Consulta Cultivo sostenible en el acuario

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Ampaex, 25 de Septiembre de 2024.

1. Ampaex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Buenas,
    tenía la curiosidad por saber si existe algún tipo de alimento vivo el cual pueda ser sostenible que conviva en el acuario y que sirva de alimento para los peces. Me imagino que algo así como la pulga de agua o algo más pequeño.
    ¿Alguien sabe de algo parecido?

Un saludo.

• Sarcodino

Puntos de trofeos:
      32.690
      Género:
      Hombre
      Depende de los peces, la población que tengas y los escondites para esos bichitos...

Normalmente en los acuarios pasado el tiempo acaban apareciendo copépodos y ostrácodos pequeños que los peces se comen. Pero su población depende mucho de los escondites que tengan y lo zampones que sean los peces xD

Por ejemplo en gambarios sin peces es común que haya "plaga" de alguno de estos bichos, pero si tienes un acuario lleno de microdepredadores (como rasboras o tetras, que en la naturaleza se alimentan precisamente de eso) será difícil que los veas, aunque puede haberlos bien escondidos.

Cuando sifones el acuario deja reposar la porquería y fijaté bien en el fondo del cubo a ver si ves puntitos moverse.

Cargando...
      Temas similares
      Transforma tu acuario con la belleza de las Rotala: ¡Guía completa de cuidados y cultivo! Transforma tu acuario con la belleza de las Rotala: ¡Guía completa de cuidados y cultivo!Video guía sobre las Rotala, un género de plantas acuáticas que sin duda potenciará la belleza de tu acuario y te ayudará a conseguir un ecosistema muy colorido y lleno de vida.- La Rotala es una planta acuática que pertenece a la familia Lythraceae y se utiliza comúnmente en acuarios como planta decorativa.[MEDIA][SPOILER]
      Venta Cepa Cultivo Gusanos de la Avena 2,99€ Envío Gratis! Ya no se venden cepas, gracias.
      Cómo hacer cultivo de wax - gusano de la cera Cómo hacer cultivo de wax - gusano de la ceraHoy les quiero compartir como hacer medios de cultivo para gusanos de la cera o mejor conocidos como wax worms, un excelente alimento como aporte de grasa, usado principalmente como golosina, en hembras reproductoras, donde necesitan un mayor aporte de grasas.[MEDIA] Fuente: Reptilia Daniel Publicado el- Videoteca subforo: insectos
      Cultivo artemia Buenas. Viendo que al betta no le ilusiona el nauplio de artemia, me decidi a crisrlas para que pasen a adultas. Los nsuplios, los guppys y neones chinos los devoran con frenesi.Respecto a la eclosion, no tengo pegas, me va bien.El problema es hacerlas crecer, no consigo que pase de la semana, 10 dias a lo sumo.El metodo: 2 litros agua declorada con 2 cucharas de sal gorda marina bien disuelta. Calentador a 22°C. Aireacion con compresor sin difusor. Recipiente, un tupper rectangular donde los 2 litros de agua cogen una altura de unos 30mm. Luz ciclo natural. Alimentacion con espirulina disuelta en agua mineral mezclado con una pizca de levadura. Mas o menos echo 20ml cada 2-3 dias, cuando clarea el agua y ya no hay turbidez. A dia de hoy, llevan 7 dias, mas de la mitad de las artemias estan difuntas en el fondo del tupper. He mirado nitritos y nitratos y no hay nada. PH 7 Sugerencias? Algun otro sistema?Eclosionando llevo tiempo con exito, pero criando para hacerlas adultas es la primera vez.Gracias!!
      Cultivo de plantas acuáticas: nenúfar, loto y Victoria cruziana Cultivo de plantas acuáticas: nenúfar, loto y Victoria cruzianaVersión extendida, en donde recorremos el "Vivero Acuático Naturalia" de Javier Tarillo Egner. Javier se especializa en la producción de plantas acuáticas, entre ellas, Nenúfares, Lotos y Victoria cruziana.- Te mostramos todos los detalles, características, propiedades, reproducción, fertilización, floración, cuidados, variedades y tipos, etc.[MEDIA]Fuente: Estudio Paula Tarditi Publicado el 9 may 2020- Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas palustres
      Cultivo de Tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces Cultivo de Tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para pecesEn está ocasión te explicamos como alimentar y limpiar o purgar al tubifex de una FORMA SUPER SENCILLA! mucha gente dice TENGO MIEDO al usar al tuby. pero si lo limpiamos bien puede funcionar muy bien[MEDIA]Fuente: Global Dry Publicado el 16 may 2020- Videoteca subforo: alimentación de peces
      Guía completa, cultivo de gorgojo chino Guía completa, cultivo de gorgojo chino[MEDIA]Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 30 ago 2019- Videoteca subforo: alimentación de peces
      La influencia del pH en el cultivo Hola a todos. Os pongo el enlace de un artículo que considero bastante interesante sobre cómo influye el valor del pH en las plantas. Aunque no se refiere específicamente a cultivo sumergido creo que se puede transponer el contenido sin mayor problema.La influencia del pH en el cultivo - Anthura
      Cultivo de peces Disco, de la afición al negocio Cultivo de peces Disco, de la afición al negocio[MEDIA]Fuente: Biología Aplicada Publicado el 2 dic. 2017- Videoteca subforo: reproducción de peces disco
      El mejor cultivo de Drosophila que he visto Pues eso es un video corto pero que vale la pena hacer , puedes hacerlo en ese bote o en una garrafa de agua de 8 litros y tienes cultivo para años , quitas la botella y la pones en el congelador unos minutos y luego puedes dársela de comer a los bettas [MEDIA]
      Tutorial: como preparar un cultivo de Grindal Tutorial: como preparar un cultivo de GrindalTe enseño ha preparar el mejor cultivo de gusano Grindal de forma rápida, fácil y muy económica.- Ya no hay escusa para dar a tus peces alimento vivo.[MEDIA]- Cepa de gusano Grindal TODO lo que debes saberFuente: Acuarios Rtules Publicado el 16 jun. 2018- Videoteca subforo: alimentación de peces serie
      Intercambio INTERCAMBIO CEPAS Y CULTIVOS DE GRINDAL POR GUPPYS [ATTACH] Hola chic@s Intercambio Cepas o Cultivos de Grindal por GuppysMadrid/Zona Sur Vía Carpetana
      Conceptos básicos del cultivo de los cactus Conceptos básicos del cultivo de los cactusTipos, reproducción, sustrato, rescate de cactus enfermos, plagas, riego, trasplante.[MEDIA]Fuente: Gardenline Publicado el 11 ene. 2018- Videoteca subforo: general de jardín y plantas
      Artemia, cultivo y alimento para peces Artemia, cultivo y alimento para peces[MEDIA]- La artemia salinaFuente: Acuarios 4k Publicado el 24 ene. 2018- Videoteca subforo: alimentación de peces serie
      Partenogenesis | Daphnia Magna | Que no se mueran tus cultivos Partenogenesis | Daphnia Magna | Que no se mueran tus cultivosCómo mantener vivos tus cultivos de pulga de agua.[MEDIA]Fuente: Víctor Hugo Guzmán Vázquez Publicado el 26 sept. 2016- Videoteca subforo: alimentación de peces