Consulta Iniciando un nuevo proyecto - Acuario 60.5x20.5x40

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por alvirgi, 25 de Enero de 2025.

1. alvirgi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

Abro este hilo para iniciar el que será mi primer acuario de un tamaño considerable para mi. Vengo de un pequeño acuario de 10 litros con un solo pleco al cual le he buscado un lugar mejor con este acuario.

Aprovecharé para ir poniendo mejor y consultas ya que nunca he iniciado desde 0. El anterior acuario fue un regalo y cuando llegue a casa estaba ya montado.

Os pongo una fotillo de como estaba el acuario cuando me lo dieron:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Tras un tiempo parado, limpie todo el acuario y quedo así.

Ahora mismo esta vacío. Ayer me acerque a la tienda a comprar material para el filtro y arena para el fondo. Para el filtro me recomendaron el material que os paso + los típicos canutillos y una malla para meter estos.

Antes de poner la arena y comprar platas y troncos. En este hueco para el filtro.Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    ¿La configuración correcta sería la siguiente?
    Msster filter + esponja + canutillos

Tras los pequeños cambios que me dijisteis a día de hoy el resultado de momento del acuario es este:

Si, las figuras no son negociables, hay que tener a los submarinistas para tener contenta a la jefa.

Ahora tengo un problemilla, entre otros, la bombilla que venía a muerto y estoy pensando en directamente poner una tira wrgb. ¿Cual me recomendáis?

La bombilla venía aquí.

Última modificación: 24 de Abril de 2025
  2. QuimMaret BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No veo la necesidad de sobre srgar con filtración mecanica (fibra+esponja). Lo suyo es llenar al máximo de canutillos y dejar el mínimo de esponja. La fibra la pones cuando hay necesidad de retener partículas pequeñas, pero la mayoría de esponjas ya lo harán.

3. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    60.5x20.5x40 = 50l Yo diría que el fondo son más de 20cm, puede que 30cm

Si ha estado mucho tiempo parado, la silicona puede haberse deteriorado, ten cuidado.
    Salvo que vayas a meter conchícolas, no metas esas conchas.
    La bombilla fluorescente no se como estará, puede ser buen momento para cambiar a leds.
    El filtro de laberinto va a ser incómodo de hacer el mantenimiento, especialmente estando pegado atrás al fondo. El flujo del agua no será bueno al no estar en un lateral.

El master filter creo que es perlón, se va a saturar mucho y te acabarás aburriendo de él. En todo caso iría después de la esponja o después de los canutillos. Cuando se te acabe sería más práctico una esponja de grano fino.

No quería unas críticas tan aparentemente destructivas, pero mejor comenzar con buen pie o te buscarás problemas.

Cargando...
Temas similares
Iniciando nuevo proyecto 200L Buenas :sal:, por aquí vuelvo después de un tiempo, he tenido acuario siempre pero no mucho tiempo libre, os dejo una fotillo por aquí de cómo va empezando, a falta de las plantas que me enviará @albertoil76 la próxima semana, para terminar con la parte estética y pasar a los peces que serán guppys y corydoras en principio.La urna tiene unas medidas de 100x45x45 El filtro es un eheim 2217 Calentador de 200w Iluminacion Twinstar 120B CO2 de BotellaEspero que os guste, se aceptan sugerencias.Un saludo a tod@s.IMG 20221205 202209 — Postimages[IMG]
Iniciando un nuevo proyecto Muy buenas a todos,Soy nuevo por el foro, no tanto ya en el mundo de la acuariofilia, y ya que me presento os voy a enseñar mi nuevo proyecto, que he montado hace muy poquito. Es un nano de 20 litros y os enseño la idea sin plantas y luego como ha acabado quedando. Sustrato es Manado, tiene raices y piedras dragon y gobi. Filtro de mochila. Plantas: montecarlo, cryptocorine parva, anubias (varias), otras cryptos mas altas que ahora mismo no se cuales son y lagenandra. Solo abono potasio ahora mismo, ya que no le voy a meter CO2 y con los cambios de agua creo que le vale para el resto de macros/micros. Tiene dos pantallas led que le llevan a ser un mid-tech en cuanto a iluminación. Y nada más, se aceptan sugerencias y consejos.[IMG]...
Iniciando un nuevo acuario Me presento, soy Abraham tengo 24 años hace unos 5 o 6 años comencé con un acuario muy a las chapuzas, todo de golpe, De un día para otro me trajeron peces(desde muy chico yo quería tener peces), Poecilia Reticulata, más conocido como Guppy, tuve que salir corriendo a comprar pecera e ir de a poco comprando los aparatos para transformar esa pecera en acuario (acá en Argentina todo es muy caro así que cuesta y sobre todo si uno comienza de golpe). Ahora que ya llevo unos años quisiera emprender un acuario más grande. Mi idea es hacer un acuario de 100x50x35cm ¿Que recomendaciones me dan? No puedo comprarlo echo porque vivo en un pueblo lejos de todo así que voy a tener que pedirle al vidriero de aquí que me lo haga, toda recomendación es bienvenida. Muchísimas gracias y disculpen si lo publiqué en un lugar equivocado soy nuevo en el foro
Iniciando un plantado sin peces Buenas buenas, quisiera su consejo, estoy iniciando un acuario de 30litros, y tengo dudas de como realizar el suelo, tengo sustrato nutritivo, grava negra fina y arena fina. se que el sustrato debe colocarse primero, pero los otros 2 en que orden deberian ir para no tener problemas con el escape del sustrato.
Consulta Acuario de 70 Litros, iniciando el proyecto. Dudas iniciales. Hola buenos días chicos. Estoy empezando un acuario de 70 litros y es un kit típico[IMG]El filtro hace un ruido horrible va dentro de la tapa (un poco extraño) y no me gusta nada, como estoy empezando a ciclarlo estoy pensando en poner un buen filtro pero me ahogo entre tanta posibilidad, después de mucho mirar me han gustado estos 2 aunque estoy abierto a posibilidades.He pensado en un eheim (aunque me están diciendo que me estoy pasando para 70 litros) El classic 250 sobre unos 400 l/h sale sobre unos 105€ [IMG] El ecco pro 200 sobre unos 600 l/h sale sobre unos 130€ + o -[IMG] El mueble es pequeñito, y la apertura de la puerta es de 20cms así que el ecco pro va a estar muy muy justo para entrar y salir, pero me gustan esos 200 lh más. ¿Se quedará corto el...
Consulta iniciando marino hola un saludo. ausente un tiempo cosas que pasan. urna de 60x30x33alt estaria adecuada para iniciarme dispongo de una pantalla led twinstar 600III seria suficiente para iluminar o los colores leds no sean adecuados. filtro exterior profi e702 JBL se podria aprovechar su uso con estos elementos iniciales. podria empezar a prepar la lista de lo necesario que debe ser mucho y que tendre que pedir mucho consejo a posteriori las preguntas por mi gran duda a pesar de las lecturas abundantes las tendre que seguir haciendo. lo leido es por el refran cada maestrillo tiene su librillo i quizas ni les sigo. en espera comprension y ayuda un cordial saludo.
Iniciando 60l Buenas pues aqui os dejo mi inicio con un 60l por si me podeis aconsejar si el sustrato y las plantas son adecuadas[MEDIA]
Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprar Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprarTe explicamos las mejores opciones de peces que puedes comprar en caso de que estés iniciando en el hobby[MEDIA]Fuente: Aquatology Publicado el 18 sept 2019- Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Iniciando pez Betta Hola! Soy nueva y nueva también en el tema de los peces, me regalaron un Betta entonces estoy buscando que esté lo mejor posible, es rojo,llego con un color plata en la cara pero con ron paso de los días se fue quitando y volviendo a rojo, lo tengo en una pecera de 3 litros, es muy activo y nada mucho ahí, espero esté bien así? También he intentado que coma pero no lo logro, compré dos marcas diferentes de comida especial para el pero solo los come y los escupe, He pensado en insectos pero me preocupa las enfermedades, que me recomiendan? Es hembra y es como de 5cm
Acuario 45L iniciando ciclado Hola a tod@s! Desde el martes comencé con la puesta en marcha del nuevo acuario e inicié el camino al ciclado. Los cuidados iniciales fuerón (agua de red, añadí 1,5 ml prime sobre unos 42L agua, 1 ampolla de Biodigest prodibio que me la recomendarón para no tener que estar añadiendo alimento al agua y se aplica una ampolla a la semana al tanque para ayudar con la flora bacterológica). -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm, porque me pareció un buen tamaño y no queda excesivo en el espacio que tenía previsto para colocarlo. -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini que según fabricante vale para acuarios de 10-40L o 10 Gal , y he leído referencias en internet que podría emplearse hasta 50L. Tiene una perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/h que si vienen a cumplir la regla de 5 veces el volumen de acuario al optar al final por el de 45L -Material filtrante: Mecánico: un 10% he empleado un cartucho que trae ya de lana y esponja básico (con la idea de quitar el de...
Consulta Iniciandome en la acuarofilia Hola, me estoy iniciando en esto de la acuarofilia. Tengo una pecera de 85 de largo x 45 de ancho x 48 de alto. Queria empezar montando un acuario del lago tanganica, llevo una semana con el ciclado del agua y he notado que el filtro exterior emite como un pequeño zumbido dentro del acuario. (filtro tetra ex800 plus). No es muy perceptible durante el dia, pero al estar por la noche con todo apagado se nota un poco. Para ver si es normal o solo son rayaduras mias, porque pienso que al principio no se escuchaba. Ya aprovecho y si me podeis orientar en que peces puedo juntar mejor. porque habia pensado poner dos o tres especies con sus respectivas parejas. Un saludo y gracias
Iniciando mi acuario... Buenas tardes a todos, Hace 4 días monté mi primer acuario (había tenido de pequeña algún que otro pez pero no recuerdo bien...). Preparamos el agua con el líquido acondicionador del agua y puse el líquido de bacterias. En principio se creó una nube que no dejaba ver nada, pero ahora el agua está más clara pero no del todo transparente, creo que mi pareja puso algún mililitro de más, no es muy exacto el tapón para dosificar ... Es normal? Debería quitar parte del agua y poner agua nueva, para que esté más claro? Además tengo peces de agua fría y aunque el acuario está en una zona luminosa pero sin sol directo la temperatura se mantiene a los 25 grados. Es demasiado calor??Muchas gracias!!
Reiniciando el acuario Qué tal? Cómo están todos? Les cuento, monte un acuario hace tiempo, les adjunto la foto: [ATTACH] Solo que cometí el pequeño gran error de meter arena de sílice y se disparó la aparición de alga pincel y no la pude controlar. Hoy nuevamente inicio con el acuario y este es el hardscape que quedo. [ATTACH]Espero de a poco ir compartiendo el avance! Por cierto que la cueva de la izquierda es por si un ramirezi se cruza en mi camino jaja:thanks:
Iniciandome en los killis Hola buenas, soy Joseba y estoy encantado con toda la información disponible en este foro. Me estoy iniciando en los Killis, ya que me parecen apasionantes! Me preguntaba a ver si alguno de vosotros tenía alguna turba para vendérmela y poder aprender desde el inicio del ciclo de estos fantásticos peces. Muchas gracias y un saludo! :)
Iniciando mi acuario de 100 litros ... Con paciencia todo saldrá bien [ATTACH] [ATTACH]