No baja el Ph
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por cactus, 11 de Octubre de 2025.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Consulta Ambulia amarillenta zona baja Buenas!Voy bastante loco ya con el tema, no consigo tener la ambulia en perfectas condiciones, pongo datos del acuario e imagenes:Litros acuario: 70 litros netos.PH: 7,8 PO4: 1 NO3: 10 / 15 KH: 6 GH: 4 (No fiable, tengo que renovar el test de GH)Adito Potasio puro diluido en agua de osmosis, lo que segun calculos añado 15ppm a la semana. Adito Fosfatos con Seachem Flourish Phosphorus cuando detecto que baja. Adito 1 ml de Easy Carbo al dia. Ahora no adito NO3 ya que tengo algunos peces y ya se mantienen correctos.Cambio semanal de agua (aprox del 20%). Con mezcla de 70% agua de osmosis y 30% agua de grifo (agua muy dura). Aclarar que el sistema de osmosis que tengo no remineraliza el agua al final (Amazon.es).La luz es LED de 36W, 1984 Lumens. 10 horas al dia. (Amazon.es)Sustrato nutritivo (aun que se que para la ambulia no es necesario).A mi... | |
| Consulta Bajar ph del acuario Buenas, como estan. Tengo un problema y esque tengo el ph de mi acuario en 7.5 y tengo que bajarlo por debajo de 7, ya le e metido troncos y hojas al acuario pero sigue igual.Habia pensado en comprar un filtro de osmosis para bajar el kh y gh pero estos esta en 89.5 ppm, lo cual creo que no es muy alto.Sera que comprando un sistema de CO2 pueda bajar el ph. O que otras soluciones me pueden dar para resolver este problema. grx | |
| Parte baja del acuario sin refuerzo Buenas noches foro, como algunos saben y muchos otros no xD, he conseguido un tronco para mi acuario y ya pasaron 2 semanas de remojo y toca comenzar a hervirlo, pues bien viendo el mueble de soporte para mi acuario note algo inusual a mi parecer: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]pues veo que no hay soporte para el acuario, o almenos en estas partes, el grosor del vidrio es de 12mm, es bastante grueso lo entiendo, pero aun asi quiero preguntar si creen que no hay problema con agregar peso, digase grava, decoracion, troncos o piedras, ademas en ambos extremos mi acuario tiene una plancha de vidrio adicional encima de la principal, por otro lado y aprovechando este post, me recomiendan comprar mas grava, hasta cuantos centimetros de alto de grava deberia dejar el fondo o si es recomendable conseguir algo de arena | |
| Bajar potencia filtro Holatengo una duda a ver si alguien pudiera ayudarme,tengo un acuario de 300 litros con dos filtros Eheim externos uno de 1250l/h y otro de 1050l/h, acabo de meter hace poco discos y lo que veo es que a veces depende de la zona del acuario como que les cuesta nadar por la corriente de agua que se genera. Pasaría algo si lo bajara el caudal un poco ? Quizás estarían más cómodos no? Gracias de antemano | |
| Consulta Nitratos y nitritos altos, como bajarlos? Hola tengo un acuario con un ajolote golden,tuve que ciclar el acuario con el ajolote dentro y a un mes y una semana de empezar el ciclado tiene niveles muy altos de nitritos y nitratos.Filtro mecanico-biologico con esponja, carbon activo y canutillos de ceramica. Bacterias Stability de Seachem Agua sin cloro y de dureza >14° dGH Ph 7,6 Nitratos 25mg/l Nitritos 50mg/lHe realizado un cambio del 50% hace 2 dias y hoy un cambio de un 20%. No se como bajar los niveles de nitratos. Alguna sugerencia?Como consecuencia el ajolote tiene las branqueas menos rosas que de costumbre y con menos pelitos que hace 3 semanas | |
| Urgente Noo, ya llevo 6 bajas en mi acuario! Hola ya llevo 6 bajas en mi acuario de agua dulce son 6 guppys los que pasaron a mejor vida ( todas hembras), creo que fue por la temperatura ya que subía mi acuario a 29°C ya estoy solucionando ese problema, o bueno al menos solucionando que no suba a 28 grados Celsius (hace mucho mucho calor en donde vivo) y si, tengo un filtro de 800 litros y muchas plantas en el.Caracoles, hay muchos caracoles que se suben arriba de ellos cuando siguen vivos, pero ya no quieren nadar...Otra pregunta murió una guppy e intenté sacar a los alevines por que ya estaba muy gordita la pez, pero salieron con una bolita amarilla y ellos en ella, no nadan aun, ¿hay probabilidad de que sobrevivan o ya mejor se los doy de comer a los demás peces? | |
| Plantas bajas sin rizoma para la parte delantera - RECOMENDACIONES HolaEstoy completando la plantación del acuario y me gustaría añadir plantas bajas para la parte frontal pero sin rizoma y para plantar en el sustrato.Ya tengo anubias enanas en troco y bucephalandra pigmea, pero busco alguna otra para plantar en el sustrato y que no tenga mucha altura final y que pueda combinar con las otras 2.Tengo más o menos clara la sagittaria y estoy consideando Cryotocoryne pigmea o Helanthium Quadricostatus, pero por lo que voy leyendo pueden llegar hasta los 15cm, si las referencias son correctas.Según vuestra experiencia y conocimiento, qué me recomendaríais.Muchas gracias de antemano. | |
| Como bajar fosfatos? Hola alguien me puede ayudar, tengo acuario de 130 litros está saliendo alga barba y filamentosas el tests de hierro está perfecto.. pero tengo los fosfatos a tope en el rango mas de 5! He usado phosguard de Seachem, phosnet de Seachem y he realizado 2 cambios de agua del 50 o 60% del agua y vuelvo a tomar el test de phosfato y nada que bajan! Sigue igual, una vez cambiada el agua solo adicionó el acondicionador de agua y equilibrium de Seachem mas nada! Y ahora solo alimentos a mis peces 2 veces a la semana! Le hice el test al agua del grifo que utilizado y está en 1mg por litro es decir está perfecta! Que mas puedo hacer?????? Ya he botado muchas plantas! | |
| ¿Qué se le puede dar a un perro con fiebre? ¿Cómo bajarle la fiebre a un perro en casa? ¿Qué se le puede dar a un perro con fiebre? ¿Cómo bajarle la fiebre a un perro en casa?[MEDIA]Fuente: VETERINARIO GRATIS Publicado el- Videoteca subforo: perros | |
| ¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre sin termómetro? ¿Cómo bajar la fiebre en perros, cachorros? ¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre sin termómetro? ¿Cómo bajar la fiebre en perros, cachorros?[MEDIA]Fuente: VETERINARIO GRATIS Publicado el- Videoteca subforo: perros | |
| Urgente Tuve 2 bajas en 2 semanas Hola buenas, escribo para consultar que puede Ser la causa de que haya tenido 2 bajas en menos de 2 semanas de que los peces hayan llegado , tengo un acuario de 50 lts y en el habitan 5 guppys a lo que le habia sumado otro guppy mas y anteriormente me regalaron de mollys balon uno venia mal desde la tienda por el cual respondieron ya que en la bolsa venia mal y el otro duro 1 semana, casi dos y murio a mi parecer de vejiga natatoria, en este momento se me acabaron las tiritas para medir los parametros pero la ultima vez que los medi (ayer) tenia el ph, los nitritos, nitratos, la dureza y el carbonate en parametros correctos, realize el ciclado como corresponde ya llevo mas de 2 meses con el acuario y me parece extraño que esos dos que llegaron duraran 2 semanas, los demas guppys nunca tuvieron problemas incluso han parido y todo bien (tengo los alevines en otro acuario), destacar que el guppy que murio hoy no tenia manchas blancas ni tuvo indicios de que estaba enfermo, tan solo me levante en la mañana y estaba en el fondo ya... | |
| Puede bajarme tanto el pH? Buenas pues hoy he hecho test de parámetros y me he encontrado que tenía el ph a 7 cuando siempre lo he tenido a 8 puede ser que haya bajado tanto por la inyección de co2 ? Llevo una semana con co2 una gota por segundo | |
| Bajar Ph Buenas a todos, ya llevo más de un año en este mundo y siempre he teñido peces como platys y guppys por culpa del ph que tengo en mi casa que es de 8, me gustaría tener más variedades de peces no tan solo esas, alguien sabe alguna manera de bajar el ph mezclando aguas o tal vez con algún producto? También he oído hablar del agua de ósmosis pero no sé cuánto dura un equipo y de cuánto dinero me gastaría con él ósmosis, también busco algo económico. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco. | |
| Urgente Los nitritos no bajan! Hola hace 5 dias los nitritos no bajan, probe toxivec de sera, cambie el 50% del agua por agua acondicionada y sigue igual de alto que me recomiendan? | |
| Bajar nitritos y nitratos Hola tengo nitritos en 2 y nitratos en 20 una pecera de 240 litros con 12 guppy a,6plstys,6molis y 8 neones 4 semanas de colado con filtro que traía la pecera y filtro externo eheim de 350 lleno de carga biológica no logro establecer los niveles de agua a pesar que en esta semana hice 3 cambios de agua del 25% pongo abundantes bacterias y cada vez más plantas naturales y no hay forma más ideas | |