Como Podo La Ambulia?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jessy_84, 26 de Junio de 2011.

1. jessy_84

bueno en el titulo lodigo todo... esk no se como hacerlo y es k esta enorme, una vez pode unas k tenia y tube k tirar con ellas porque se pusieron horribles....
    gracias

2. MGomez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Ami la ambulia se me pone gigante tambien.

Te comento, yo la corto y por donde cortas vuelve a crecer otro tallo, y asi sucesivamente. Llega un momento que se pone "fea"(la parte vieja), y lo que hago es sacar toda la ambulia, cortar los tallos verdes bonitos que son los de más arriba y plantar esos tallos bonitos, los demás a la basura.

Y vuelta a empezar xD

PD: Nose si yo lo hago bien, pero me funciona :)

3. bufalo

Hola jessy, la tienes que cortar justo por encima de las hojas, lo mas pegado a ellas que puedas, el tallo que queda en pocos dias empezara a echar hojas de nuevo, o le saldran dos tallos como dice el compañero, y los tallos que has podado los puedes volver a plantar, te recomiendo que juntes 3 0 4 tallos para que no se suelten del sustrato.

Espero que te haya quedado claro. Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. jessy_84

ok gracias a los 2

Cargando...
Temas similares
Urgente ¿Cómo elimino anfípodos? En mi acuario (10 galones) hay una plaga de anfípodos que están dañando mis cabombas, no se las comen del todo, solo muerden la base de las hojas y se las quitan, también mordisquean los brotes nuevos. Anteriormente tenía otras cabombas de las cuales solo dejaron el tallo y no se recuperaron. Quiero deshacerme completamente de ellos porque ya no los soporto, dicen que comen detritus pero desde que puse las cabombas, lo único que hacen es arrancarles las hojas ¿Hay algo que me recomienden para acabar con ellos?Ya intenté poner una trampa pero se reproducen más rápido de lo que los puedo sacar
Como Podo La Planta Sagitaria Subulata Saludos a todos y un abrazo compañeros ya tiempo de no postear un tema sobre algunas dudas al contrario ayudo a los demas compañeros :aplauso: :ok:Tengo un nano de 10 litros con algunas sagitarias subulatas pero me han crecido una barbaridad y he leido que esta planta no se poda que se debe de trasplantar es cierto eso o alguno de ustedes las ha podado ??? posteo esto porque pode una planta y la verdad de las hojas que corte se me hicieron muy feas :roll: :nose:gracias a todos!!!![IMG][IMG]Es la planta que esta a la izquierda, de hecho quiero hacer una remodelacion porque ya se perdio el paisaje que tenia que era este :cayar: :grito:[IMG]
Como Podo Esta Cacho Planta!!! Pues el caso es que tengo el acuario bastante bien plantado... y con la unica que no me atrevo por desconocimiento de como se hace la poda es con ésta... pero ya ha llegado a un nivel impracticable...Alguien me puede dar ideas y si los "esquejes" se pueden replantar?[IMG]PD: Odio a Orange... 12 días din servicio porque se "olvidaron" activar mi SIM... Me vuelvo a Garrafon ya mismo con mi HTC Desire liberado
Cómo irá el ciclado? Lo primero entonar el "mea culpa" por no hacer las cosas cómo me decíais. Ahora me dan 0 los nitritos y no me parece normal. Os pongo en antecedentes: Día 14 lleno y planto esquejes, entren caracoles, no echo comidas ni nada. Día 21 cambio 10 L (15% cómo mucho). Día 26 aparecen nitritos (2-3 mg/L) Se supone que empieza el pico de Amonio. Día 28 Cambio otro 15% Hoy día 6 mido (dos veces) y me da 0 nitritos. Y nitratos 5 Puede revertirse el proceso del ciclado por los cambios de agua? Es posible que ya pasara el pico de amonio? Que test compro el lunes? Amonio por si acaso, nitritos? Debería haber seguido los pasos normales y hubiera sido más sencillo, ahora no sé que hacer. Peces no quiero meter, pero si me gustaría saber que todo va correcto.
RANA ALBINA ¿Cómo se si está muerta? Necesito ayuda, mi rana albina salió de su pecera y al quitarse la suciedad aún se movía, pero al regresarla a su pecera dejo de moverse ¿Cómo se que ya está muerta? No se que hacer ): por favor ayúdenme es pequeña de unos 5cm
¿Cómo le doy un nuevo look a mi pecera de 100 litros? Está fue mi primera pecera. Mi papá la compró en el 2003.Actualmente, tiene tres goldfish. Tienen 1 año de vivir conmigo. Tambien tengo un plecos adoptado. Era de mi tía pero su pecera de 1000 litros tenía fugas. Ese plecos con ella , tenía 8 años y conmigo ya tiene 1 año, 4 meses, y días.La lámpara original de la pecera está dañada, y le hemos puesto cintas de focos LEDS. Anted tenía un Wallpaper de arrecife en la parte de atrás.Quiero que se vea bonita y sea funcional, llena de vida y mejorar la iluminación. ¿Qué me pueden aconsejar? He leído y tengo unas ideas , pero la verdad que no soy bueno para decorar peceras.
¿Cómo le restauro la salud? Mi betta está enferma. Estuve 2 semanas hospitalizado, y otras en situaciones complicadas. La betta estuvo a cuidado de un familiar y luego de una amiga.Mi betta tiene 1 año de vivir conmigo y unos días. Nunca ha tenido filtro su pecera, ni burbujeador. Cuando la compré, estaba pequeña, tan pequeña que el alimento de bolitas para Bettas no entraba por su boca y y yo tenía que pulverizarlas. Ahora está grande y si alguien no tiene conocimientos de bettas, pensaría : " ¡Hey!, Creo que tengo un macho. "Mi betta está toda inflada y amorfa, con los ojos hacia afuera. En todo el tiempo, antes de mi hospitalización , ella estaba sana.Está en una pecera de 18.4 litros.
¿Cómo saber la edad de mi pez betta macho? Lo compré en la tienda de animales. Los otros bettas costaban 12 dólares, pero estaban reservados. El pez que compré tiene la aleta anal en mal estado y me lo vendieron a mitad de precio.El pez tiene buena energía y va de un lado a otro.¿Cuántos años tendrá?
¿Cómo construir tu pecera desde cero? Sí, tengo láminas de vidrio transparente y quiero pegarlas y crear un acuario. ¿Es buena o mala idea? ¿cómo debería construir la pecera? ¿Tendrá filtraciones una vez terminado el proceso de armarla?
Cómo cambio el agua acuario Hola, tienen o sugieren algún vídeo de cómo cambiar el agua? En algunos sitios dice mover a los peces a un cesto plástico y cambiar el agua del acuario con una vasija o balde, otros que introducir una manguera y succionar el agua hacia el desagüe sin retirar los peces. Etc.Además al cambiar el agua, debería priorizar en sacar la que está en la superficie donde dicen la grasa y otras sustancias flota y bloquea la oxigenación o debería priorizar en sacar la del fondo donde imagino hay más residuos de comidas excremento, etc?Se que al agua del grifo hay que ponerle las gotas, 1x lt para eliminar el cloro, esperar 30 mins y queda lista sin cloro (eso dice en la botella). Y que debo cambiar aprox 30% del volumen total.Si sugieren algún vídeo para verlo y hacerlo de la manera correcta sería genial.Buen fin de semana!Muchas gracias,
Urgente Algas como mechones de pelo blanco Buenas escribía para ver si alguien me podía dar un poco de información, mis gambas están perfectas, pero ha salido como unos pelitos que no se que son,adjunto foto a ver si me podéis ayudar con que es y si hay que tratarlo
Como aclimató el agua para guppys Hola qué tal mi pregunta es como aclimato agua para guppys
Urgente Ancistrus malito con puntos rojos y aleta como pelada Hola, tengo un ancistrus con casi 9 años que hace unos días empezó a cambiar de comportamiento. Por la noche se va al lado del termocalentador y pasa ahí casi toda la noche, cuando le echo su comida no va tan rápido como antes. En definitiva, está raro. Esta mañana se ha dejado ver mejor y he visto que tiene una parte de una aleta dorsal como "pelada" con puntitos rojos. Lo mismo con otra que tiene al lado. Lo saqué para hacerle unas fotos pero nadie me ha sabido decir si es que se está poniendo malo por la edad o por algún otro motivo. De esta mañana a ahora presenta algún punto rojo más, en la zona inferior de la cola y en el costado izquierdo. En sus casi 9 años nunca se ha puesto malo, así que no sé que hacer. Además al ser un pez sin escamas tengo miedo a medicarlo con algo y que se ponga peor. Dejo por aquí unas fotos y la ficha.* - Número de litros de tu acuario; en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros* - ¿Cuántos peces tienes en tu acuario? (Di los tipos de especies y la cantidad...
Hola necesito ayuda con mis ranas Xenopus levis, tienen como cachetes marcados Hace dos días que están así.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Los Guppys machos nacen como la mamá? Ya mi segunda pregunta en mi primer día jaja. Verán estoy queriendo hacer mi propia línea Guppy ya que tengo un Guppy macho todo negro con iridiscencia verde/turquesa/azul que ya tengo hace varios meses y hace un mes y medio incorpore dos hembras de las cuales una es gris pero con la cola negra e iridiscencia turquesa y creo que es una pareja perfecta para hacer una línea, a dicha hembra la traje con otra hembra de cola roja y dos machos que me vendieron también como hembras ya que aún no estaban sexados del todo, y ya que mi Guppy negro solo seguía a una xipho no se por qué, la hembra de cola negra fue fecundada por uno de estos Guppys nuevos que son rojos y azules, y los alevines que ya separé algunos ya se están pintando de negro y yo creo que esa sería la solución para saber cómo es la genética de la hembra, y según había escuchado al mezclar dos Guppys cuando macho y hembra son distintos en color, las hembras salen como el papa y los machos como la mama. Es esto así y me ayudaría a confirmar la verdadera genética de la...