Mi goldfih esta enfermo?

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por sajarael, 12 de Agosto de 2023.

1. sajarael RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo un pez dorado y últimamente esta desanimado (se va al fondo)... come bien, pero note una mancha rojiza en una de las aletas y cuando nada, no mueve mucho esa aleta... ¿que puede ser?

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedad. Esos problemas normalmente no son enfermedades sino errores de mantenimiento

• sajarael RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Como lleno la ficha?...en donde?

• PARROSO

Puntos de trofeos:
      32.690
      Género:
      Hombre
      Pones en google ficha de enfermedades portal pez, copias y pegas

• Silver GOLDFISH

Puntos de trofeos:
        3.420
        Género:
        Hombre
        probablemente mala calidad de agua

• sajarael RANA

Puntos de trofeos:
          200
          Género:
          Hombre
          Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ez goldfish .desconozco la raza exacta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 12 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Solo el

*- Tipo de Filtración filtro externo se cascada 100 litros hora...

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro? Esponja y perlón

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
          1 año

- En qué momento introdujiste los peces? La pecera era usada... espere unos dias antes de introducirlo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario, SANTA FE, ARGENTINA

- Parámetros del agua de tu acuario,
          desconozco

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 20 o 30% cada 20 dias... luego de la enfermedad hice uno de mas del 50%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si... agua del grifo tratada con anticloro

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no, con ninguna

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
          Por ahora comida de escamas una vez al dia... pero tambien larvas de mosquito de vez en cuando

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
          pece a estar en enfermo tiene interes por comer como como si no pasara nada

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no tengo hora fija... pero regularmente...con oxigenador

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
          Al principio se echaba en el fondo(no lo hace normalmente)... y una aleta sin movimiento y enrojecida ..uno de sus ojos esta blanquesino y parece tener "algo"... luego del cambio de agua no va al fondo... pero note venas enrojecidas en las demas aletas

- Fotos:

Archivos adjuntos:

• Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
          32.690
          Género:
          Hombre
          Hola,

Un acuario de 12 litros es muy pequeño para un pez goldfish, ya que tienden a crecer y requieren bastante más espacio. Aunque estás utilizando un filtro externo, la capacidad de filtración (100 litros por hora) podría no ser suficiente para mantener el agua limpia en un acuario de 12 litros. Los peces goldfish generan residuos y requieren una filtración efectiva.

También es crucial conocer los parámetros del agua, como la temperatura, el pH, los niveles de amoníaco, nitritos y nitratos. Estos factores pueden influir en la salud de tu pez. Te recomiendo invertir en un kit de pruebas de agua para obtener resultados precisos. Realizar cambios parciales de agua es importante, pero en un acuario pequeño, podrías necesitar realizarlos con mayor frecuencia, especialmente si tienes un pez que genera muchos desechos como el goldfish.

• sajarael RANA

Puntos de trofeos:
            200
            Género:
            Hombre
            Si, se que el acuario es chico... el objetico era que este en uno de aprox 200 litros... pero la economia no colabora....me regalaron el pez sin saber sus necesidades y estoy intentando cubrirlas....y por el filtro que capacidad seria la mejor??? A y por ciero la temperatura se estable.... a 15° ahora en invierno...
            Si voy a hacer cambios de agua mas regulares... deberia sumar algun tratamiento medico o esperar....

• PARROSO

Puntos de trofeos:
            32.690
            Género:
            Hombre
            Ese pez lo q tiene es…..mala calidad del agua. En 12l, como pareces ya saber, no se puede tener un goldfish. Cómprate un tupper en los chinos de 40l, no son caros y estará mejor el pez q en 12l. Por otro lado, se suele cambiar un 30% del agua de manera semanal….tú lo haces cada 3 semanas….vamos, q en 12l un goldfish, q son peces guardeses, deberías en lo q consigues una urna de mínimo 50l, cambiarle el 30% del agua todos los días….dale calidad a su agua y se le quitará lo q tenga….

• Ok Ok x 1
            • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
              200
              Género:
              Hombre
              Sisi, en donde vivo se tiene la mala idea de que se puede tener un golfish en 10 litros... y me lo regalaron pensando eso.... voy a implementar los cambios de agua y vere como evoluciona muchas gracias

• QuimMaret BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
              32.690
              Género:
              Hombre
              Al pez le trae sin cuidado vivir en un entorno acristalado o dentro un tupper de plástico. Lo k si le afecta es tener agua limpia o nadar en sus meados. Es muy distinto diluirlos en 10 litros o en 50. Si lo metes en 50 litros, el filtro debería mover unos 200 litros/hora, y eso significa comprar un filtro con caudal máximo por encima los 300 litros/hora al menos. Dado k no tendrá filtro ciclado, tocará cambiar unos 25 litros día por otro al principio. Y lo más importante... k le dediques tiempo a ver tutoriales para entender porque un filtro solo con esponja no sirve de nada. Busca sobre "ciclado del filtro" y "filtración biológica"... hay tropecientos en esta web y en otras.

Y si lo ves difícil, mejor buscale un hogar mejor, a quien se lo puedas regalar con espacio y conocimiento. Es mejor una retirada a tiempo k... otro pez al hoyo

Cargando...
              Temas similares
              Urgente Betta enfermo? Buenas!! Necesito ayuda con mi betta. Desde que lo compré presenta ojos blanquecinos e hinchados y con el tiempo está yendo a peor.No muestra ningún otro signo de salud preocupante más que una extrema adicción a nadar de lado a lado frotándose contra el cristal frontal. Es un comportamiento que repite en bucle durante todo el día y parte de la noche. Vive la mayor parte del día en su mundo de dos dimensiones, ignorando su mansión de 40L repleta de plantas naturales.Tiene un apetito insaciable, nunca rechaza una comida, y como digo siempre está muy activo, cosa que no me cuadra con los síntomas de una infección. He llegado a pensar que los síntomas en sus ojos son lesiones por el roce constante.Los parámetros del agua son inmejorables. Convive con neocaridinas, otocinclus y corydoras que se encuentran en perfecto estado de salud.¿Qué le puede estar pasando? ¿Debería buscar un psicólogo para peces?(Perdón por la calidad de las fotos, se me complica hacerlas ya que nunca se está quieto)
              Embarazado o enfermo? Hola a todos, Soy nuevo aquí y “nuevo” en este mundo. Hace un año y medio que tengo dos parejas de peces de agua dulce. Uno de ellos se ha hinchado por la parte de la barriga. Me entra la duda de si está enfermo o embarazada… he leído diferente info pero no le noto ninguno de los síntomas de enfermedad (escamas en mal estado, color, ojos hinchados,… y se mueve y alimenta igual que el otro). Os pongo la foto de los dos que eran idénticos. Ai alguien sabe si es una cosa u otra, me ayudaría de la misma manera que cómo proceder en cada caso. Gracias!
              ¿Guppy macho enfermo? Hola, Hace 2 días compré 4 guppys (dos machos y dos hembras). Uno de los machos no come entre otras cosas. Aquí dejo la ficha rellena.- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy macho* - Número de litros de tu acuario: 86* - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 4 guppys (2 machos y 2 hembras).* - Tipo de Filtración: filtro interno de esponja encendido siempre.* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? Si- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) : después de esperar a que terminara el ciclado. Hace 2 días.- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Las Palmas de GC- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para...
              Mi pez enfermo? .
              Consulta Guppy gordo o enfermo? Hola, tengo un guppy que esta demasiado panzón, no se si está enfermo o solo gordo o si es hembra, el otro guppy es mas esbelto Podrían ayudarme?
              Urgente Ramirezi herido? enfermo? Hola Tengo este ramirezi que entre ayer y hoy apareció con esto en la zona caudal. Qué le podría estar pasando, agradecería mucho la ayuda[ATTACH][ATTACH][ATTACH]
              Betta nuevo enfermo? Hola ! He recibido esta hembra betta. Veo que está un poco pocha. Es punto blanco? (Adjunto foto) Hoy empiezo tratamiento con eSHa2000. Algún consejo?[ATTACH]
              Urgente Mi pez esta enfermo?? Hola disculpen hace una semana adquirí este pez betta todo estaba bien pero hace dos dias note en sus rayos q tenia una especie de burbujas o bultos transparentes quisiera saber que es y si tiene tratamiento o si es benigno espero puedan ayudarme
              ¿Betta enfermo? Hola buenas, he estado haciendo revisiones a mi betta, no le noto nada en cuanto a conducta, come y no se está mucho tiempo quieto, tampoco lo noto especialmente nervioso, la pregunta sería más bien a modo de prever un posible problema o resolver duda, y es que he notado que tiene una aleta picada y que su coloración está cambiando en ciertas áreas y eso me preocupa.Lo de la aleta no estoy seguro de que sea por podredumbre, aunque tengo esha 2000, como solo lo vao picado en esa aleta no sé si quizá podría ser una herida por rozarse o engancharse con algo. Lo de la coloración si que me tiene más preocupado, y no encuentro una explicación, he leído que podría ser el gen mármol, pero no me convence puesto que es un espécimen de cierta edad, y supongo que ese gen lo habría mostrado antes. ¿Qué pensáis?He dejado hoy de darle de comer puesto que es lo que sugieren en la mayoría de diagnósticos.
              Urgente Goldfish posiblemente enfermo? Hola, tengo un goldfish hace 5 anos, recientemente he notado un comportamiento extrano, cuando intenta subir, se nota que algo le molesta y comienza a nadar como loco y se choca contra el suelo y las paredes del acuario, a veces queda "boca abajo" y luego se voltea. El tema es que no puede subir a comer, porque le pasa eso. A alguien le ha pasado algo asi? Como lo ha solucionado?
              Guppy macho ¿enfermo? Hola, tengo una duda: compramos tres guppyes dos hembras y un macho. Hace 15 días murió una hembra, creemos que por parásitos. Este domingo murió la otra hembra, hay que decir que al morir la primera el macho no hacía más que acusarle. Dos días antes adelgazó y su color cambió y al de dos días apareció muerta. Ahora el macho esta todo el rato al lado del filtro quieto y casi vertical. Cuando les damos de comer actúa totalmente normal, no se si esta enfermo o como está solo está deprimido. Mi acuario es de 34litros tenemos 4 platys, dos culis (no se bien como se escribe) y dos de los que se pegan al cristal. Los parámetros del agua están perfectos los hemos mirado esta semana. La temperatura ahora está entre 26,5 y 27. Tenemos filtro tipo cascada. Y les damos de comer dos veces al día. Los demás peces están en perfecto estado.¿Esta enfermo o como está solo, esta deprimido?
              Consulta Guppy enfermo? Subo foto Buenas tardes amigos! Se me murieron dos Guppys de la misma condición que tiene el que subí foto, la mitad de su cola no tiene color y quedan solo hilos pareciera! Que puede ser? Y que hago? En mí pueblo no tengo a quien consultar..[ATTACH]
              Urgente Guppy enfermo? Hola, el Lunes compre 6 guppys despues del mes de ciclado y ver que el agua estaba correctamente. Estan todos bien, tienen apetito y estan activos, pero una esta apartada del grupo y hoy ha dejado de comer y se posa a veces en las hojas o en el fondo pero luego sigue nadando a veces, tambien boquea mas rapido que los demas. Ya tuve otros 3 y murieron hace tiempo asi que reinicie el acuario de 0 y cuando estaban enfermos se posaban en el fondo o en las decoraciones. Como detalle al Lunes por la noche vi que un macho le hacia mucho acoso a ella y no se que pasaria mientras dormia, lo digo por si a lo mejor es simplemente estres. La he sacado fuera del acuario por precaucion no quiero que me pase lo de la ultima vez. Alguna idea?
              Gurami enfermo? Hola! desde hace un par de días he notado en la cola del Gurami unas manchitas, parecen irisaciones..entre blanco y azul..hoy tambiénn he visto un punto en uno de sus bigotes.El pez come y está activo...os cubro ficha a ver si me orientáis..gracias!* - Nombre común o científico del pez enfermo:Gurami Oro* - Número de litros de tu acuario; en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):55L* - ¿Cuántos peces tienes en tu acuario? (Di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, Goldfish, etc.):3 Guppys: 2 hembras+ 1 macho 1 Molly macho 3 Platys: 2 hembras + 1 macho 1 Gurami Oro (1 Caracol zebra)* - Tipo de filtración (di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro Mini Biobox 2, de momento tal cual venía.* - ¿Qué materiales filtrantes contiene el filtro? (Esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc.): Esponja, perlón, carbón y...
              Urgente Mi pez esta enfermo?! Tengo un pez navaja de 15 cm, eh estado viéndolo y se me hizo algo raro ver regularmente que mi pez se frota en la grava no se a que se deba una enfermedad o sera por la popo de mis peces fleco ya que son muy cochinos alguien que me diga que será?!!!!