Los Guppys machos nacen como la mamá?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Lautaro ruiz, 3 de Febrero de 2025.

1. Lautaro ruiz RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Ya mi segunda pregunta en mi primer día jaja. Verán estoy queriendo hacer mi propia línea Guppy ya que tengo un Guppy macho todo negro con iridiscencia verde/turquesa/azul que ya tengo hace varios meses y hace un mes y medio incorpore dos hembras de las cuales una es gris pero con la cola negra e iridiscencia turquesa y creo que es una pareja perfecta para hacer una línea, a dicha hembra la traje con otra hembra de cola roja y dos machos que me vendieron también como hembras ya que aún no estaban sexados del todo, y ya que mi Guppy negro solo seguía a una xipho no se por qué, la hembra de cola negra fue fecundada por uno de estos Guppys nuevos que son rojos y azules, y los alevines que ya separé algunos ya se están pintando de negro y yo creo que esa sería la solución para saber cómo es la genética de la hembra, y según había escuchado al mezclar dos Guppys cuando macho y hembra son distintos en color, las hembras salen como el papa y los machos como la mama. Es esto así y me ayudaría a confirmar la verdadera genética de la hembra? Que otros consejos me darían para preparar a mis peces para crear mi primera línea Guppy?

2. QuimMaret BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La respuesta es no. Los hijos/as heredan la mitad de la carga genética de cada progenitor, y salen como una mezcla de ambos (en el caso de caracteres con patrón aditivo) o con dominio de uno de los dos (cuando los caracteres se comportan de forma dominante/recesiva). No hay un patrón de herencia que justifique la leyenda urbana de que los hijos se parezcan a las madres y las hijas a los padres...

Crear una línea própia a partir de 4 animales implicará que te des de cabeza con problemas de consanguinidad en cuanto cruces los hijos entre si... y eso irá aumentado a cada generación. Lo normal es que en pocas rondas termines perdiendo la línea porqué deje de ser viable. Lo de fundar una línea nueva se hace partiendo de más animales para controlar la consanguinidad de forma razonable.

• fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
      17.690
      Género:
      Hombre
      Nada que ver con el sexo, busca "genética guppy genes dominantes recesivos"

• Lautaro ruiz RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Muchas gracias por tu respuesta QuimMaret, en cuanto a lo que me dices, si a mi macho elegido lo cruzo con una hembra distinta de la elegida, y a la hembra elegida la cruzo con otro macho (como ya pasó naturalmente) en caso de que algunas crías salgan con las características que estoy buscando, las crías de distinto padre y madre se pueden cruzar de manera que no se ponga en riesgo la salud de la descendencia? Eso sería suficiente o debería incorporar un macho o hembras nuevas? Esta sería la primera opción si se pudieran conseguir con las mismas características que busco pero no encontré en ningún acuario.

• Cora GOLDFISH

Puntos de trofeos:
      3.160
      Género:
      Hombre
      Evidente que si, la solución es meter "sangre nueva", cada cierto tiempo mete un macho o una hembra con las características que buscas, yo lo hago así, no busco ninguna línea concreta pero para evitar consanguineidad incorporo un guppy nuevo cada cuatro o cinco meses.

• QuimMaret BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
        32.690
        Género:
        Hombre
        Por definición el porcentaje de consanguinidad que tiene un bicho es la mitad del parentesco que hay entre sus padres. Si los padres no están emparentados, el hijo no tiene consanguinidad.

Tu razonamiento es correcto en cuanto a los cruces, pero con eso solo consigues atrasar la aparición de consanguinidad una generación, con el inconveniente de estar cruzando con "otros" bichos que probablemente diluyan parte de los patrones que estás buscando fijar. La consanguinidad es algo imposible de evitar tarde o temprano... porqué las poblaciones no son infinitas. No obstante, es mucho más fácil de gestionar si trabajas con 400 reproductores por generación que con 4... no digo que no sea posible ya que hay ejemplos de lineas fijadas partiendo de una única pareja de reproductores (por ejemplo muchas de las líneas de ratones que se usan en laboratorio), pero por cada línea que ha resultado viable, ni te cuento cuántas se han quedado por el camino.

• Lautaro ruiz RANA

Puntos de trofeos:
          200
          Género:
          Hombre
          Muchas gracias ese dato es muy valioso lo tendré en cuenta, y gracias también a QuimMaret, en realidad es un plan muy a futuro ya que todavía no tengo el espacio suficiente, pero cuando quiera encarar el proyecto ya voy a tener una bases de conocimientos muy clara, de verdad muchas gracias.

Cargando...
        Temas similares
        Regalo Guppys surtidos machos y hembras zona sur Madrid Hola,Regalo guppys surtidos machos y hembras. Zona sur de Madrid
        Consulta Distinguir guppys hembras y machos Hola, soy nuevo por aquí y no sé muy bien cómo funciona el foro.Tengo varios guppys alevines... ¿alguien me podría decir cómo puedo distinguir las hembras de los machos? Me gustaría saberlo para poder quitar los machos y tener una buena proporción en la pecera.Perdón si mi consulta no correspondía hacerla aquí.Muchas gracias por su tiempo.
        Consulta Duda sobre guppys machos Hola, espero que tengan un buen día, me ha surgido una duda, tengo un acuario de 35Lt con 2 guppys machos, quisiera saber si existe un problema en tener puros machos, ya que tengo pensado meter más y en caso de no existir un problema cuantos guppys machos como máximo puedo tener en mi acuario? La pecera es de 40Lt netos pero con el plantado se reduce a 35lt
        Regalo Regalo 3 guppys machos Buenas, Regalo 3 machos de guppy, soy de Cantabria. Aceptaría alguna planta de bajo mantenimiento en caso de no tener se regalan igualmente.
        Regalo Ancistrus Común (2 años edad) y 3 Guppys (Todos machos) en Viladecans, Barcelona. Pues eso, me apena decirlo pero los he de regalar, mi vida ha dado un cambio de 360 grados y debido a mi situación actual no tengo tiempo ni recursos suficientes para darles la vida que merecen, el ancisitrus me apena mucho regalarlo porque le tengo mucho cariño, pero tampoco quiero que esté conmigo sino puedo cuidar de el, seria un acto muy egoísta por mi parte, La entrega de todos ellos seria en mi casa, en Viladecans, Ya que no dispongo de vehículo con el cual trasladarme, mas datos los daría por privado, fotos, numero, calle etc... Gracias...Preferiblemente que se los quedara alguien con experiencia.
        Para que nazcan machos y hembras de guppys A que temperatura tengo que tener el agua del acuario para que me nazcan machos y hembras de guppys por igual?? Yo la tengo a 27 grados más o menos y veo algunos alevines alargaditos y otros más redonditos que vendría a ser hembras. Yo quiero que me nazcan casi por igual. Me podrían dar una sugerencia por favor amigos??? Me vendría muy bien!!
        Regalo guppys atigrados machos y hembras por cambio de estilo en el acuario regalo un grupo de 10 guppys, 6 machos, 4 hembras sanos y preciosos, solo hay que venirlos a buscar al barrio de sant andreu de barcelona
        Consulta ¿Puedo tener a varios guppys machos en una sola pecera? Hola quisiera saber si puedo meter a varios guppys machos a una sola pecera? Quiciera saber si no se pelean o se matan? Porfavor.:yum:
        Guppys machos se pelean Hola a todos.Tengo en mi acuario 8 guppys machos y estos últimos días he observado que hay algunos que tienen las colas mordidas, supongo que alguno de ellos ataca a los otros.Es un acuario de 54 litros, filtro interno, los parámetros son correctos.Es un acuario con troncos plantados, en los que hay 5 anubias nanas, 4 hygrophila pinnatifida y musgo de java.Hay 8 guppys machos y 4 otocinclus affinis.Los alimento 2 veces cada día, y creo que la cantidad justa, para no llenar el agua de nitratos.Por cierto, solo hace 2 semanas que tengo los peces, tras 1 mes del ciclado.¿A que puede ser debido?
        No se si mis peces guppys son machos o hembras Holaa , tengo 7 peces guppys , soy nueva en esto , compre una hembra embarazada , y el otro dia solto los alevines , mi problema es que veo a parte del resto tambien con la mancha negra atras , mucha barriga y esas cosas , ya no se cuales son los machos , y cuales las hembras , ¿me pueden ayudar ? [ATTACH] [ATTACH]
        Puedo meter guppys machos y colisas lalias? son compatibles? La pecera no es muy grande...60 litros..pero mis colisas son algo pequeñas aun..maximo miden 2 centimetros y tengo 3..al parecer conviven bien..tengo 5 corys albinas pero desearia meter algunos peces mas...un par digamos" pero no quiero peces territoriales ni agresivos...no me gustan nigun tipo de tetra..que podria meter con mis colisas que se lleven bien y no tenga problemas!! me llaman la atencion solo guppys machos pero esa es mi duda! no se si se agredan..sobretodo las colisas a los machos guppys! o que peces me recomiendan? ayudenme por favor los que saben mas de esto...gracias!!!!
        Guppys machos solo acosan a 1 hembra Buenas compañeros haver si me podrias aconsejar.tengo 2 machos guppys y 5 hembras pues los 2 machos siempre intentan fecundar la misma hembra..gracias compañeros un saludo
        Cambio Guppys Hembras Por Machos - Asunto: intercambio- Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc..Cambio hembras de guppys por machos- Haces envíos: Si - NoNo- Localidad: lugar donde vivesFuenlabrada - Madrid- En caso de envío quién paga los portes:No ha lugar- Tiene preferencia la entrega en mano: Si - NoSi- Aceptas reservas: Si - NoSi- Forma de pago:No ha lugar- Precio:No ha lugar- Contacto por privado o mail:Ambos- Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen):No creo sea necesario- Comentario adicional:NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: -- Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
        Machos De Guppys Les "pesa" La Cola? Hola a todos! No sabia muy bien si ponerlo aqui o en el apartado de enfermedades, pero lo he puesto aqui porque no creo que sea enfermedad en si... ya me direis vosotros que pensais :fiu: Tengo mi machico guppy que tiene ya cerca los dos años ( nacido en mi acuario ) y tiene una cola enorme y preciosa desde que se hizo adulto, y aunque no se explicarlo bien , poco a poco se le a ido encorvando hacia abajo la parte de atras del tronco , como si le costase mantenerla recta o como si le pesara mucho...( exagerandolo , es algo tal que asi pero mas abierto ^ ) No tiene la columna torcida ni nada , comportamiento como siempre come perfectamente y no tiene ningun sintoma de enfermedad... Pues asi llevará algunos meses ya y yo lo achacaba a que se estaba haciendo mayorcete y como tiene la cola tan grande pues asi iba.... Resulta que mi hermana me dió un par de hembras ( hace unos 4 meses ) y uno resultó ser macho tardío, y éste a crecido y poco a poco estoy viendo lo mismo .... Le a crecido la cola un monton y el poco a poco...
        Busco Guppys Machos Coloridos Busco guppys machos en alcorcon o cerca,los podria cambiar por cebritas,molls, 1 xipho o guppys hembras.graciass