Ayuda!! novato! ¿punto blanco?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por barja92, 27 de Junio de 2019.

1. barja92 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, soy nuevo en este mundo y es la primera vez que me enfrento a esto. vereis, tengo un acuario desde un mes y poco ,despues de haber metido una pareja de ramis, ayer introduje una segunda tanda de peces 4 ottos, 2 japonicas y 1 gobio pues tengo brotes de algas. la cuestion es que ayer por la noche uno de los ottos no paraba quieto, nada constantemente muy electrico, pero no aprecie nada y hoy por la mañana estaba mas tranquilo, lo vi comiendo calabacin, y no nada como ayer, pero esta cubierto de puntos, me imagino que punto blanco, pero son mas bien amarillo-verdosos, abajo os dejo fotos. solo este tiene, otro otocinclus tiene algunos puntos en las aletas pero no muy pocos. el resto ni rastro de esos puntos.
    entre temperatura y mezclar aguas los aclimaté durante una hora y media mas o menos.
    las preguntas son, porque solo a un pez, y no a todos?? si hubiera sido por cambios de temperatura durante el trasporte me imagino que les saldria a todos no? deberia aislar a esos dos otos para que no se lo peguen a los demas, o si los demas estan bien no les afectara????

y la otra pregunta es, los tratamientos comerciales afectaran a las caridinas multidentata?? he visto que afectan a los invertebrados... asique no se si utilizarlo
    ademas tampoco puedo subir la temperatura pues tengo plantas,

Que deberia hacer??? se les llegara a quitar solo manteniendo estable los parametros?? os dejo la ficha con mas datos y al final las fotos, muchas gracias, espero vuestra ayuda.

*
    - Nombre común o científico del pez enfermo: otocinclus afinis

* - Número de litros de tu acuario: 90 litros, 80 reales

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ??:
    2 ramirezzi
    2 multidentata
    1 gobio arcoiris
    4 otos

* - Tipo de Filtración: