Wooper, Consultas En General

Tema en 'Axolotes' comenzado por taniacs, 3 de Octubre de 2014.

1. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola a todos soy Taania, otra vez la pesada de turno jajaja!!
    bueno queria comentaros cosas que hago a diario con wooper de las cuales no se si estoy haciendo lo correcto.
    muy bien para empezar wooper ahora vive en un acuario de unos 40l que tendra unos 50cm de largo, y dentro del acuario pose un substrato de tierrecilla negra o mas bien una piedra natural muy pequeña, tiene su pokeball hecha por mi con barro de montaña y acrilico comestible y resistente al agua, un tronco (real), heteranthera zosterifolia, una caldophora aegagrophilia por ultimo tiene 3 compañeros 2 corydoras y un pleco, luego tiene tres peces para comer chiquititos de agua dulce y fria (que no se como se llaman), entonces yo le doy de comer una vez cada dos dias procurando variar su dieta cada semana, el agua cuando hago los cambios ha reposado 3 o 4 dias etc..
    no se si esto esta bien porque wooper, que esta es otra de mis dudas, no se si es hembra o macho, tiene tambien las antenas muy peques...
    alguien me podria ayudar con esto?
    como le pase algo me muero me lo o la dieron de muy chiquitito.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/url]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/url]

[/url]

2. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Tania, ese sustrato es inadacuado puesto que tienden a tragarlo con las consequencias que ello conlleva, básicamente una obstrucción intestinal grave, además las corydoras y el pleco no se que diantres hacen compartiendo acuario con un ajolote, la orina de los peces es tóxica para los anfibios, y no es muy correcto poner peces con ajolotes puesto que devoran sus branquias estresandolos hasta que mueren. Además no es la primera vez que veo que un pleco ha succionado la piel de un tritón.
    Quita el sustrato, o cambialo por arena de silice muy fina, y saca cuanto antes las corydoras y el pleco.
    Saludos.

3. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    ostras en serio este sustrato es el que me recomendaron en la tienda de animales y lo tenia la chica que criaaba los ajolotes que me dijo que no habria problemas es siper fino como tierra negra en cuanto a lo de los peces lo pregunte i me dijeron que no habria problemas en mezclarlos y esto en la propia tienda de animales....

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Regla número 1: NUNCA te fíes de lo que te diga el dependiente/a de la tienda, solo les interesa vender y sacar beneficio

, TODOS los anfibios deben mantenerse con ejemplares de su misma especie y del mismo tamaño, y recuerda, NO TE FÍES DE LAS TIENDAS

.
    Y de echo, hasta para adquirir a animales de este tipo, lo mejor es irte a criadores, las tiendas dejaselas a los peces, perros, gatos y roedores.

5. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Y, ¿de que lo alimentas?
    Porque a saber que te recomendaron en la tienda...

6. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    pues le quitare los peces y se los dare a una amiga que tiene acuario, el sustrato no se que hare ... gracias por avisar:S, la alimentacion me informe yo le doy larvas de mosquito rojo, lombrices de rio peces, camarones

7. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bien, las lombrices deben ser el alimento base, lo demás complementario.

8. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    muchisimas gracias

9. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    De nada

, cualquier cosa ya sabes

10. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    ayer compre arena fina que en teoria podia poner en el acuario para quitarle el sustrato que tenia, resulta que page 16€ por una arena especial para terrario que manchaba cosa mala (i la enjuague unas 5 veces ) pero claro yo me fie del recepcionista que dijo que si i que si que podia...

11. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No te compliques, pon arena de silice muy fina y dejate de lo que te digan en las tiendas.
    Y sino quitale el sustrato, que es lo mas práctico.

12. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, conozco un caso concreto de un pleco que mató a dos axolotes pegándosele al cuerpo, provocando heridas muy graves que terminaron en la muerte, todo en una noche, axolotes que vendí y que especifiqué que no pusieran con peces. También de otro axolote que terminó lesionado al intentar comerse una corydora que terminó atascada en la boca del axolote al quedar clavadas sus aletas, que dicho sea de paso tienen unas puas bastante apañadas. Este axolote se recuperó pero la cory murió.
    Con respecto a la arena, hoy mismo compré una bolsa de 25 kilos de arena de sílice de 0,7 milímetros por 5,70 €. No la compré en una tienda de peces sino en el Leroy Merlin de Málaga, en la parte de piscinas, porque es utilizada para los filtros de éstas. Pero es sílice, igual que el que se vende en las tiendas de acuariofilia, que no altera los parámetros y que tiene una granulometría adecuada para lo que la queremos nosotros. Te lo digo porque hace tiempo pagué por 3 kilos en una tienda de peces más de lo que hoy pagué por 25.

13. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    nada mas decirme lo saque todos los peces de la pecera ahora esta completamente sola, dentro de poco si todo va bien le comprare un compañero y me han cambiado la arena que compre por suerte en cuanto pueda voy a leroy merlin y miro de comprar la que me habeis recomendado demomento ya no tiene ni plecos ni corydoras ni nada esta sola.
    os paso una foto del sustrato que ya tenia...
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    esto ara unos 2mm por piedra si me decis sacalo lo hago pitando...

14. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bien, ese sustrato es muy problemático, en cuanto a lo del compañero, supongo que te referirás a otro ajolote, olvídate, en un acuario de 40 litros va a estar apretado un solo ajolote como que imagínate dos, para dos ejemplares debes tener mínimo 100-120 litros con mínimo dos refugios. En uno de 40 litros sufrirán anomalías en el crecimiento, así como heridas y amputaciones por las frecuentes peleas, son algo territoriales y necesitan 50-60 litros mínimo para un solo ejemplar adulto.

15. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    pues nada XD wooper se queda sola y el sustrato va fuera, gracias por responder tan rapido u.u madre mia yo no me fio mas de lo que me digan en la vida si no llega a estar internet, para empezar el tio que me la vendio me dijo que le pussiera agua directa del grifo y tenia 2 ajolotes en una tortuguera de estas de plastico que no podian ni moverse XD y por que mire yo un poco el agua se la dejaba reposar dias antes de meterla, el me dijo que le diese higado y le metiese peces que no pasaria nada y yo no hablar de darle higado luego me dijo que no hacia falta pecera que en un tupper estarian bien y no le hice ni caso, se supone que cria ajolotes y lo hace en estas condiciones u.u creo que ire a una bibliteca o buscare algo sobre como criarlos....

16. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    basicamente porque todo lo que me han dicho hasta ahora estaba mal, y como le pase algo a mi wooper yo me muero XD

17. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Las tiendas van como van, ¿eres española? porque aquí es increíble como lo tienen todo, en cuanto a lo del hígado, se le puede dar, pero no es lo mas recomendable, lo mejor son lombrices complementadas con grillos, pellets específicos y de mas, lo del tupper tampoco creas que es mala idea, de echo la gente que se dedica a este mundillo tiene a los animales en tuppers, ¿porque? basicamente por que son baratos, no se rompen y hacen la misma función que una urna de cristal y tienes cajas de plástico de 100 litros y mas.
    Si de verdad quieres criarlos yo de ti me compraba una cajonera de plástico transparente de unos 120-150 litros (mas de largo que de alto) y ya esta, sencilla, sin sustrato, con refugios simples como tubos de pvc y plantas naturales como anubias que son bien duras, eso, tiempo y unos cuidados adecuados y te llegarán a criar todos los años.
    Aquí te dejo un par de guías de como criarlos, es fácil, si te pones a ello lo conseguirás:
    Esta es la de Alex:
    Y esta de caudata.org, la mejor página de urodelos:
    Y aquí como mantener las larvas para que te salgan adelante:

18. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    bueno me hacia ilusion tener una cria de mi wooper pero claro de una cosa a la otra jajajaja bueno muchas gracias por todo seguire los consejos que me habeis dado aqui ^^

19. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si, a mi también me gustaría que criara mi hembra, ahora esta en un acuario de 60 litros, pero no te preocupes, estos animales viven muchos años y siempre estas a tiempo

20. taniacs ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Sii jajajaja muchas gracias por todo a ver que tal va todo a partir de ahora gracias

21. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo cierto es que es una experiencia bonita criar axolotes pero hay que saber que demandan mucha atención, muchos litros, muchos cambios de agua y mucha comida. Está claro que lo primero es brindarles unas buenas condiciones a los padres. Hecho esto último, el desove se producirá, los dolores de cabeza comenzarán cuando nazcan los peque, jeje.
    Recomiendo que primero comiencen a criar daphnias, grindal, lombrices y que tengan claro como eclosionar artemia, ya que hasta cierta edad es fundamental que tengan alimento vivo pequeño suficiente para que estén saciados casi de forma permanente, así evitamos que se coman entre ellos y minimizamos los ataques y amputaciones.

22. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cierto, criarlos requiere algo mas de práctica, experiencia y conocimientos.

23. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No digo que sea super complicado, pero debes prepararte el lugar, con tus cepas de alimento vivo en grandes cantidades porque son extremadamente voraces y te puedes ver agobiado si ves que comen más rápido de lo que se reproduce el alimento.

24. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si, aunque realmente las larvas de ajolote son de las mas grandes dentro de los caudados y es por eso que no es difícil sacar las larvas adelante, lo difícil son las primeras semanas, pues alcanzado 3 o 4 cm's (tal vez un poco mas) se les puede ir acostumbrando a alimentarse de comida no viva, lo que facilita muchas cosas.
    Asimismo, también es cierto que no todas las larvas crecen igual de rápido, lo que significa que siempre tendrás un poco de todo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información