Consulta ¿Qué pez es?

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Dani_11, 21 de Agosto de 2021.

1. Dani_11 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola,

Antes de nada, soy nuevo en el foro escribiendo (si bien asiduo leyendo). Gran foro y gran comunidad.

Os cuento:

Hace como 5-6 meses, hice un pedido a una tienda online de Vallisneria y detecté que venía con algo de algas... El caso es que limpié como pude las que venían peor, y las planté en el acuario.

Mi sorpresa es cuando veo que tengo dos diminutos peces nadando en el acuario (este es un acuario de nuevo ciclo, ya tenía uno y quería otro mayor). Los dejé ahí, hasta que un día vi que uno no estaba. El otro sobrevivió (el de la foto).

El pez de incógnito vive bien entre cardenales (17 cardenales) aunque a veces haga pequeña persecución sin daños por la comida del fondo (sobre todo si es tras el día que los dejo en ayuno). También tengo gambas, algún caracol y un ancistrus adulto. Todo en orden.

El caso es que hoy, con el acuario ya bastante maduro, decido incluir 10 borrachitos, y nada más meterlos se ha puesto a ir detrás de ellos de manera bastante agresiva, y he tenido que separarlo. Entre las posibilidades está el enviarlo a otro acuario que tengo.

Todo esto son datos para daros pistas y si podéis averigüar qué tipo de pez es...

Gracias de antemano,
    Un saludo a todos!

(El pobre se encuentra aislado por seguridad de momento...)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Yo pienso que es una monjita .

• Dani_11 RANA

Puntos de trofeos:
      210
      Género:
      Hombre
      Gracias ante todo.

Compañero, creo que no. Fíjate en la aleta dorsal.

Lo cierto es que me extraña que no conozca el pez en cuestión... Posiblemente no sea uno de los más "comunes"

• PARROSO

Puntos de trofeos:
      32.690
      Género:
      Hombre
      Buenas,

tiene pinta de ser un tipo de melanotenia. Lo q pasa es q es muy alevin todavía. Lo más seguro es q sea la arco iris porque es la más común. Pero con esa foto no lo sé. Son peces grandecitos y de cardumen, de cuantos litros es tu acuario???

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
        210
        Género:
        Hombre
        De eso sí que tiene más pinta. Creo que has dado en el clavo. Los reflejos son azulados. El pez desde que vino han pasado unos 6 meses.

Mi acuario tiene 125l. Bastante bien plantado, con troncos y zonas de sombra.

Seguramente, si necesita cardumen pueda ser ese el origen de la agresividad, porque en una leída rápida de la ficha he visto que no son agresivos.

Los parámetros son ligeramente compatibles con los cardenales (12), los borrachitos (10) y el ancistrus que tengo. Aunque no al 100% tendría que acercarme más al 7 de ph, si bien me gusta mantenerlo en 6 y poco, 6 y medio.

Edito: lo que me fastidia es tener que meter asiáticos con amazonicos. No me gusta hacer este tipo de cosas...

• PARROSO

Puntos de trofeos:
        32.690
        Género:
        Hombre
        Buenas de nuevo,

pues deberías sacarla, es q son peces grandes( hasta 12cm) y de cardumen, se recomienda de un 200l en adelante y para tener un cardumen de 6, así q,para un 125l….mal y si encima esa persiguiendo a los demás…más razones.

De todas formas, buenos polizones has pillado, una pena, pero se ponen muy chulas!!!

un saludo

• zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
          14.190
          Upss me he colado , el color me despistó , fijándome en las aletas tenéis razón .
          La primera vez que oigo que llegan huevos de peces en las plantas .

• Dani_11 RANA

Puntos de trofeos:
          210
          Género:
          Hombre
          Tendré que buscar una solución... Es que cuando vi a los diminutos peces en el acuario, aún ciclando...

Me cogí un buen cabreo, y claro, es que lo normal es que no sea un buen hábitat para el polizón.

Por otro lado, ayer lo saqué de la paridera para echarlo con los demás, a ver si simplemente le había causado estrés el que hubiese peces nuevos. Y efectivamente, ahora está tranquilo y sin perseguir a nadie. Pero lo que dices, no quiero tener peces mal, pese a que es llamativo y hasta se le ve "inteligente" comparado con los demás.

Un saludo.

Última modificación: 22 de Agosto de 2021
        • zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
          14.190
          Mira ver si te lo cambian por otro pez en el grupo o en Milanuncios.

• Dani_11 RANA

Puntos de trofeos:
          210
          Género:
          Hombre
          Pues a mi ya me ha pasado 3 veces. Aunque las otras dos tienen truco, y es que mi suegro me dio plantas suyas y tiene un criadero de guppys curioso... Ya te puedes imaginar que vino. Pero los vi en el bote de las plantas nadando, es decir, en huevo no venía (o eclosionó durante el viaje...).

Sinceramente pensaba que comprando online unas plantas estas cosas las cuidarían. El pedido me tardó una semana en prepararse y me lo mandaron cuando se lo reclamé. Creo que era porque no tenían stock de Vallisneria y decidieron meter alguna que tuviesen en un acuario activo de ellos (y ahí empezó todo...)

• PARROSO

Puntos de trofeos:
            32.690
            Género:
            Hombre
            Si eran guppies ya te digo q es imposible q viniesen en huevo, los guppies no ponen huevos, las crías salen vivas directamente.

• Dani_11 RANA

Puntos de trofeos:
            210
            Género:
            Hombre
            Por toda la cara...

Perdonen la respuesta tonta típica de por la mañana... jajajaja

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
              100
              Es una melanotenia. Yo tengo tres como esa en un 200 litros cominitario y otra roja. Son peces buenisimos para un comunitario

• Dani_11 RANA

Puntos de trofeos:
              210
              Género:
              Hombre
              Gracias Belén. Aquí el problema es que esta solo, entonces a veces se vuelve territorial sobre todo con la comida...

Le buscaré una solución o lo donaré.

• PARROSO

Puntos de trofeos:
              32.690
              Género:
              Hombre
              En tu acuario solo te queda donarlo o comprarte un acuario más grande. Ese pez solo mal, y mínimo 6, eso es a partir de 200l.....
              Si lo dejas solo te generará problemas, o con otros peces o el mismo acabará enfermando.

Un saludo

Cargando...
            Temas similares
            Busco Encuesta: ¿Qué opinas sobre el cuidado de peceras? (Proyecto universitario de “Pecera Inteligente”) Objetivo de la encuesta El propósito de esta encuesta es conocer las necesidades, problemas, expectativas y experiencias de los dueños y cuidadores de acuarios en relación con el cuidado y mantenimiento de sus peces. La información obtenida nos permitirá identificar los requerimientos más relevantes para diseñar una pecera inteligente, capaz de automatizar procesos clave como la alimentación, el control de temperatura, la limpieza del agua y la iluminación, mejorando así la experiencia del usuario y el bienestar de los peces. Esta encuesta forma parte de un proyecto universitario de la materia de Microcontroladores en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada-Sauzal, dentro de la carrera de Ingeniería en Computación. Estaríamos muy agradecidos si nos apoyan participando en esta encuesta, ya que su experiencia y opiniones son fundamentales para ayudarnos a concretar este proyecto. Aqui esta el link para la encuesta: Encuesta...
            ¿Que peces podría meter? Hola. En principio pensaba en tener ciclidos africanos, sabía que en mi zona tengo aguas duras y quiero pillarme un acuario de 200 litros. Tras hacer un test al agua del grifo los valores son los siguientes: - pH: 7,4-7,5 - GH: 28 - kh: 18 Creía que al tener el gh y kh tan altos tendría un pH más alto. No sé si al tener el acuario con la decoración, sustrato y ciclado cambiarían los parámetros. Si me aconsejáis otros peces puedo hacer mezclas con osmosis, pero prefiero utilizar solo el agua del grifo.
            Consulta ¿Qué le pasa a este pez? Tuve uno que estaba igual y mejoró, se volvió prácticamente normal.
            Ajolote sin branquias externas — ¿Qué puede estar pasando? ¿Se regeneran? Hola a todos, Hace unos meses noté que mi ajolote comenzó a perder las branquias externas (los “pelitos”), y ahora prácticamente no tiene. Lo curioso es que se comporta normalmente: nada bien, come con apetito, respira con la boca cerrada, se queda en el fondo o entre las plantas, y no parece estar estresado. Aun así, estoy preocupada. Datos importantes: • Lo tengo desde 2019, mide aprox. 20 cm. • Vive solo, no convive con ningún otro animal. • Acuario: 80 cm largo x 35 alto x 25 ancho (~70 litros reales). • Tiene filtro canister, plantas naturales (helecho de java y pothus) y sustrato natural. • Le gusta trepar y quedarse entre las raíces de las plantas, por eso se las dejo. • Cambios de agua cada 20 días con agua filtrada, uso Prime y al final una tapita de Stability. Iluminación: • Uso una lámpara principalmente para las plantas, pero mantengo la luz blanca al 30% máximo, entre 8:00 AM y 2:30 PM. • También tiene un pequeño porcentaje de luz verde y azul. • No tiene...
            ¿Que sistema de luz escoger? Buenas, estoy retomando el hobby despues de un tiempo y más o menos ya tengo en mente como plantearlo, en resumen sería:-Acuario: 31x31x45 (nunca estoy seguro de poner las medidas bien, básicamente los 45 cm serían el alto jajaja)-Peces: 1 betta, un grupo de corydoras pigmeas, y si acaso 1 o 2 caracoles.-Plantas: Ambulia/s para el fondo, una anubia, para el plano medio, un tronco en forma de árbol al que le voy a atar musgo de java, y saggittaria por el frontal y ver hasta donde es capaz de cubrir si es que cubren algo...-Sustrato: Como la idea es un lowtech (tanto por precio del material, como por mantenimiento, como por inexperiencia), tenía pensado usar básicamente JBL manado, o en todo caso poner bajo este una cama de Aquabasis, no se cómo veis este tema-CO2: Lógicamente al ser un lowtech no me planteo añadir ningún sistema de infusión ni similares.-Luz: Aquí es donde más duda tengo. El acuario viene de serie con un fluorescente de hasta 20W (el cual en caso de usarlo compraré un casquillo nuevo). Por lo que tengo...
            ¿Qué sifón comprar? Hola, tengo un acuario de 50 lts, 60 cms largo, 35 alto y 25 hacia atrás. Lo tengo alrededor de un mes, cambiando agua cada 5-7 días, quiero comprar un sifonador, el tema es que lo tengo en un mueble que tiene 15 Cms de altura, osea entre el piso y la base del acuario hay 15 Cms. Me servirá un sifoneador manual cualquiera? No tengo opción de poner el acuario más alto o poner la cubeta de desfogue del agua bajo el nivel del piso.Alguna experiencia con el Fluval easyvac10 vs Marina gravel cleaner vs Eheim gravel cleaner?O hasta el más barato y genérico me funcionaría?Muchas gracias,
            Consulta ¿Qué tipo de alga es? Buenos días, compis.Observé que proliferaban algas en la condensación que se forma bajo el cristal que protege la iluminación del acuario. Con un bastoncillo de los oídos raspé la superficie y deposité la muestra en un frasco estéril con agua del mismo acuario.A los pocos días han vuelto a aparecer esas algas en las paredes del frasco. No os fijéis en los pegotes dentro del agua, sino en los filamentos de fuera.¿Podéis ayudarme a identificar qué tipo de alga es, por favor?[ATTACH]
            ¿Qué filtro uso para una pecera que tiene plantas flotantes? Tenía un filtro de cascada, para una pecera de 100 litros, y tenía algunas plantas flotantes. El filtro succionó las plantas y dejo de funcionar.¿Qué filtro es recomendable para peceras con plantas?¿Cuántos aireadores o burbujeadores se necesita para 100 litros de agua, en mi pecera?
            Alevines en mi acuario, ¿Qué especie? Hola, mi acuario tiene 9 días en mi casa y tenía 6 meses en otra, cambie el agua hace 3 días, hoy me di con la sorpresa que tengo alevines.Habrá influido que las plantas que tenía me vinieron flotando y hoy las anclé con la grava. No tengo otra urna para moverlos, sobrevivirán o se los comerán?Lo raro que note hoy es que el pez blanco estaba como olfateando el vientre del pez negro casi todo el día de hoy. Lo otro uno de los peces que tienen anaranjado mucho rato estuvo en la superficie hasta cuándo les di comida por la noche y todos los otros zambullidos comiendo. Hasta pensé que estaba enfermo por no querer ir a comer y por ratos hasta pensaba el filtro lo iba a succionar porque no tenía fuerza, por otros momentos en la noche lo vi apoyado sobre la grava cosa que los demás no hacían. En una de las fotos se ve algo pegado en el piso de la urna serán los huevos? No lo había visto antes. Ahí algunas fotos de los nuevos integrantes de la familia . La foto 565 y 311 veo un pez con el vientre más redondo, abultado y algo de color...
            ¿Qué pez es? [ATTACH] Hola, encontré hace un par de días este alevín en el gambario, cabe reseñar que no hay peces en ese acuario, supongo que el huevo estaría pegado a alguna planta que metí hace algunas semanas, porque si no no me lo explico. Supongo que es imposible saber qué es, algún consejo para alimentarlo y tratar de sacarlo adelante?
            Busco ¿Qué peces pueden estar en nano acuarios? Holaaa!! Me gustaría preguntar que peces de agua dulce viven geniales en nano acuarios, mientras menos espacio que necesiten, me sirve más.. Es que quiero montar un nano acuario de unos 10 litros en unos meses.
            ¿Qué hago? Hola buenos días, tengo una tienda de animales y me gustaría saber que piensos utilizáis para vuestros peces para así introducirlo en la tienda. Gracias
            Consulta ¿Qué peces pueden vivir sin un calentador en Madrid? Buenas tardes, compañeros.Quería preguntaros qué animales (peces, caracoles, gambas, etc) pueden vivir sin calentador, teniendo en cuenta las temperaturas de Madrid a lo largo del año. Que otra forma de verlo es qué animales tienen un rango de temperatura más amplio.Misma pregunta para plantas.Sé que es una cuestión compleja a priori, pero me gustaría conocer vuestro enfoque.¡Gracias!
            ¿Que comida de la Marca Hikari es mejor? Hola, tengo una duda. Yo llevo un año con 3 goldfish y siempre les eh dado spirulina y papilla.Pero quierl comprar comida de la marca Hikari. Tendrán alguna experiencia que me ayude a elegir una buena opción. Hasta ahora eh escuchado estas1)Saki-Hikari Fancy Goldfish Color Enhancing (Bolsa Morada)2)Saki Hikari Fancy Goldfish Balance (Bolsa Verde)3)Saki-Hikari Fancy Goldfish Extreme Color (Bolsa Roja)4) Hikari Lion HeadPsdt: mis goldfish tienen un buen color y no han tenido problemas de Vejiga Natatoria. Pero quisiera que Aumenten su tamaño.Por favor me gustaria que compartan sua experiencias que me guíen. Muchas gracias
            ¿Qué planta es? Hola, ¿Alguien sería tan amable de decirme cuál es la planta con un círculo verde? Gracias. Un saludo