Filtro Biológico Con tubería PVC, fácil, rápido y muy económico
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Felipemarh, 31 de Enero de 2019.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Filtro Interno de Acuario con solamente esponja, para ayudar a filtro biológico ya instalado Buenas noches / tardes. Dispongo de un filtro de la marca fluvial, en concreto el 407. Y estaba interesado en instalar un filtro interior en el acuario el cual solo tuviera la etapa mecánica (esponja) para obtener un mayor potencial en el filtrado del agua. Mi acuario tiene 250 litros brutos. Cual me recomendaríais en calidad precio. Saludos. | |
varias dudas sobre filtro y canutillos biologicos hola tengo un acuario pequeñito de 12 litros con filtro interno adjunto foto de todo,el filtro lleva primero la esponja negra y luego una cajita con carbon bueno ya hace tiempo que hizo el ciclado y el agua se me pone turbia siempre y no se quita,ya le he quitado varias veces una poca y le he puesto nueva pero nada sigue igual...pues buscando soluciones encontre lo de los canutillos biologicos me los he comprado el problema esque aunque no vienen muchos no me caben en el filtro...entonces mi pregunta es: puedo sacar unos pocos de la malla que vienen justo los que me cojan en el filtro? aqui os pongo fotos del filtro y los canutillos graciasPD:se me olvido decir que tengo 6 peces dentro que creo que ese va a ser el problema aunque no son grandes.FILTRO:[IMG]CANUTILLOS:[IMG] [IMG] | |
Busco Filtro biológico ya ciclado Buenas estoy buscando alguien de la zona de Toledo (Illescas) o periferias que tenga acuario y me pueda vender o dar filtro biológico ya ciclado de su acuario, tengo un acuario nuevo de 125 l y quiero ponerlo en marcha lo antes posible por que tengo otro de unos 35l que hice mal el coclado y no me ha tirado para adelante, estoy básicamente a cambios de agua para bajar el amoniaco | |
Canutillos para filtro biologico HolaAcabo de comprar un filtro fluval 307 que viene con distintos materiales de filtración pero me han aconsejado aconsejado saqué algunas cosas como el carbón activo y meta todo el material filtrante biologico que pueda. Es correcto?La duda si lo fuera es cual meter, el de fluval se llama biomax pero he visto que hay muchas opciones matrix de seachem, jbl, eheim.... en principio me gustaría meter biomax de fluval por aquello de que sea de la misma marca que el filtro pero no se si es bueno o mejor meter otra cosaGracias!!! | |
Cómo modificar tu filtro de caja o esquina, para un mejor filtrado, biológico y mecánico Cómo modificar tu filtro de caja o esquina, para un mejor filtrado, biológico y mecánicoLa correcta utilización de nuestro filtro nos garantizan un mejor estilo de vida para nuestros peces, este es el caso del sencillo pero muy recomendable filtro de cajita aquí aprenderás como modificarlo. [MEDIA]Fuente: Acuarios MX Publicado el 7 jul 2016- Videoteca subforo: Trucos de aficionados | |
Filtro sin material biologico Buenas a todos. Estoy empezando una bettera y me encuentro en el proceso del ciclado. Llevo 13 dias de ciclado pero al ser nuevo no sabia de la importancia del material biologico filtrante. La pregunta es ¿ tengo que empezar desde cero el ciclado de nuevo comprando el material filtante? ¿ influye mucho en mi pecera de 20l? | |
Recomendaciones de filtro biologico Buenas tardes A ver si alguien me puede recomendar algúna carga filtrante biológica que la voy a poner para sustituir la parte del carbón activo Muchas gracias de antemano | |
Filtro casero biológico para estanques de peces Filtro casero biológico para estanques de pecesComo construir un filtro biológico casero de excelente funcionamiento para un estanque o acuario, con poca dinero.[MEDIA]Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 24 jun. 2020- Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría | |
Consulta se podrían salvar las bacterias del filtro biológico al romperse el filtro El caso: Se me ha roto el filtro eheim ecco pro 300, lo de siempre se me ha rajado el cubo. El lunes me mandan otro cubo q llegará el miércoles. Mientras tanto para no perder el filtro biológico q había en el mismo he metido las bolitas del filtro biológico en unas medias y la he colocado dentro del acuario bajo el filtro de aire a todo trapo. Mi pregunta es: ¿ valdría esto para salvar las bacterias q están en ese material filtrante hasta q vuelva a colocar el filtro el miércoles o jueves?. O simplemente estoy haciendo el tonto | |
filtro biológico con materiales ecológicos?? Hola a todos. Hace un montón que no escribo nada. Necesito cambiar los rellenos de cerámica del filtro qeu tengo. Hace un buen tiempo seguí un video en YT que sugería hacer un filtro biológico con una botella de agua. Lo hice y pues funcionó masomenos. Pero siendo la mia una pecera de 20 litros, la botella quitaba mucho espacio para nadar a los peces.Me agencié un filtro de mochila (o cascada) pero pienso que los aros de cerámica son muy pesados. ví las pelotitas de plástico, pero no me parecen muy amigables con el medio ambiente y que se me ocurre que a lo mejor tezontle o pedazos de piedra volcánica servirán?Tezontle - Wikipedia | |
Cómo cambiar los canutillos o el material biológico de nuestro filtro de acuario Cómo cambiar los canutillos o el material biológico de nuestro filtro de acuario¿Cuándo cambiar las cargas filtrantes o canutillos biológicos?- Dependiendo de los litros de tu acuario o estanque; pero en términos generales, las esponjas son las cargas que tienen más durabilidad, pudiéndose cambiar cada dos o tres años.¿Cómo puedes saberlo?- Las esponjas desgastadas adquieren un aspecto baboso y se rompen, es el turno entonces de cambiarlas.[MEDIA][SPOILER] [SPOILER] | |
¿Cada cuando cambiar los canutillos biológicos del filtro y como lavar los canutillos? ¿Cada cuando cambiar los canutillos biológicos del filtro y como lavar los canutillos?En este vídeo voy a intentar aclarar una pregunta que siempre suele salir qué es cada cuánto hay que cambiar los canutillos del filtro o cuándo cambiar el material biológico del acuario, para mí y bajo mi experiencia no hay que cambiarlo nunca simplemente hay que saber limpiarlo bien y por tanto que nunca tenga los poros taponados con suciedad así conseguiremos tener un agua cristalina y una colonia bacteriana decente y que prolifere. la única razón a mi parecer por la que se cambiaría los canutillos del filtro es si estos son de mala calidad y se han alisado o bien se han partido porque ellos dejarían casi sin espacio a la colonia bacteriana de nuestro acuario aparte de limpiarlos como indico en el vídeo siempre podemos dejar los canutillos del acuario como nuevos lavándolos con agua oxigenada y así limpiaremos tanto la porosidad exterior como la interior. ... | |
Materiales filtro biologico Hola, quiero hacer un filtro tipo sumo para agua dulce, pero quiero hacer que me cueste lo menor posible. Quería preguntar que que matees para filtro biologico uso. E escuchado piedra volcánica, tezontle, canutillo, esponja. Pero lo que busco el mejor y más economico. E escuchando que la esponja es barata pero no tan buena y el canutillo es muy bueno pero sale un poco costoso. | |
Piedra pomez como filtro biológico Buenos días. Buscando información para mejorar mi filtrado ( de esponja, al que añadí perlón), y dado que mi filtro es extremadamente sencillo (filtro interno gama para pobres) he visto que hay gente que introduce fragmentos de piedra pomez como carga filtrante en substitución de los canutillos. Puesto que además de no poder en este momento gastar mucho dinero (si, ya se que cuestan bastante poco, pero...) me planteo hacer esta ñapa para mejorar este filtro en lo qie me pueda permitir comprarme un mejor filtro, seguramente y por el tamaño de mi acuario, de cascada. Que os parece la idea? Alguien la ha puesto en práctica? Un saludo a tod@s! P.D. os dejo una foto para que veais el magnífico filtro en cuestión. [ATTACH] | |
Tiempo de vida de el filtro biologico Últimamente en la zona donde vivo se están presentando algunos cortes de energía y el filtro de mi acuario con todo su material biológico deja de funcionar obviamente, la consulta es, cuanto tiempo puede soportar la colonia de bacterias del filtro en estas condiciones? |