Urgente Ya tengo alevines, Ayuda!!!

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por SebasPalacios, 29 de Marzo de 2020.

1. SebasPalacios RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola chicos, espero estén bien, soy nuevo en esto y mi pez tetra monja ha tenido al rededor de 300 huevos hace 2 días y hace 1 día veo pequeños alevines nadando.

Los separe en un acuerdo de 6 litros con temperatura a 28 Grados y los alevines han salido, he visto al rededor de 50 pequeños nadando de arriba a abajo, aún son muy pequeños pero veo también muchos huevos aún en el fondo, muchooos, y algunos pegados a las paredes, tengo varias preguntas.

¿Cómo debo alimentarlos?
    ¿Para ellos es malo que les de la luz que entra por la ventana? No es directa del sol, los tengo tapados con una tela negra pero no sé si es bueno que les de luz,
    Los huevos del fondo tienen poco movimiento pero el agua está bien oxigenada.

De antemano gracias chicos!

Archivos adjuntos:

2. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Pues la alimentación artemia recién eclosoniada o micro gusano de la avena. La luz indirecta no es mala al principio los alevines suelen ser fotofobicos así que es mejor tenerlos con luz tenue.

Un saludo

3. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, como estas oxigenando el agua? Lo mejor para levantar alevines es la artemia recien eclosionada, puedes encontrar en youtube tutoriales para fabricar el eclosionador.

4. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    yo a mis alevines de guppy le doy hojuela normal pero molida hecha polvo. tambien tengo un alimento especial para alevines pero te puedo decir que prefieren la hojuela molida.

5. SebasPalacios RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Genial, muchas gracias a todos por su valiosa respuesta, los estoy oxigenando con un filtro de espuma, Vi tutoriales y este es seguro ya que no los absorve.

Estaba pensando darles tetracolor triturada, está bien, al igual ya veré los tutoriales de la Artemia y lo haré de inmediato.

Otra pregunta, el día de ayer por primera vez vimos los alevines y quiero saber cuándo les debo dar comida y cuántas veces al día .. gracias chicos espero vayan muy bien con sus acuarios.

6. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    por lo menos tres, pero verifica que lo coman , que no caiga mucha al fondo, es hechar un poco que lo coman despues que busquen un poco en el fondo y a la horas otra vez y otra vez asi te crecen mas rapido. ya sabes siempre sin exesos.

7. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    No hay nada mejor que alimento vivo para sacar una puesta adelante las bajas son mucho menores. Pero con esa pedazo de puesta muy mal tiene que ir para sacar un buen número adelante. Suerte y a disfrutar.

8. SebasPalacios RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Chicos, muchas Gracias, mis alevines ya han crecido y puedo verlos bien, hay alrededor de 300, verdes, rosados y naranjas.

PERO ME SURGIO UN NUEVO PROBLEMA.

En el fondo los huevos que quedaron se están pudriendo y hay muchos alevines recostados sobre estos, no se si sea bueno dejarlos o retirarlos ya que si están con un color no tan bueno. Les dejo foto al final de como se ve, me da miedo intentar sacar esos huevos y mañatar o llevarme algún alevín.

Gracias chicos, su ayuda es enorme para mí.

Archivos adjuntos:

9. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    tienes que retirarlos, si no puedes dañar a todos

10. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo uso una jeringa para sifonar el fondo si succionas alguno tienden a ir hacia la punta y lo devuelves a su entorno. Yo la pido en farmacia la más grande que te puedan dar para llegar bien al fondo del acuario cria.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Chicos, les agradezco a todos por sus valiosos consejos, quiero contarles que todos los alevines murieron, estoy muy triste, era la primera vez que lo hacía, a los dos días de nacidos todo iba perfecto, no se si fue que les di comida muy tarde o los huevos que se estaban dañando en el fondo los mataron. Tengo otra monja que va a poner huevos de nuevo e iniciaré el proceso otra vez, tengo varias preguntas para esta vez hacerlo bien.

1. Cuando nacen los alevines de Tetra monja debo separar los padres de los huevos?
    2. Les voy a dar microgusano de avena y Artemia eclosionada. ¿Cómo se debo dar el microgusano sin que el agua se ensucie mucho?
    3. A los alevines debo dejarlos todo el tiempo tapados para que no les de la luz?
    4. No es malo estarlos molestando recogiendo los huvos dañados?
    5. En el día cuántas veces debo darles comida, que cantidad (para 300 huevos) y en qué horarios me lo recomiendan.

Muchas gracias chicos, pasen bonito día.

12. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Siento tu perdida

1. Si se comerán los huevos si no lo haces.

2. Los primeros días tiran del saco vitelino, luego infusorios, en un acuario maduro y en mi caso con musgo de java, etz se generan de forma natural pero puedes generarlos tu mismo hay mucho tutoriales en YouTube. El microgusano administró los que suben por las paredes del taper sin avena ninguna. Los retiro con un pincel y apago el filtro hasta que se los acaban.

3. Luz tenue si puedes dales donde esconderse lo harán si no están cómodos.

4. Es peor es que los huevos se llenen de hongos y que polucionen tu acuario al descomponerse.

5. Tres cinco minutos lo que puedan comer, la cantidad en función de los ejemplares que tengas. Tendrás que hacer unos ensallos, el microgusano aguanta mucho suele ser devorado antes de morir y polucionar el acuario.

Espero que te sea de ayuda y saques la siguiente puesta adelante.

Un saludo

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Muchísimas gracias Javier, has Sido de gran ayuda, ya está mañana mi monja coloco sus huevos, no son muchos aún y sigue gordita, la dejaré hasta la noche y comenzaré con tus indicaciones, muchas gracias.

14. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Pues nada a disfrutar y espero que está vez salgan adelante.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información