Artemia

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por scgold, 10 de Octubre de 2023.

1. scgold RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Buenas, soy nuevo en el tema de hacer eclosionar huevos de artemia, el cual salió exitosamente,mi pregunta es....a los cuantos días y horas puedo alimentar la artemia con spirulina?

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Puedes empezar a alimentarlos con spirulina después de unas 24 horas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• scgold RANA

Puntos de trofeos:
      210
      Género:
      Hombre
      Muchas gracias,por la respuesta !!!
      Y me podrían dar otra recomendación,ya que ví muchos videos en Youtube y todos explican de manera diferente,(obvio cada uno tiene su "libro") pero si me pudieran recomendar cuidados o q no tengo que hacer de los agradecería!

• Silver GOLDFISH

Puntos de trofeos:
      3.420
      Género:
      Hombre
      tambien tuve la intención para "engordar" la artemia para dar a peces mas grandes y al final decidi aumentar un poco la cantidad de eclosionar, la mantengo en un recipiente con agua salada y oxigeno y la gasto mientras me sale la otra partida. y tambien tengo poco de pulga de agua para ir variando comida viva un par de dias por semana

• Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
        32.690
        Género:
        Hombre

Usa agua salada preparada adecuadamente (generalmente con sal marina no yodada) y a una temperatura de unos 28-29 grados. Y necesitan una buena aireación y circulación del agua en el recipiente donde tienes las artemias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
          1.160
          Género:
          Hombre
          Para dar comida viva, me parece mucho más fácil de mantener el grindal que la artemia

Cargando...
          Temas similares
          eclosion y engorde de artemia salina Se ha escrito y publicado muchas maneras de eclosión y engorde, esta es la mia detalladaPreparación necesaria y parafernalia:2 botellas de coca-cola vacías con tapones, uso estas porque cuando recolecto los nauplius por decantación, las cascaras y huevos sin eclosionar a medida que baja el nivel cuando hago el trasvase a la otra botella se quedan en las paredes y ranuras 2 metros de tubo de aireación Tijeras Un aireador pequeño Agua de mar o 33 gramos de sal marina por litro Depósito, en mi caso uno de fibra viejo Espirulina bío, conseguida en mercadona, por cierto muy barata (80 g 2 euros) Quistes de artemia salina Un colador de algodón sal un taladro pequeño y una broca de 3 mmEmpezamos con las botellas, en los tapones hacemos un agujero con una broca de 3 mm cogemos un tubo de aireador, (tubo 4 mm) (a ser posible hay unos que son muy flexibles utilizaremos esos) cortamos en una de las puntas 1 cm en bisel, metemos el tubo con el corte con bisel por la parte de fuera del tapón y después tiramos con fuerza el tubo por la...
          Consulta Artemia para alevines Tengo mis crías de Betta de 1 semana que le he dado infusorios, cuando empiezo con la artemia? He comprado la que viene ya eclosionada y como se la doy?
          Consulta Artemia y larvas secas. Duda comida fresca y congelada. Hola foro!Me he dado cuenta que tengo varios botes de cuando tenía los acuarios de larva roja de mosquito seca, artemia en cubos, daphnia... Ésto lo pueden comer? He leído que és bueno darles artemia y otras cosas, viva supongo, pero la verdad me supone bastante follón. Entonces me preguntaba si sirven los clásicos cubitos que venden congelados (yo compraba marca Oceans Nutrition para los peces) de artemia, larva roja, mix,etc... pero ésa comida no flota y la verdad es que ignoro totalmente si se sumergirían para cogerla del suelo, nunca he visto a una tortuga hacerlo. Lo que si me parece de bastante calidad ésa comida para variar su dieta. Les puedo dar ya trozos de pollo y pescado crudo? Són bebés. Tienen que ser de un tamaño pequeño para que lo coman de un bocado?Muchas gracias por vuestra ayuda!:thanks:
          Consulta ¿Cuanto mide la boca de un betta recién nacido? ¿Le cabe un nauoplio de artemia, si o no? Mi duda surge a raíz de ver una cantidad abrumadora de videos sobre como alimentar a las crías del pez betta, cada cual con su escuela, unos dicen una cosa y otros otra. Hay quienes dicen que dan artemia a sus bettas desde el primer día y otros dicen que en los primeros días hay que alimentarlas con infusorios porque las artemias son muy grandes para la boca de algunos alevines, así que no puedo evitar preguntarme ¿Cuánto de cierto hay en todo esto? ¿Qué tamaño tiene la boca del pez betta recién consumido su saco vitelino? ¿De verdad es tan pequeña que no pueda comer un nauplio de 0,5mm?
          Como dar Artemias a mi Betta Cómo le puedo dar de comer Artemias a mi pez Betta sin salar su agua y sin que andén vivas por hay
          Consulta Artemia Buenas con todos , quería realizar una consulta. Resulta que tengo un crecimiento de artemia pero tengo la luz encendida todo el tiempo . Hasta ahora ha ido todo muy bien pero no sé si apagar la luz . Para que puedan descansar. Alguien lo ha hecho de esta forma antes ?
          Artemia Shell Free: La forma más fácil de alimentar a tus peces pequeños Artemia Shell Free: La forma más fácil de alimentar a tus peces pequeñosTe presento Artemia Shell Free, mi último descubrimiento en comida premium para peces pequeños. Olvídate de eclosionar nauplios de artemia, ahora puedes disfrutar de una alimentación sencilla y de calidad para tus peces en solo unos minutos.[MEDIA]Fuente: Acuarios Rtules Publicado el- Videoteca subforo: alimentación de peces
          Consulta Artemia descongelada Hola buenas, alguien sabe cuanto te dura la artemia congelada después de descongelarla? Gracias
          conservar artemia descapsulada Hola. tengo unos cuantos botes de 1l b de artemia que el porcentaje de eclosion es muy bajo. pero la estoy descapsulando y dandole directo a comer a los alevines mas grandes. el tema es que por motivo de tiempo y no gastar tanto cloro, quiero hacer una cierta cantidad y conservarla en alguna manera. mi duda es que cantidad maximo esta bien descapsular en manera casera y como conservarla - le hago alguna clase de salmuera y como o la seco en alguna manera?
          Consulta eclosion de artemias. Hola muy buenas es mi segundo post y quería consultar como le hacen ustedes para eclosionar las artemias, contar sus experiencias y sus métodos, yo les contare como intente y no logre eclosionar mis artemias de SERA (esta ya viene con la sal, solo se debe agregar agua según me dijo el de la tienda) , bueno las coloque en una botella siguiendo lo que decía la indicación de la caja instalando la bomba de aire y sus debidas mangueras, la persona de la tienda donde la compre solo dijo que la dejara en un lugar con luz y le pusiera la bomba de oxigeno por 72 horas y eso fue lo que hice básicamente, también decir que donde vivo es un clima templado y normalmente esta a la temperatura que debiese eclosionar las artemias 24-26 grados, no tuve resultados, podrían compartir sus métodos?, y de paso que otras opciones de alimento les dan a sus alevines y peces de acuario comunitario para variar la alimentación?, yo tengo guppys, plattys y otocinclus. de antemano muchas gracias!
          Duda con artemia Hola! Compre huevos de artemia y el artemiero de hobby, pero tengo una duda. En los videos que he visto sobre como hacerlo al final cuando acaban echandoselo a los peces suelen decir “¡y ya estaria!”. Pero…si vuelves a dejar en cacharrito del centro siguen saliendo artemias vivas al ratillo, y muchiisimas pasadas unas horas. ¿Estas tambien se pueden echar? ¿O solo vale la primera tanta?Muchas gracias de antemano!
          Cultivo artemia Buenas. Viendo que al betta no le ilusiona el nauplio de artemia, me decidi a crisrlas para que pasen a adultas. Los nsuplios, los guppys y neones chinos los devoran con frenesi.Respecto a la eclosion, no tengo pegas, me va bien.El problema es hacerlas crecer, no consigo que pase de la semana, 10 dias a lo sumo.El metodo: 2 litros agua declorada con 2 cucharas de sal gorda marina bien disuelta. Calentador a 22°C. Aireacion con compresor sin difusor. Recipiente, un tupper rectangular donde los 2 litros de agua cogen una altura de unos 30mm. Luz ciclo natural. Alimentacion con espirulina disuelta en agua mineral mezclado con una pizca de levadura. Mas o menos echo 20ml cada 2-3 dias, cuando clarea el agua y ya no hay turbidez. A dia de hoy, llevan 7 dias, mas de la mitad de las artemias estan difuntas en el fondo del tupper. He mirado nitritos y nitratos y no hay nada. PH 7 Sugerencias? Algun otro sistema?Eclosionando llevo tiempo con exito, pero criando para hacerlas adultas es la primera vez.Gracias!!
          Artemia congelada Hola tendo una duda e cogido un cubito de artemia congelada la e dejado descongelar la e pasado por agua con un colador y e ido echando al acuario. Tengo 4 neones y 6 braras mosquito que ni la han mirado. Las gambas son las q la están aprovechando y una Cory pigmea que va con una la boca desde hace 10 min jaja. Yo pensaba q a los peces les volvería locos pero ni caso,lo sigo intentando o paso de echarles y pruebo con otra cosa,es por variarles la alimentación
          Diccionario Quistes de artemia Quistes de artemia:En la acuariofilia, los quistes de artemia o cistes de artemia, son huevos desecados de la artemia salina, un pequeño crustáceo que vive en aguas saladas.Las artemias hembras producen huevos con una gruesa cáscara protectora.Estos huevos, llamados quistes, pueden permanecer viables durante largos periodos de tiempo en estado latente.Son utilizados como un alimento vivo muy valioso para alimentar a peces, invertebrados y otros organismos acuáticos, especialmente en las primeras etapas de su vida.¡Cómo incubar huevos de artemia de la manera más fácil!En este video, te muestro cómo incubar huevos de artemia fácilmente.[MEDIA]- Guía para activación de subtítulos en español...
          Liquicell y mikrozell para artemia Tengo un cultivo de artemia y la estoy dando liquizell para los primeros días, en las instrucciones venía la cantidad que había que echar pero en la de mikrozell no viene la cantidad que hay que darles, ALGUIEN SABRIA DECIRME CUANTO SE LES TIENE QUE ECHAR?