Consulta Ya estara ciclado el acuario de mi amigo?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por RandypezCuario, 2 de Noviembre de 2021.

1. RandypezCuario ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ?

PD:
    El filtro de el venia con una esponja pero limpio el acuario 1 dia antes de comprar el betta y la esponja la perdio entonces lo uso sin esponja y sin ningun material filtrante (no se porque xd) ya el acuario de mi amigo esta ciclado o aun no?

(Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)

2. Carlosmunizagao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas. Si no tiene material biologico en el filtro no se va a ciclar. Si es pequeño con unos 4 canutillos le basta para un betts. Yo tengo asi en 12 litros y mi unico problema son los nitratos que suben muy rapido por el volumen de agua.

3. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Hola.. El ciclado no es mas que establecer una colonia bacteriana dentro del filtro en los materiales biologicos y mecanicos que estan dentro del mismo. Vos podes tener un acuario lleno de agua durante un año, pero el filtro vacio y no se va a ciclar nada. Este es el caso de tu amigo, no ciclo NADA. Que cambie el agua del acuario si no tiene pecces, que ponga material filtrante biologico dentro del filtro, lo encienda las 24 hs todos los dias, que le le eche unas escamas de comida durante 4 o 5 dias seguidos, y espere 45 dias como minimo, ahi quizas estara el ciclado completo en teoria. Para saber hay que medir con test. Hasta ese momento (45 dias) se recomienda no colocar ningun pez dentro.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ya estara ciclado? Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio :( seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ? (Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)
Consulta estara ciclado o no hola bueno soy nueva en el foro queria saber si mi acuario esta ciclado o no. hace 10 dias me rregalaron una pecera de 110 l con un filtro de cascada rs electrical rs4000 y una amiga me dio canutillos ya siclados (estuvieron 1 dia en el filtro con agua pero el filtro apagado ) bueno puse la grava 1 tronco que compre y lo puse a siclar a los 2 dias se puso todo el agua gris como con niebla a el 4 dia volvio a estar transparente me dijieron que como tenia los canutillos ya siclados a la semana estaria listo pero nose tengo mis dudas existe alguna forma de comprobarlo solo tengo el test de ph y kh y un test que me mide el amoniaco .el ph es de 8.4 y el kh de 4 y amoniaco 0
Urgente ¿Estará enfermo? Hola! El es pato, es un pez betta macho, hace unos días viene haciendo eso de estar como tumbado de lado, así sea en la superficie o en el fondo del acuario, es la primera vez que tengo un pez y la verdad soy inexperta, me podrían ayudar! Muchas gracias desde ya. En la primera imagen es como está ahora, y la segunda es como estaba cuando lo compre...la verdad si lo veo muy mal, pero también tengan en cuenta que no recibí ayuda en el lugar en dónde lo compre
Estará embaraza mi guppy? Hola, les cuento que compre una parejita de guppys pero me di cuenta después que son dos hembritas y una se veía barrigona, ya tiene mas d ela semana conmigo y no le veo crecer a gran ritmo la pancita pero ahí sigue, se ve sana y todo, les dejo una foto a ver si me pueden ayudar con su experiencia, lindo día :mrgreen:
Estará embarazada mi platy? Hola, como están todos? Pasa que compre ayer una platy, bueno me dijeron en la tienda de mascotas que se llama así, compre 2 hembritas una marilla y una pardita, la cosa es que se tumba en el fondo, se mueve muy poco y el otro un poco más, estuve leyendo que puede ser por la preñes pero como es pardita no estoy segura, les dejo una foto y espero puedan ayudarme.
Mi pez neón estará embarazada? Buenas tardes. tengo aproximadamente 2 meses en este mundo de la acuariofilia, y hace una semana me hice de unos pez Neón azul y al parecer y está embarazada o eso creo...ustedes que están más experimentados en este mundo me podrían decir si si, muchas gracias!
Consulta Estará bien mi sustrato?? Resulta que inicié un nuevo proyecto con un acuario comunitario plantado de 160.50.60 con 5 peces disco, corydoras, otocinclus, y veré qué peces más puedo meter. Tengo todo listo pero con dudas en el sustrato.. Puedo poner humus y encima arena de sílice? O qué me recomiendan?
Estará panzona o estará esperando bebés espada ? Hola gente que opinan? Estará preniada o solo gordita? Como me doy cuenta de eso? [ATTACH]
Estarán Bien Estos Discos? Hola amigos, les cuento que recientemente compre el filtro de osmosis, y ya estoy a punto de comprar discos, queria opiniones de expertos, para que me digan si estos estan lindos, tenia pensado meter 4 turquesas y dos snake skin en mi acuario de 300 litros, luego si veo que me quedo corto de espacio voy a cambiarlos o regalarlos pero finalmente me quedaria solo con 4. Obviamente pido 4 turquesas para ver si saco una pareja ya que son los que mas me gustan. Snake [IMG] Turquesas [IMG] Que opinan? Tienen buena forma no? En el caso de que emparejara un snake con un turquesa saldrian con pimienta?
¿Estará Mi Guppy Preñada? Hola amigos, Tengo una duda con mi guppy, resulta que hace 3 semanas encontré en mi pecera alevines de guppys. No me di cuenta si estaba embarazada ni cuando los tuvo. Ahora la estoy viendo y se ve gordita, no se si asi sea o este preñada. Les comparto unas fotos. [IMG] [IMG] [IMG] Les agradesco mucho :)
Lista De Peces... Estarán Bien?? Hola a tod@s!! Estamos dándole vueltas a qué peces meter en el acuario, tenemos más o menos una lista, a ver qué experiencias habéis tenido, o qué nos recomendáis... un pleco, pareja de guppys, un escalar, dos corydoras y una colysa. No sé cuántos de cada especie deberíamos poner... hemos consultado tablas de compatibilidad, y se supone que pueden convivir. :nose:
Todos Juntos Estarán En Armonia? buenas, Traigo un tema a ver si me podeís ayudar, tenia pensado comprar gambas y he visto las siguientes: Caridina Hummel, Yellow, Tiger y Caridina babaulti green Se pueden juntar entre entre sí, hibridarían?? Si las pongo en un acuario de 40 litros con gupppys, cuantas puedo meter de cada tipo? :nose: Es posible que teniendolas así me criaran?
Acuario con algas a los 33 días de ciclado Buenos días! Después de 33 días de ciclado he realizado test por primera vez (hasta ayer no los tuve): PH: 7,4 KH: 8 GH: 15 NO2: 0 NO3: 0 PO4: <0,02 NH4: <0,05 Acuario de 80 con 65 reales, unos 24º de temperatura, con plantas, roca, manado y arena y filtro JBL e701. Ni CO2 ni abonado, salvo hace 9 días me dieron en la tienda seachem fluorish tabs para meter en el manado. Ahora mismo el acuario está con mucha alga marrón por todo, incluyendo cristales, y con cada vez más alga filamentosa que ya me han dicho que es normal en el ciclado, pero esto va a más... Imagino por lo que he leído que estará ciclado y que no hay nitratos porque las plantas lo han consumido no? El caso es que las algas no se van, las plantas cada vez con más algas también y más feas/pochas. Cuando pueda meter peces creo que será más fácil (menos costoso) adaptar el tipo de pez al acuario y no al revés no? El caso es que no sé qué es mejor que haga ahora, qué debería hacer para mejorar el acuario y meter peces cuanto antes en la mejores condiciones por...
Como veis mi ciclado Hola , llevo unas dos semanas y media de ciclado y hoy me ha llegado el kit de JBL de gotas he hecho la medición hoy y no sé tampoco si lo hice bien , aunque he seguido paso a paso las instrucciones, pero bueno en todo caso estos son los parámetros que he recogido: GH: 9 ºdH. CL2: 0 No3: 30mg/L. KH: 6dKH No2: 0,6mg/L. pH: 8 Muchas gracias!
Consulta Ciclado del agua Hola a todos, soy nuevo en el tema de los acuario y cometí el error de no informarme primero, no hice el ciclado del acuario, solo deje el agua con el filtro 4 días y solo por casualidad por que no tenia tiempo de salir antes a comprar los peces, pero ya había agregado unas gotas al agua que me vendieron en la tienda, un declorador y uno que dice azul de metileno, la pecera es de 60 litros y esta con 6 peces, ellos llevan 5 días en la pecera, hasta ahorita están vivos, recientemente me informe sobre el ciclado y de las baterías buenas que se forman durante ese proceso, aun no he hecho pruebas ph ni de dureza del agua solo se que supuestamente el agua potable de mi país tiene un ph entre 7-7.5, hice un pequeño cambio de agua de 8 litros para tratar de reducir los contaminantes hace un día, esta bien lo que hice?, se puede completar el ciclado con los peces en la pecera?, me vendieron un filtro que le dicen cabeza de poder y en videos dicen que no lo recomiendan, veo que bota bastantes burbujas así que pensé modificarlo para hacerle...