Volviendo De Nuevo A La Aficion

Tema en 'Usuarios' comenzado por medgod, 5 de Septiembre de 2016.

1. medgod

medgod ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas a todos,me presento,me llamo Ramon( medgod ) y he vuelto de nuevo a este hobby que deje hace mas de 15 años desesperado por no poder hacer de mi acuario un lugar aceptable para mis peces y plantas.Cuando pense que controlaba mas o menos el tema entonces me dio por las plantas,y aquello creo que fue lo que termono por desanimarme con este hobby ya que como a todos nos habra pasado alguna vez,las algas hicieron acto de presencia y no supe como solucionarlo.hace 15 años tampoco funcionaba internet como ahora que tienes toda la informacion y consejos que necesite.
    Ahora para volver a este vicio de la acuarofilia compre hace un par de meses un acuario de 100 litros de segunda mano que ya estaba funcionando desde hacia 1 año.como inquilinos solo tenia algunos gupy, plantas de plastico y filtro intero del tipo biobox con perlon,esponja y tubos de ceramica.Para transportarlo a mi casa tubimos que vaciar el 75% del agua.
    Ahora sigo con los gupys y las plantas de plastico que habia en el acuario,las cuales a no mucho tardar quiero cambiar por algunas naturales a ver como me van.he metido tambien 4 escalares pequeños,5 neones,5 neones cardenales,6 tetra fantasma negro,5 tetra fantasma rojo,5 arlequiles,3 corydoras.Como con todos estos habitantes tambien cambien el filtro quitando el interno y poniendo un exterior JBL CristalProfi e701 greenline al cual pase,por el tema de acelerar el ciclado del agua nueva( un 75% ),toda la materia filtrante del biobox mas medio litro de matrix para reforzar el filtrado biologico ademas de lo que ya traia el filtro.
    Bueno,todo este tocho os lo explico aqui en presentaciones para no tenerlo que explicar en cada subforo de los que,a buen seguro, tendre que abusar de vuestra paciencia y consejos preguntando de todo un poco.
    un saludo

2. ber

ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenido de vuelta a este mundillo!
    Estamos igual, yo volví con ganas hace muy poco gracias a mi madre :mrgreen: a ver si en esta semana consigo una pecera más grande (actualmente tengo una de 32 litros con carassius que es de mi mamá, y otra de 30 litros que tenía pensado usarla para mí pero decidí que es mejor comprar otra) y empiezo con el ciclado :cool:

3. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
      13.830
      Bienvenido al foro :welcome1:

• Bet79

Bet79 RANA

Puntos de trofeos:
      10
      Hola!!! Yo también acabo de llegar al foro y un poco más arriba he dejado mi propio tostón jejeje, al igual que tu hace unos cuantos años yo también lo deje por no saber hacer las cosas bien y no preocuparme mucho tampoco la verdad sea dicha...aparte de que mi acuario estaba en el salón donde no hago vida y a mi me gusta tenerlo a la vista, ahora que no tengo que estar de mudanzas constantes he aprovechado para meter en el pequeño espacio que tengo por morada un acuario pequeñito de 45l y como me pique voy por tercero....(en mi post de presentación lo explico mejor jeje) y yo también tengo tetras fantasmas rojos y negros :) entre otros en otro nano y un mini mamífero :mrgreen: bueno, una porque es niña :bailoteo:
      Espero que tengamos suerte y pasemos las dificultades esta vez, pues yo espero no desistir porque la verdad que es una afición muy bonita y que te pica mucho (no voy a meter más acuarios porque no tengo espacio....) Mi último proyecto apenas acaba de entrar (lo tengo en la mesita de noche y ciclando una semana) y ya estoy pensando como mejorarlo....(cambio de urna, de filtro menos ruidoso, pues tengo la bomba al lado y no se si me acostumbraré al zumbido...jeje

Pero seguro que con toda la.informacion y el coñazo que vamos a dar a los expertos en la materia salimos airosos de cualquier problema que nos surja !! Lo que tenemos que aprender es a subir fotos .....yo al menos y hacerlo desde el móvil porque parece coña pero donde más tiempo tengo a veces es en el trabajo :lol:

Lo dicho!!! Ánimo con tu nuevo proyecto y a meter plantitas naturales que lo vas a disfrutar mucho!!! :wink:

• hoolreal

hoolreal ALEVIN

Puntos de trofeos:
      370
      Género:
      Hombre
      Me alegra ver gente que vuelve, eso me dijeron hace unos años, volverás, y aquí estamos, pues a disfrutar de este hermoso hobby, enhorabuena!!!!

Cargando...
    Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información