Y resulta que ahora solo comen mejillón.

Tema en 'Alimentación de Peces Disco' comenzado por PAISA, 23 de Agosto de 2019.

1. PAISA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, espero que se encuentren muy bien!

Hace una semana me regalaron 2 discos pequeños supuestamente de la variedad checkerboard (de 3 y 4 cms aproximadamente) y yo me he comprado un panda de unos 6 cms, los he metido en una urnita de 15 litros para observarlos mejor y esperar que crezcan un poco antes meterlos en el acuario comunitario ya que temo que al ser tan pequeños los otros peces no los dejen comer o terminen lastimandolos.

Pues los primeros días comían sobretodo tubifex y uno que otro gusanito de sangre, mordisqueaban una que otra hojuela de tetramin y mordisqueaban más por curiosidad que con apetito el tetracolor, los primeros días los alimentaba 4 veces al día variando el orden de estos alimentos que es con lo que alimento los peces del comunitario, el disco que tengo ahí come de todo, pero el día domingo se me ocurrió la "brillante idea" de darles a comer mejillón y les encanto, pero ahí empezó mi purgatorio, le doy solo de la parte más pulpa pequeños pedacitos que los discos se comen de un solo bocado y así no ensucio tanto el agua, igual todos los días hago un pequeño cambio de agua de un 20%.

El mejillón se los daba 1 sola vez cada día por medio, y a medida que más mejillón les daba menos querían comer de las otras cosas, al punto de que ayer no comieron nada y lo que va del día de hoy tampoco, solo quieren comer mejillón.

Hable a la tienda de peces y me dijeron que no me preocupara, que el hambre los hará comer, pero no sé

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Les sigo dando mejillón pero ya todos los días visto que es lo único que comen o por el contrario dejo de darles y que por hambre terminen comiendo los otros productos, o sigo insistiendo como voy de darles mejillón una vez día por medio y echándoles de la otra comida así la ignoren, que me aconsejan?

Este fin de semana pienso hacer alguna papilla aunque me temo que también la van a ignorar y aprovechando que el tetracolor está que se termina pienso ensayar con otro alimento, me recomendaron el Hikari vibra bites.

Estoy ansioso de leerlos y espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

PD: En mi ciudad al parecer no venden papillas comerciales

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PAISA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo, quisiera actualizar un poco la situación de mis peces, les cambie de alimento y compré D-50 PLUS Baby de la marca Tropical y Cobalt Discus Hans, adicionalmente también compré Nourish y Garlic Guard ambos de la marca Seachem, el Nourish lo compré pensando en reforzar un poco su sistema inmunológico y el Garlic para despertar el apetito y pienso que al ser una concentración de ajo puede ser un producto que puede servir de desparasitante.

Y con esto casi que he solucionado el problema, digo casi porque los 2 discos más pequeños comen de muy buena gana los 2 nuevos productos, con o sin adición de los productos de Seachem, pero el disco panda sigue con sus juegos, por curiosidad picotea pero escupe, en ocasiones vuelve y agarra y vuelve a escupir, imagino que entre esos escupir algo comerá, pero es difícil de saber, incluso en ocasiones los 2 pequeños están comiendo y él los molesta, los corretea pero una vez hecho esto no se lanza a comer, también lo he visto picotear en zonas del acuario, en las uniones de los vidrios por ejemplo donde yo no veo que haya comida.

Sigo dándoles de comer 4 veces por día y sigo dándoles mejillón 1 vez día por medio, el panda con el mejillón hace lo mismo de escupir varias veces pero del mejillón si lo he visto comer, no mucho pero si algo.

Los peces a la vista no tienen ninguna anomalía, las aletas y todo perfecto, algo austidizos con los cambios de agua que hago todas las noches de un 30% pero creo que algo normal.

3. PAISA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo, al final lo que tenia mi pobre pez era una parasitosis (hexamita) la cual se la empece a tratar inmediatamente se la identifiqué, utilicé Metroplex diluido en el agua en la dosis recomendada en el producto y en cuestión de días mi pez empezó a comer, incluso ya recuperó su jerarquía al ser el más grande

come de muy buena gana el Cobalt y la papilla, el D-50 PLUS Baby no es que le llame mucho la atención pero hoy lo comió en buena cantidad mezclado con un poco de Garlic Guard.

Esta semana no les he dado más mejillón y por el momento no les pienso dar, lo que si pienso hacer es seguir con el tratamiento del Metroplex por lo menos una semana más aplicándolo cada 48 horas en el agua como lo vengo haciendo y como indica en las instrucciones.

Obviamente seguiré observándolo y OBVIAMENTE estoy mucho más tranquilo.

Cargando...
Temas similares
Consulta resultado de los parametros del agua Hola buenas a todos y todas, tengo una duda sobre el resultado de los parametros del agua. El caso es que yo abono las plantas diariamente con productos de Seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, iron, trace y excel) siguiendo una rutina de abonado (la misma que esta en la pagina de seachem) y antes del cambio de agua al hacer los tests me dan resultados muy bajos (no3= 0,5 po4=0 k=15 (potasio es la excepcion) fe=0) la pregunta es :me deberia de dar cuando hago los tests los valores de 10-1-15 del NPK el ultimo dia de la semana que es cuando voy a hacer el cambio de agua? porque si es asi me estan dando valores bajisimos. o he pensado que si tal vez pudiera ser que la planta ya haya consumido todo esa cantidad de nutrientes y por lo tanto me den resultados tan bajos pero nose... decidme porfavor. mi forma de calcular la cantidad de abonado que necesito a diario es la siguiente: por ejemplo hago el test de K y me da 6, me quedan 9 para llegar al 15 que es a la relacion que quiero llegar. entonces esos 9 los pongo en la...
Consulta duda resultado test de abono hola a todos y todas! quisiera hacer una pequeña consulta sobre el resultado del test de los abonados del acuario. Hace dos dias me compre el test de nitratos (y otros tests) para empezar a abonar, me dijo el de la tienda que en el acuario hay una parte organica y otra parte inorganica de nitratos, asi que haciendo el test siempre habra una parte de nitrato que no detectara,y me dijo que si queria llegar a la relacion de 10ppm de nitratos abonando, que haciendo el test a final de semana puede que me salga que solo tenga 5ppm o algo mas de nitratos ya que siempre hay una parte de nitratos que no detecta el test, es eso cierto? a vosotros como os sale el test? lo mismo pasa con otros nutrientes como el fosfato y el potasio? estoy usando los abonos de seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, etc) Un saludo!
Consulta Resultados medición co2 extrañas. Buenas tardes y feliz año! Hace un mes empecé un nuevo proyecto de 220L. Durante el ciclado, inyecté co2 profesional, y todo avanzaba con normalidad. Hace una semana, se me acabo el co2, y hice una mezcla casera de CO2 para salir del paso esos dias hasta ir a rellenar la bombona. A los pocos días, haciendo medición, hice medición y me encontré que el co2 estaba por las nubes y que los Nitritos estaban a 0,25mg/l y que había algo de espuma en superficie del acuario. Seguí haciendo cambios de agua cada dos dias ( ya que tengo sustrato Neosoil recién puesto) y corté el CO2. Sigo haciendo cambios cada dos días y veo que los parámetros siguen igual, el Co2 me sigue dando 35mg/l, los nitritos no bajan, y la Montecarlo ha dejado de tirar. Ayer me dio por analizar el agua de grifo y del acuario, y me dan estos valores: AGUA DEL GRIFO: NO2: 0.25mg/l NO3: 25mg/l GH:7 KH: 6 PH6,6 CO2: 35 AGUA DEL ACUARIO: NO2: 0.25mg/l NO3: 25mg/l GH:>7d KH: 6 PH6,4 CO2: 35 SUSTRARO: NEOSOIL de Aquario Litros reales:...
Consulta Resultados Test Agua buenas noches a todos, os comento, estoy en mi 9 de ciclado, he hecho un test de tira (Speedy Test, de PRODAC) y no se como interpretar los resultados. Insertó algunas fotos, de las muestras de color, y otras fotos comparando colores con las tiras: De arriba a abajo los valores pertenencen a: NO3 NO2 GH KH pH CL2 Según mi interpretación los valores estarían en NO3= 10mg/l NO2= 1mg/l o por debajo GH= 0ºd KH= ente 5-6ºd PH=6,4 Cl2=0 ¿Qué opináis vosotros? La verdad Esq si son ciertos los valores que yo creo que hay, veo pocos nitritos para la nube blanca que hay en el agua.. Gracias a todos por leerme. Un abrazo[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Resultados Test Tiras 12 Y 20 Dias Hola os pongo estas dos mediciones a los 12 días [IMG] [IMG] Y esta medición a los 20 [IMG] Ya llevo más de una semana sin echar comida. He de decir que las fotos están tomadas a los 15 minutos de hacer los test y en el prospecto pone que al minuto están listas (en inglés) pero esque se van coloreando poco q poco...
Resulta Que Tengo Una Gran Duda Con hola comunidad, pasaba por aquí para hacer una pregunta algo compleja, resulta que necesito llevar a cabo un experimento, en el cual necesito determinar como afecta la temperatura en el consumo de oxigeno en peces, se que ambos son inversamente proporcionales. no se si alguien allí dentro de todos los usuarios, tiene una idea, de mas o menos como puedo realizar este experimento. muchas gracias.
Y DESPUES DE 2 MESES.....ESTE ES EL RESULTADO!!!!!! Buenos días chic@s. Aquí os pongo al día de como va mi acuario de mbunas. Os pongo unas fotillos y algún video para que lo veais. Un saludo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Y aquí un video, comiendo pepino y calabacín, jejejeje, les encanta!!!!!!...
Resultado De Sustituto De CO2 Hola: Como desde hace muchos meses no he encontrado repuestos ista de 88 g de CO2, he usado Excel y creo que las tapizantes van tirando bien en estos peques de 9 L. ¿Qué opinan? [IMG] [IMG] [IMG]
Resultado Tests Agua. Como Arreglar Este Desastre? Buenas, Me he pillado unos test de gotas Aquili y han salido estos valores en las pruebas: PH 6 KH 10 GH 11,5 NO2 0,05 NO3 75 (o más, pero es lo máximo que marca) Puede ser que tenga algo de nitritos por haber limpiado muy a menudo el filtro? Es que se me satura todo el rato y tengo que andar limpiando cada semana casi. Respecto a los nitratos, además de toda la porquería que voy intentando quitar, puede que sea por deficiencias de filtrado? Un saludo y gracias.
Cruza De Bettas Y Resultados HOla! como estan? quisiera hacer bettas BLANCOS, pero tengo dudas sobre las cruzas, que debo cruzar para que salgan bettas blancos? como sacamos el color PURPURA en los BETTAS? a ver si me pueden ayudar los expertos! gracias!! soy nueva asi que ya me acostumbrare al foro. :toma:
Que Lámpara Led Comprar Que De Buenos Resultados Hola a todos!! El otro día me compré una lámpara led rgb sumergible como complemento a mis tubos y la verdad es que quedaba guapisimo el acuario iluminado, el problema es que en seguida empezaban a fallar los leds y se ponían de los colores que querian. Afortunadamente lo llevé a la tienda y me devolvieron el dinero. Me gustó tanto como quedaba que me gustaría comprarme otra aunque sea solo de luz blanca o azul pero que sepais que de buenos resultados. Gracias
Resultado De El Cruce Doble Tail X Súper Delta Tail? Ya solucione el problema de las burbujas en 30 minutos después de escribir el mensaje de mi problema de la burbujas mi macho hico un grande :bailoteo: lo que quiero saber es el resultado de mi betta hembra doble tail x super delta cooper dragón aleta amarillas de qué variedad saldran mis alevines de este cruce. :nose: he leído que pueden salir halfmoon :fiu:
Resultado Cruze Entre HMPK Dragon Rojo Y HM Big Ear Un saludo para la comunidad Bettera de Portalpez, hace ya unos cuantos años habia abandonado el Hobby de la acuariofilia, en muchas ocaciones logre sacar adelante numerosas puestas de Bettas y decidi retomar este gratificante hobby con una pareja de bettas, el macho es un PKHM Dragon Rojo y la hembra es una HM Big Ears Bicolor (azul y Rojo), ambos peces que en mi epoca con bettas tal ves no se habian desarrollado aun, mi duda es que tipo de descendencia podria obtener en este cruze, que tipo de aletas y colores, saldra algun dragon o algun Big Ear? Gracias Este es el Macho: [IMG] Y la Hembra: [IMG]
Ideas Para Paisajismo. Resultados Del Campeonato AGA 2013. Para los que queráis encontrar ideas que os ayuden a iniciar un paisaje acuático, o simplemente si deseáis recrear la vista un rato podéis entreteneros viendo los acuarios de los participantes del año 2013 de uno de los concursos más reconocidos de paisajismo a nivel mundial que existe, el AGA International Aquascaping Contest. Os dejo el enlace directo a cada categoría: · Aquatic Garden, inferior a 28 litros · Aquatic Garden, 28-60 litros · Aquatic Garden, 60-120 litros · Aquatic Garden, 120-200 litros · Aquatic Garden, 200-320 litros · Aquatic Garden, 320 litros o más ·...
Varian Mucho Los Resultados De Los Test?? Buenos dias, estoy estudiandome lo de abonar con sulfatos, las calculadoras de sosa y los test que hay que hacer y me surge una duda.... Dice de hacer los test antes de que se enciendan las luces...esto es obligatorio???es decir si hago el test a media mañana o por la tarde teniendo en cuenta que no estoy abonando aun me variaria la medicion? Un saludo