Consulta Ya estara ciclado?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por RandypezCuario, 1 de Noviembre de 2021.

1. RandypezCuario ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ?

(Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por tiempo, podría ser. Pero eso va a depender de si hay materiales para filtración biológica en el filtro. Si el filtro solo lleva esponja, NO. Si el filtro lleva carbón activo (aunque tenga materiales para filtración biológica), NO.

3. RandypezCuario ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre

El filtro de el venia con una esponja pero limpio el acuario 1 dia antes de comprar el betta y la esponja la perdio entonces lo uso sin esponja y sin ningun material filtrante (no se porque xd) ya el acuario de mi amigo esta ciclado o aun no?

Última modificación: 2 de Noviembre de 2021
  4. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Hola.. El ciclado no es mas que establecer una colonia bacteriana dentro del filtro en los materiales biologicos y mecanicos que estan dentro del mismo. Vos podes tener un acuario lleno de agua durante un año, pero el filtro vacio y no se va a ciclar nada. Este es el caso de tu amigo, no ciclo NADA. Que cambie el agua del acuario si no tiene pecces, que ponga material filtrante biologico dentro del filtro, lo encienda las 24 hs todos los dias, que le le eche unas escamas de comida durante 4 o 5 dias seguidos, y espere 45 dias como minimo, ahi quizas estara el ciclado completo en teoria. Para saber hay que medir con test. Hasta ese momento (45 dias) se recomienda no colocar ningun pez dentro.

5. RandypezCuario ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    entonces que hay que ponerle esponja esque es un filtro de superficie no de cascada

6. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Hola crack, no te puedo responder el privado, no se por que. Con respecto al filtro que me decis y acuario BOYU, no los conozco. Pero todo filtro si o si para mi debe llevar canutillos. Pero desconozco como dije antes, como funciona ese filtro.

7. RandypezCuario ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Como funciona es que traga el agua y la tira en una base arriba donde esta la esponja y hay queda la suciedad y todo almacenado

8. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Ahi estuve viendo, en ese cuadrado arriba ponele canutillos y un esponja finita abajo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aca uno es español

9. RandypezCuario ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre

Recordé que tengo una pecera de esa misma marca me acuerdo que en ese tiempo no sabia mucho de ciclado cuando compre el acuario ese mismo dia me regalaron 1 betta y en la tienda que fui a comprar el acuario me regalaron una bolsa de canutillos (yo era amigo del vendedor esa vez le pregunte que donde se ponian el me dijo que arriba donde esta la esponja) el dia que llegue a mi casa decore la pecera,puse los canutillos con la esponja y puse al betta el betta se murio como al mes y 1 semana me puse muy triste

pero ese acuario mio que tengo si estara ciclado?

10. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La verdad, tu amigo debería echar el freno y esforzarse un poco en aprender primero como funciona un acuario. Un filtro solo con esponja no se cicla. La esponja sirve solo para retener los tropezones que ves flotando por el acuario, pero no es un buen sustrato para que se fijen y proliferen las bacterias que se encargan de gestionar el amonio, nitritos, nitratos... para ellos nececitas matrix, biobolas, canutillos... y dejarlo todo funcionando durante un mes o un mes y medio. Con ese nivel, es normal que el anterior beta no durara más que un mes

11. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo tengo un acuario como ese pero de 140L, en la parte superior donde tira el agua la bomba tengo canutillos y funciona perfectamente. Pones canutillos y encima de ellos una lámina de esponja (ya que el agua cae desde arriba) y listo.
    Cuestión de esperar 1 mes o 2 hasta que se cicle.

Cargando...
Temas similares
Urgente ¿Estará enfermo? Hola! El es pato, es un pez betta macho, hace unos días viene haciendo eso de estar como tumbado de lado, así sea en la superficie o en el fondo del acuario, es la primera vez que tengo un pez y la verdad soy inexperta, me podrían ayudar! Muchas gracias desde ya. En la primera imagen es como está ahora, y la segunda es como estaba cuando lo compre...la verdad si lo veo muy mal, pero también tengan en cuenta que no recibí ayuda en el lugar en dónde lo compre
Consulta Ya estara ciclado el acuario de mi amigo? Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio :( seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ? PD: El filtro de el venia con una esponja pero limpio el acuario 1 dia antes de comprar el betta y la esponja la perdio entonces lo uso sin esponja y sin ningun material filtrante (no se porque xd) ya el acuario de mi amigo esta ciclado o aun no? (Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)
Estará embaraza mi guppy? Hola, les cuento que compre una parejita de guppys pero me di cuenta después que son dos hembritas y una se veía barrigona, ya tiene mas d ela semana conmigo y no le veo crecer a gran ritmo la pancita pero ahí sigue, se ve sana y todo, les dejo una foto a ver si me pueden ayudar con su experiencia, lindo día :mrgreen:
Estará embarazada mi platy? Hola, como están todos? Pasa que compre ayer una platy, bueno me dijeron en la tienda de mascotas que se llama así, compre 2 hembritas una marilla y una pardita, la cosa es que se tumba en el fondo, se mueve muy poco y el otro un poco más, estuve leyendo que puede ser por la preñes pero como es pardita no estoy segura, les dejo una foto y espero puedan ayudarme.
Mi pez neón estará embarazada? Buenas tardes. tengo aproximadamente 2 meses en este mundo de la acuariofilia, y hace una semana me hice de unos pez Neón azul y al parecer y está embarazada o eso creo...ustedes que están más experimentados en este mundo me podrían decir si si, muchas gracias!
Consulta Estará bien mi sustrato?? Resulta que inicié un nuevo proyecto con un acuario comunitario plantado de 160.50.60 con 5 peces disco, corydoras, otocinclus, y veré qué peces más puedo meter. Tengo todo listo pero con dudas en el sustrato.. Puedo poner humus y encima arena de sílice? O qué me recomiendan?
Consulta estara ciclado o no hola bueno soy nueva en el foro queria saber si mi acuario esta ciclado o no. hace 10 dias me rregalaron una pecera de 110 l con un filtro de cascada rs electrical rs4000 y una amiga me dio canutillos ya siclados (estuvieron 1 dia en el filtro con agua pero el filtro apagado ) bueno puse la grava 1 tronco que compre y lo puse a siclar a los 2 dias se puso todo el agua gris como con niebla a el 4 dia volvio a estar transparente me dijieron que como tenia los canutillos ya siclados a la semana estaria listo pero nose tengo mis dudas existe alguna forma de comprobarlo solo tengo el test de ph y kh y un test que me mide el amoniaco .el ph es de 8.4 y el kh de 4 y amoniaco 0
Estará panzona o estará esperando bebés espada ? Hola gente que opinan? Estará preniada o solo gordita? Como me doy cuenta de eso? [ATTACH]
Estarán Bien Estos Discos? Hola amigos, les cuento que recientemente compre el filtro de osmosis, y ya estoy a punto de comprar discos, queria opiniones de expertos, para que me digan si estos estan lindos, tenia pensado meter 4 turquesas y dos snake skin en mi acuario de 300 litros, luego si veo que me quedo corto de espacio voy a cambiarlos o regalarlos pero finalmente me quedaria solo con 4. Obviamente pido 4 turquesas para ver si saco una pareja ya que son los que mas me gustan. Snake [IMG] Turquesas [IMG] Que opinan? Tienen buena forma no? En el caso de que emparejara un snake con un turquesa saldrian con pimienta?
¿Estará Mi Guppy Preñada? Hola amigos, Tengo una duda con mi guppy, resulta que hace 3 semanas encontré en mi pecera alevines de guppys. No me di cuenta si estaba embarazada ni cuando los tuvo. Ahora la estoy viendo y se ve gordita, no se si asi sea o este preñada. Les comparto unas fotos. [IMG] [IMG] [IMG] Les agradesco mucho :)
Lista De Peces... Estarán Bien?? Hola a tod@s!! Estamos dándole vueltas a qué peces meter en el acuario, tenemos más o menos una lista, a ver qué experiencias habéis tenido, o qué nos recomendáis... un pleco, pareja de guppys, un escalar, dos corydoras y una colysa. No sé cuántos de cada especie deberíamos poner... hemos consultado tablas de compatibilidad, y se supone que pueden convivir. :nose:
Todos Juntos Estarán En Armonia? buenas, Traigo un tema a ver si me podeís ayudar, tenia pensado comprar gambas y he visto las siguientes: Caridina Hummel, Yellow, Tiger y Caridina babaulti green Se pueden juntar entre entre sí, hibridarían?? Si las pongo en un acuario de 40 litros con gupppys, cuantas puedo meter de cada tipo? :nose: Es posible que teniendolas así me criaran?
Consulta Acuario ciclado? tengo una pecera, me acuerdo que en ese tiempo no sabia mucho de ciclado cuando compre el acuario ese mismo dia me regalaron 1 betta y en la tienda que fui a comprar el acuario me regalaron una bolsa de canutillos (yo era amigo del vendedor esa vez le pregunte que donde se ponian el me dijo que arriba donde esta la esponja) el dia que llegue a mi casa decore la pecera,puse los canutillos con la esponja y puse al betta el betta se murio como al mes y 1 semana me puse muy triste :( pero ese acuario ya estara ciclado? La pecera es marca boyu tiene un filtro de superficie
Consulta ¿Caracoles durante el ciclado? Hola, buenas. Sé que durante el ciclado no se deben meter peces. Mi duda es acerca de los caracoles ¿les afectan los parámetros descontrolados como a los peces? Me interesa el caracol fauno (también llamado capuchino o cuerno del diablo, según internet). Gracias.
Consulta ¿Espuma en ciclado? Hola! Estoy ciclando mi acuario y voy en el 3er día, me gustaría saber porque se genera esa espumita solo alrededor de las hojas de una de las plantitas.