Mis Plantas No Crecen
Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por kikin, 27 de Diciembre de 2011.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Consulta Mis plantas no crecen Halo, me llamo Martín y monté este acuario hace 2 meses. Medidas: 80x30x40 Capacidad: 100 litros Habitantes: - 2 hembras xypho Red Brick - 1 macho xypho Red Brick - 1 hembra xypho Piña Rosa - 1 hembra xypho Neon - 1 macho xypho Neon - 1 Ancistrus sin sexar Filtración: Eheim 150 con perlon, esponja, 500 gramos de eheim Mech y 240 gramos de Resi Filt de Zolux. Iluminación: Pantalla Sunsun de 2x55 watios (fluorescentes) Fotoperíodo: 11:00 am a 9:00 pm Calentador: Inwa comfort 200 (de 200w) Substrato: Capa de 3 cm de JBL Manado y cubierto con otros 2 o 3 cm de Cristobalita de Zolux. Plantas: 4x Vallisneria Gigantea 5x Linmophila Sessiflora 3x Espadas Amazónicas 2x Helecho de Java 9x Hygrophila Polisperma Abonado: Cada 2 dias con Co2 Tablets de SERA con su dosificador de CO2 Start. Y 6 pastillas de Florenette de SERA cada 20 días. Alimentación: Viformo Nature para el ancistrus y Guppy Gran para los Xyphos (1 vez al día) Cambio de agua: cada 15 dias el 30% y limpieza de filtro... | |
| Consulta Ayuda con algas y plantas que no crecen Buenas tardes escribo este post para contar mi experiencia últimamente con mis plantas que no crecen y las algas que afloran en ellas. Mi acuario es de 100 litros netos con aquabasis más manado cambiado recientemente, el acuario lleva funcionando unos 5 años pero hace un mes que cambie el sustrato porque ya estaba haciendose arcilla y estaba saturado de fosfatos. Mis parametros ahora mismo son 10ppm de nitrato, 1ppm fosfato y potasio no tengo test pero abono a razon del consumo de nitrato, también adito hierro y micros con seachem flourish. El gh lo tengo en 12 y el kh en 8. El nuevo manado está consumiendo fosfatos de lo lindo asi que procuro ir testeando y reponiendo ese consumo. La luz esta en unos 50 lúmenes litro de led rgbw y adito co2 de manera casera con ácido citrico y bicarbonato a 1bps. El tema está en que con todos estos parametros mis plantas deberian crecer a bien ritmo y las algas no deberian aparecer en ellas pero no hay manera no sé que podría estar haciendo mal. Os pongo unas fotos para que veais el estado... | |
| Plantas no crecen Hola a todos, el 24 de febrero empecé un nuevo proyecto con un nuevo acuario para un betta. Urna 30x30x30. Suelo de volcano con sustrato nutritivo de Blau. Lo inicié plantado desde el primer día. Montecarlo, hygrophyla rosanervi, rótalas h’ra y green, anubias, bucephalandras y althernathea. Siempre ha ido todo bien, ciclado ok, nitritos a 0, todo ha ido bien hasta hace una semana,cuando puse el betta, las plantas se han parado por completo, ha salido algo de alga, cosa esperada, pero las plantas no suben. Están totalmente paradas. Me prodriais decir que puede haber pasado, antes de empezar ha hacer experimentos? Muchísimas gracias. | |
| Urgente Muerte de mollys y plantas que no crecen Filtro: exterior de Sera Fil Bioactive Filtro Externo para Acuario con lámpara UV-C de 5 W integrada y tiene tres materiales filtrantes...Cantidad extraída máxima: 1.100 l/hDentro del filtro tiene cuatro compartimientos: filtro de Fieltro; esponja; y será siporax (Actualmente tiene carbón activo para eliminar restos de medicamentos. Lleva desde el 05/12/2020)Termocalentador de Sera 300WIlumiación: luz led blanco frío entre 10.000 y 11.000 lúmenes (50 lúmenes por litro).Temperatura: 24-25 ºCUrna EHEIM: largo 100 cm / ancho 40 cm / alto 45 cmCapacidad de agua: 180 L (en uso sobre unos 160 L)Sustrato: manado de JBL y arena silice jbl blancaPlantas: Anubia barteri (del anterior acuario) / Espada amazónica (desde el ciclado) / Musgo de Java / planta flotante Limnobium laevigatum / Echinodorus Vesuvius / Tiger Lotus Red (que la tengo desde el ciclado pero se le cayeron todas las hojas y parte de las raíces / Bacopa Monnieri (desde el ciclado) / y lo... | |
| Consulta Mis plantas no crecen Buenas, llevo un tiempo que las plantas del acuario las tengo paradas de crecimiento y ademas estan con poco color. Llevo poco en este mundillo y no acabo de detectar por que no crecen. Llevo un par de abonados de flourish de seachem. Tengo un 25 litros y hago cambios de agua del 20% semanales. Dejo fotos.Gracias. | |
| Consulta ¿Por qué mis plantas crecen delgadas y a lo alto? ¡Hola a todos!Llevo con mi acuario algo más de dos meses y ya lo tengo con sus pececitos, plantas y todo. El caso es que compré las plantas en la tienda, tengo anubias, colas de zorro, ambulia y elodea (creo que se llaman así ya que he buscado fotos por google para poder poneroslo) el caso es, que yo las compro en la tienda super grusas, con tallo gordo y a mi se me empiezan a desarrollar hacia arriba finas finas finas (la luz que tengo es la que me venia en el aqualed de 60l) el caso es que he ido hoy a la tienda y tenia unas ambulias y colas de zorro preciosas.. densas y con las hojas a lo largo, muy cerquita entre ellas de tal forma que parecian peludas. Las mias crecen de tal forma que se ve un pedazo tallo, la forma de la estrella (cola de zorro) otro pedazo tallo) y la forma de la estrella. Así toda la planta... salvo cuando empiezan a salir los esquejillos que se ven muy frondosos y luego, se desarroyan y otra vez delgados y poco frondosos, crecen muchisimo a lo alto pero son todas super finas y yo las quiero tener como... | |
| No crecen mis plantas Primero que nada les comento las características de mi acuario para que me den sus consejos, medidas: 75cm de largo, 32 cm ancho y altura 50cm. Descontando el espacio que queda libre y las piedras considero 100 lt, tengo un filtro de mochila (cascada) con canutillos de 580 lt/h y un filtro de caja también con canutillos. Una lámpara LED de 10 W. Peces...1 escalar adulto, 4 cola de espada, 3 tiburón bala, 4 ojos rojos, 3 corydoras y 3 otocinclus. Sustrato inerte . Espero sus comentarios en cuanto a la iluminación cantidad de peces etc..saludos[ATTACH] | |
| ciclado subido de nitritos plantas no crecen Hola encantado de entrar en este foro , me quiero hacer un acuario con plantas chulas de fondo y con peces , Empece en septiembre con un acuario de 100 litros que tenia en otra casa, me transporte 2 anubias y helechos de java y el filtro de mochila, tire los canutillos ya wue estaban plagados de caracolas en espiral y me deje las piedras que venian con el filtro tenia los dos al mismo tiempo. Durante este tiempo he abonado las plantas con flourish y las ultimas semanas le heche potasio en liquido de seachem. Pero se me ha estancado las ultimas 3 semanas, creo que el ciclado que todavia no lo tendre equilibrado, y entonces plantas , ambulia rotola vallisnera en espiral no me van, el helecho de java esta rebrotando.He pasado test de tira y me sale el ph bajo 6.8 nitritos medi-altosy nitratos a cero,Todos los sabados le cambio unos 15 litros de agua desde septiembre menos una semana que no estuve. Esta semana estoy cambiando todos los dias 15 litros a ver si para el sabado han bajado. Le hecho acondicionador al agua del grifo... | |
| Consulta Mis plantas no crecen. Que les falta??? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Desde hace semanas mis plantas no crecen, cada vez amarillean mas y presentan pequeños agujeros o se deshacen. Paso algunos datos y fotos para ver si podeis ayudarme. Si necesitais algunos datos mas que se me olviden solo tenéis que preguntar.Tamaño 100 L brutos. Sin sustrato nutritivo, solo grava. Actualmente tengo 6 guppis y un platy de unos 5 meses y dos alevines con una o dos semanas. Plantas hay varias ambulias, varias hygrophylas polisperma, musgo de java, dos pequeñas sagitarias y lenteja. Cambio semanalmente 20 litros con agua del grifo reposada durante 2 dias.... | |
| Urgente Mis plantas no crecen Hola, muy buenas.Pues os comento mi problema, Tengo un acuario de 40l con 2 meses montado y basicamente mis plantas no se desarrollan y pierden hojas y queria saber si podeis darme soluciones. :)No tengo Sustrato nutritivo, solo gravilla aprox. 5 centimetros. Actualmente llevo 2 semanas abonando profito de easylife y 1 semana abonando con Co2 booster de api.Filtro Cascada Marina Slim S15 modificado con bastantes canutillos y Esponja. Tengo un tubo T5 led de 13w 8 horas de luz (4 por la mañana y 4 por la tarde)No tengo algasPlantas: Cryptocoryne nose cual es Hygrophila Polysperma Hygrophila Corymbosa siamensis Esquejes de una poda anterior de ambulia que ni ha enraizado.Peces: 3 guppys ( 1 macho y 2 hembras) 1 Colisa Lalia Macho (gurami enano) 2 Otocinclus affinisNOTAS: Por la perdida de hojas, el filtro se me lleno de materia en descomposición y ayer lo limpie. Las corymbosa tiene los bordes negros en algunas hojas y algunas amarillentas se han caido. La polysperma las hojas se las han como arrugado y se ha puesto un... | |
| Consulta Mis plantas no crecen. Hola buenas, quería preguntar porqué mis plantas no crecen, tengo buena iluminación, hago cambios semanales y adito en cada cambio sulfato potásico, desde hace un tiempo que se estancaron y no crecen, y por no hablar de las flotantes, se ponen como blancas o empiezan a pudrirse las hojas, ni siquiera la lenteja de agua me reproduce, la cola de zorro pierde hojas y se queda solo el tallo. Tengo en un 40 Litros un foco de 10w 1000lumens y 6500k luz fria, lo tengo 6h encendida, nitritos 0, y una cosa que me sorprende es que en el test de nitratos aparezca a 0, luego en el 100 Litros tenía 2 focos de 3mil lumens cada uno y me aparecía algas, hace unos días quité un foco, con lo cual tengo un foco de 3mil lumens 30w y 6500k luz fria, aquí también nitritos a 0 y tampoco nada de nitrato, también abono con sulfato potásico cada cambio de agua una punta de cuchara, cambios de 10litros en el 40 y de 20-25 en el 100, con agua declorada. Nose que pasa pero no tiran las plantas no se reproducen, de un día para otro se estancaron, también... | |
| Mis Plantas No Crecen Hola a todos,feliz añoTengo un problema,mis plantas no crecen,porque se mueren?Ahora he comprado un bote de abono a ver si pegan un estironzillo. En el acuario tengo grava, y luz creo que le doy bastante,mi hermano tiene arena en el acuario y le crecen las plantas que da gusto,vamos que le nacen nuevas....y me gasto la `pasta y nadaEspero respuestas vuestras.Hacia tiempo que no estaba por aqui,haber si tengo algo mas de tiempo :ok: | |
| Plantas Hola quisiera saber si me podéis resolver una duda soy principiante el sábado me vendieron dos anubias enanas para meter en mi baño acuario las e puesto con hilo de pensar en el tronco y me di cuenta que una de ellas en los bordes de las hojas están negras como si estuviese la hoja perfilada en el momento no le di importancia pero ahora me preocupa un poco porque nose si es alga o un tipo de hongo y me las an vendido enferma y si puede dañar a mis danio zebra que tengo 5 | |
| Consulta Acuaristas que quieran intercambiar Peces/Plantas/Materiales?? ¡Hola a todos! Soy informático y hace unos años empecé con los terrarios como hobby. Con el tiempo, eso me llevó a interesarme en los acuarios, y desde hace más de un año estoy completamente metido en este mundo. Actualmente tengo tres acuarios y, como muchos seguro habéis pasado, empecé a tener el problema de la sobrepoblación de peces y de no saber qué hacer con algunos ejemplares cuando el acuario se llena o cambian las condiciones. Como me apasiona la tecnología, decidí juntar mis dos intereses la informática y la acuariofilia y crear una web gratuita pensada como herramienta para la comunidad: un lugar donde los aficionados podamos intercambiar peces, plantas o material entre nosotros, sin vender ni comprar, solo por afición y para aprovechar mejor los recursos que ya tenemos. No tiene fines comerciales ; simplemente me gustaría que sirva para conectar a más acuaristas y evitar que los peces acaben mal o que tengamos que recurrir siempre a tiendas. Si queréis echarle un vistazo o darme vuestra opinión, os dejo el enlace:... | |
| Las plantas no me arrancan Buenas . Tengo una urna de 180x50x50 . El sustrato es una mezcla de HELP Advanced plants y Amazonía V2. Tengo dos pantallas Chihiros WRGB 2 PRO 80 cm y las tengo a 35% de potencia cada una . De 3 de la tarde hasta 10 de la noche , de los cuales media hora para encender y media hora para apagarse . DE filtración tengo un Aquael Hypermax 4500 lleno de piedra pómez y el material filtrante biológico de Sera. No uso CO2 .Los parámetros del agua son: PH 6.2 NO3 25 NO2 0 GH 7 KH 6 P no lo sé porque se me acabó el test de gotas Cloro 0Estoy añadiendo todos los días 2ml de 2hr aquarist 3 + 2ml de 2hr aquarist 0 + 4ml de potasio . El acuario lo tengo montado de hace 3 meses . El primer mes le hice el dry start , sin plantas , con las luces apagadas . Cambio 100 l de agua todas las semanas . Osmosis echándole sales .Ahora lo tengo plantado , desde hace dos meses ,pero las plantas no tiran . Crecen muy lento ,no paran de morirse .Se me están deshaciendo . Plantas de requisitos bajos , no consigo que sobrevivan . Donde lo hago mal ? De... | |