Consulta Voy a empezar un 60 litros desde cero

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por deybyd182, 26 de Junio de 2019.

1. deybyd182 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas foreros! Me han regalado una urna de 60 de ancho x 40 de alto x 25 de fondo de 5mm para los vidrios y sin tiras de refuerzo ni naa, grava negra natural, un filtro externo casero de 40 de ancho x 30 de alto x 10 de fondo junto a una cabeza de poder Resun CS 700 (700 lt/h) la cual le desacoplaron la parte del filtrado para usarlo como bomba.

El filtro estaba ubicado detrás de la urna principal y por medio de una tubería PVC en forma de U a la inversa extraía el agua de la urna hacia el filtro y con la bomba la retornaba a la urna. La urna venía con un Hypostomus plecostomus adulto (me dijeron que tenía ya 7 años), mide unos 8 o 10 cm.

La ubicación que va a tener la urna es "incrustado" en una columna con forma de C donde tendrá luz suave (sé que habrá que complementarla con luces led o algo así), el espacio total es de 208 de alto x 42 de ancho por 45 de profundo.

Lo primero que debo hacer es convertirlo a vertical (o sea, 40 de ancho x 60 de alto, por limitaciones de espacio) y poner el filtro debajo de la urna con tuberías (debo fabricar también la nueva mesa para poder albergar todo) porque si no, no cabe en mi casa.

Sobre los habitantes, me gustaría lograr algo así ... Tal vez no tan conseguido, debido a mi falta de experiencia (aunque es un proyecto de mucha calma y mucho tiempo, sin tener peces que mover la verdad no tengo mucha prisa ni presupuesto inmediato jeje)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero entonces tengo las siguientes dudas:

- Tubería y cristales en general: ¿cómo verían el tema de la tubería? ¿Debería hacerla por la base o por la cara del fondo? Si me pueden asesorar sobre el tema sería muy bueno! Tengo entendido que el filtro lo podría hacer por desborde

Sobre este tema mi mayor miedo es que los cristales no aguanten la presión (si hay que cambiar caras por mayor grosor o algo, es totalmente viable, aunque si hay que cambiarlas todas, puedo evaluar el tema de subir el litraje).

- Peces: Quisiera recomendaciones de peces que puedan vivir tranquilamente en los 50 litros (asumo que con decoraciones y demás se pierden unos 10 litros), aunque si hay que buscarle hogar a el para poder poner los nuevos, tampoco habría problema (aunque no me gustaría).

- Decoración: Actualmente tengo arena verde artificial, algo de grava natural de colores, plantas artificiales y unas cuantas conchas de mar correctamente sanadas pero todo esto lo quiero remover, para empezar conseguí 4 kilos de grava mediana de color negro y algunas que otra de colores café, gris, etc... Me gustaría poder conservar la grava porque me gusta mucho la estética que brinda.

- Plantado: Quisiera recomendaciones (con base en los nuevos habitantes y sus parámetros de agua específicos) de plantas de bajos requerimientos como musgos y así (de lo poco que he podido investigar hasta el momento, tengo entendido que son los más sencillos de mantener).

En temas de preferencias, me gustan mucho los goldfish por sus colores y sus conductas tranquilas pero no sé que tan bien pueda llevarse con lo que quiero hacer.

2. Ástrid RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    El acuario es muy pequeño para los goldfish, pero puedes meter guppys, mollys, platys,neones,comidas y otros peces que son muy bonitos y no tienen nada que envidiar al goldfish :)
    De fondo puedes poner corydoras. Todos los que he dicho necesitan termocalentador, pero son fáciles de cuidar y los disfrutarás mucho.
    Ánimo y saludos.

3. deybyd182 RANA

Puntos de trofeos:
    20

Hola, pues mira que me has resuelto una de mis dudas principales... pero ahora me han surgido más!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para el plantado afecta la temperatura del agua o puedo tener cualquier especie sin problema?

4. Ástrid RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hay plantas de altos y bajos requerimientos, las de altos requerimientos necesitan a veces temperatura especial, las de bajos requerimientos se adaptan bastante bien al clima tropical (caliente). De todas formas, el dependiente/a te dirá las que puedes poner sin problemas. Lo siento, tampoco tengo mucha idea del tema, pero por lo que he leído es así.

Cargando...
Temas similares
Consulta Empezar de 0 20litros Hola buenas tardes a todos. Lo primero presentarme y contar algo de mi historia. Cuando era pequeño en casa de mis padres siempre tuvimos acuarios. Uno de unos 60-80 litros, y otro de 120litros. Y siempre me gustó verles nadar, pero también me gustó cuidarles, darles de comer, o cambiarles del agua cuando tocaba. Ahora después de casi 20 años. Me ha vuelto la pasión por éste mundo. De hecho los reyes me han traído un acuario de segunda mano de unos 20 litros, sé que es pequeño. Pero tengo mucha ilusión en poner algunos pececillos. En la tienda de animales de debajo de mi casa, me han dicho que le ponga unas bacterias al agua para hacer bien el ciclado. Y que en 2 semanas o 3 les puedo llevar el agua para analizar y mirar los peces disponibles. Qué consejos me dais para hacer las cosas bien???[ATTACH]
¿Me Ayudáis A Empezar Un Proyecto De 50 Litros? Hola a tod@s: Tengo intención de poner en marcha mi antiguo acuario de 50 litros. Os expongo primero lo que tengo y lo que me gustaría. Tengo una urna de 50 litros con un filtro mochila y para la iluminación tengo un led con posibilidad de combinar efectos para luces más blancas y otras más como si fuera atardecer, recuerdo que me costó 120€. Mi intención es poner plantación simple, algunas gambitas , un cardumen de neones o microrasbora galax y quizás 1 o 2 peces un poco más grandes, aunque no mucho más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Os quiero preguntar un par de cosas: - ¿Qué tipo de plantas y sustrato me recomendáis? - ¿Qué cantidad de sustrato necesitaría para un acuario de 50 litros? - ¿Qué peces me recomendáis? Muchas gracias de antemano. :v: :v: :v: :v:
Tengo Un Acuario De 160 Litros Y No Se Como Empezar Hola amigos, los saludo desde Argentina, siempre tuve acuarios pequeños pero ahora tengo uno de 160 litros tengo gupyes pero no estan en ese acuario mi idea es ponerlos ahi me gusta la arena blanca y me gustaria ponerle plantas. tambie me gustaria que me digan como puedo hacer mi acuario mas seguro ya que creo que los vidrios son un poco finos saludos para ustedes
Empezar De Cero Con Mi Acuario De 20 Litros Hola a tod@s. ME he decidido a corregir mis errores y expiar mis pecados. Reconociendo publicamente ser responsable de la muerte de cinco peces de agua fria sin saber como remediar la caida de ellos uno a uno. Empezare contando mi historia y mis haceres. Hace dos meses compre en una tienda de animales una pecera de bola de unos 3 o 4 litros con dos goldfish a los que mi hijo llamó Sol y Luna. Como mi hijo solo tiene 6 años, yo me encargaba de la alimentacion y limpieza del agua. Les daba de comer escamas marca Zobby Carp una vez cada dos dias y en cantidad pequeña como para que en 1 minuto se hubieran comido todo tal como lei en algunos foros. El agua se la cambiaba por agua de grifo que mantenia en garrafa abierta desde el ultimo cambio de agua, el cual hacia cada 5 o 6 dias como maximo. Asi dejaba sin cloro al agua. Los peces vivieron sanos y felices durante 2 meses. Dado que la experiencia fue muy reconfortante y la pecera lucia muy bonita en la salita de estar, me lance a comprar un acuario Blau cubik de 20 litros....
Vuelvo A Empezar 15 Litros Hola, mi pasada experiencia con un betta que tuve acabo tan mal como empezó, pero ahora me he propuesto empezar bien desde el principio. Os comento las características de lo que tengo y espero que me ayudéis a mejorar-cambiar lo que creáis con vuestros consejos: -Tengo una lámpara de 8 W de 28,8 cm para agua dulce. (Marca aqualux) -Tengo un filtro de 150 litros/hora que venía con la pecera. Dentro tiene una esponja negra que no se cuando hay que cambiar. (Marca: Microfiltro KW) -Tengo un calentador de 50 W que es el más pequeño que me consiguieron dar en todas las tiendas que visité. (Marca: tropico 50-wave) Tengo además un termómetro de exterior y grava y sustrato mezclados ya que al lavarlos se me mezclaron. Por otro lado os comento las medicinas que me sobraron: Punktol Ultra (azul de metileno) y general tonic (De tetra medica) La comida que le daba a mi antiguo betta es de un botecito de pélet azoo (un monton de bolitas rojizas-marrones) Lo que he hecho hoy ha sido limpiar la pecera y volver a colocar el...
MONTAR UN ACUARIO MARINO EN 80 LITROS Y NOSE COMO EMPEZAR.. Hola, pues lo siguiente esque tengo un acuario que me sobra tiene unos 80 litros y me gustaria hacerme un marino, y la verdad no tengo mucha idea del agua salada ni del tema de acuarios marinos solo lo que me cuentan los vendedores de las tiendas. Alguien me podria dar un poco de informacion sobre los cuidados o el ciclado del agua salada? hay que poner arena viva y roca viva? skimmer? Bomba? que se necesita para montar un marino en 80 litros? Y para corales y esas cosas? Muchas gracias y saludos!
Empezar Acuario De 120 Litros. Hola, soy nuevo por estos foros! Me regalaron esta semana una pecera de 120Litros y no se muy bien como empezarla, me e leido pausadamente este tema: http://www.portalpez.com/resumen-de-con ... -vt14.html y me parece muy interesante, pero tengo unas ciertas dudas que espero que sepa alguien solucionarme... quiero montarlo con plantas naturales y con su arena y todo precioso, el problema es que me comentaron que necesitaria un filtro que fuera por abajo para limpiar la arena o el bajo del acuario (yo como ya dije no entiendo mucho) tansolo tengo, 1 filtro y el calentador, también tengo el termometro, otra pregunta, con que puedo tomar el ph del agua? y como se las medidas para mi acuario de 120 litros? Gracias de antemano, una vez tenga la pecera montada y espere el mes para meter peces subire fotos! tengo intencion de poner 2 discos, algunos neones y 4 pezes gato transparentes.
No Se Como Empezar A Montar Mi Nuevo Acuario De 160 Litros hola a todos me he decidido a entrar en este foro por todas las dudas que me habeis resuelto y por las personas con tan buen rollo que teneis. a mi siempre me a llamado la atencion tener un acuario pero con los costos que tienen y lo dificil que los veo nunca me decidi hasta que mi hijo de 5 años tambien le llaman la atencion y no para de pedirme uno pues bueno ya lo tengo me he comprado uno de 160litros le e puesto sustrado la graba y agua del grifo hasta aqui ya me he quedado bloqueado por mucho que e leido tengo miedo de meter las plantas y los peces no quisiera causarle la muerte por falta de experiencia por eso me he decidido a entrar para ver si me podeis guiar paso a paso para montar este estupendo acuario os prometo que os ire mandando fotos para que veais lo que hemos conseguido montar gracias a vosotros. una pregunta mas tengo una urna de 60litros con calentador pero no se le puede poner luz se puede hacer algo con ella para meter peces en cuarentena cuando los compre por ejemplo el ploblema es que no tiene luz para que...
Acuario De 80 Litros Para Empezar De Cero Hola acabo de comprar una urna de 80 lts de segunda mano la cual solo tiene filtro, el resto lo tengo que comprar todo, me gustaria pasarme al agua caliente y tener plantas, que plantas me aconsejais para empezar ya que nunca he tenido plantas, que plantas compraria, que calentador me aconsejais que grava, que tierra pongo en fin que me consejais comprar para empezar la plantacion porque no tengo nada espro haberme explicado bien gracias y un saludo.
Sustrato saturado, empezar de cero Una vez le oi a un hombre que tenía unos acuarios plantados preciosos que el sustrato se satura con el tiempo y hay que volver a empezar de cero. Es necesario esto (sacar el sustrato y poner otro nuevo) al final o basta con los sifonados periódicos para mantener el acuario bien a largo plazo? Gracias
Co2 par empezar economico? Despues de pegar el cambio al acuario, estoy pensando en meter un pequeño sistema de Co2 para el acuario, es de 70 litros. Tengo un tronco magrove plantado con anubia, 2 troncos plantados con microsorum, una rejilla con riccia, colas de zorro y unas Hygrophila polysperma. Las plantadas llevan bolas de arcilla debajo. La cosa es que me gustaria meterle Co2, pero no quiero hacer un desembolso grande, ya que seria mi primer sistema. Cual me recomendais?? Gracias con antelacion
Empezar con buen pie Buenas tardes amig@s, Me llamo Raúl soy de San Fernando, Cadiz. Quiero empezar en este mundo de la acuariofilia pero estoy perdidisimo. Busco información por todos los sitios pero en vez de ayudarme cada vez estoy mas liado. Compré un acuario de 254 litros de segundamano con mueble, calentador, filtro externo, etc... Tenía pensado en montar el acuario de agua dulce con peces tropicales y plantas naturales. Pero no sé como empezar. Hay algún tema en el foro que venga el paso a paso? O algún compi q me ayude? Tengo claro q peces tropicales de agua dulce. -Duda No tengo claro si poner plantas naturales pq he leído algo sobre el co2. -Pregunta Para tener plantas naturales necesito una bombona de co2? o con el sustrato nutritivo como el HELP Advanced soil plants, luces especiales y abonos es suficiente. Gracias de antemano. Saludos
Plantas "faciles" para empezar Holaa, como están? Arme una especie de top de plantas de "bajos requerimientos" bajo mi experiencia, me gustaría que se pasen a ver que tal y me dejen un comentario para agregar alguna para un nuevo acuario que quiero armar (y por ahí para solucionarme los problemas que plateo en el video jaja) Muchas gracias! [MEDIA]
Plantas fáciles para empezar (bajo mi experiencia) Holaa, como están? Arme una especie de top de plantas de "bajos requerimientos" bajo mi experiencia, me gustaría que se pasen a ver que tal y me dejen un comentario para agregar alguna para un nuevo acuario que quiero armar (y por ahí para solucionarme los problemas que plateo en el video jaja) Muchas gracias! [MEDIA]
Sabias que... TOP PECES "FACILES" PARA EMPEZAR Holaa gente, dejo mi video explicativo. Acepto todo tipo de criticas que aporten al crecimiento! Gracias por verlo :D [MEDIA]
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información