Consulta Y ahora qué hago con los alevines??

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Xavi64, 29 de Agosto de 2019.

1. Xavi64 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, ayer mi guppy tuvo al fin 26 alevines y todos vivos sin problemas.
    Hoy volveré a poner a la mami fuera de la paridera, y mi idea es dejar los alevines en la paridera. Qué opináis?, cuanto tiempo considerais que deberían estar en la paridera separados del resto?. Y sobre la comida, vale la pena comprar comida para alevines o irlos alimentando con lo mismo que alimento al resto pero machacado para que puedan comerlo los pequeños?
    Gracias por anticipado.

2. Jonaipezmo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Si puedes dejarlos en la paridera pero solo por un corto tiempo por que ellos después van hair creciendo . La alimentación como tu quieras .

¿ espero ayudarte?

Cargando...
Temas similares
Consulta Que desastre!! Y ahora que hago? Pues eso, que la he liado. Estoy montando otro acuario, 40 litros, muchos troncos y unas anubias. El sustrato es manado dark. Lo enjuague mucho, pero no lo herví, al igual que los troncos, los deje en remojo un dia y los limpie bastante (por lo visto no lo suficiente). Cogi canutillos de otro acuario, y puse el acuario con la mitad del agua de otro acuario y el resto con agua corriente. El acuario esta sin habitantes, a excepción de unos caracoles physa. Pues se me ha ido de las manos, agua super blanca, el moho de los troncos es exageradisimo, se que no es peligroso, pero es demasiado. El filtro lleno de mierda hasta arriba, los cristales, el sustrato, las plantas, vamos.... desastroso. Que me recomendais? desmonto todo y empiezo de cero? [IMG] [IMG] [IMG]
Empezaba a intoxicarse. Cambio total, que hago ahora?Gracias Hola chic@s! De vuelta os escribo. Me ganaré el premio a la pesada del foro :sorry::oops::sorry: Pues hoy he visto que KAWA hacía unos movimientos muy raros al nadar, como espasmódicos.. Y me lo he olido...:pensativo: Pues algunos como @Mexicano y @Siada me han ayudado (como siempre desde que empecé a escribir :beso: )con el tema de parámetros del Nano de 15L que tuve que montar de repente. Todo era nuevo, lo único que puse fue "en teoria" Siporax ya ciclado de un acuario que me vendieron en la tienda, pero creo que me timaron y bastante...en fin... Fue montado todo el pasado 20 de febrero +/- Bien como compré test de gotas (por fin!) realicé el día 23 de febrero todos los parámetros: PH,KH,GH,No2,No3,NH4+NH3 todos estaban perfectos. Repetí el día 28 de febrero, 5 días después y...:shock::shock::shock: 28/2/2018 PH: 7,5 KH: 6 GH:8 NO2: 1 NO3: 25 NH4/NH3: 0,09 Cambio corriendo 50% de agua y a las 12 horas mido otra vez. Igual. Los nitritos un pelín más altos todavia...Aaaaahhhh... Presa del...
Se Murio Mi Axolote, Ahora Que Hago Hola, me gustaria que me ayudaran con algo :c mi axolote murio y no se que hacer con el acuario, que quedo vacio. No se si comprar peces o una tortuga, vender el acuario o no se que mas. Las dimensiones del acuario son: 60×30×40.
Y Ahora Que Hago? la pecera de mis cherry pierde agua :evil: la arreglo aquí y pierde por alla :fiu: :fiu: :fiu: me canse y :nose: donde poner las cherry :cayar: podría hacerlo con vill, mi betta, son 25 litros reales, pero menos dos son todas zoeas :cayar: :fiu: :fiu: :fiu: podría ponerlas en el 120 litros pero están las cebras y jolu, mi otro betta :fiu: :fiu: :fiu: creo que jolu es mas tranquilo que vill, pero aun así son pequeñas
Ya Consegui Las Cosas Para Mis Sustrato Ahora Que Hago ya consegui la arcilla el humus y la tierra para bioletas africanas debo de revolver todo o devo de poner capa por capa
Foto De La Parturienta (gamba Red Cherry) ¿Y Ahora Qué Hago? Hola. Mirad cómo está esta gamba, ya ha soltado 3 ó 4 crías y parece que va a soltar más. He leído que las crías comen "infusoiros", que no sé a qué se refiere. Si la madre se ha criado bien, supongo que ellos también ¿no? Salvo que los cuatro guppys les de por comer marisco, :roll: El acuario es un 20l bastante plantado con 4 guppys y dos otos pequeñitos. ¿ Alguna recomendación especial? [IMG]
HIDROPESIA CURADA, QUE HAGO AHORA?? HOLA, MI GOLDFISH SUFRIO HIDROPESIA HACE 3 SEMANAS, LO AISLE EN ACUARIO HOSPITAL, Y LO TRATE CON METRONIDAZOL (FLAGYL), AZUL DE METILENO Y LO ALIMENTE CON GUISANTES. EN ESTE MOMENTO LAS ESCAMAS YA REGRESARON A LA NORMALIDAD, NO ESTA HINCHADO, COME BIEN Y SE COMPORTA BIEN. QUIERO SABER CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR Y QUE TENGO QUE HACER PARA PODER REGRESARLO AL ACUARIO PRINCIPAL. GRACIAS. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish bailarina *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 goldfish, 3 corydoras, 3 monjas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro interno 300 l/hr, funciona las 24 horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro...
Ayudaa!!!! Ahora Si Que Hago ? ? Jejej buenas, porfin :D !!!!!! ya tengo mis inquilinos en casa son 5 parejas de guppys una pareja de RREA FUL RED HI DORSAL,una FULL BLACK HI DORSAL, una RREA FULL PLATINUM HI DORSAL, moscow green y moscow blue , cual es la temperatura mas ideal para que se apareen? el acuario le tengo plantas ,2 cuevas y 2 rocas con hoyos; si se aparean por ejemplo ,una especie con otra que no sea de su color que pasa ? ? ? ? me recomendaron no usar paridera para eso de que el fuerte sobreviva,esta bien eso? ?. cada cuando tengo que hacer el cambio de agua? ? tengo un plecos tmb, mi acuario es de 60 lts me recomendaron 5 lts por guppy ,con que frecuencia conviene alimentarlos ?? tengo un filtro de cascada que mueve 600l/h esta bien??saludos ,gracias!! :)
Y Ahora Que Hago, Creo Que He Estabilizado El Acuario Hola a todos, Este es mi primer mensaje y soy novato en el tema de acuarios. En primer lugar os presentaré mi acuario: Urna Beta de 38 litros, 32 litros reales, con tapa de cristal Pantalla Boyu con PL-L de 24 W 10.000 K a 7 cm de altura Sustrato nutritivo Black fluorite de Seachem Filtro interno JBL i-80 , cartucho superior de esponja e inferior cler mec (bolas de arcilla y resinas, elimina NO2,NO3 y PO4) Fotoperiodo 9 horas (de 13:00 a 22:00) Calentador Jagger de 50 W Temperatura 26º CO2 de levadura con difusor de cristal (botella de 2 litros viene a durar 2 semanas) cambios semanales del 25% acondicionada con Prime Habitantes actuales: 9 neones, 3 corydoras albinas, 1 ancistrus gold, 1 Khuli y un come algas siames (el autentico). Si ya lo se tengo superpoblación :no: Plantas:Limnofila sessiflora alo bestia, Alternanthera reinecki pink y un tallo de rotala macandra que de momento han respetado las corys. Inicié el ciclado el 01-09-2009, el 08-10-2009 ya dió nitritos 0 tras haber estado durante el...
La Hago Famosa Ahora Que Ya No Esta bueno gente, ella es mi siamesa deby, hacia 13 años q estaba conmigo y se fue por un ratito el dia 3/07/09 como digo en el video, fue mas que una mascota, siempre durmiendo conmigo, me despertaba antes q suene el despertador mordiendome el pie o el pelo jeje, me esperaba en la pileta del baño mientras yo me duchaba, dormia dentro de la cama con la cabeza en la almohada como yo, me hacia compañia, solia mirarte cuando uno estaba mal, etc... aca le dejo el video asi la conocen ;) [MEDIA] muy bueno el foro, es bueno encontrar gente con este amor hacia los bichos :)
Mi Betta Esta Preparado ¿que Hago Ahora? lo que les quiero comentar es que hace 2 dias compre 2 bettas hembras y mi betta macho desde la otra pecera las vio (los 2 acuarios estan muy serca entre si) y hoy a la mañana cuando me despierto veo un gran nido hecho de burbujas en una hoja de una planta flotante. lo que les quiero preguntar es que hacer ahora??
Fin del ciclado...y ahora que? Hola , muy buenas Tras 31 días doy por concluido el ciclado de acuario Tras cometer el error de introducir durante las 2 primeras semanas roca calcarea los parámetros que tengo ahora son los siguientes: gH = 1 kH = 11 pH = 8 NO² = 0 NO³ = 10 Se trata de un acuario de 50 litros en el cual quiero meter Neocaridinas, un pequeño cardumen de Rasboras Galaxy y otro de Coridora Pigmea De plantas por ahora solo tengo una echinodorus aunque tengo intención de meter alguna anubia sobre roca y tronco De sustrato , arena de silice y grava negra Por lo tanto tengo que ajustar bastante los parámetros El agua de grifo tiene los siguientes parámetros: gH = 1 kH = 1 pH = 6.5 Que me recomendáis? Empiezo con un cambio del 70% de agua y mido parámetros? El gH se va a quedar en 1 y tengo que llegar hasta 5 , como lo consigo? Un saludo [ATTACH]
Consulta Eheim 2215 pedido ahora que? Bueno pues ya he pedido el nuevo filtro, cuando llegue lo montaré y tal pero hasta entonces? He pensado en conservar el biobox pero es que el agua se me estanca y es un coñazo, igualmente no lo voy a quitar todavía. He pensado que cuando llegué pondré los dos en funcionamiento y a ver que tal, quitaré la esponja del biobox y le pondre algunos canutillos y matrix que tengo "ciclados", pues el ciclado fue pésimo pero alguna bacteria habrá. Repartiré los materiales biológicos en ambos filtros (más en el exterior) y lo pondré todo en marcha, si veo que el agua se estanca en el biobox y el acuario sigue oliendo mal, lo retiraré por completo. La cosa es cómo hacerlo, hay que vaciar el acuario para rasgar la silicona del biobox, se me va a llenar el agua de restos de ella y va a ser un desastre. He pensado que puedo sacar el agua, meterla en garrafas, y habiendo retirado el biobox, volver a introducir el agua de las garrafas en el acuario, aunque este un pco sucia, para no tener que ciclar otra vez. Como lo veis? Algún consejo?
Y resulta que ahora solo comen mejillón. Hola a todos, espero que se encuentren muy bien! Hace una semana me regalaron 2 discos pequeños supuestamente de la variedad checkerboard (de 3 y 4 cms aproximadamente) y yo me he comprado un panda de unos 6 cms, los he metido en una urnita de 15 litros para observarlos mejor y esperar que crezcan un poco antes meterlos en el acuario comunitario ya que temo que al ser tan pequeños los otros peces no los dejen comer o terminen lastimandolos. Pues los primeros días comían sobretodo tubifex y uno que otro gusanito de sangre, mordisqueaban una que otra hojuela de tetramin y mordisqueaban más por curiosidad que con apetito el tetracolor, los primeros días los alimentaba 4 veces al día variando el orden de estos alimentos que es con lo que alimento los peces del comunitario, el disco que tengo ahí come de todo, pero el día domingo se me ocurrió la "brillante idea" de darles a comer mejillón y les encanto, pero ahí empezó mi purgatorio, le doy solo de la parte más pulpa pequeños pedacitos que los discos se comen de un solo bocado y...
Consulta Mis peces murieron por amoniaco ¿Ahora que? Pues como quizá algunos han visto en mis últimos posts tuve un problema de aumentos de nitratos y amoniaco, ya que se formó como una nube blanca dentro del tanque, e Hize lo posible para que mis peces vivan y todo resultó en vano, así que decidí ya no hacer más cambios de agua y esperar que los niveles de amoniaco bajen por si solos aunque mi dudas serian ¿Si dejo el acuario así como esta los niveles de amoniaco bajaran por si solos ya que maduren mi colonia de bacterias? Es cierto que el agua oxigenada ayuda a bajar los niveles de nitratos? El acuario por si solo volverá a poder restablecerse para poder albergar peces de nuevo? Que significa esa nube blanca? Se va quitar? En si lo pienso dejar como si estuviera ciclandose,, no pienso poner peces hasta dentro de un mes