Vuelta a la carga

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Effort, 27 de Octubre de 2018.

1. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aqui, bueno os comento, hace poco instale c02 casero a mi acuario, y estoy teniendo un grave problema de algas de punto verde y las algas pincel. Estoy empezando a cambiar un 25% del agua cada 2 dias y sifoneo cada dia. Tengo varias dudas, si tengo co2 en el acuario, que el filtro haga que el haga superficial este en constante movimiento afecta en algo el co2? Como puedo llegar a erradicar la algas que tengo? Actualmente solo tengo test de tiras, todo consejo me vendría bien!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las algas aparecieron a raíz que pusiste el CO2?

Las algas aparecen por multifactores
    Tipo de agua, Luz, nutrientes.
    Tu agua es ácida y blanda o dura y alcalina?
    Que tipo de luz tienes y cuantos watt?
    Cuanto nitrato y fosfato tienes?
    Plantas? Cuales y cuantas
    Peces, que peces y cuantos?

3. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    1. Las algas no aparecieron por el c02, ya las tenía antes.
    2.mi agua es dura y alcalina.
    3. Tengo dos pantallas de 10 w cada una con 1200 lumenes cada una.
    4. Plantas tengo ambulia dos helechos de Java y una anubia.
    5. 3 platys, 4 neones 2 corydoras 3 guppy 1 molly y 1 otocinclus y caracoles que los estoy exterminando.
    Fosfatos no los puedo medir porque tengo test de tiras, nitratos tengo 10 mg/l
    @Mexicano

Última modificación: 3 de Noviembre de 2018
  4. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano o alguien con alguna sugerencia? Me sería de mucha ayuda, gracias!

5. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y cuantos litros de acuario?

-Agua dura y alcalina favorece mucho a las algas, son duras por tener magnesio y calcio, además de microminerales incluyendo hierro que les encanta a las algas.
    -Espero el dato del volumen de tu acuario
    -Los helechos y la Anubia son plantas de bajo consumo, la ambulia te ayuda contra las algas, planta más, ya sea esa u otras, Ludwigia, Higrophila. Alguna flotante como lemna minor. Son tus principales aliadas y el único modo efectivo de combatir algas, además de adornar, porque puedes usar glutaraldehido y agua oxigenada.
    -si el acuario es menor a 60 litros, tienes peces suficientes para producir ese nitrato y alimentar algas

Los cambios de 25 % no son suficientes, 10 ppm de nitrato es comida para algas si no tienes plantas que lo coman
    Pon más plantas.
    Cambia más agua o con más frecuencia, que el nitrato baje a menos de 5 ppm.
    Yo regalaría la molly y usaría mezcla de botellón para bajar dureza y ácidificar agua.
    Aditaria potasio en equilibrio con nitrato

6. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Mi acuario era de 84 litros pero entre una cosa u otra como bien dices tu se queda en unos 60 reales más o menos, el problema esque la ambulia me tira bien pero a la vez no, es decir, por la parte donde le llega luz crece bien pero por la parte de abajo no tiene ni una hoja, y hay algunos trozos de la ambulia que tiene alga pincel o filamentosa, que crees que puede ser? Como comentas, voy a cambiar agua un 50% cada día con sifoneado incluido. @Mexicano

7. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    2400 lumen entre 84 litros = 28 lumen por litro
    Luz para bajos requerimientos.
    A partir de 35 lumen por litro la ambulia aprovecha la luz.

La luz baja hace que las plantas no vayan muy aceleradas y te falta saber cuanto fósforo y potasio consumen.
    Debe ser muy poco porque el nitrato se acumula.
    La solución es
    Poner muchas más plantas, algunas flotantes
    Cambiar agua con frecuencia para bajar el nitrato
    Aditar potasio
    Poda toda hoja o tallo muy infestado de algas
    Saca gravilla con algas

8. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano al final reinicie el acuario, cambie toda el agua, he podado las plantas quitando todo el alga pincel que tenían y ahora poco a poco quito también el alga pincel del suelo, voy a hacer cambios de agua grandes cada 2 días y sifones. Que plantas me recomiendas comprar? También quería comentar que pasados unos días del reinicio el helecho de Java está tirando pero tiene las hojas un poco pálidas, que no son muy verdes, conoces la causa? Si es por potasio comprsre las sales y abonare!

Última modificación: 25 de Noviembre de 2018
  9. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano Alfinal voy a comprar las plantas que tu me dijistes, ludwigia hygrophila, lemma minor tambien voy a comprar espada amazonica y plantas que consuman nitratos, en cuánto a lo del potasio, como lo tendria que aditar? Gracias.

10. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Depende del potasio que compres.
    Si compras sales, haras una solución y ya vemos, con 50 gr te será suficiente. Compra medio litro de agua destilada.
    Si compras potasio comercial, seachem, me dices que concentración tiene.

La cantidad depende de cuantas plantas tengas

11. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano Tengo ambulia, helecho de java y anubia y voy a adquirir la lenteja de agua, hygrophila polisperma, ludwigia green, espada amazonica y no se si añadir sagitaria subulata, que opinas? En cuanto a las sales voy a comprar 100 g de potasio. Estoy intentando combatir contra las pincel y las filamentosas que poco a poco vuelven a aparecer. Las plantas y el potasio los voy a adquirir la semana que viene. Crees que será suficiente para erradicar o disminuir las algas? Gracias.

12. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    La cantidad y tipo de plantas debe ser a tu gusto, a mi me gustan bien plantados y con variedad de especies.
    La luz debe ser adecuada a la especie más demandante.

Ya se verá si la cantidad de plantas es suficiente para ganarle a las algas.

Compra medio litro de agua destilada y mezclas 50 gr de sulfato de potasio.

13. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola @Effort, si afecta. Es decir, el movimiento de la superficie del agua favorece el intercambio gaseoso con la atmósfera, sale CO2 entra O

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si inyectas CO2 parte se perderá por este intercambio.

Una solución es tapar el acuario con placas acrílicas transparentes o vidrio.

Obviamente dejando libre el perímetro y el área de intercambio de la cascada del filtro, y una sección corrediza para alimentar. No es una tapa hermética

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De este modo evitas que los peces salten, conservas temperatura en invierno, no evapora en verano (pero puede sobrecalentarse según tu zona geográfica) no entra polvo o animales extraños al acuario y evitas que escape demasiado el CO2 que estás inyectando

Recuerda que el incremento de CO2 en el agua baja el PH y puede ser peligroso, haz mediciones y/o observa el comportamiento de los peces

Por la noche conviene disminuir el CO2

Lo ideal, regulador automático con sonda

$$$$$

.

14. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Cardenal Gracias por la info!. @Mexicano una vez ya tengo la mezcla de 50gr de sulfato potásico con agua destilada, con cuantos ml de agua destilada mezclo el potasio? Como la adito al acuario? Cada cuanto lo adito? Cuanto adito? Gracias.

15. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pon una foto panoramica Del acuario por favor

16. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

@Mexicano He instalado ya la hygrophola la sagitaria y la lenteja de agua. Me han llegado 100g de sulfato potásico, al final como cuando y cada cuando lo adito? Gracias

Última modificación: 13 de Diciembre de 2018
  17. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano o alguien puede enseñarme a aditar potasio? Gracias!

18. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes pocas plantas.
    Mezcla 25 gramos de sulfato de potasio en 500 mililitros de agua destilada.
    25 gramos = 25000 miligramos
    25000÷500= 50 mg por mililitro.
    El 45 % del sulfato de potasio es potasio.
    50 mg × 45%= 22.5 mg de potasio por cada ml

Voy a calcular con 60 litros de agua de tu acuario, calcula lo más real posible.
    1 ppm= 1 mg de potasio u otro nutriente por litro de agua de tu acuario.
    60 litros = 1 ×60= 60 mg totales.

60 ÷ 22.5= 2.66 ml de la mezcla es igual a 1 ppm

Multiplicas por las ppm que desees aplicar.
    Te sugiero adites 3 ppm de inicio.
    2.66 × 3= 8 mililitros

Aplicaras cada semana después del cambio.
    Cuando crezcan las plantas o haya más, aumentarás las ppm

Última modificación: 16 de Diciembre de 2018
  19. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano ahora estoy haciendo cambios de agua continuados y quitando parte de las algas, si adito cada domingo, no crees que al hacer tantos cambios de agua no me va a servir de mucho?

En la 2 operación hay un 0 de más por si quieres editarlo cuando la gente lo vea

Mi acuario es de 84l brutos y los 60l que dices son de lo que aproximadamente me quedan estarían bien tus cálculos no? Gracias!

Última modificación: 16 de Diciembre de 2018
  20. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Haz cambio semanal, 50% y después aditas potasio.

Ya quite el cero extra. Gracias.

Hay que calcular litros de agua reales para fertilizar. Yo calcule en base a tus datos.
    Si realmente hay 60 litros más o menos 2 , hay poco error.

21. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola @Mexicano , después de unos días supongo que tus cálculos son correctos, la hygrophila se está poniendo rojiza por las puntas, esta sacando hojas y sale un nuevo brote muy pequeño por debajo de la tierra, y las vallisneria hay una que esta sacando una raiz de donde sacará otra vallisneria así que creo que todo va bien, gracias

22. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
  23. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano Hoy acaba la primera semana del abono con potasio. He hecho el cambio del 50% del agua y he aditado 8 ml de potasio. El acuario avanza bien, las plantas tiran, la hygrophila esta sacando nuevos tallos y esta empezando a expandirse, la vallisneria ya hay 2 o 3 brotes que estan sacando hijos y por mala suerte la lenteja de agua se la comieron los peces jajaja pero tengo un gran problema, yo estaba combatiendo contra 2 tipos de alga, la pincel y una alga que es parecida a la pincel pero es de color verde y no forma aglomeraciones en las plantas, si no que esta por las plantas y todos los cristales, rocas, etc. Entonces en esta semana de abono con las plantas la pincel ya no veo que se propaga solo sigue en un helecho que tengo y en cambio la otra alga si que se propaga por todas partes, algun consejo? Gracias.

24. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esto no se arregla en una semana, se soluciona en 5 a 7 semanas e incluso más, las algas se adaptan, pero si hay más plantas que nutrientes, las algas desaparecen.

Aun no podes, a menos que alguna planta ya este en la superficie, cortas por mitad y replantas. Necesitas una masa vegetal del doble de lo que ahora tienes.

Quita a mano toda hoja infestada, retira y lava con lejía rocas, troncos, adornos, gravilla, limpia vidrios y después de muchos enjuagues, los metes. Esto tienes que hacerlo cada semana, antes de cambiar agua.
    Las plantas crecen y tu retiras algas.

Aumenta a 4 ppm por semana el potasio, ya sabes a cuantos ml equivale.
    Cuando menciones lo que aditas, menciona ppm o mg por litro, porque si dices que aditas 8 ml, no se sabe en que concentración esta lo que aditas, en este caso si lo sabemos.

Para que no se coman tu planta flotante, ofrece verduras cocidas poco tiempo, una pizca, brocoli, zanahoria, calabacin, espinaca.

25. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano Vale, a partir de ahora les voy a ofrecer 2 días a la semana guisantes, pero la lenteja no se si se me va a morir, te explico porque pienso esto y esque yo tengo las lámparas muy cerca de la superficie del agua y solo las lentejas reciben luz cuando pasan cerca o debajo de las lámparas, crees que por eso se me podrían morir? Habia pensado también poner limnobium laevigatum, pero hasta no saber si por lo de las lámparas puedo sobrevivir no voy a mover ficha

Última modificación: 24 de Diciembre de 2018
  26. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano Te vuelvo a etiquetar pero no para que te des prisa ni nada solo por saber si te llegan y puedes leerlo en cuanto tu estés disponible te pasas y ya sin prisas

27. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    No mueren, prosperan con poca luz y se reproducen rapido

28. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    @Mexicano Ayer me llegó la espada amazónica, la ludwigia green y la lenteja, las planté ayer. Algunos tallos de ludwigia no van a sobrevivir porque los planto y los peces los arrancan, a ver si tengo suerte. Con esto, c02 y abonando potasio será suficiente para eliminar la alga filamentos verde? La tengo por todos los lados jajaja

29. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    La Ludwigia toma nutrientes del agua y flotando cerca de luz, estará mejor que la plantada.
    Pero estéticamente queda mal, ata todas las plantas a una roca y ellas emitirán raíces de sujeción.

También tienes que medir nitratos y fosfatos para saber si las plantas los consumen.
    Y seguir con el resto de sugerencias hasta erradicar el alga.

30. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola @Mexicano he pensado más opciones para erradicar la alga, ahora estoy aditando 4ppm de potasio cada semana y he pensado en dividir el potasio 2ppm el miércoles con gran cambio de agua y otros 2ppm el domingo con cada cambio de agua, que crees? Otra opción que tengo esque también si pongo lucky bamboo o algún poto al acuario van a absorber rápido los nutrientes así aumentó la masa vegetal y puedo eliminar la dichosa alga, tengo la lenteja de agua bien y le crecen la mayoría de las raíces y la ludwigia va tirando. Me gustaría una opinión de las 2 opciones, gracias!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información