Ayuda!! novato! ¿punto blanco?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por barja92, 27 de Junio de 2019.

1. barja92 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, soy nuevo en este mundo y es la primera vez que me enfrento a esto. vereis, tengo un acuario desde un mes y poco ,despues de haber metido una pareja de ramis, ayer introduje una segunda tanda de peces 4 ottos, 2 japonicas y 1 gobio pues tengo brotes de algas. la cuestion es que ayer por la noche uno de los ottos no paraba quieto, nada constantemente muy electrico, pero no aprecie nada y hoy por la mañana estaba mas tranquilo, lo vi comiendo calabacin, y no nada como ayer, pero esta cubierto de puntos, me imagino que punto blanco, pero son mas bien amarillo-verdosos, abajo os dejo fotos. solo este tiene, otro otocinclus tiene algunos puntos en las aletas pero no muy pocos. el resto ni rastro de esos puntos.
    entre temperatura y mezclar aguas los aclimaté durante una hora y media mas o menos.
    las preguntas son, porque solo a un pez, y no a todos?? si hubiera sido por cambios de temperatura durante el trasporte me imagino que les saldria a todos no? deberia aislar a esos dos otos para que no se lo peguen a los demas, o si los demas estan bien no les afectara????

y la otra pregunta es, los tratamientos comerciales afectaran a las caridinas multidentata?? he visto que afectan a los invertebrados... asique no se si utilizarlo
    ademas tampoco puedo subir la temperatura pues tengo plantas,

Que deberia hacer??? se les llegara a quitar solo manteniendo estable los parametros?? os dejo la ficha con mas datos y al final las fotos, muchas gracias, espero vuestra ayuda.

*
    - Nombre común o científico del pez enfermo: otocinclus afinis

* - Número de litros de tu acuario: 90 litros, 80 reales

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ??:
    2 ramirezzi
    2 multidentata
    1 gobio arcoiris
    4 otos

* - Tipo de Filtración:
    cascada tidal 55 1.000L/Hora 24 horas, por la noche bajo la cantidad de caudal.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro:
    perlon, esponja, canutillos y matrix

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    1 mes y poco
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    al mes

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario
    Asturias

- Parámetros del agua de tu acuario :

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10
    *- pH: 6,8
    *- gH(ºdH): 8
    *- kH(ºdH): 6
    *- Temperatura (ºC):26
    - Fe (hierro) (mg/l):---
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):---

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    15% semana

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    anticloro y espero 24 horas igualmente.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Del grifo y previamente declorada.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    nada, bueno, pastillas enterradas para las plantas.
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No.
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Por ahora no.
    - Has introducido peces nuevos últimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    metí unos ramirezzi una semana después de que el ciclado estuviera listo, y 5 días después metí 4 ottos, 1 gobio y 2 japonicas, puesto que tengo brotes de algas.
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Ni uno.
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2 al dia, muy poco solo a los ramis,
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    escama, granulado, comido de fondo y sticks para gamba( se lo comen todo los ramis, hasta burbujas de co2
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    Co2 casero día y noche
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No.

- Fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Urgente Enfermedades koi, (Ayuda!!) Hola buenas, a ver sí alguien me puede echar una mano. Tengo un problema en mi estanque de kois, el caso es que de vez en cuando sin motivo aparente , alguno de ellos (3 en 1 mes), empieza a nadar de forma "perezosa" manteniéndose en la superficie ( sin boquear excesivamente creo que no es problema de mala oxigenación) , poco apetito y nadando sin rumbo...a los 3 o 4 días muere, no muestran heridas externas ni manchas ni nada raro...he podido ver qué en los dos primeros al revisarlos se veía un poco de pigmentación verde entre las escamas ventrales justo después de las branquias, los demás peces estan bien no dan signos de nada raro , y los parámetros del agua estan bien, hoy a empezado el n3 y esty un poco preocupado ya...alguien tiene idea de que puede estar pasando?? Gracias de antemano!
Urgente Mi axolote tiene rojo sus geniales. Ayuda!! Hola. Quisiera saber cómo ayudar a mi acolote ya que tiene inflamado y roja sus genitales. He observado que le cuesta defecar y cada tanto sube del acuario como para tomar aire. Soy nueva en esto y necesito ayuda
Urgente Enfermedad que ha matado a mi bettas. Necesito ayuda!!! Buenas!!! Tengo un acuario de 75l. Tenía un pez Betta macho y le metí una hembra para ver si conseguía que se juntaran. El macho creó el nido pero cuando solté a la hembra no llegaron a congeniar del todo. Me fui a la tienda y me recomendaron comprar dos hembras más para ver si así conseguía que el macho se juntara con alguna. Ya que estaba empezando a atacar a la otra hembra y le dañó un poco la cola. Compré las dos hembras y las metí en el acuario. Paso un día y todo iba bien, hasta que de repente la mañana siguiente los dos bettas hembras nuevas aparecieron muertas. El macho tenía la cola un poco mal, así que pensé que en una noche de locura se habían matado entre ellos o algo así. Pasaron dos días más y el macho perdió toda su cola. Volviéndose de color negro casi medio cuerpo (fotografía). Lo estuve observando pero al final murió. Luego al día siguiente veo que la hembra que quedaba, empieza también a tener un comportamiento entraño y a aparecer esas manchas en su cuerpo. Cuando vuelvo del trabajo esta muerta. Y no solo eso,...
Consulta Ayuda!!!! Novata en nano acuario y gambario! Nitratos a 0???? Hola a todos! Esta es la primera vez que escribo. Perdonadme el super tostón que os voy a soltar. Pero creo que es necesario explicar todo desde el inicio para tener alguna pista de lo qué pasa. Llevo varios días espiando el foro y buscando otras consultas para ver si encajan con la mía. Decidí montar un nano por petición y súplica de mis hijos. Aunque reconozco que a mi, también me hacía muchísima ilusión.Como he dicho soy super novata en el hobby, y como buena novata, ya he hecho mis fallos. Y muchos.1r fallo: fiarme de mis nulos conocimientos porque de jovencita (no había internet, ehem…) tuve un nanoacuario lleno de guppies que me sobrevivieron a todo y eso me dió mucha confianza (equivocada, claro!). En esa época no sabía que era el ciclado ni los parámetros químicos del agua ni nada. Pobres guppies, los tuvr años sin mirar nada…2n fallo: dejarme asesorar por un vendedor con muchas ganas de vender a cualquier precio. Me vendió un nano de 28L, con grava inerte, bacterias milagrosas para meter gambas en una semana, y...
Ayuda!!!! Buenas tardes, solo llevo 16 días en este mundo y ya tengo mi primer contratiempo. El viernes pasado plante las plantas para mí gambario, unos 25 litros utiles de agua. Plante una cryptocoryne, pues anoche estaba tiesa y verde oscuro y al llegar hoy a casa, estaba derretida y verde claro. Mis sustrato es para plantas, y la plante detrás en un rincón, la luz está encendida 6 horas, una al 25 por ciento, luego subo 4 al 75 y otra vez al 25, y la ni le da luz solar directa. Os escucho por qué llevo un berrinche que no veas. Un saludo y gracias por leerme
Consulta Ayuda!! El macho beta se comió los huevecillos Hola todos una consulta más. El día de ayer mi macho betta desovó a la hembra, el día de hoy ya no hay huevos en el nido ni en la pecera (al parecer se los comió el macho) ¿me recomiendan la próxima ves retirar hembra y macho de la pecera una ves desovada la hembra, y previamente puestos los huevos en el nido? ¿Y cuánto tiempo debo esperar antes de reproducirlos de nuevo? Les agradecería mucho si me ayudan un poco:)
Ayuda!! Para que mi pez betta realice su nido Hola, apenas adquirí mi primer pareja y quiero reproducirlas. Ya dejé a los peces separados solo por la botella con agujeros, 1 día (24 horas), y no ha hecho aún el macho el nido en el vaso. Algo curioso es que hay pequeñas burbujas más pequeñas de lo normal (que he visto en foto ya que es mi primera ves reproduciendo) al rededor de toda la pecera de 20 litros, es decir regadas en las parades de la pecera. Pero menos debajo del vaso y aún más pequeñas las burbujas como lo mencione llevan apenas 24 horas eso a que se debe? ¿Es normal?
Urgente Ayuda!! El PH de mi acuario sigue alto + ¿Mis ajolotes están estresados? ¡Buenas! Necesito ayuda urgente por favor, estoy bastante desesperada con estos dos temas y no quiero que pase más tiempo y vaya a peor... Más abajo os he dejado rellenada la ficha de enfermedad con todos los datos, pero primero os explico cuales son los dos problemas:Desde hace cinco días tengo dos ajolotes de 2/3 meses, uno es un poco más grande, es leucístico, el otro es nominal. El acuario lleva montado y ciclado desde enero. Tenerlos era mi ilusión y me informé muchísimo previamente, acudí a profesionales y aparentemente tenía todo preparado, durante los casi 4 meses que el acuario estuvo sin animales dentro no realicé cambios de agua ni pruebas ni nada, pensaba que no era necesario. Introduje piedras de playa desalándolas previamente pero nada más (ahora me doy cuenta de que meterlas quizás fue mi gran error). Tampoco hice pruebas con el sustrato (Arena blanca de la marca Akbastil) porque lo compré en una tienda específicamente para ajolotes y me fie de que era bueno, ahora ya no sé...Pues bien, el...
Ayuda!! Mi ajolote no come hace 3 días!! Y no quiere comer, está muy hinchado, pero me dijeron que puede ser normal porque puede ser hembra ya que son gorditas y los machos flacos, pero antes era muy delgado y ahora está muy gordito, y me da miedo que no sea eso, necesito de algo que me saque de duda o que me digan que le pasa, me da miedo que tenga algun organo hinchado o algo por el estilo, es la primera vez que tengo un ajolote, ya tengo 6 meses con el y no se que puede ser
Ayuda!! A mi pez le ha salido un bulto rojo en la cabeza Porfavor alguien me puede ayudar para saber que le pasa a uno de mis peces! Muchas gracias !!!!!!!
Mancha amarilla en mi ajolote albino ayuda!!! Mi ajolote creo que presento un hongo que podría hacer para ayudarlo ? Algún medicamento???
Ayuda!! Creo que mis peces tienen dos enfermedades Hola!! Tengo un acuario con varios peces de distintas clases pero conviven muy bien.Pero desde hace unos de días a un Barbo empezó a perder una aleta y después le salió un alo blanco al rededor de ella… Y ayer a uno de mis mollys le empezaron a salir puntos blancos! No sé muy bien cómo actuar, en mi tienda de confianza me recomendaron “sera Baktopur” pero eso me remedia los dos problemas? O es la misma enfermedad? Los parámetros del agua están todos perfectos y el resto de mis peces tampoco presentan ning
Urgente Ayuda!! Urgente, ajolote lleva sin comer una semana y media y ya intenté de todo Buenas, tengo un ajolote hace menos de un año, lo compre en diciembre del año pasado, era un bebé.El problema empezó cuando en mi casa se nos fue la luz por unas semanas y por lo tanto el ajolote andaba sin filtro lo cual ya estaba acostumbrado desde pequeño. Lo veía respirar desde arriba con su boca constantemente.Cuando hubo ese corte dejo de comer, le ofrecía y nada a los tres días sin comer comió pero un pedazo muy pequeño de pescado y desde ese día no ha vuelto a comer, ya lleva una semana y media sin comer, ya volvió su filtro y creí que con eso iba a comer como antes, supuse que como no tenía filtro se había estresado.Intenté ofrecerle, pescado,pollo, hígado (su favorito), camarón, tubifex, corazón de pollo y nada. Sigue sin comer y me está preocupando, no se que le podrá estar pasando y ya intenté de todo, hoy día acabo de intentar darle de comer a la fuerza hígado y pollo, con una jeringa le puse en la boca hígado medio desmenuzado y lo escupía, con el pollo le puse en su boca e igual escupió, ya no se que hacer...
Urgente Filtro roto ayuda!!! Hola amigos, tengo un problema y necesito respuestas por favor, anoche se me jodió el filtro de las bacterias, un eheim eco pro 300, mi acuario es de 200l, le metí la carga que pude a un serafil 120 pero cupo poquita, el nuevo filtro me llega mañana o pasado, que me recomendais mientras? Cambios de agua? Agregar bacterias también? Porfavor escribidme, muchas gracias!!!
Urgente Ayuda!! Herida abierta en Molly con hongos Hace poco volví de un viaje de un par de días y me he dado cuenta de que uno de mis 3 mollys tiene una herida en un lateral y parece que se ha infectado con una especie de hongo. He tratado la pecera dos veces con el producto que me recomendaron en la tienda pero la herida sigue creciendo... Si alguien pudiera orientarme o dar algún consejo estaría muy agradecido ya que desde que tiene la herida sigue comiendo con normalidad, pero parece más cansado de lo habitual. Adjunto foto de la herida. Gracias de antemano![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]