Modificando Tapa Acuario Aqualight 240 Litros. Duda Silicona

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por isaacripo, 19 de Febrero de 2015.

1. isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Buenas gente!!

Estoy modificando la tapa de mi acuario, la cual venia con 2 tubos t8 de 36w, los cual he quitado y cambiado por 4 tubos t5 de 39w. Para tener 0,75 w/l contando lo que se pierde con grava, troncos, etc...

En cada casquillo eh echo al lado 2 agujeros con el taladro, para sujetar los casquillos con hilo de pesca, y los he envuelto con una silicona que tenia especial para acuarios, una vez seca, habian quedado "agujeritos" los cual eh tapado con Orbasil k94 que es silicona acida, hay que decir que los casquillos son estancos...

El tema esque lleba 2 dias el acuario sin luz, pues deje que la primera tirada de silicona la cual era neutra, secara bien. Encima de toda la zona con silicona de cada casquillo, estara cubierta por un reflectante que he adquirido en el grow.

Puedo poner la tapa al acuario, sin dejarla secar al 100% y con la tapita abierta para que no condense el agua mientras seca? o mejor esperar un par de dias a que seque bien?

El agua en ningun momento tocará la silicona, pues todo queda detrás del reflectante...

Un saludo!!

Cargando...
Temas similares
Modificando filtro de cascada | Una alternativa muy efectiva Modificando filtro de cascada | Una alternativa muy efectivaEsponja negra (La encuentran con este nombre en Petco): Imagitarium Esponja de Repuesto para Filtro de Acuario[MEDIA]- Canutillos: Imagitarium Anillo Filtrante de Cerámica para Acuario $65 - Fibra para acuario: La consiguen en el Mercado Morelos alrededor de los $40Fuente: Acua Vlogs Publicado el 9 may 2021- Videoteca subforo: Trucos de aficionados
MODIFICANDO MI LUZ DEL ACUARIO (Duda) Hola a todos!!!Por fin me he decidido a poner plantas naturales y a cambiar mi "super luz" led de 8 eatios por algo decente.Tengo un acuario de 60Litros y ayer estuve plantando y he puesto unas nubias nana por la parte media, (una esta en un tronco y otra en una piedra). Luego en la parte del fondo en los extremos he puesto unas Vallisneria spiralis y en el fondo por la parte central he puesto Ambulia sessiliflora, tambien tengo un clodophora.Mi intencion es poner algo mas de Ambulia sessiliflora, porque me gusta mucho como queda. Aunque prefiero que me recomendeis un poquillo.El tema de la luz que voy a poner, espero tenerlo todo montado mañana, son 2 tubos de T5 de sera de 24W cada uno, lo que hacen un total de 48W para 60L, no llega al Watio por litro, pero creo que no hace falta mas.Mi duda es si me dara problemas de algas, he adquirido un caracol cebra para que las mantenga a ralla.Muchas gracias a todos!!! y ya pondre unas fotillos cuando tenga la luz montada
Presentación acuario. Antes de nada dar las gracias a este foro ya que me fue de gran ayuda para montar mi anterior acuario y este.Se trata de un 500 litros que acabe de ciclar hace una semana y en el que hace dos días puse las primeras corydoras sterbai. La idea es acabar con unas 15 corys y 7 discos.Sustrato: JBL sansibar Plantas: vallisneria gigantea Luz: Chihiros AII Max 1201. Solo tiene luz blanca y la tengo puesta 5 horas al día al 40%.Filtración: 15 litros de media pure. Esponjas y algún canutillo cerámico + filtro externo oase biomaster thermo 850. El sump lo tengo en 1600 l/h i el filtro externo hace 1500l/h.los cambios los hago 100% con agua de osmosis remineralizando con sales, ya que el agua del grifo me pasa por el descalificador y por lo que he leído no sirve.Amoniaco:0 No2:0 No3: no llegan a 10 Gh: 6 Kh: 4 pH: 7'5Mi intención es ir bajando kh y pH en cada cambio de agua.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]...
Vendo acuario Acuario completo de 200 litros en la ciudad de cartagena
Diccionario Transmisión de Enfermedades en Plantas de Acuario Transmisión de Enfermedades en Plantas de Acuario:La transmisión de enfermedades en plantas de acuario se refiere al proceso mediante el cual una condición perjudicial, ya sea de origen infeccioso o no, se propaga de una planta a otra o se desarrolla debido a condiciones ambientales desfavorables que afectan a múltiples plantas.Esta transmisión puede ser directa, a través del contacto entre plantas, o indirecta, mediada por el agua, el sustrato, herramientas de mantenimiento o la introducción de nuevos elementos al acuario.Tipos de "Enfermedades" y su TransmisiónLas aflicciones que afectan a las plantas de acuario se pueden clasificar en dos categorías principales: las causadas por deficiencias nutricionales y factores ambientales, y las enfermedades infecciosas provocadas por patógenos.[SPOILER="1. Deficiencias Nutricionales y Desequilibrios...
Acuario 60l duda con las especies Buenas, tengo un acuario de 60l plantado con anubias, helecho de java, bolas de musgo y ambulia(creo que se llama), y tengo a un zorro volador pequeño, y una sola microrasbora esmeralda que me han dado, antes tenía un escalar ya bastante grande, que estaba solo y se me ha muerto hace dos semanas, nose porque se murió, tal vez porque ya tenia casi 5 años y el acuario no es demasiado grande para el...Ahora quiero meter microrasboras para acompañar a la única que me dieron, puesto que está casi siempre escondida y tengo entendido que están mucho mejor en grupo e incluso llegan a formar cardumen, mi duda es si puedo meter microrasboras galaxy junto con las microrasboras esmeralda y formarían grupos de igual forma aún siendo diferentes variedades, o sería mejor meter únicamente de la misma variedad para que estén más cómodas, me gustaría meter entre 7 y 8 en totalParámetros: Nitrato - 5 Nitrito - 0 Cloro - 0 GH - 4 Kh - 2 pH - 6,8/7 Son los resultados del test de tiras, Creo que el GH y el Kh son un poco bajos y he leído que se...
CO₂ en acuarios plantados: ¿crecimiento rápido o plantas más débiles a la larga? En acuariofilia plantada, la inyección de CO₂ se promociona como un estándar casi obligatorio. La promesa: plantas más verdes, crecimiento explosivo y colores intensos. Sin embargo, estudios recientes sugieren que el panorama es más complejo: no siempre “más CO₂” equivale a plantas más fuertes..Los efectos inmediatos del CO₂:No hay duda de que añadir carbono acelera la fotosíntesis: Incrementa la producción de hojas nuevas. Acelera el metabolismo vegetal. Potencia respuestas visibles como el pearling (burbujas de oxígeno en las hojas). En el corto plazo, el acuario se vuelve un escenario de crecimiento exuberante..Lo que ocurre en la anatomía de la plantaUn trabajo de Liu et al. (2020) sobre Ottelia cordata mostró que al exponerla a altos niveles de CO₂: Las células epidérmicas superiores eran más grandes. Se redujo el número de cloroplastos epidérmicos (Liu et al., Front. Plant Sci. 11: 1282. doi:10.3389/fpls.2020.01282).En otras palabras: la planta invierte menos en su “maquinaria” de captación de carbono porque lo...
Acuario nuevo Hola. Os agradecería me ayudarais para ahorrar tiempo buscando en diferentes lugares. Tengo un acuario de 120 litros que se quedará con algunos menos en la realidad. Quiero introducir peces de unos 5 cm, con lo que me salen unos 20 ejemplares. Si pongo 5-6 corydoras para el fondo, qué puedo poner en la zona alta y media. Quiero que haya varias clases que no sean incompatibles, en pequeño grupo y que no se reproduzcan para evitar problemas. Si pueden ser de aguas con ph un poco alto y agua un poco dura mejor. Gracias de antemano.
Ciclado nano acuario 18l Hola buenos días soy nueva en esto y quería hacer una consulta, llevo 20dias de ciclado de nanoacuario de 18l nuevo sin peces ni plantas , el caso es que desde hace una semana se me puso el agua como con niebla y tenía partículas en suspensión , ayer día 19del ciclado ya no hay partículas pero el agua sigue igual, hice todo lo que me mandaron en la tienda añadir bacterias , acondicionador al agua , añadí comida escama y bueno total que tengo la dureza del agua bastante dura y el ph aun alto Me estoy volviendo loca nose si es normal o no , ya hace como una semana que no añado comida los test de tiras nunca me marcaron almoniaco ni nitritos ni nitratos La semana pasada fue a la tienda con una muestra de agua y a ellos allí tampoco les marcó nada de las 3 cosas Compré para sifonar me lo recomendaron para quitar si suciedad igual por pasarme echando días comida y saqué 4litros y me dijeron que esperaría unos días porque también ese día añadí al filtro turba negra para intentar bajar la dureza, a bajado algo pero sigue muy alta y el...
Configuración de peces acuario 120 litros Buenas, tengo un acuario tanganika preparado ya de unos 120 litros, 100x40x30.Ayer metí 2 compressiceps y 3 julidochromis dickfeldi y la idea era meter una colonia pequeña de 5-6 conchicolas pero no se si saturaré el acuario, que pensáis?
Doy en adopcion 2 cometas con acuario y mueble Hola.Doy en adopción dos peces de agua fria para estanque o acuario (incluido) con mueble tambien.Solo gente interesada en adoptarlos y cuidarlos como los hemos cuidado nosotros, tienen 7 años y miden mas o menos 10cm[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Acuario de 60 litros, ayuda a elegir inquilinos Hola buenas, ya me he preparado en otro post, pero bueno me repito. Hace años ya estuve registrada aquí y guardo buenos recuerdos ☺️ Llevo 15 años con acuarios, lo que estos últimos dos años los he tenido parados. Pero me resulta imposible dejar este mundillo, así que vuelvo a las andadas :bailoteo: Tengo dos uno de 60 litros y otro de 200 l. Voy a empezar x el de 60 litros. Lo he limpiado hoy bien, pero hasta la próxima semana no recibo el filtro así que me toca esperar para llenar. Pero mientras quiero ver por donde voy.... Porque no tengo ni idea, si hubiera reiniciado el de 200 litros me hubiera decantado por ciclidos africanos, que fueron los últimos que tuve y me encantaron, ya que soy de Valencia y mi agua era ideal. Pero con el de 60 no se x donde ir.... Son pocos litros y yo estoy acostumbrada al de 200 litros, este lo tengo x los discos, que los engordaba en el de 60 litros. Escucho consejos, ya que no se que sustrato, ni plantas etc... Xq no se que meter, a ver si alguien me ilumina y empiezo mí proyecto, gracias
Mi presentación y ayuda para limpiar acuario Holaaa muy buenas!!! Hace muchos años estaba ya registrada en este foro, del cual guardo muy buenos recuerdos He tenido un parón de dos años en este mundillo y ahora voy a retomar nuevamente, me resulta imposible vivir sin acuarios llevaría unos 15 años con acuarios y de todos los biotopos incluso discos Tengo dos acuarios uno de 60 litros y otro de 200 litros. Voy a resetear esta vez el de 60 litros que me va a resultar más económico, ya después se verá si salvo mi 200 litros también. Aprovecho y os hago ya la consulta, ya que es la primera vez que paro mis acuarios durante tanto tiempo. El de 60 litros estaba de terrario para una tortuga y voy a desinfectar y limpiar, con vinagre sería suficiente?? Y x cierto que tipo de vinagre de limpieza es bueno?? El filtro será nuevo, lo recibo la próxima semana. Gracias