Ayuda Principiante. Primer Ciclado...¿algas?
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por tamioe, 1 de Octubre de 2017.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Acuario de 60 litros, ayuda a elegir inquilinos Hola buenas, ya me he preparado en otro post, pero bueno me repito. Hace años ya estuve registrada aquí y guardo buenos recuerdos ☺️ Llevo 15 años con acuarios, lo que estos últimos dos años los he tenido parados. Pero me resulta imposible dejar este mundillo, así que vuelvo a las andadas :bailoteo: Tengo dos uno de 60 litros y otro de 200 l. Voy a empezar x el de 60 litros. Lo he limpiado hoy bien, pero hasta la próxima semana no recibo el filtro así que me toca esperar para llenar. Pero mientras quiero ver por donde voy.... Porque no tengo ni idea, si hubiera reiniciado el de 200 litros me hubiera decantado por ciclidos africanos, que fueron los últimos que tuve y me encantaron, ya que soy de Valencia y mi agua era ideal. Pero con el de 60 no se x donde ir.... Son pocos litros y yo estoy acostumbrada al de 200 litros, este lo tengo x los discos, que los engordaba en el de 60 litros. Escucho consejos, ya que no se que sustrato, ni plantas etc... Xq no se que meter, a ver si alguien me ilumina y empiezo mí proyecto, gracias | |
Mi presentación y ayuda para limpiar acuario Holaaa muy buenas!!! Hace muchos años estaba ya registrada en este foro, del cual guardo muy buenos recuerdos He tenido un parón de dos años en este mundillo y ahora voy a retomar nuevamente, me resulta imposible vivir sin acuarios llevaría unos 15 años con acuarios y de todos los biotopos incluso discos Tengo dos acuarios uno de 60 litros y otro de 200 litros. Voy a resetear esta vez el de 60 litros que me va a resultar más económico, ya después se verá si salvo mi 200 litros también. Aprovecho y os hago ya la consulta, ya que es la primera vez que paro mis acuarios durante tanto tiempo. El de 60 litros estaba de terrario para una tortuga y voy a desinfectar y limpiar, con vinagre sería suficiente?? Y x cierto que tipo de vinagre de limpieza es bueno?? El filtro será nuevo, lo recibo la próxima semana. Gracias | |
Mi Betta esta enfermo , alguien me puede ayudar ? Buenas ! Os leo hace un mes más o menos y me habéis ayudado mucho . Tengo un pez Betta desde hace seis mesas , en agosto lo trasladé a otro municipio estaba en una habitacion más tranquila y oscura que en casa , no obstante se le encendía de luz varias horas y se abría la ventana , pero no lo acababa de ver cómodo del todo , pero comía y se le veía bien , lo dejé una semana al cuidado de mis padres , y cuando llegué estaba el agua muy sucia y el pez cubierto se como moho blanco , el filtro había dejado de funcionar y la alimentación creo que fuè abundante cosa que no ayudó .. le cambié el agua y limpié el filtro y volvió al funcionar , a los pocos días vi que tenia los ojos nublados y comía poco , lo trasladamos a casa y lo veo bastante letárgico , come poco y veo como una mancha blanca en la cara .. y algo descamado y descolorido … le cambio el agua frecuente y los parámetros están bien. , le he comprado artemia congelada y vitaminas ( no las quiere )pero aunque le veo que se mueve algo más , es muy poco comparado con como era... | |
Ayuda sexaje pez angel Hola me podriais ayudar a distinguir si mi pez escalar es macho o hembra? Gracias | |
Urgente Ayuda con pez Por favor, alguien puede decirme qué le pasa a este pez? Ya saqué otro igual, quizás menos hinchado, del pozo donde están estos peces, pero al trasladarlo al estanque donde se encuentra actualmente, mejoró a los pocos días y ahora está normal. Pero este hace más de una semana que está en el estanque y está igual o peor! Qué le puede estar pasando? Gracias de antemano [ATTACH][ATTACH] | |
NECESITO AYUDA - ANCISTRUS INFECCIÓN Buenas noches, escribo por aquí por si alguien me puede ayudar con mis ancistrus. Tengo 2 ancistrus, un macho y una hembra, en un 50 litros. Los dos tendrán unos 4 años, pues llevan 3 conmigo y cuando los compré tendrían un año ya. Incluso he logrado sacar adelante puestas y tengo algunas crías. Conviven en el acuario junto a unos 3 comealgas siameses (con 3 años y pico igual), 4 gambas neocaridinas japónicas (amano), unos cuantos caracoles helena y un grupito de tetras ámbar. De plantas tengo 4 anubias barteri grandes y una anubias nana sp, y de sustrato tengo grava fina y algunas piedras y troncos naturales. Desde hace una semana he notado que ambos ejemplares de ancistrus mostraban un par de manchas blancas en los mismos lugares del lomo. No le dí mucha importancia porque eran pequeñas y al tenerlas los dos en el mismo sitio, pensé que era por tema de coloración o algo así. Pero las manchas han crecido bastante. No se ve aspecto algodonoso (hongos) ni son pequeñas (descarto punto blanco). No he notado comportamiento apático ni... | |
Urgente Ayuda mi ángel no se mueve y no responde al tratamiento Hola que tal, tengo a yu mi ángel de aproximadamente 5 años, estuve fuera un tiempo y al regresar encontré la pecera llena de algas, me disponía a limpiarla pero me llamo la atención que mi ángel estaba un poco mas lento, al día siguiente amaneció en el fondo (entre en pánico pense que habia muerto) pero para mi sorpresa seguía vivo, ese día hice limpieza y cambios de agua ya se ha recuperado mucho el ph y han bajado mucho los nitratos, le he preguntado a una veterinaria y me aconsejado el kanaplex, comencé el tratamiento hace 3 dias, sigue en el fondo casi muerto pero al estimularlo se mueve el dia de ayer he comenzado a darle alimento directamente en la boca con ayuda de unas pinzas y para mi sorpresa lo ha aceptado, pero sigue en el fondo y no nada, como informacion adicional tiene un crecimiento en el labio superior de la boca, se encuentra muy delgado y me permite tocarlo y darle la alimentación, ayer nado un poco pero hoy sigue en el fondo del acuario y le cuesta mantenerse a flote se hunde por completo ya no... | |
Urgente Ayuda! Que alga es?? Llevo ya unos meses intentando acabar con esta alga y la verdad no sé qué hacer. Acabo de volver de vacaciones y me lo he encontrado así con más algas que nunca. Necesito que alguien me diga que tipo de alga es y como lo solucionaría. También podría ser cianobacteria pero tengo productos para eliminar cianobacteria y no han hecho nada por lo que imagino que es un alga. | |
Ayuda con refuerzo acuario 330Lts Buen día! Necesito ayuda con mi futuro acuario como dice el título, las dimensiónes serán 120x50x55 vidrio 10mm (común) Estuve viendo en varios lugares y me gustaría que me ayuden a decidir que tipo de refuerzo necesita. Pensaba hacer un encostillado aleman, no se bien de cuantos cm y pensaba solo arriba. Y quizá dos tirantes. Opiniones? Consejos siempre bienvenidos Saludos y muchas gracias | |
Urgente Enfermedades koi, (Ayuda!!) Hola buenas, a ver sí alguien me puede echar una mano. Tengo un problema en mi estanque de kois, el caso es que de vez en cuando sin motivo aparente , alguno de ellos (3 en 1 mes), empieza a nadar de forma "perezosa" manteniéndose en la superficie ( sin boquear excesivamente creo que no es problema de mala oxigenación) , poco apetito y nadando sin rumbo...a los 3 o 4 días muere, no muestran heridas externas ni manchas ni nada raro...he podido ver qué en los dos primeros al revisarlos se veía un poco de pigmentación verde entre las escamas ventrales justo después de las branquias, los demás peces estan bien no dan signos de nada raro , y los parámetros del agua estan bien, hoy a empezado el n3 y esty un poco preocupado ya...alguien tiene idea de que puede estar pasando?? Gracias de antemano! | |
Ayuda Muy buenas tengas todos. Necesito ayuda, compré un filtro para mi pecera de 200 litros el cual es un Dolphin Atlas 1200F. El del acuario me lo recomendó pero veo que estaban muy inquietos hasta que lo apago se relajaban y se quedaban quietos. Mi duda es ¿Hay algo para regular el flujo de la corriente o tengo que comprar otro filtro? Sólo tengo dos peces de este tipo goldenfish | |
Urgente Ayuda porfavor, mi ajolote tuvo una lesión y ahora solo se le ven los huesos. Buenas noches necesito ayuda porfavor, el día de antes de ayer encontré a mi ajolote con una lesión en la pierna derecha trasera, creo que mis otros ajolotes lo querían comer o capaz fue mi gato, no se la verdad. Le empezó a salir hongo y le puse azul de metileno en su estanque hospital pero ahora ya no veo nada de músculos en su piernita, solo veo huesos y eso me preocupa bastante. No encuentro un veterinario que vea ajolotes en mi zona por lo que yo mismo he tratado las enfermedades de ellos, esta es la primera vez que me pasa esto y no se que hacer, tengo mucho miedo que le pase algo. | |
Ayuda mi pez tiene esto y no sé qué es Hola, necesito ayuda con mi pez, hace unos días le salió una mancha roja en la aleta así como si tuviera roto, y hoy al revisarlo tenía como un granito en el pecho, si alguien me puede ayudar porfavor. Le cambio el agua 1 vez a la semana y no hay más peces que él en la pecera, que es de 35 litros | |
Ayuda flourish potassium Se abona a diario o una vez por semana? En algunos sitios leí que mejor a diario y yo lo prefiero, pero que cantidad? Agradezco cualquier ayuda porque estoy muy liado. | |
¡¡Ayuda filtro cristal profi JBL 1901 Buenas a tod@s No se si es el sitio para exponer mi problema si no es aquí espero se mueva a donde corresponda El tema es que tengo un JBL 1901 y la pieza de conexión de las mangueras se ha quedado atascada y no hay manera de sacarla de ahí..me da miedo tirar de ella y partirla o desmontar el cabezal y liarla más.. No he visto ningún tutorial por la red y no sé que hacer para solucionarlo.. El filtro funciona perfecto pero para limpiarlo tengo que sacar todas las mangueras flautas tubo absorción..y es una movida... Había pensado ponerle una llaves de corte tipo Eheim en las mangueras y dejarlo así pero es un poco chapuza .. Agradecería si a alguien le ha pasado me dijera que puedo hacer para sacar la pieza porfa.. Espero se haya entendido mi problema y encontrar una solución.. Gracias y buen día !! |