Ya Tengo NUEVO SISTEMA Co2, Pero Con Dudas..

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Rob1N, 20 de Mayo de 2013.

1. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Buenas chic@s!.

Acabo de instalar el sistema de co2, con controlador de Ph. Mediante ATOMIZADOR.

Aqui unas fotos:

Aqui vemos la bombona de co2 y su controlador de ph colgado del EQUIPO DE OSMOSIS :lol: :lol:

Y le he dado vueltas a la ruedecita negra hasta que marque "2" creo que esta bien esa presion de trabajo no?

Aqui me marca 6,16 de ph.

Pero tengo unas dudas asquer00sas jaja.

El controlador de ph nunca me a marcadoel ph 6,50, osea que nunca me sube, lo tengo muy estable. Y ahora lo tengo programado para poner el ph del acuario en 6,50.. (Tengo discos, tetras, corys etc.)

PERO....

Como va a soltar co2 si nunca me llega el ph a 6,50. Osea para que este metodo funcionara creo yo...que el ph tendria que ser siempre "ASCENDENTE" osea que vaya subiendo poco a poco, pero esque el mio es casi estable va entre de 6,0X a 6,32 maximo.

Y si no suelta co2..

Esto no sera bueno para las plantas, por lo tanto no creceran bien o como deberian...

Esto no pinta bien ^^ :angel:

¿Que me decis chic@s?

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Rob1N
    Entiendo lo que te pasa.
    Yo también tengo CO2 puesto en el acuario con un controlador digital,y cierto es que si tienes puesto el PH a 6,5 cuando alcance ese rango deja de inyectatar Co2.
    Yo en mi caso lo tengo a 6,7 y llega a regularse y deja de inyectar CO2,Pero los cambios de agua elevan el PH en mi caso ya que uso el agua del grifo previamente acondicionada que sale a 7,2
    con los cambios semanales el PH se pone en 6,9 y durante la semana aportando CO2 en ese ciclo se regula a 6,7.
    Prácticamente lo tengo asi es un ciclo semanal y no da ningun problema ya que es practicamente lo mismo cada senana con una pequeña variacion de 0,2 de PH
    Si usas agua de ósmosis en los cambios de agua tal vez puedas mezclar con agua de la red y hacer que eleve el PH.
    Un saludo.

3. winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Igual tienes un KH muy bajo o tu sonda de PH no está calibrada correctamente. Cualquiera de las dos cosas causan que la lectura del controlador sea errónea.

El tema del KH, hace que te quedes sin tampón, te acidifica el agua y provoca que las lecturas de PH no sean reales. Si solo haces cambios con osmosis, deberías mezclar con agua del grifo y, según donde vivas y las condiciones de tu agua, subirá tu KH y tu PH y te permitirá agregar CO2. En caso que el agua de tu casa tenga un KH muy bajo, existen productos que te permiten aumentar el KH, deberías hacerlo de manera progresiva hasta el nivel que desees, un mínimo de 4 está bien para mantener un PH estable.

Saludos.

4. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Winaken
    No se si igual me he explicado mal
    Yo no tengo problemas ni con el PH ni KH,La sonda esta perfectamente calibrada"cada dos semanas" sin variacion, el agua de la red donde vivo es de gran calidad segun los datos del consorcio de aguas que cada mes hace mediciones y las pone en su pagina,con los carbonatos lo mismo no tengo tampoco ningun problema.
    La variacion del PH en un periodo de unos 7 dias de 0.2 no es ningun problema ya que es progresivo en ese tiempo.
    Resumiendo yo como lo tengo me va de maravilla y no tengo casi que preocuparme por que al cavo de una senana enpiezo con otro ciclo.
    Un saludo

5. winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No no, te explicas perfectamente, perdona por la confusión, la respuesta era para Rob1N.

Tú haces algo parecido a lo que hago yo y la mayoría de gente, rebajas el PH habitual del agua mediante CO2 para que, mediante una histéresis determinada vaya oscilando entre dos valores.

La confusión es que tu caso y el suyo no parecen similares, probablemente por un KH bajísimo.
    El tuyo estará por encima de 3-4 sin duda...

6. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Bueno chicos ahora se mantiene en 5,56 practicamente igual ya que tengo puesto el controlador de ph es 6,60. Lo que estoy haciendo es meter en los cambios de agua el ph a 7, medido por otra sonda para ser mas delicados jaja.

7. winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ¿El KH qué tal? ¿5,56?

8. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    perdon 6,56 jaaja,el kh luego lo miro que estoy trabajando.

9. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Vamos a ver , explicarme una cosa.

Entonces el Ph del acuario tiene que estar constantemente subiendo solo? Y por esta razon se activa el controlador de ph y suelta el co2 tan necesitado para las plantas.

Porque yo mantengo ahora mismo el ph en 6,60. Y meto agua de osmosis + agua del grifo (decloradas etc) a un ph entre 7 y 7,15 para cuando lo vaya llenando se active automaticamente el controlador de ph y me lo ponga en 6,60 nuevamente y practicamente no se mueve esta fijo en 6,56 - 6,60.

Y otra preguntita, entonces la gente que dice que inyecta por ejemplo 1 burbuja por segundo (estos no tienen controlador de ph) y lo tienen metiendo todo el santo dia co2 en el acuario menos por la noche, esto no sera malo? Ya que nosotros con el controlador de PH apenas usamos co2, solo para que nos mantenga el Ph deseado, pero si a mi por ejemplo no me oscila, solo me suelta co2 en lso cambios de agua (que yo haya visto claro..)

:sal:

10. winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hacía días que no entraba, puede que ya lo tengas solucionado, si es así disculpa.

Creo que el concepto es al revés, el PH de tu agua es uno y el KH es otro, y tu juegas con el valor de CO2 para hacer bajar el PH y luego el consumo de las plantas lo haga aumentar de nuevo al consumir el CO2, y así hacer un equilibrio entre los tres que permita tener un nivel adecuado para tus plantas. Si en tu agua no hay nada que consuma el CO2, tu PH no va a cambiar, o si tu KH está muy bajo, tu valor de PH será erroneo. O si tu sonda no está bien calibrada, tu lectura del PH será erronea y se puede liar mucho la cosa. Pero hay que averiguar que pasa.

El tema no es sencillo, es química pura y no es trivial. Las moléculas del agua se combinan entre ellas formando distintos compuestos según lo que se adita (co2, agua grifo, agua osmosis, sales, fertilizantes, decoración,...), lo que se consume (plantas, habitantes, movimiento superficie,...), la descomposición de materia dentro del acuario y más cosas.

Por un lado el agua es H2O, como todos sabemos, pero también moléculas de H+ y OH- en equilibrio. El ph 6.6 lo único que te dice es que en tu agua hay sueltas más moléculas de H+ (si hubiera las mismas el PH seria neutro o 7). Estas moléculas de H+ al aditar CO2 aumenta su número, pues el CO2 se combina con las OH- y por lo tanto quedan más H+ sueltas, por lo que el agua se acidifica aún más.

Yo de entrada sacaría un poco de agua del acuario en un vaso u otro recipiente y mediría el PH y el KH fuera, con reactivos, y tras esperar un poco para que se estabilice. Dices que el agua que añades para cambios está a PH 7 o 7,15, ¿De cuanto son los cambios y sobre cuantos litros netos?. A partir de ahí intentamos averiguar que causa que tu PH este bajo y por lo tanto tu CO2 no se añada porque el controlador no lo ve necesario.

:ok:

11. winaken NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Creo que ya se por donde puede estar tu problema con el ph...

¿Qué substrato usas?
    ¿Akadama? Se tiene que desaturar, hasta entonces baja el ph y sube el gh y kh.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información