Ya encontre el problema

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por atlanticfisherman15, 18 de Diciembre de 2020.

1. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Bueno, eh estado inactivo estos dias, pero es que eh estado reformas en el acuario, como saben tengo un 100L y ya encontre la razon por la que mis guppys murieron, los nitritos estaban en 0,8 ppm, por lo removi todas las plantas/piedras/decoraciones, sifonee y encontre bastante comida, usaba una de granulos y que debido a la corriente del filtro quedo atrapada fuera del alcance de las corydoras debajo de una piedra, ahora mismo la poblacion de mi acuario quedo asi:
    Las 13 cebritas de antes + 2 que puse de experimento, queria ver como reaccionaban estos 2 al agua y si veia que se ponian mal las hiba a sacar y poner en un 10 litros para regresarlas, pero no les paso nada y se encuentran bien (se llaman tui y lulu) despues un platy que crei que se habia muerto porque no lo veia por ningun lado pero que ahora esta bien y con la cola bien abierta, 3 corydoras la axelrodi y las 2 habrosus, que aqui les pregunto deberia comprar otras corydoras habrosus? Quedan 3 en la tienda y por lo que he leido deben ir en grupo asi que lo dejo para que me digan, y 2 otocinclus, deje el acuario unicamente con piedras por un par de dias y saque con un colador todo el sucio que se fue pegando, y vaya que era mucho, ahora les doy escamas que la dueña hace de manera casera para los peces.

La leccion para mi es: no volver a comprar guppys y mollys porque no los se cuidar.

2. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Oh se me olvido mencionar que durante ese par de dias hice 2 cambios de agua de 30%, consegui un tanque de 22L por el mercado

3. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    la comida ,y los desechos de los peces suelen acumularse en las decoraciones, a mi me pasa cada vez que muevo una piedra se ve ,por eso deves hacerlo cada vez que puedas ..lo de el cambio de agua al 30 % te ayudara ..todo que hiciste es para mejorar , pero si te decides por las otras corridoras, necesitars mejorar la filtración..de esa manera podra el acuario gestionar esos nitritos y conbertirlos en nitratos..o en un tiempo tendras problemas otra vez ,recuerda que es un acuario de 100 litros ..poco a poco,paso a paso

4. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Por eso mismo estoy usando escamas, las cebritas son unas maquinas de tragar apenas si le dejan al platy en la superficie xd, y los restos que caen al fondo son rápidamente tomados por las corydoras, el filtro tienen una manguerita que si abro aumenta su potencia, no se si abrirla me sirva para mejorar la succión de desechos, tengo 23 canitillos en el filtro y 2 bolsitas de 5x5x0.5 de carbon activado y una malla de 0,2 mm de perlon, no se si eso afecte, antes tenia solo 12 canutillos

5. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Dicen los expertos,dependiendo de el material biológico unos 500gr para 80-100 litros .. y se debe cambiar cada 3 años mínimo.el carbón activo,es un material filtrante que sirve para retirar sustancias no deceadas en el agua ,luego de su uso se debe retirar,porque se satura rápidamente y puede volver a expulsar lo que absorvio .luego de dos semanas retiralo de el filtro.

6. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Ok

Cargando...
Temas similares
Ramirezi Agonizando ! Y Me Encontre Larvas Son El Problema ? tengo un ramirezi agonizando y me encontré unas larvas muy inexplicable la verdad, no se si las larvas son el problema de que mi ramirezi este agonizando o que ala pecera le este saliendo una lama verde como aceite . ! por favor en este momento sigue agonizando mi ramirezi no se que hacer boquea mucho y esta de lado ! que hago? todas sus respuestas serán aceptadas :grito: :grito: :nose:
Encontré un insecto en mi pecera Hola me e encontrado un insecto en mi pecera pero no se que es e estado buscando y creo que es una cría de libelula que le puede hacer ese insecto a mis peces y como me puedo deshacer de el dejare una foto 2BUre on Picasion GIF maker solo encontré uno
Urgente Necesito ayuda: Encontré huevos, pero no se de que son. Hoy haciendo el cambio de agua esta se revolcó y alcanze a ver un tipo de masa con huevos. Es medio transparente con puntos en el. Gracias por su ayuda, llegue a la conclusión de que son huevos de caracol, nose de que especie pero por lo menos ya se de que son :aplauso:.
Urgente Encontré a mi guppy en el suelo Ayer en la noche separe a una hembra guppy del resto por que esta embarazada la cosa es que en la pecera que la coloque era pequeña y me fui a mi cuarto acostarme como a una hora después salí del cuarto y fui a la pecera y no la conseguí así que me puse a buscarla por el suelo y la encontré muy seca y casi muerta note que cuando la tome se movió un poco y la mete al agua como al pasar 2 minutos empezó a moverse y a los 5 minutos estaba viva. Hoy la noto un poco apagada y con la cola cerrada no se si debido a eso los alivines que tienen adentro pudieron morir les dejo una foto. ...
ya encontré a mis peces Luego de haber perdido 4 escalares por una burrada.me dije dejate de invento y cuida a los peces que ya conoces ,he tenido goldfisch de estanque por años hasta ,crie alevines hasta 6 cm ,sin ciclar acuario ni nada ,solo,con cambios de agua ..pues fui a la tienda de mascota y compre 4 goldfisch cometas ,preciosos con colas largas y color calicos .los tengo en 240 litros.con par de troncos plantados de anubias y poco mas ..estan muy animados y yo tambien ,les dejo una foto de la tienda ,se ven iguales ,pero no es el mismo ..ahora estoy animada ..[ATTACH]
Urgente Encontre alga marron en mi acuario ¿Como la quito? [ATTACH] hola he visto unas manchas marrones en mi acuario yo pense que era moho pero despues investigue y pues yo nunca puse troncos en mi acuario pero el dia de hoy meti unos caracoles manzana y un gurami perla y me parece que las algas han bajado un poco a causa de los caracoles que se alimentan de eso. ¿Pero como la bajo mas rapido?
Consulta Encontre algo en la pecera de mí axolote Hola gente, hoy encontré esto en mí pecera, quería saber qué era para sacarme la duda y poder quedarme tranquilo, cambie el agua hace un par de días así que me extrañó encontrar algo así. Aprovecho para sacarme otra duda Vengo notando que el axolote tiende a "babear" un poco más de lo normal, ¿eso es algo malo ? Saludos
Urgente Necesito ayuda con este animalito que encontré en mi acuario Buenas noches. El día de hoy al volver a casa, me encontré con éste animalito nadando dentro de mi pecera. Y me gustaría saber qué es, pues parecía que acosaba a mis peces. Les adjunto una imagen. Algo borrosa, pues es muy pequeño el cosito. Espero alguien me pueda ayudar. Saludos!
Urgente Ayuda, me encontré una tortuga en la calle Hola buenas, me he encontrado una tortuga en el suelo de la calle y resulta que la dueña la ha abandonado porque tras contactar con ella, no ha querido recogerla ni hacerse cargo. Tengo una pecera de unos 13-15 litros (no me acuerdo, son de unos peces que tuve hace años). Tengo la tortuga ahí, pero hace frío y no hay sol. Quisiera comprarle sus cositas necesarias (luz uvb y termocalentador) pero nunca he tenido una tortuga y no se cómo debo colocar todo. ¿La tortuga se puede quemar con el calentador? Es pequeñita no llegará a los 4 cm (su caparazón) y por lo que he buscado en imágenes parece una "tortuga falsa mapa". Por el frío está muy quieta y aburrida. Cuando hace sol y tiene el agua templada está muy activa. Por cierto, ¿el calentador se puede colocar de forma horizontal? de agua tengo unos 15 cm y no se si lo cubrirá entero en vertical. Gracias [IMG]
Consulta Hoy encontré un neón muerto Tengo un grupo de 16 neones ya tiene 2 meses...esta mañana vi uno recto y sin color con la cabeza totalmente azul pegado al filtro. No se movía pero la boca si respiraba que puede ser ? Nitritos y nitratos todo correcto . Ciclado también. Ph7 y 7,5 También tengo unos platys del mismo tiempo y todos sanos.
Limpiando La Pecera Encontré Algo Extraño Muy buenas a todos, Mi pecera tiene cosa de unos 3/4 meses, él caso es que hace un tiempo compre unas plantas y, mire por todos lados porque temía a los caracoles, pues resulta que hoy limpiándola me he encontrado un physa de unos 2cm, es decir, Todo un caracolillo, he buscado información por todos lados pero, no he encontrado lo que verdaderamente busco y pues, acudí aquí jeje Antes de leer vuestras respuestas y por supuesto plantear mi pregunta quiero agradecer a todos aquellos que han atendido mis post y agradecer a todo aquel que pueda y valla a hacerlo en este, enserio, muchas gracias, estoy aprendiendo mucho desde que estoy aquí y esperó poder enseñar a los demás en lo que sepa! Sin mas dilación, mi pregunta es, he buscado bien en él acuario y que yo sepa, solo tengo uno de estos chiquitines, aunque no se si podrá haber mas ya que este ha estado escondido mucho tiempo, supoongo que no porque al colocar todo otra vez hoy habría visto en caso de que hubiera otro El caso es que en ytbe no específica su reproducción y me...
PLECO ENORMEEE Que Me Encontre Jajajajajaj pase por una tienda y menuda sorpresa me encuentro al virarme y ver este ejemplar pegado al vidrio que parece un vampiro jajajaaj quise tomarle video porque se veia la fuerza con la qaue esta aspirando jajajaja. [IMG] [IMG]
Lo Que Encontré En La Playa ): Encontré este pequeño pez globo muerto entre la arena :( quería compartirlo porque me sorprendió encontrar uno, al parecer salió con la marea y el agua no lo alcanzó de nuevo :( [IMG]
Lo Que Me Encontre En Una Tienda De Alcorcón :-S El viernes estaba por la zona de Parque Oeste en Alcorcón y entre a una tienda de animales como siempre hago cuando veo una, aunque a esta ya había entrado más de una ves, al ir viendo una tras una las urnas de peces llegue a esta (FOTO) y me quede un poco sorprendido/espantado al ver a estos molly "ballon" [IMG] [IMG] [IMG] Había visto el tema de los oscar a los que tintaban de colores así como los loros o incluso loros a los que les grababan con...
Encontre Esto En Mi Pecera ¿Que Es? He encontrado a este animal en mi pecera y no solo es uno hay como 5. Quiero saber si son perjudiciales y que son [IMG]