Xifos O Cola De Espada !! Cambio De Sexo !!!

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por joseernesto, 6 de Marzo de 2011.

1. joseernesto

joseernesto RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola, tengo varios xifos y uno de ellos hasta la semana pasada era una hembra, y ahora de buenas a primeras se le ha cambiado la aleta anal y en vez de ser redonda como las de todas las hembras es un gonopondio o como se llame me refiero al aparato reproductor del macho, y le ha empezado a salir la espada en la cola, eso hasta que puento puede ser normal, hace años que tengo peces y nunca me ha pasado nada así esto puede ser posible........

2. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si es posible.no se seguro si en verdad cambia de sexo porque hay varias teorias.otra de las teorias es que algun macho madura mucho mas tarde que otros y por eso parece ser hembra que cambia de sexo.no te preocupe ,de macho ya no cambia.

3. Anonymous

Anonymous

Coincido con el compañero, a veces pasa.....

Un saludo

Mik

4. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    a veces pasa esto del cambio de sexo,una de las teorias es por que al haber solo hembras una de ellas se convierte en macho para seguir procreando y salvar la especie

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. daniels12

daniels12 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    men

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

existe el cambio de sexo en oviviparos pues algunos machos tardan tanto en creserle la espada y el gonopodio que se le puede confundir con hembra pero, si ese pez tubo crias antes pues es un nuevo caso

pues nunca se presento uno asi

6. Zuricata

Zuricata BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ahi va, eso siempre leí.

7. daniels12

daniels12 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    pero no pasa eso pues los machos son tardíos pues yo tengo tantos machos q no les sale la espada pero se reconocen por q son un poco mas pequeños q las hembras aunq ay execciones pero no pasa el cambio de sexo es un mito creado por q la hembra se puede autofertilisar y para explicarlo sacaron esa suposición espero q te ayude

para sacar dudas imbestigen bien de xifho

gracias

8. Anonymous

Anonymous

Creo que estas equivocado.

9. briandimas

briandimas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    bueno miren que me compre un macho y una hembra de unos 5 centimetros y el macho molestaba a la hembra para su reproduccion y ahora mismo(hace una semana)esta cambiando de sexo la aleta anal de la nada se convirtio en gonotipo y a la cola le va saliendo un aguijon
    (tipico de machos) y ahora esta mas grande (el aguijon) y sigue creciendo (el otro macho ya no l@ molesta)

pienso que cambian de sexo las hembras por el estres que les producen los machos y para que no las molesten cambian de sexo

10. indirapaci

indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo creo que no,que tardan mas en desarrollarse y pasan por hembras cuando en realidad son machos.

11. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es como dices, algunos machos se desarrollan más tarde y creemos que son hembras.
    Pero fíjate en la fecha del post. Es de hace 5 años.

12. indirapaci

indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    dios!!!y como e estado yo?jajaja lo siento.

perdonadme.

13. tacuarendi

tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Aunque el post es viejo nueva información sobre el cambio de sexo siempre viene bien ,
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Yo también creía que no cambiaban de sexo pero me mostraron esto que pongo aqui parece que si lo hacen bajo ciertas cisrcunstancias.

Saludos.

14. Mariano_giaquinto

Mariano_giaquinto RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola gente. La verdad que como todos entramos a investigar sobre este tema porque algo raro ha pasado con nuestros peces. Yo tenia 7 colas de espadas super adultos. Hembras muy grandes y 1 solo macho bien bonito adulto tambien. Vendi algunoa peces y dentro de ellos se llevaron al macho. Quedaron las hembras solamwnte. De esto han pasado unos 60 dias. Ayer me doy cuenta que una de las hembras comenzo a largar colita. Me parecio extraño pero solo paso sin importancia. Hoy veo que otras de las hembras tiene completamente desarrollada la cola de espada y otra ah cambiado de color su cola. Por lo cual aparentemente y por lo leido y experimentado con mia peces. Si es real el cambio de sexo bajo esas circunstancias.

15. Mariano_giaquinto

Mariano_giaquinto RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

16. Mariano_giaquinto

Mariano_giaquinto RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

17. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No cambian de sexos, son machos que desarrollan tardíamente su fenotipo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información