Consulta Zorro volador y algas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por StephanLogan, 1 de Febrero de 2020.

1. StephanLogan GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas,

todo comercio llama "zorro volador" a una especie de pez que realmente son 3 o 4 especies muy diferentes (si no más), yo me he interesado por el Crossocheilus siamensis.

Aparentemente las otras especies (Epalzeorhynchus kalopterus, Garra Cambodgiensis, Gyrinocheilus aymonieri) son muy poco recomendables para acuarios comunitarios, ya que a medida que crecen se convierten en un problema para casi todo habitante del acuario de su especie y de otras.

Sobre el Crossocheilus siamensis he leído comentarios de que es muy pacífico y no un ser territorial que molestará a los demás, incluso puede estar con otros de su misma especie.
    De hecho hay muchos vídeos en los que se ve así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Alguien puede darme opiniones personales sobre este pez? Me interesa saber si realmente es pacífico. Solo tengo un ancistrus y unas coridoras de peces de fondo.

2. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hasta donde yo sé el zorro volador no es malo pero el problema es que te lo cuelan como si fuese otocinclus. La gran diferencia es que el zorro volador cuando crece no come algas pero el otocinclus si.

3. SANTIFP RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo ya he ido a varias tiendas y te venden zorro volador (Epalzeorhynchus kalopterus) cómo si fuera come algas chino (Crossocheilus siamensis)
    Te pongo una web y un vídeo para que veas las diferencias.

Yo estoy pendiente de que traigan a una tienda de confianza a ver si lo consigo de una vez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. StephanLogan GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Finalmente me lo compré ayer, lo trajeron esta semana en una tienda de León.
    Es un Crossocheilus Siamensis, completamente inofensivo, no ha molestado lo más mínimo a nadie, el problema es que no he conseguido que coma aún, ni una rodaja de calabacín que tuve toda la noche, ni se acercó a la pastilla de espirulina o la comida de escamas.
    Solo nada por los laterales del acuario pegado al cristal, ayer parecía que chupaba algo de las plantas pero hoy ni eso.

5. SANTIFP RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Puedes poner una foto o un vídeo para verlo?
    Supongo q habrá q darle algo de tiempo para que se ubique

6. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Te recomendé el otocinclus por algo.

7. StephanLogan GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    No tengo problema de algas, hay una poca encima de la cueva del ancistrus pero los cristales y el resto están impolutos.
    Me venía mejor este por si en algún futuro tuviera filamentosa, y además se alimenta de copos como el resto.

Confirmo que ya está perfectamente y ha comido, igual de buen compañero que una coridora, jamás ha molestado a ninguno de los 13 inquilinos que tengo en el acuario.

8. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Genial pues. Todo en orden

9. StephanLogan GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Acabo de subir una fotografía aquí:

Lo verás en el frontal, parte inferior, justo a la altura donde empieza el tronco.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información