Diccionario Anguilas de Vinagre

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Abril de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Anguilas de Vinagre:

Las anguilas de vinagre (Turbidez del vinagre), son pequeños nematodos (gusanos redondos), utilizados en acuariofilia como alimento vivo para alevines y peces pequeños.

Cómo criar anguilas de vinagre y dárselas de comer a los alevines

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Apariencia: son gusanos muy pequeños, delgados y translúcidos.
    • Generalmente miden de 1 a 2 milímetros de longitud, lo que los hace prácticamente invisibles a simple vista en el agua, a menos que se concentren en grandes cantidades.
    Hábitat: se encuentran naturalmente en ambientes ácidos, como el vinagre de sidra de manzana, donde se alimentan de las bacterias y hongos que crecen en el vinagre en proceso de fermentación.

Alimentación: se alimentan de bacterias y hongos que se desarrollan en un medio ácido, como el vinagre.

Reproducción: se reproducen rápidamente en condiciones adecuadas, lo que facilita su cultivo en casa.

• Son vivíparas, lo que significa que dan a luz crías vivas en lugar de poner huevos.

Alimento vivo: proporcionan una fuente de alimento viva y nutritiva para alevines que a menudo son demasiado pequeños para consumir otros alimentos, como microgusanos o nauplios de artemia.

Fácil cultivo: son relativamente fáciles de cultivar en casa con materiales económicos y sencillos.

No contaminan el Acuario: no contaminan el acuario ya que pueden sobrevivir en agua dulce por un corto período de tiempo, lo suficiente para ser consumidas por los peces.

• No se reproducen ni establecen colonias en el acuario.
    Estimulan el instinto de caza: al ser presas vivas, estimulan el instinto de caza de los peces, lo que puede mejorar su salud y comportamiento.
    Medio de cultivo: el medio de cultivo típico es una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua (generalmente en una proporción de 1:1 o 1:2, vinagre:agua).
    • Se puede añadir un trozo de manzana fresca o puré de manzana para proporcionar una fuente de alimento adicional.
    Recipiente: se utilizan recipientes de vidrio o plástico con tapa perforada para permitir la circulación del aire.

Siembra: se añade una pequeña cantidad de anguilas de vinagre (obtenidas de un cultivo inicial) al medio de cultivo.

Mantenimiento:
    el cultivo se mantiene a temperatura ambiente (20-25°C), y en un lugar oscuro.
    • Se añaden pequeñas cantidades de vinagre de sidra de manzana y puré de manzana según sea necesario para mantener el cultivo activo.
    Cosecha: para cosechar las anguilas de vinagre, se utiliza un filtro de café o un trozo de tela fina para separar las anguilas del medio de cultivo.
    • Se enjuagan con agua limpia antes de alimentar a los peces.
    • También se puede utilizar un método de migración, donde se atraen las anguilas hacia agua limpia colocando un recipiente con agua fresca cerca del cultivo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! // Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 3 de Octubre de 2025

Cargando...
Temas similares
Cómo criar anguilas de vinagre y dárselas de comer a los alevines Cómo criar anguilas de vinagre y dárselas de comer a los alevinesEste video de alta definición ilustra las técnicas para criar anguilas de vinagre, así como también cómo alimentarlas a sus peces bebés. Hay algunos primeros planos asombrosos de las anguilas del vinagre nadando, así como imágenes de primer plano de las anguilas siendo devoradas por Orchid Endler Fry. Este alimento vivo es una opción ideal para alimentar a Betta Fry recién nacido. [MEDIA] Fuente: The Dave Publicado el 18 sept 2016- Videoteca subforo: alimentación de peces
novata en anguilas limon tego dos anguilas limon y una de ellas tiene una inflamacion mas abajo que sus pulmones, pense que era normal, pero la otra no tiene mas que la inflamacion de los pulmones, me deveria preocupar? agregado que la anguila que tiene la inflamacion extra sale mas veces tomar aire y permanece en la parte superior del acuario, muy poco se unde o se mueve
Me han regalado anguilas y no se como cuidarlas Buenas chicos, hacia años que no me pasaba por aca, pero bueno, como pueden leer en el titulo: Hoy me han regalado dos anguilas pequeñas sin previo aviso, se agradece el gesto y todo, pero la verdad no tengo ni idea de como cuidarlas o que tipo son Por lo pronto se que no son de agua salada, su coloracion es verde olivo claro, no se mucho mas De momento cuento con un viejo acuario de 40 lts que usaba antes, sin embargo ya tiene tiempo en el sotano y ha acumulado polvo, la bomba de aire aun sirve, lo que me alcanze a comprar de la tienda rapidamente mientras se iba mi autobus fue alimento en hojaldras, anticloro, algo de arena de acuarios y una piedra difusora para el oxigeno Espero me puedan ayudar con esta "sorpresita", adjunto fotos no muy claras pues no enfocaba la camara, saludos (segun veo en informacio reciente, se parece a una anguila limon)
Consulta ¿Microgusano de la avena o Anguililla del vinagre? Buenas, voy a comprar grindal en milanuncios, el vendedor también tiene Microgusano y Anguililla, no se si aprovechar y comprar.¿Cuál es más fácil de cultivar y mantener? por vuestra esperiencia o de conocidos. Según las IAs de confianza y desconfianza :) opiniones divididas 2-2 :/ chatgpt - anguilillas deepseek - microgusanos grok - anguililla gemini - microgusanoParece que microgusano es más fácil de criar, anguililla más fácil de mantener.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Busco Anguililla del vinagre en Barcelona Compro cepa, o cambio por cepa de:Gusano Avena Grindal Enchytraeus Albidus Neocaridinas rojas (desde descartes a red fire) Varios tipos de plantas.Tambien busco otros alimentos vivos faciles de cultivar(idealmente en Barcelona ciudad)
Busco Cepas de Anguilla del vinagre, micro gusano de la avena, etc... Busco en la provincia de Barcelona cepas de alimento vivo para la cría de peces como micro gusano de la avena, Anguililla del vinagre, etc... Tengo para cambiar plantas, gambas, abonos, glutaraldehido, material de todo. También lo podría comprar.
Consulta vinagre y salfuman. Hola: estoy intentando bajar el pH del agua y me gustaría saber vuestra experiencia. es un acuario de 40 l. es para meter especies de agua mas ácida, mi medición arroja un pH de 7,8. como no quiero comprar productos caros, he decidido acerlo con lo que encuentro por casa.:grito: como el vinagre, o el salfuman, o troncos de algún árbol que conozcáis, si es así. que dosis es la correcta, Os espero, :mrgreen: un saludo.
Trampa para capturar la anguila de vinagre. El vídeo es sobre como capturar la anguila de vinagre alimento proporcionado a las crías del pez Betta Splendens y como se fabrica esta trampa.[MEDIA]
anguilulas de vinagre. hola alguien me puede decir o explicar como cultivo las anguilulas de vinagre sin tener una cepa
Consulta que tipo de vinagre hola bueno el 30 de noviembre se terminaria de ciclar mi acuario y quiero bajarle el ph que tiene de 8.4 a 6.5 o 7 para meter neones. queria saber si con vinagre y limon lo puedo hacer y si el vinagre de la cosina funciona o es uno en especial ?. haria uno o dos cambios del 20% en las 2 semanas que quedan hasta bajarlo asi al mes y una semana estaria todo listo se podria?el ph de mi canilla es de 7.4 y el de osmosis 6.7 el ph se me subio por una piedra que tenia y por el ciclado ya saque las piedras deje plantas y un trongo con en sustrato que lo probe y no hizo ninguna reaccion. y si el vinagre de cosina sirve no les hace mal a los peces ponerle mucho mi pecera es de 130 l pero con piedras y que no esta llena hasta arriba creo que tiene unos 120 115 gracias. y el kh de mi pecera es de 8 y el gh no tengo con que medirlo
Anguililla del vinagre - Alimento vivo - Hola a todos,He empezado a hacer los vídeos de alimentación, empiezo con alimento vivo, anguililla del vinagre.Debemos conseguir una cepa de anguililla del vinagre de algún otro aficionado y una vez que la tenemos es muy económica y muy sencilla de mantener.Aquí tenéis el vídeo.[MEDIA]
Como Cultivar La Anguililla Del Vinagre Paso A Paso. Hola compañer@s de Portalpez.En este post os quiero dejar un pequeño tutorial para cultivar la anguililla del vinagre para alimentar a nuestros alevines.[IMG]Materiales:·Cepa o cultivo inicial; yo las regalo, solo pagáis el envío.[IMG]·1 Bote de cristal con tapa.[IMG]·1 Cuchillo y cuchara.[IMG]·1 Manzana....
Turba, Vinagre, Limon.. Para Bajar Ph buenasHe estado leyendo el artículo de ososuy sobre parámetros del agua. He pensado en bajar un poco el ph (está en casi 8 y tengo guppys, platy,red cherry...) el kh es 7. Había pensado bajarlo con vinagre, limón,o turba. Pero no se que tipo de vinagre, ni de turba, ni nada.Alguien puede decirme COMO?Gracias de antemano
Vendo Cepas De Daphnia O Anguililla Del Vinagre Barcelona Vendo cepas de 30 ejemplares de daphnia pules, alimento vivo facil de criar y complementa la dieta de los peces. Además les estimula la caza del alimento. También tengo anguililla del vinagre. El precio de las cepas es de 3,5€ y el envio si es urgente 4,5€ si es ordinario no me responsabilizo de como lleguen, aunque he de decir que aguantan 3 días de viaje sin problemas, es de 2€. Si es ordinario se envia Lunes y Martes, para urgente hasta el Miercoles.[IMG]
Puede Servir El Vinagre Blanco Para La Prueba De Rocas Saludos a todos compañeros de portal pez pues les tengo esta duda???Recien he traido unas piedras de un rio muy chulas pero no encuentro salfuman , agua fuerte aqui :oops: :roll: Y he leido que tambien se puede con vinagre blanco es cierto esto??? Es para hacer la prueba si burbujean las rocas :bailoteo: :ok:Saludo y gracias por sus comentarios :cool: