Compañeros betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por SamuelGrnd, 4 de Julio de 2025.

  1. SamuelGrnd RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Buenas tardes a tod@s! Se que es un tema muy comentado ya y lo seguirá siendo

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    , disculpad. Tengo un acuario de 60 litros con: 4 corys, 4 arlequines, 1 ancistrus gold y 1 betta. Me gustaría que me recomendarais algun/os compañeros vistosos que alegren la mitad del acuario. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Sarcodino

    Mensajes:
    5.105
    Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +2.051
    Lo suyo sería aumentar los grupos de corys y arlequines... A las corys no creo que las moleste, pero los arlequines si fueran unos 12 seguramente los verías mucho más por el medio.
     
    • fenix80 BOTIA PAYASO

      Mensajes:
      3.355
      Puntos de trofeos:
      17.690
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Cantabria, España
      Karma:
      +775
      Como dice @Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! completa grupos, y ya te pasarías de la recomendación 1cm_pez~1l
      60l/4cm ~ 15 peces
      60l/5cm ~ 12 peces
      Los arlequines son de zona media.
       
    • SamuelGrnd RANA

      Mensajes:
      2
      Puntos de trofeos:
      100
      Género:
      Hombre
      Karma:
      +0
      En 60 litros 12 arlequines no es mucho? Me han dicho barbos cereza pero hay división de opinión

      Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

       
    • Sarcodino

      Mensajes:
      5.105
      Puntos de trofeos:
      32.690
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Madrid
      Karma:
      +2.051
      La cosa es que los peces que tienes son de grupo y son muy pocos integrantes... Para tener una buena calidad de vida y un comportamiento más natural lo suyo es meter más (sin pasarse). Arlequines deberías tener mínimo mínimo 8, pero mejor si son alguno más... Y corys lo suyo son 6 o más (aunque según la especie pueden ser algo grandes).

      Meter más especies sería un error, si quieres más movimiento por el medio lo suyo sería empezar por añadir más arlequines y ver como evoluciona.
      Con un número adecuado los verás más, se exibirán para marcar territorio y tendrán un comportamiento más entretenido de ver.
       
    • DonCachopo BETTA

      Mensajes:
      142
      Puntos de trofeos:
      1.160
      Género:
      Hombre
      Karma:
      +42
      No puedes meter barbos cereza en ese acuario. Son peces que también prefieren estar en grupo de mínimo 5-6, cambia mucho el comportamiento. Además son animales hiper activos que están todo el día con persecuciones de un lado al otro, y van a cabrear mucho al betta, que busca tranquilidad. Tampoco sé si sus colores chillones no incitarán la agresividad en el betta. Y además son muy voraces y rápidos al comer, no le van a dejar al betta, que nada despacio, ni los restos de comida
      El volumen no te da
      Como te han dicho, completa cardúmenes. Tampoco has precisado qué especie de corydoras tienes.
      Y las especies que tienes tampoco son 100% compatibles. Los bettas necesitan aguas tranquilas, mientras que a las corys les gustan mucho las corrientes fuertes
       

    Cargando...
    Temas similares
    Consulta Compañeros para Betta Hembra en 40L Hola buena nocheTengo montado un acuario de 40L en dónde próximamente será hogar de una Betta que actualmente tengo en 6L(Lo se, por eso monte el 40), el detalle es que mi señora esposa quiere que le pongamos compañeros de acuario a la Betta, y quiere que sean cebras, pero yo no veo viable está opción por el comportamiento de las cebras, entonces he pensado en Mollys, Neones, o algo asi.Entonces me acerco con los expertos para ver qué comentarios y observaciones me pueden dar, comparo foto de Josefina(La Betta) dentro del 6L[IMG] IMG_20240619_200009660~2De antemano muchísimas gracias.
    Posibles compañeros pez betta Hola tengo un acuario comunitario el cual hay más peces de la cuenta y voy apañarme otro acuario de 20/30 litros en el cual quiero poner un betta macho. Mi duda es que si puedo meter con un betta macho un grupo de corydoras o neones? Gracias
    Consulta Compañeros de acuario para betta Hola a todos, tengo una betta hembra con algunos caracoles planorbis en un acuario de unos 24 litros, quería meter algún pececillo más pero no tengo ni idea de qué podría meter, he visto que hay gente que tiene microrasboras galaxy con los betta, ¿sería una buena opción? También he pensado en un par de corydoras. Gracias a todos!!
    Compañeros para betta Hola a tod@s,Voy a montar un nuevo proyecto de 74 litros, en el que mantendré un betta macho. El acuario estará pensado para él, poca corriente, bien plantado (incluyendo flotantes y alguna de hojas grandes), cantos rodados... La duda viene al buscarle compañeros. Había pensado en un pequeño cardumen de corydoras y quería poner también uno de rasboras. Entre las galaxy y las boraras brigitae cuales creéis que molestarán menos al betta? Pd Cualquier otra recomendación será bien recibida. Muchas gracias de antemano.
    Qué acuario y compañeros para bettas hembra? Hola! Soy nueva por aquí y en el mundo de la acuariofilia en general (de vez en cuando me veréis preguntando cosas por aquí seguro :P ), y tengo varias dudas. En este caso una de ellas va relacionada con los litros necesarios en el caso de querer tener un acuario con 5 bettas hembra. ¿qué litros me recomendais? Había pensado en un 50-60 litros con plantas naturales y encondites, pero no se si sería muy poco.También querría saber según vuestras experiencia qué peces compañeros podría meter con ellas o qué peces compatibles serían buenos para mi acuario. (en este caso si que ampliaría seguro el espacio).Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
    Compañeros Para Bettas Hembra Hola! Tengo un acuario de unos 23 litros con dos bettas hembras, y creo que el acuario está un poquito apagado y ellas solitas. Mi pregunta es si se puede meter algo más, aunque sean caracoles. Gracias!
    Ayuda Para Escoger Compañeros Para Betta Buenas gente creo que este es mi primer post pero llevo mucho leyendo este foro. Os pongo un poco en situación, he recuperado mi pecera de 30l y la tengo ahora mismo funcionando con unas plantillas y un betta macho. Mi pregunta como habréis podido deducir del titulo es ¿Que compañeros puedo meterle?. Me gustaría alguno de fondo y algún come-algas pero todos los que he leído son de cardumen y mi acuario tiene muy pocos litros para un cardumen. Espero vuestros consejos. Gracias!!! Un saludo!!!
    Que Compañeros Para Un Betta Buenas compañeros :alegria: El caso es que a un amigo le regalaron un betta en un "acuario" de 2L, (el pobre). Bueno pues tras alguna charla con el le ha comprado un acuario de 20L con su filtro y calentador, yo aun no he visto el acuario pero me ha dicho que se le ve mucho mejor al betta y que abre las aletas mas y no esta tan mustio. Me ha dixo que quiere meter algun pez mas en el acuario, que querria meter un ancistrus, y antes de decirle nada :cayar: queria saber vuestra opinion, le comente de tener caracoles o alguna gamba pero no le molan, alguna sugerencia de compañero para este betta? con el ancistrus estaria bien, o so n pocos litros para este? muchas gracias :ok:
    Compañeros Para Bettas Acabo de terminar el ciclado de un acuario de 173 litros, he puesto 1 betta macho y 5 hembras,4 corydoras albinas y un chupa algas albino. Estos peces se ven un poco pequeños en este tamaño de acuario. Que acompañantes les pongo:- Un cardumen de borrachitos? 10 o 12 - Neones? - Me recomendais otros peces?Mi agua es pH 7-7,5 GH 15 KH 5
    Compañeros goldfish Buenas tengo un acuario que actualmente mantengo 4 goldfish,la pregunta sería si en 240 litros podría mantener con ellos 3 ancistrus y 6 corydoras, o directamente 3 ancistrus solamente
    Consulta Buenas compañeros, tengo un problema con mi ajolote, se la pasa flotando en la superficie Lo cambie a un toper aproximadamente de 20 litros esta muy pequeño de unos 8cm a 10cm come y todo, le doy lombrices californiana y todo empezó cuando le di tubifex vivo, pero tengo otro igual y lo cambie al mismo topper por miedo a que sea algo de la pacera la mande a hacer es de 120litros, no se esfuerza en bajar ya que baja bien pero después de un rato sube nuevamente, y no creo que fuera el agua por que el otro estuviera igual, entonces no hay un veterinario que conozca lo tendría que llevar a otra ciudad.(No se como adjuntar una imagen aquí)
    Compañeros escalares Buenas, acabo de iniciarme en los acuarios y tengo un acuario de 144L con todo el equipamiento necesario y ahora lo estoy ciclando.Le he puesto el sustrato jbl manado tras haberlo lavado con agua caliente. He puesto las primeras plantas.Me gustaría poner una pareja de escalares, además de otros peces. Cuales serían buenos compañeros para estos?
    Compañeros barbo rhombocellatus Buenas chicos!Más dudas... Tengo un acuario de 180L netos, bastante plantado. Ahí viven: 9x puntius rhomboocellatus (una pasada, mis barbos favoritos sin duda, poco vistos) 6x super kerri blue 2x khuli Mi idea era añadir un cardumen de nado medio/superior tipo cebritas o pez pingüino (sigo indecisa, ya le daré una vuelta).Pero mi duda real es... quería meter 1 macho y dos o tres hembras de la familia de los gurami o las colisas. Hay sitios donde leo que no son compatibles con los barbos, y sitios donde leo que sí. Los rhomboocellatus, dentro de lo que son los barbos, son muy tranquilos y nada molestones (al menos por el momento).¿Cuál dentro de ese grupo (guramis perla, oro, azul, samurai...colisa lalia,chuna...), sería más recomendable? Me encantan las colisas chuna oro (aunque he leído que son demasiado tranquilas para convivir con barbos) y los guramis oro (aunque he leído que esos y los azules son bastante cañeros) más que nada porque darían una buena nota de color, pero busco lo más adecuado y...
    Consulta Compañeros del escalar Buenas noches, si os digo la verdad esto es un lío y contra más lees peor o quizás a veces a quien lees. Tengo una pecera de 300 litros con 4 escalares ya crecido tos, con 6 corydoras y 2 ancistrus. El caso es qué quería meter algún pez más, pensaba en el pez espada, increíble según a quien leas, unos dicen que son peces compatibles con escalares y otros que para nada porque los parámetros del agua son diferentes Entonces pensé en el pez cerradura (auru), y otra vez lo mismo, no tanto en este caso por los parámetros del agua y su más porque son peces territoriales. En fin quiero darle un poco de color a la pecera amazónica y no sé qué introducir en la misma. Algún conejito? Gracias Un saludo.
    Compañeros 38L ¿sí o no? ¡Buenas! Lo pregunto por aquí a ver si alguien me aconseja. Tengo un betta cola de velo en un acuario de 38L y lo veo muy vacío, así que me planteo meterle algún compañero (hay algún planorbis por ahí). En sus inicios puse unos endler, pero me llegaron muy juveniles y estresados, y aunque nunca vi al betta atacarlos y todos comían juntos, uno desapareció y dos murieron (nada más meterlos). Desde entonces ha estado solo. ¿Sabéis decirme si hay algún compañero de agua dura (7.5-8) que vaya bien con un betta y esté bien en este litraje? No es algo que me urja, y no me importa dejarlo solo, pero es que tengo la sensación de acuario vacío [IMG] Para muestra un botón. A ver si lo veis :mrgreen: Una foto del susodicho, es un betta muy normalito pero está precioso y sanote: [IMG]