Volvio aparecer punto blanco

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Danesdh, 7 de Noviembre de 2018.

1. Danesdh ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Como están amigos tengo un problema hace un mes aproximadamente mis peces se enfermaron de punto blanco los curé subiendo la temperatura y usando TETRA ICK GUARD pero hoy me di cuenta que están otra ves con punto blanco a qué se debe cuando hago cambios de agua trato de que el agua nueva esté a la misma temperatura que del acuario

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El estrés como debes saber es una de las causas de que bajen las defensas y no solamente ocurre por malos cambios de agua, parámetros descontados, parámetros incorrectos, sobrepoblacion entre otras cosas generan estrés a los peces y también riesgo a contagio de ich

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Coméntanos que peces son, cuantos litros, parámetros que sepas, temperatura, etc... Así podré sugerirte alguna idea.

4. Danesdh ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Tengo tetras cardenales tetras serpas cebras tetras borrachitos y dos ramirezi después de verles los puntos subí la temperatura a 30 grados PH 6.8 nitritos 0 nitratos 5.0 amonio 0

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    30 C es el límite, vigila bien y airea bien tu pecera. Si baja un poco el PH con poco oxígeno ya te imaginas. Mientras hace efecto la medicación que has administrado, puedes agregarle a la comida extracto de ajo, tomas un diente de ajo, lo prensas con un prensa ajos o entre dos cucharas y le agregas el jugo a la comida de tus peces.

También puedes intentar darles directamente la pulpa triturada, aplastada, hecha puré; si es que la comen, en peñas dosis. Continúa con el ajo si ves que lo comen bien.

Si, el ajo también sirve para el punto blanco, aumenta las defensas y ayuda a que el pez expulse más rápidamente el Ichthyophthirius multifilis de su piel, y también afecta al protozoo en el agua, no así si está enquistado. Puedes agregar un diente de ajo entero pelado por cada 100 litros de agua, cuándo se oscurezca un poco es hora de quitarlo. Puede desprender un poco de olor en el agua pero desaparece en un par de días al quitarlo.

Trata de bajar la iluminación o apagarla si crees que tus plantas lo resistirán.

El protozoo es sensible a la luz y se esconde en la grava ante su presencia (que a su vez está más fría y prolonga su vida un poco), lo que dificulta el tratamiento. Queremos que nade libremente luego de eclosionar, así lo afectan la temperatura, el medicamento y el ajo.

Luego continúa el tratamiento habitual con el medicamento.

Ya nos comentaras como evolucionan.

6. Danesdh ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Sabes una ves utilice ajo en mi acuario pero murieron 5 cardenales desde ahí no uso ajo, más bien voy a comprar garlic de seachem creo que es lo mismo , pero lo único que no entiendo es porque se enfermaron otra ves no es ni un mes que se curaron y ahora otra ves

7. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

El ajo es absolutamente seguro para los peces, todos los criadores los utilizan en sus papillas, obvio no vas a meter un kilo de ajos. Posiblemente ingresaste un pez o planta con quistes al acuario.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información