Ya no se que hacer para subir fosfatos en el acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sowlow, 12 de Enero de 2019.

1. sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenos dias compañeros,

Bueno hoy que tenido que hacer un poco de limpieza en el acuario porque tenia una plantita que me la estaba liando parda. La plantita era una echinodorus (creo...os dejo foto de hace unos 3 dias en la que estaba mejor) Tengo una tambien la cual no se el nombre , que va por el mismo camino.El acuario es de 32l brutos (26l) y lleva montado desde hace unos 4 meses mas o menos. En cuanto a luz me paso tres pueblos en la ralacion lumenes/l. son 4000lum pero estoy seguro que no son tantos, es una pantalla chihiros 301 plus.El acuario esta muy plantado. Habitantes 8

En cuanto a valores:

ph:6.6
    no3:10
    no2:0.05
    po4:0.03
    fe:0.05

Bueno pues saque la ralacion para bonar npk semanalmente. el tema esq los nitratos no tengo que aditar puede ser que los mismos peces lo mantengan a 10 ( gracias por la aclaracion mexicano). El verdadero problema es con el fosfato os dejo una captura de pantalla de la calculadora npk. Adito tambien plant growth premiun para los micros todos los dias. Bueno pues como os iba diciendo no consigo estabilizar el fosfato, siempre esta muy bajo...incluso cada dos dias adito fosfato monopotasico a razon de 2.60ml de disolucion. Debería estar por las nubes pero en verdad estar por los suelos. Las plantas creo que se estan estropeando poco a poco ,sebre todo las de las fotos. La verdad no se que hacer por mas que lo llevo intentando durante un año casi, no consigo hacerme con ello. Los test son todos jbl recien comprados.
    La planta de delante es la que se han deshecho las hojas

Esta foto es de hoy. Como podéis ver alguna hoja se esta deshaciendo y estan moteadas como de puntitos marron oscuro.
    Aqui se puede ver punto verde.
    9 y 0.75 es lo que consumio la primera semana.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se trata de mantener la relación de 10 a 1 en el acuario, sino de aditarlo y que sea consumido.
    Si tu aditas 10 de nitrato y a los 4 días sigue igual, no están consumiendo las 10 ppm, consumen menos.
    Lo mismo con el resto de nutrientes.

Si hoy pones esas cantidades y mides dentro de 3 días, debe haber menos.
    Ejemplo
    Hoy sabado Pones 7.62 ml para añadir nitrato, te aporta 9 ppm.
    Dentro de 3 o 4 días debes tener 3 , 4 o 5 ppm, y el proximo sábado tendrías 1 o 2 ppm. Entonces consumen 7 u 8 ppm

No mencionas CO2, este es muy importante añadirlo.

Es más fácil que le pongas a la calculadora datos con números redondos como lo hiciste con el nitrato potasico donde le pusiste 25 gr en 500 ml

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información