Duda Sobre Silicona

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Repeter, 20 de Mayo de 2012.

1. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    Género:
    Hombre
    hola familia, estoy manos a la obra con la remodelación de mi 240lts, pensando en pegar unos troncos al cristal y dado que no entiendo mucho de silicona, quiero preguntar si alguien conoce alguna que sea apta, económica y al ser posible que se pueda utilizar bajo agua

saludos y gracias

edito ortografía

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    hola!yo he intentado pegar alguna vez troncos con silicona y mientras estan secos la silicona pega bien ,despues de llenar el acuario con agua los troncos se mojan ,de dilatan si al final se despegan.por lo menos en mi opinion ,indiferente de los tipos de silicona que yo he usado.al final tuve que usar alguna pequeña chapa de acero inoxidable de un cierto grosor para darle una base segura y suficiente pesada a los troncos.claro estas chapas atornilladas a los troncos tambien con tornillos inoxidables.si no tienes chapas inoxidables,podrias usar alguna loza de pizarra o algo parecido como base.

3. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    Género:
    Hombre
    hola capital2005, gracias por tu aporte, no había caído en eso que comentas de la madera al mojarse. ¿has probado alguna silicona que seque bajo agua, poder superar lo de la dilatación y lo mas importante acerlo con los peces dentro de la urna?
    estuve pensando como alternativa algo como lo que comentas atornillarlo a una chapa y que esta se sujetara en el borde de la urna pero no lo veo estético

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos!

4. noe99

hola, a mi me han dicho la neutra

Un saludo

5. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    Género:
    Hombre
    gracias noe99

¿y sabes de alguna no específica para acuariofilia que seque bajo el agua? mas que nada por economía y evitar lo que comenta capital2005 cuando la madera se hincha

6. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    no he probado siliconas especiales,solo lo intente con silicona neutra y acetica ,las dos me dieron los mismos resusltados con la madera bajo agua.
    si utilizas un substrato las chapas no se ven ,lo dificil es si no quieres poner substrato o si quieres pegar el tronco en algun lateral.
    a ver si alguien sabe alguna silicona buena para eso.

7. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    Género:
    Hombre
    ahí las dado, los troncos los quiero pegar en la parte superior de los laterales de la urna, simulando raíces que entran en el agua, una de ellas creo que no le hace falta silicona puesto que llega a enterrarse en el sustrato, aunque si encuentro alguna silicona le pondré una gota mas que nada para que no pueda moverse por si las moscas, otra es mas pequeña y esa si la tengo que pegar o algún invento

8. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    usa alguna ventosa y de esta se puede amarar con hilo de pescar.

9. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    Género:
    Hombre
    buena idea capital2005, estoy lento de sesera

lo probaré esta misma tarde haber que tal

Cargando...
Temas similares
Duda Sobre Silicona Para Acuario Buenos dias compañeros :sal2:El caso es que me he pasado hoy por aki para buscar silicona para el acuario y no tenian ninguna que pusiera especial para acuarios, tenian la orbasil k95 pero ponia que era acida y me ha entrado duda porque creia que tenia que ser neutra. Cuando le he preguntado a un empleado me a dado una silicona, marca Axton, me ha dicho que es neutra y que no tiene fungicidas, pero claro en la etiqueta no pone nada de si los tiene o no. La queria para pegar unas piedras para hacer algun puente o cueva o lo que surgiera pero tengo muchas dudas sobre la silicona alguien podria decirme?? muchas gracia
Duda sobre cangrejos geosesarma Hola. Quisiera criar cangrejos geosesarma, me gustaría saber la cantidad mínima de especímenes, la proporción macho-hembra necesaria para reproducir. El tamaño recomendado del recinto y si puede darsele verduras o algún tipo de carne. Además creo que son de clima cálido y para invierno que debería usar. De antemano gracias por cualquier información que puedan proporcionar.
Consulta Duda sobre jugo de aloe vera comercial para hacer tratamiento y curar heridas en las aletas Hola. Buenos días a todos, compañeros:Quería saber vuestros consejos y opiniones, a ver si algunos de vosotros podéis ayudarme.Este jugo de aloe vera de este enlace ¿Podría servirme para hacer el tratamiento de aloe vera para regenerar las heridas de las aletas y cola de mis peces guppys?Jugo De Aloe Vera Bio Con Pulpa 1L - Green Frog AloeOs dejo también aquí unas imágenes de la etiqueta del producto.jugo aloe verajugo aloe vera 2[IMG][IMG]Es que no dispongo de planta de aloe vera natural y no la encuentro por ningún lado con las hojas los suficientemente grandes como para extraer la pulpa fácilmente.Espero vuestras respuestas y opiniones.Muchas gracias de antemano a todos.Saludos.
Consulta Duda sobre jugo de aloe vera comercial para hacer tratamiento y curar heridas en las aletas Hola. Buenos días a todos, compañeros:Quería saber vuestros consejos y opiniones, a ver si algunos de vosotros podéis ayudarme.Este jugo de aloe vera de este enlace ¿Podría servirme para hacer el tratamiento de aloe vera para regenerar las heridas de las aletas y cola de mis peces guppys?Jugo De Aloe Vera Bio Con Pulpa 1L - Green Frog AloeOs dejo también aquí unas imágenes de la etiqueta del producto.https://flic.kr/p/2qWKoSvhttps://flic.kr/p/2qWK8eTEs que no dispongo de planta de aloe vera natural y no la encuentro por ningún lado con las hojas los suficientemente grandes como para extraer la pulpa fácilmente.Espero vuestras respuestas y opiniones.Muchas gracias de antemano a todos.Saludos.
Consulta Dudas sobre sal para tratamiento en acuarios de agua dulce Buenos compañeros:¿Este tipo de sal es el que puede usarse para tratar peces en acuarios de agua dulce?Os dejo el link de compra del producto para que podáis ver la sal que os digo:Amazon.esAdjunto una imagen donde podéis ver la composición y los elementos que lleva esta sal.71GP1hVw41L¿Sería válida para hacer tratamientos de sal en acuarios de agua dulce?Espero vuestras respuestas atentamente.Muchas gracias de antemano por vuestra atención.Un saludo a todos.
Urgente Duda sobre compatibilidad Bueno la pregunta en simple, tengo un acuario de 85 litros ya ciclado dónde pondré 14 neones chinos, tenía pensado meter corydoras pimienta unas 6 pero tenía en mente un acuario bastante plantado a lo cual lei que puede que no le venga muy bien a las corydoras por tema de niveles de oxígeno y variaciónes en ciertos químicos del agua que se dan teniendo grandes cantidades de plantas, ya les tenia hecha su playita de arena a la parte frontal y la trasera está con sustrato manado de flourite a lo cual siento que mientras tengan espacio donde descansar y poder andar bichiando en la arena no habrá problema, pero me he ido para atrás al ver algunos post donde dicen que no van bien en un plantado abundante, ya las había mandado a buscar y necesito ayuda para saber si convienen tenerlas o mejor cancelo la compra y si es así en ese caso cuál sería la recomendación? En un momento adjuntaré la foto de como lo tengo ahorita ya que las plantas están recién puestas y pues tenía en mente que me crecieran en toda esa parte del acuario hasta casi...
Consulta Dudas sobre killis y puestas de huevos Hola a todos! Estoy recién empezando en el mundo de los acuarios, he recibido dos acuarios "heredados" y he podido mantenerlos bien por ahora, me resulta fascinante y hermoso ver a los peces. Uno de estos acuarios tiene peces killis perla, las hembras están gorditas y eso me hace pensar que ya pueden poner huevos (sólo tienen 4 meses según lo que me explicó el dueño anterior, pero como esa especie vive poco supongo está bien) tengo fibra de coco y entiendo que puedo ponerla en recipientes al fondo del acuario para que pongan huevos... me pueden dar tips para mi primer intento? tengo el agua entre 21 y 23°... debería medir otro parámetro? me compré un multiparámetro pero aún no lo instalo. Muchas gracias por todos los tips que puedan darme! Saludos :)
Duda sobre el comportamiento de unos peces Hola! tengo una duda, me va a llegar un acuario de 100 litros, y he estado mirando para meter una pareja de apistogrammas y unos 10 platys, y luego para el fonfo un ancistrus. Los apistogrammas son peligrosos para los platys? Muchas gracias!
Duda sobre Cantidad. Hola! Tengo un pez betta desde hace 2 meses y aún no estoy segura de estar alimentándolo correctamente.En un principio seguí las instrucciones de alimentarlo poco, pero acabo de un mes el pez se encontraba muy muy delgado y sus aletas deterioradas. Apesar de eso se lo veía activo.Luego de comenzar a alimentarlo más, sus aletas comenzaron a sanar rápidamente, su cuerpo cambió levemente y su actividad en el acuario (20lts) aumentó.Ahora hace unas cacas enormes y tengo miedo de pasarme de alimentación. Mi mayor problema son la cantidad de escamas.Tengo 3 alimento: betta mind de tettra (escamas) 50% proteína betta de tropical (escamas) 48% proteína nutribetta de nutricon (bolitas) 38% proteínaLas bolitas son más sencillas de controlar, pero me llegaron comentarios de que el alimento no es de muy buena calidad. Así que trato de darle más escamas y algunas bolitas para variar.Trato de darle entre 2 y 3 veces por día pequeñas porciones, hasta que recupera peso. Pero ¿Que porción de escamas es la adecuada?.pd: alimento...
Dudas sobre Sump Hola por favor me podrian ayudar, sobre el Sump para un acuario de 160x50x60 de alto (480 l/h): -Que capacidad deberia tener el sump? -Cuántos potencia l/h para la bomba de agua necesitaria? (Me recomendaron una que tenga mínimo 4000 l/h, que les parece?) -Tendra rebosadero Bean Animal, estaría bien colocarlo en el centro del vidrio largo de atrás o donde? Y las 2 salidas de agua en que lugar se deberia colocar para una buena circulación?Si me pueden dar una imagen como ejemplo les agradecería.
Duda sobre gurami perla Hola tengo un acuario comunitario de 160L con Guppys machos y hembras, con platys, xiphos, mollys, fantasma negro, coridas y ancistrus, eh leído en diferentes sitios que pueden vivir perfectamente en comunitarios en otros sitios que son territoriales y no pueden, y en otros que los guppys les comen las aletas de abajo, quería saber si serian compatibles o si no. Gracias de antemano.
Dudas sobre producto Hola! He comprado Tropical Sanital - Sal para Acuario (100 ml) con aloe vera porque tengo varios peces heridos y el producto vale para los cambios de agua etc. En el prospecto pone que vale para todos los acuarios pero me gustaría saber si es o no perjudicial para las gambas japonesas. Gracias
Duda sobre tratamiento con metronidazol para hexamita. hola buenas, soy nuevo en el foro, he estado viendo varios tratamientos con metronidazol para combatir la hexamita, pero cada tratamiento que veo es diferente. ¿ que tratamiento me recomendaríais? ,LLevo un par de meses medicandolo con esha hexamita y lo unico que notado es que a ido a peor de tener un agujerito (Que pensaba que se clavo una ramita) ahora lleva como 5 dejo foto.El comportamiento del pez no a cambiado y come normalmente. un saludo.[ATTACH]
Dudas sobre sistema de CO2 Tengo un acuario plantado con plantas de bajo requirimiento. Me gustaría introducir CO2 pero como estoy empezando no quiero gastarme un pastizal. He visto el sistema casero de levadura, pero no se si este tipo de sistemas que ahora enlazaré son un poco mejores:JBL PROFLORA CO2 ADVANCED BIO SETSon recomendables este tipo de sistemas de co2? Agradezco opiniones y consejos.Gracias
Dudas sobre cuidados gambas y caracoles Hola. Tengo un acuario plantado de 54 litros con anubia espada, cardinalis, ricia... actualmente tengo un betta, 2 caracoles cebra, dos gambas japónicas y una gamba filtradora que en breve tendrá doa compañeras más.Las dudas son:Cuantos caracoles y gambas a mayores podría introducir en el acuario?Debo alimentar a los invertebrados o es suficiente con las plantas del acuario?Debo aditar en el agua algún tipo de producto para mejorar su bienestar?En tienda ya os podéis imaginar, me venden alimento para caracoles, para gambas, pastillas de calcio y no se cuantas cosas más, por eso quería vuestro consejo me fio más.