Ataca al betta macho

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Nazo22, 17 de Septiembre de 2021.

1. Nazo22 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo un problema y es que mi betta macho me cogio como podredumbre en la cola.Lo separe del acuario ya que tengo dos hembras también,cambie agua etc.El macho al cambiarlo y tenerlo unos dias separado se empezo a poner mucho mejor y decidi volver a meterlo en el acuario.Cuando lo meti una de las hembras le mordio la cola y quedo enganchada a ella.Se lo hizo dos veces y decidí quitarla.
    Algún consejo de como pueden volver los tres a estar juntos sin pelearse?? Gracias de antemano

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    De cuantos litros es tu acuario??

3. Nazo22 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Antes tenia uno de 20 como buena novata me engañaron cuando los compré y era poco sitio.Y tengo uno de 60.Pero me parece muy extraño que haga eso cuando antes no pasaba

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    60l 3 bettas….normal. Las hembras, si el macho no les gusta, le pueden atacar. Y puede q les guste hagan una puesta (o no luego no )y le zurren igualmente. Para tener varios bettas necesitas muchos más litros. Son peces territoriales, incluidas las hembras….si no pasa nada, bien, pero en el momento q se tuerce….se tuerce

Cargando...
    Temas similares
    Betta macho ataca a hembra Es una hembra HMPK la que tengo, después de una hembra plakat que tuve es la que más tiempo lleva(dos meses). El caso es que a esta hembra en su momento la junté con un doble cola y el macho se comió los huevos. Cuando los volví a juntar el macho no la hacía caso, al macho le puse otra hembra y con esa si que se junto lo que me lleva a pensar que rechazó a la HMPK. Desde entonces he intentando con todas mi ganas juntar a la HMPK con otros bettas macho. En su momento un amigo me dió dos coronas, uno blanco y amarillo, el otro azul oscuro, el azul oscuro se lo di a una amiga y yo me quedé el blanco. En su momento intenté juntar al corona blanco y la HMPK pero no le hacía caso. Hará unas semanas instalé una betera y compré un betta koi, al principio este macho mostraba "interés " en la hembra y a los tres días de verde los junté, total que me empezó a atacar a la hembra. Separé a la HMPK dos días y la volví a poner con el koi (tengo que resaltar que los separaba un vidrio para que se vieran) y total que pasan tres días y la sigue...
    Urgente MI PEZ BETTA MACHO ATACA A MI PEZ BETTA HEMBRA Nose si es normal que la ataque , aún así los e separo , con una pecera más chiquita dentro de la grande igual se ven pero ya no la ataca, aun así se la queda mirándola y abriendo sus branquias como si estuviera molesto... recién hoy esta sucediendo porque antes no eran así...
    Hembra betta a atacado fuerte a macho Hola buenos días, tengo dos acuarios (50 y 30) en el de 30 un betta macho y el de 50 la hembra con platys y ancistrus... Ayer después de tener a la hembra en una paridera durante 4 dias en el pequeño, la solté vi que interactuaba con el macho y no se hacían nada, pero esta mañana tenía el macho la cola deshilachada y se escondía, en las decoraciones..obviamente he retirado de nuevo a la hembra. Algún consejo para las aletas del macho? Para que se recupere?Gracias de antemano [ATTACH] [ATTACH]
    Betta hembra ataca a macho?? Buenas tardes!!! A ver si alguien puede darme alguna idea sobre que hacer . Tengo dos acuarios, uno de 50 litros y otro de 30.En el de 50 tenía un betta macho, una hembra, cuatro platys (un macho y tres hembras) y un chupaalgasEn el de 30; 5 neones cabeza diamante (son más pequeños que los innesi), y 5 barbos cereza ( un macho y cuatro hembras )Llevan todos juntos tres meses sin darme ningún tipo de problema, no he tenido ninguno enfermo, se dejan su espacio no se pelean ni nada, pues bien, me marché una semana de vacaciones y les dejé en cada acuario una pastilla de alimento vacacional... Al volver y darles de comer, me quedé observandoles y el betta corona tiene la cola mordida y me fijé durante bastante tiempo a ver quién le atacaba y era la hembra que le perseguía se cruzaba delante de él y como él no la hacía ni caso ella de picaba la cola....Ahora mismo tengo a todos en el acuario de 50 litros(ya se que son demasiados peces para ese tamaño, por algo les escribo este post) y al betta macho en el de 30....Alguna...
    Consulta Mi pez betta hembra ataca al macho Hola buen día.Espero que me puedan ayudar, en mi acuario tengo a dos bettas (macho y hembra) y 5 cebritas en todo el tiempo que tenia con ellos (6 meses) la hembra de no le había mordido las aletas al macho, hasta hace unos días que no para de hacerlo y cada día estan más maltratadas sus aletas y no se que hacer por que tienen escondites y como he dicho no lo había echo antes ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?, espero que me puedan ayudar ya que no tengo mucha experiencia en el tema de las mordidas, ya que el macho es muy, pero muy tranquilo y temo que lo mate por favor algún consejo se los agradecería muchísimo.Esta es la hembra:[ATTACH]Este es el macho : [ATTACH]Muchas gracias por su atención.
    Mi Betta hembra ataca a mi Betta macho Vereis,tengo un acuario solo para intentar que dos bettas plakat superdelta se reproduzcan,lo tengo con alginas decoraciones y plantas dónde pueden esconderse,el problema es que la hembra ataca al macho,justo al ponerlos juntos ambos se pusieron territoriales y la hembra le arranco un trozo bastante grande de cola,es normal?[ATTACH]
    Hembra Betta Ataca Al Macho Buenas noches,Me presento, soy Mark y este es mi primer post en el foro. He recurrido a vosotros porque soy muy novato en el mundo de los peces y he tenido un problema serio con mis bettas. Antes de nada, sé que lo primero que me vais a decir es que mi problema se debe a que tengo dos peces en muy poco espacio y que esta no es manera de tener a dos bettas. Totalmente de acuerdo, al final del post, en el "*Extra" os explico las razones que me han llevado a esta situación.Hace dos semanas me regalaron una pareja de bettas pequeñajos afirmando que eran macho y hembra y que podían estar juntos sin problema. Los he mantenido juntos durante una semana y verdaderamente ha sido sin problemas. A partir del octavo día empezaron a perseguirse y el macho se metía debajo de una concha que les puse como refugio. Esta situación ha ido a peor y hoy al volver del trabajo he visto que mi hembra ha atacado duramente al macho y le ha dejado las aletas bastante afectadas. Los he tenido que separar, pero tengo a la hembra en un bote y no tengo...
    ESCALARES SE ATACAN ENTRE SÍ Y MUERDEN A MI BETTA MACHO. Hola a todos :sal2: Tengo un acuario comunitario de 40L desde hace poco menos de un mes. Desde que lo tengo he tenido siempre dos corydoras y un goldfish y hace 3 días meti 1 betta macho (halfmoon) y dos hembras betta (una camboyana y otra mestiza) y 2 escalares pequeños de aproximadamente 1 cm de alto de cuerpecito sin contar las aletas, un macho y una hembra. El problema es que, esa misma noche que meti los peces me fije en que mi betta macho tenia la cola MUY mordida. Tras un dia observandolos descubrí que era uno de los escalares y le tengo "castigado" en una paridera dentro del acuario. Tras unos minutos, el escalar hembra comenzo a atacar al betta macho también. He de decir que mi betta macho es un poco "blandito" porque no es capaz ni de defenderse el muy gilip****, simplemente nada un poco para alante y ya. Desde que he separadoa los dos escalares el betta macho está más suelto con las hembras pero los escalares se ven muy agresivos.¿¿¿¿QUÉ HAGO?????Se que los escalares son muy territoriales pero se están...
    Mi pez betta ataca a mis neones Hola! Hace dos meses que tengo mi Acuario, tengo a 1betta 4guppys los que comen la suciedad (2) y tenia 5 neones… Al principio todos estaban genial pero desde que se murió un Neón siempre iba uno solo por que lo eran 3 unidos y 1 solitario y al parecer mi betta le atacó así hasta que los ha matado a todos… Es porque son llamativos? Es porque los veía muy pocos e indefensos o por que?
    Introduzco pez corydora y mi pez betta le ataca Buenas a todos, he introducido a mi pecera del pez betta un pez corydora albina y el pez betta no para de atacarlo sin parar, aunque por ahora el corydora esta escapando no se que puedo hacer ya que es un nivel de estrés muy alto para ambos. Si alguien me podría dar una solución lo agradecería
    Urgente Tetra nariz de Borracho atacan cola de mi Betta Hola, tengo un problema en mi acuario.Mis tetras nariz de borracho (cabeza roja) comenzaron a morder la cola de mi Betta como si estuvieran atacando en cardumen.Al principio cuando recién los puse en el acuario estaban calmados, juntos y solo pasaban en una esquina, pero pasó una semana y comenzaron a nadar mas rápido y no se juntaban tanto como al principio, están muy activos.El día de hoy me di cuenta que comenzaron a perseguir a mi Betta y morder su cola. ¿Qué debería hacer?Acuario 52 L 6 Tetras, 1 Betta Dumbo, 2 Ancistrus común, 2 corbiculas limpiadoras pequeñas y una caracola pequeña.Temperatura 25º C, antes estaba a 27º "Calentadora Aquael Platinum 100" Varias plantas vivas, tronco decorativo y piedras reales. Filtro de agua "Aquael" 4.5 W
    Urgente Mi betta ataca a mi corydora? Hola,hace unos meses tengo una corydora aneus,cuando la compre no tenía compañeros en la tienda y desde entonces tampoco los conseguí.Ayer decidí meter un betta macho y aunque al principio si parecía buscar pelea con la corydora,al tiempo se veía todo bien. Me fui a dormir y esta mañana me encuentro con que la aleta dorsal de la corydora esta como despelechada y me pregunto si no será que el betta se la estuvo mordiendo. Ninguno de los dos presenta otro signo de que haya habido pelea ni nada. Los tengo en una pecera de 40 litros con plantas de decoración y un escondite específico donde la corydora se suele meter. Tengo que separarlos?Cabe aclarar que tampoco pienso meter más peces,y me desanimaría bastante tener que separarlos. Saludos y espero sus respuestas!
    Consulta Betta atacado por Melanotaenia praecox Hola! En un acuario de 168 litros tengo un betta que no es agresivo. Hace poco tuvo una enfermedad bacteriana, se ha recuperado, pero todavía tienen que regenerarse sus aletas. Lo tengo en un comunitario con 3 mollys (uno invitado en verano), 8 corys pandas, 6 arlequines, 3 otos, 2 gambas comealgas, 1 caracol helena y 6 melanotaenias praecox macarras. No tiene problemas con nadie salvo con los melanotaenias, que se pasan el día quitándole la comida, le muerden, le vacilan...total un estrés. El pobre a veces intenta hacerles frente, pero es más lento. ¿Y no sé si esto es normal? Pensaba que los melanotaenias eran peces tranquilos, como leo en todas partes... ¿Alguna sugerencia? Ya estoy pensando en desahuciarlos. GRACIAS!
    Creo que mi pez betta quiere atacar a mis otros peces!! Mi pez beta estaba solo en una pecera de esfera, pero como se que no tiene el espacio suficiente decidí comprar una cuadrada de 20 litros, en la tienda en la que fui me recomendaron peces guppy y otros, solo que no se el nombre de estos últimos, entonces metí los guppys con el beta pero investigue y a los 5 minutos los saque, los metí con mis peces cebra solo que al final terminaron muriendo :(, entonces metí los otros peces blancos que compre, mi duda es: ¿Son compatibles con el pez betta? y ¿ como se llaman estos tipos de peces?, aqui pondre una foto para que sepan cuales son: [IMG] [IMG] :thanks:
    Pez betta es atacado por una hembra Recientemente me compré un macho y dos hembras de pez luchador o pez betta. El primer día integre las dos hembras en el acuario de unos 30 L y el segundo el macho. Poco tiempo después de añadir al macho las hembras empezaron a comportarse de manera agresiva con el y de vez en cuando parece que lo muerden, sobre todo una de ellas. No estoy del todo seguro, pero parece que tiene la cola un poco mordida. El lo único que hace es agitarse y escapar. ¿¿Que me recomiendan hacer?? Muchas gracias.