Diccionario Zinc

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 7 de Octubre de 2021.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    10.639
    Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1.284
    Zinc:

    Elemento químico de símbolo Zn, número atómico 30 y peso atómico 65.37. Es un metal maleable, dúctil y de color gris. Se conocen 15 isótopos, cinco de los cuales son estables y tienen masas atómicas de 64, 66, 67, 68 y 70. Cerca de la mitad del zinc común se encuentra como isótopo de masa atómica 64.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    El zinc es un metal, a veces clasificado como metal de transición, aunque estrictamente no lo sea, ya que tanto el metal como su especie dispositiva presentan el conjunto orbital completo. Este elemento presenta cierto parecido con el magnesio, y con el cadmio de su grupo, pero del mercurio se aparta mucho por las singulares propiedades físicas y químicas de éste (contracción lantánida y potentes efectos relativistas sobre orbitales de enlace).

    Es el 23º elemento más abundante en la Tierra y una de sus aplicaciones más importantes es el galvanizado del acero. Es un metal de color blanco azulado que arde en aire con llama verde azulada. El aire seco no le ataca, pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxido o carbonato básico que aísla el metal y lo protege de la corrosión.

    El zinc, es uno de los elementos traza más importantes en el acuario marino. Está involucrado en varios procesos celulares, como por ejemplo en la división celular y la regulación genética.

    El Zinc es esencial para todos los organismos.

    Fuente: EcuRed, aq-arium.com

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 14 de Enero de 2022