comencé a ver los valores del agua y estaba todo igual, como mucho tuve una disminución de PH de 6.8 a 6.2 aprox, como siempre cuando hago el cambio de agua uso agua de osmosis, y acondiciono con stability, prime, prístine, abonado, y demás acondicionadores para mantener el PH casi siempre en 6.8, pero luego murió otro octocinclus, a las 2 semanas muere otro, y hoy antes de irme los he vigilado y actuaban normal, moviéndose, estando sobre las hojas, y mi pareja se lo encontró muerto, se verdad no entiendo que pasa, hay otros compañeros que son peces herbívoros, neocaridinas, gambas japonicas, 2 botia pandas(que estás las veo comer la comida granulada de peces) nose si son demasiados come algas en un mismo acuario pero en teoría no comen los mismos tipo de algas. Mis parámetros los medí hoy y son estos Ph: 6.8 Gh:4 Kh:2 NO2 0 NO3 < 5mg(como mucho sube a 7) NO4< 0.05( entiendo que esta cantidad de amonio no basta para que sea tóxico y la relación ph pues no me da tóxico para amoniaco Temperatura 24° Acuario de 90L Filtro tidal 55 tengo 2 bolas de material biológico, y una de esponja, el montaje esta desde junio del años pasado y hasta la fecha solo había tenido dos bajas. Habitantes 10 tetra neon 10 rasboras galaxy 4 kulis 6 gamba japonicas 1 locha de borneo/sweguela o locha mariposa Neocaridinas Y eran 5 octocinclus ya solo me queda uno. Siempre hago cambio de aguas semanales de 20% usando agua de osmosis, y agua del grifo tratada un día antes con el prime, y nose de verdad que he echo mal de verdad no lo entiendo, no tenían signos de estrés, ni color raro su pansa estaba normal, no he echo renovacion del material filtrante nose si es esoConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!
Puede que el agua sea demasiado blanda. pH: 5.5 a 7.5 gH: 5 a 15 A qué se debió esa bajada del pH? tienes CO2? algún elemento acidificante? con ese kh hay riesgo de desplome del ph. Son peces de cardumen, de mínimo 5-6 individuos. Si rellenas la ficha (copias y pegas) Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! lo tendremos más ordenado, aunque creo que has dicho casi todo por si se ha pasado algo.
Hola no tengo inyección de CO2, pero si uso florish exel pero solo los días de cambio de agua, y uso poco menos de la dosis que recomienda, ya que mis plantas todas son de bajos requerimientos, tenía 5 octos pero han ido muriendo y estoy de verdad muy mal quizás exagero un poco pero he llorado la muerte de esos octocinclus como la de mi perro, llevaban casi 8 meses conmigo, supongo que la bajada de PH se debe que yo cambio el agua una vez por semana o cada 5 días, y cada 2 cambios de agua uso 8l del grifo(pasada por un filtro) para que así el PH no disminuya sólo por usar de osmosis, asumo que ha sido eso, y de verdad nose que pasa, solo han sido ellos como mucho la última baja que tuve fue de un neon hace muchos meses y fue porque tuve una perdida de ciclado(le cayó agua de grifo al material biológico por accidente), quitando de eso alguna vez se me fue la mano con el fertilizante de las plantas y tuve un mal ajuste de hierro, por lo cual tuve alga barba pero la erradique ya hace mucho tiempo, en serio nose que estoy haciendo mal, el octocinclus que me queda no quiero que muera, pero tampoco quiero reponer sus compañero hasta ver qye ha pasado.
Visiblemente no, pero cuando limpio el cristal veo algún punto verde, y no lo hacían caso a las pastillas de fondo
Puede pasar que a los otocinclus les cueste encontrar comida, igual es esa la razon de su fallecimiento
Pensé eso pero es que fueron como 7-8 meses conmigo y nose estaban bien, yo medí PO4 y estaba bastante bajo
Yo como te dije creo que el principal problema es la inestabilidad de los parámetros. Son peces que son bastante sensibles a los cambios en los parámetros del agua y productos químicos. Necesitan mucha estabilidad. Te fluctúa mucho el ph? Con qué abonas?
No el PH lo suelo mantener estable, yo quito aprox 20L, cada 2 cambios de esos 20L uso 5-8 de agua de grifo que trato un día antes del sifonado para que así el PH no baje, el agua que uso para rellenar por evaporación es de osmosis, mi ph eso suele estar en 6.8 pero me bajo a 6.2 porque no acondicione el agua de grifo un día antes del sifonado, también cuando relleno el agua, la temperatura me suele bajar de 24° a 22°, todo lo que uso es lo siguiente Prime de seachem Florish exel de seachem(solo lo uso cuando hago cambios de agua) Flourish advance de seachem Easy life profito de ica Pristine de seachem Stability de seachem Easy life Aquavougue de ica Todos estos los uso cuando hago cambios de agua. Tengo aparte pues medicación Multicure de djana Ich de djana Medicación contra hidropecia de ica Pero estos solo los tengo por si una emergencia, nunca he tenido que usarlos. Si me recomiendan alguna cosa más bienvenida es, pero es eso ellos llevaban 8 meses conmigo y se me ha echo raro todo