Xenopus Laevis Con Hidropesia En Patas Traseras

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por ppmug, 14 de Enero de 2013.

1. ppmug

Hola

Les comento que tengo 2 ranas albinas (Xenopus Laevis) con algún tipo de problema en sus patas traseras.
    Resulta que desde ayer que noto que tienen hinchasón. Una tiene ambas y la otra solo en una.
    Comencé a realizarle cambios de agua al acuario con mas frecuencia pero no quiero dejar que el problema empeore.
    Alguien puede indicarme que puedo hacer.?

Soy de Bs.As., Argentina. Saludos y gracias

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. Anonymous

Re: Xenopus Laevis Con Patas Traseras Hinchadas

sube fotos de las susodichas para que podamos ayudarte! pero apunta a la alimentacion o a malos parametros del agua, seguramente.

3. ppmug

Hola CMR, gracias por intentar ayudarme

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ok, te comento que desde que note esta anomalía, comencé a cambiarles el agua 50% todos los días y les cambie el alimento. Antes les estaba dando pescado crudo congelado en trozos pequeños, pero ahora a partir de esto comencé a darles lombriz de tierra viva. Noto que no ha cambiado mucho el cuadro, pero al menos creo que no esta empeorando.
    Te adjunto algunas fotos que tome:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

4. Anonymous

pufff tiene muy mala pinta... a que temperatura tienes el agua? Creo que no les estas dando la mejor alimentacion,porque a pesar de que la lombriz es un buen aliemnto, es demasiado nutritivo y si les das solo eso puede llegar a ser malo, prueba con artemia, y larva roja,gusano grindal, algun trozo de pescado o marisco crudo...yo tengo las ranitas de uñas pero las enanas, y les doy eso y estan de lujo! si las condiciones del agua estan bien y demas... una de dos, o es la alimentacion o es la temperatura! ten en cuenta que son animales delicados, y mas la variedad albina. De todas formas paciencia, puede que solo esten sobrealimentadas por el alto valor nutritivo de las lombrices! prueba a variar la alimentacion y a dejarlas 36 horas sin comer.

5. ppmug

Hola CMR. Te comento que la alimentación de las ranas es variada, solo es que ahora le estoy dando lombriz para ver si puedo revertir el cuadro que sus piernas manifiestan. El agua se la cambio todos los días un 33%.
    En realidad esperaba la respuesta de algún profesional que pueda indicarme algún antibiotico o algo por el estilo pero... Gracias de todos modos por intentar ayudarme. Saludos

6. ppmug

Por lo que pude leer parece que se trata de una hidropesia, que les cause por una sobrealimentación (restos de alimento que quedaron )

Lo que estoy necesitando es de alguien que pueda indicarme que medicamento le puedo suministrar y la dosis.
    Le agregue un diente de ajo cortado en el filtro, por que leí que es un buen antiséptico para el agua.
    Hasta ahora el cuadro no empeoro pero tampoco remitió.
    Si alguien me puede ayudar le estaremos muy agradecidos. Saludos

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  7. Laurana RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola! Hace rato de este post pero qk solucion encontraste? Xq me esta pasando ahora y no se q hacer!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi Xenopus Laevis Albina flota involuntariamente Hola buen dia, tengo una consulta urgente, mi rana desde hoy a la mañana esta flotando involuntariamente (Cuando nada al fondo de la pecera vuelve a flotar hacia arriba sola) esta de color rojizo todo lo que es la parte de arriba de su cuerpo, y mide 3cm, la compre hace 2 meses (Son 2 ranas). No se que hacer, es la primera vez que tengo ranas acuaticas, ayer les di una polilla que encontre por casa, no se si tiene algo que ver eso, antes como hace 3 o 4 dias ya habian comido una. Por el momento no puedo adjuntar fotos, pero lo hare. Actualizacion: se le hincho la panza, esta como un globito
Xenopus laevis Hola Quisiera saber si es verdad que hay que dejar un espacio entre el agua del acuario y la tapa para que estas ranas estén a gusto porque sino se recalienta el aire en demasía ya que mi filtro es interno así como cuántos litros necesita cada rana ya que tengo unos 100l Gracias
Necesito ayuda con mi rana xenopus laevis tiene unas manchas rojas en sus patas delanteras y trasera Tengo un problema con una de mis ranas,[ATTACH] es una rana albina africana de uñas y desde hace unas 2 semanas he visto como poco a poco le han salido unas manchas rojas en 3 de sus 4 patas,[ATTACH] las tengo desde hace 4 años y nunca se me habian enfermado, no se si sea su alimentacion o que cosa, les doy de comer 2 veces a la semana pelets de reptiles, 1 vez a la semana o aveces cada 2 les doy grillos y siempre tienen charales en la pecera por si les da mas hambre, la que esta enferma mide 12 cm, es una de las medianitas, su temperatura esta entre 23 y 25 grados, y estan en una pecera de 100 litros Al inicio crei que eran como moretones porque aveces nadan muy rapido y se estrellan en varios lugares, asi que les quite todas las piedras y adornos del fondo, pero no creo que sea eso porque despues de quitarselas sus manchas siguieron creciendo de tamaño. Si alguien le ha pasado lo mismo o sabe como curarlo podria decirme, se ven como inchadas sus patitas y yo supongo que le duelen no se, y no...
Consulta Mi rana albina Xenopus Laevis tiene dos manchas blancas en su espalda. Se llama Sambi, vive conmigo hace casi 9 años, mi rana más antigua. Ayer noté que tenía dos manchas en su espalda de color blanco. No se por qué salieron pero creería que son hongos. De ser así... qué hago? Hay algunas gotas o remedio? En su acuario convive con 3 ranas más y no quisiera que ellos se enfermen.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Si alguien está más experimentado que yo me ayudaría a ayudar a mi Sambi? Gracias!
Xenopus Laevis. Reproducción Albina Y Silvestre? Holaaa amigos!! hace ya un tiempo que tengo dos xenopus albinas, y me gustaria saber si se pueden reproducir con unas xenopus silvestres???? graciaasss :fiu: y una pregunta de parte de mi madre, que quiere saber si hay algun método o algo para que las ranas no croen? haha gracias
Xenopus Laevis Fuera Del Agua? Hola, buenas a todos! Bueno, la cuestión que tengo es que he leído en alguna parte que las Xenopus laevis pueden compartir un espacio acuático y terrestre. Me gustaría saber si es verdad que pueden salir del agua, puesto que he leído también que no es cierto. gracias de antemanoo :paz:
Urgente Mi rana xenopus leavis tiene un bulto rojo Buen día a todos, mi rana xenopus leavis tiene un bulto en la trompa, me gustaría saber si podrían ayudarme. Qué creen que sea? cómo podría tratarla?
Urgente Rana xenopus leavis muerta uen día a todos amigos. El día de hoy lamentablemente mi rana falleció, no sé qué pudo ocurrir. Llevaba con ella desde hace 8 meses y hoy me percaté que mi acuario estaba un poco opaco, por lo cual supongo que murió en la noche. La verdd me gustaría saber de qué murió porque asi podré evitarlo en algun futuro. Les adjunto una foto de mi rana fallecida.
Mi rana xenopus leavis murió, ayuda Buen día a todos amigos. El día de hoy lamentablemente mi rana falleció, no sé qué pudo ocurrir. Llevaba con ella desde hace 8 meses y hoy me percaté que mi acuario estaba un poco opaco, por lo cual supongo que murió en la noche. La verdd me gustaría saber de qué murió porque asi podré evitarlo en algun futuro. Les adjunto una foto de mi rana fallecida.
Consulta Hidropesía¿? Hola Tengo un platy con posible hidropesía os dejo los datos y las fotos: Acuario:50L reales plantado. Ph:7'3 KH:4 Amoniaco y nitrito:0 Nitratos:20 Temp:25° 4 Platys adultos y unas 8 crias de un mes o dos de edad, un ancistrus sp, planorbis y 2 helena. La platy lleva unas 3-4 semanas de masiado gorda, empiezo a pensar que no es embarazo, come bien y nada bien por ahora... Podriaís darme vuestra opinión? Muchas gracias.
Tetra ojo rojo hidropesía y deformación bucal Buenas a todos, tengo algo en el acuario que me afecta de esta forma a los carácidos. Me pasó con unos sherpas que tuve, uno a uno iban cayendo. medique´con baktopur en acuario hospital, y nada. Con flagyl y hexamor (por separado) parecían ralentizar la enfermedad, pero no se curaban. Llegué a medicar el acuario entero ya por desesperación con hexamor, y tras un tiempo sin que apareciera nada... otra vez. Ya no se que hacer :-(. Empiezan uno a uno con erizamiento de escamas y boca deforme, hacen vida normal, comen y demas pero según avanza la enfermedad lógicamente van decayendo y mueren. - Nombre común o científico del pez enfermo: tetra ojo rojo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 260 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 ojos rojos, 5 sherpas, 2 nannacara anomala, 1 ancistrus, 1 pleco, 7 neones, cinco coridoras, 2 zorros voladores * -...
El Dr. Loh explica las causas de la hidropesía y realiza un examen completo de un Goldfish hinchado El Dr. Loh explica las causas de la hidropesía y realiza un examen completo de un Goldfish hinchado. La hidropesía es un signo clínico que indica pérdida del equilibrio de líquidos donde hay una entrada neta de agua. Esto se debe más comúnmente a daños en los riñones, las branquias y la piel, debido a una variedad de causas infecciosas y no infecciosas. El pronóstico de supervivencia es malo. [MEDIA] [SPOILER]