Los cambios de agua
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Laura99, 20 de Septiembre de 2025.
Página 3 de 3
Página 3 de 3
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Diccionario Cambios de agua Cambios de agua:Los cambios de agua en un acuario son el proceso de retirar una porción del agua del tanque y reemplazarla con agua fresca y limpia.La frecuencia y la proporción de los cambios de agua dependen de varios factores, pero como regla general, se recomienda realizar un cambio de agua del 25% al 50% cada 1 a 2 semanas.Es importante utilizar agua declorada, igualar la temperatura del agua nueva con la del acuario, agregar el agua nueva lentamente y sifonar el sustrato durante el cambio de agua.Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario)[MEDIA][SPOILER] | |
Consulta Dudas Cambios 30% Agua con Nitritos altos. Buenas Noches, por circunstancias estoy haciendo un ciclado con peces guiado y Me han dicho de hacer cambios semanales de agua un 30% por nitritos a 0,2/ no3 a 1, piensan que debo hacer así o más porcentaje de agua cómo al 40-50%? Lo digo, porqué cómo hay picos de nitritos, si analizo de dia estan asi, a 0,2, pero cuando checo de nuevo a la noche, suben a 0,4, y me preocupa no estar haciendo bien los cambios de agua. Pero tengo el goldfish dentro y claro las heces y eso, Le añado Prime y después Stability dosis segun cambio de agua que hago. disculpen, se cambia el agua una vez al día o si percibo picos altos de nitritos, la cambió al momento que lo miró ? y la cambió todos los dias o cada dos o tres días ? Datos; Pecera 57 litros Filtro aquaclear 50 De 750l/h Con un goldfish dentro. Gracias!! | |
Consulta Frecuencia de los Cambios de agua Hola, quería consultarles ,cual es la cantidad de dias mínimos entre cambios de agua ,tengo un acuario relativamente nuevo(ciclado ) con un plecostomus y ancistrus pequeños (8 y 6cm)pero se ensucia mucho y ha empezado a aparecer microfauna ( que por lo que investigue estas no son peligrosas para los peces ) supongo por carga orgánica elevada, se puede cambiar no se, cada 3 dias por ejemplo ? Perjudica la colonia bacteriana ?Pecera de 70 litros los cambios que hago son de 20% | |
Consulta Cambios Agua en Acuario Madurando por Nitritos Altos. Buenas Tardes, Tengo el acuario nuevo madurando, me explicó (Madurar el acuario consiste básicamente en crear la colonia de bacterias necesarias para cumplir el ciclo del nitrógeno por el cual se descompone el amoniaco en nitrito y el nitrito en nitrato. Para lograr este objetivo pondremos a funcionar el filtro con las cargas filtrantes colocadas..)es cómo un ciclado expres pero no realice elciclado porqué por malos consejos del vendedor no hize el ciclado normal, desde el principio, y luego con estrés tuve q buscar remedios de gente que sabia sobre esto. El caso, es que me han salido los nitritos altos y disculpar mi ignorancia, dentro de todo esto, pero los cambios parciales del agua, se realizan una vez al dia o las veces , q sean necesarias al dia,cuando analizes el agua y veas, q los valores den altos. Que aconsejan? El no2 lo tengo en 0,4/0,2 aveces tengo un goldfish cabeza de león en una pecera de 57 litros con filtro aquaclear 50. Lo tengo q cambiar de pecera a una más grande claro q como he dicho... | |
¡No necesito hacer cambios de agua!. Hola a todos, Hace meses removí todas las plantas de la pecera (20 galones, filtro de fondo, arena sobre graba) pues había cometido el error de aumentar demasiado la iluminación, y como consecuencia se crearon algas, por lo que tuve que hacer algunos cambios de agua ... y terminé quitando todas las plantas.Ahora bien, observo que a pesar de tener alrededor de unos casi cuarenta peces, incluyendo dos Goldfish, y que entre todos ensucian mucho, la carencia de plantas no perjudica en nada la estabilidad del sistema ...-- Tenía entendido que la combinación entre el tipo de suelo y las plantas creaban el necesario “quasi-natural-ecosistema” impresindible para un saludable ambiente para los peces, pero veo que no se necesita para nada.Mi pregunta, curiosidad ... quisiera saber si alguien que usa filtros modernos de calidad como los de osmosis-inversa tienen el mismo resultado, quiero decir si necesitan tener plantas y hacer cambios de agua.Muchas gracias por vuestro comentarios,Un saludo. | |
Consulta Cambios de agua Des de hace dos meses que tengo un acuario de 84 litros, el agua de este fue una mezcla de agua del carrefour de mineralizacion débil y agua destilada. Lo que me ha dejado con un ph 7.2-7.6 que ya va bien.El problema es que tengo que substituir el agua que se evapora y tengo entendido que no puedo usar de mineralizacion ya que aumentaría el tds.Para eso quiero usar destilada, pero tiene un ph de 5, si la uso me baja el ph del acuario, o se adaptará como la de osmosis?PD: Tengo plantas(anubias, bacopa, starougyne...), también gambas neocaridianas y caracoles casco militar. Tengo dos tipos de grava, una abonada y otra sin y además uso un substituto del C02 líquido. Tengo filtro interno de la marca eheim. | |
¿Qué pasaría si metiera peces nuevos sin aclimatar o en los cambios de agua? Que opináis sobre el tema? Es necesario aclimatar a los peces? Es necesario poner a una temperatura adecuada mediante un termocalentador el agua que utilizamos para los cambios de agua? Basta con poner el agua a temperatura ambiente e ir agregándola lentamente al acuario? Que ocurre cuando realizamos un cambio de agua de un porcentaje superior al semanal? Se debe realizar igual?Aquí os dejo esta reflexión a ver qué opináis :aplauso: | |
Consulta 3 semanas sin cambios de agua Buenas, me voy de vacaciones y una amiga irá a mi casa y cuidará mis acuarios, el tema está en que no podrá cambiarles el agua y son 3 semanas. Yo les haré un cambio del 50% del agua a cada acuario antes de irme, uno es un 60l con 2 filtros internos de 300l/h cada uno y otro es un 30l con un filtro cascada de 300l/h. Yo se que hay gente que cambia el agua del acuario cada dos semanas, yo siempre lo hice semanalmente, pero mi pregunta es, ¿se mantendrá relativamente bien la calidad del agua durante estas tres semanas? con un cambio del 50% previo | |
Consulta Cambios de agua Buenas tengo un acuario de 60l y quería saber si está bien hacer 2 cambios pero de menos agua semanales en vez de 1 del 25%, serian 2 cambios del 15% cada uno, osea 10 litros por cambio y 20 litros semanalmente. El acuario tiene buena circulación; 2 filtros internos, cada uno mueve 300 litros por hora y están ubicados en extremos opuestos. | |
Cambios de agua Buenas, soy nuevo en el tema de la acuariofilia y tengo algunas preguntas. ¿En cada cambio de agua debo echar el Aquamaker? Sí es así, ¿Qué cantidad? ¿Tengo que echar más productos? Lo digo, porque el señor de la tienda donde compré el acuario me indico que solo era la primera semana con el agua dentro del acuario y después no echar más el Aquamaker. Cuando realicé el primer cambio de agua a las dos semanas se me puso amarilla, la cambie y a la semana estaba igual, la volví a cambiar y de nuevo amarilla. Y no puedo estar cada semana cambiando el agua. Tengo el filtro puesto siempre y con un imán que compré le limpio la paredes y también limpio la grava.Un saludo. | |
Consulta Duda calentador externo para cambios de agua Hola a todos,Hace poco me he pasado de un 60 a un 300 litros, y tengo una duda con los cambios de agua. En el 60 sacaba agua durante el sifonado a un par de cubos y rellenaba con agua mineral (un par de garrafones del supermercado) que había atemperado durante unos días dentro de casa.Ahora con 300l...los cambios son ya de 100 (incluso más) litros. Tengo claro que con cubos resultaría poco práctico, por lo que usaré acondicionador en la urna (para el volumen total) y añadiré agua del grifo.La duda surge a la hora de atemperar el agua del grifo. No tengo agua caliente cerca (necesitaría muchos metros de manguera incordiando por toda la casa). Si que tengo agua fría al lado. Se me ocurre usar un calentador externo entre el grifo y la urna, para así atemperar el agua.¿Alguien lo ha hecho? ¿Tienen potencia suficiente los calentadores externos para funcionar en "circuito abierto" subiendo la temperatura los 10-12 grados que necesitaría en invierno?Gracias de antemano por vuestras opiniones. | |
Cambios de agua en acuario Hola recientemente monte un acuario 130litros,está por culminar su ciclado.. Mi duda es ,cuántos litros de agua debo cambiar a la semana ? | |
Duda con la temperatura en los cambios de agua. Buenas quería hacer una pregunta, puede que sea muy obvia pero por si aca.En los cambios de agua parciales siempre comentáis que hay que hacerlo con agua a la misma temperatura que el acuario. Pero en mi caso, preparo el agua el dia de antes con el acondicionador y el líquido para bajar el ph... con lo que la temperatura se enfría. Que debería de calentar el agua antes de echarla??? Cuando realizo el cambio suele bajar la temperatura un grado o dos por lo menos.... Que hacéis cuando sin bastantes litros para rellenar???? | |
Cambios de agua Buenas noches, he leído que en cada cambio de agua tendría que usar bacterias, ¿Es necesario o puedo prescindir de ello? Gracias | |
Cambios de agua Buenas, cada cuanto recomendáis un cambio parcial de agua en un acuario de 180 litros con 4 goldfish, mi filtración consiste en un jbl cristal e profi 1902 y un tidal 55 como apoyo, actualmente cambio un 30% a la semana usando un sifón para aprovechar y limpiar bien el fondo, gracias de antemano |