Diccionario Volumen

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 17 de Octubre de 2018.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Volumen:

El volumen es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo.

El volumen es una magnitud física derivada. La unidad para medir volúmenes en el Sistema Internacional es el metro cúbico (m³) que corresponde al espacio que hay en el interior de un cubo de 1 m de lado. Sin embargo, se utilizan más sus submúltiplos, el decímetro cúbico (dm³) y el centímetro cúbico (cm³). Sus equivalencias con el metro cúbico son:

1 m³ = 1 000 dm³

1 m³ = 1 000 000 cm³​

Para medir el volumen de los líquidos y los gases también podemos fijarnos en la capacidad del recipiente que los contiene, utilizando las unidades de capacidad, especialmente el litro (l) y el mililitro (ml). Existe una equivalencias entre las unidades de volumen y las de capacidad:

1 l = 1 dm³ 1 ml= 1 cm³​

En química general el dispositivo de uso más frecuente para medir volúmenes es la probeta. Cuando se necesita más exactitud se usan pipetas o buretas.

Las probetas son recipientes de vidrio graduados que sirven para medir el volumen de líquidos (leyendo la división correspondiente al nivel alcanzado por el líquido) y sólidos (midiendo el volumen del líquido desplazado por el sólido, es decir la diferencia entre el nivel alcanzado por el líquido solo y con el sólido sumergido).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Herramienta de cálculo de volumen y su medida

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 4 de Mayo de 2021
Cargando...
Temas similares
Volumen acuario para crias de guppys Hola a todos, Tengo un acuario plantado de 80 litros con guppys machos y más del doble de guppys hembras. Como ya era de esperar cada mes tengo nuevos inquilinos y no quiero que haya sobre población en mi acuario. La idea sería comprar otro acuario pequeñito sin plantar, con un filtro mochila y un termo calentador pequeño que ya tengo para poner allí las crias, ver como crecen, seleccionar si hay algun@ en especial que me guste, color, etc… y los otros llevarlos a mi vendedor de confianza para que los pueda vender. De cuantos litros me recomendáis que sea el acuario, 10 litros puede que se quede corto y uno de 20 litros sea lo correcto. ¿Que opináis? Muchas gracias.
Dimensiones acuario según volumen Buenos días. Deseo comprar un acuario de 125 x 40 x 60 cms, con refuerzos a lo ancho, tanto en la parte inferior como en la superior. Mi pregunta: el vidrio del acuario a utilizar sería de 8 o de 10 mms?
Volumen filtro canister casero Buenas al hilo de lo que pregunte el otro día acerca de la ubicación de la bomba al realizar el filtro tipo canister casero, me surge otra duda y es de cuanto volumen ha de ser el filtro en sí. Mi acuario es de 54 litros útiles. ¿Qué pensáis? Un saludo.
Poner Espuma Poliuretano Para Dar Volumen Al Sustrato? Hola compañeros, voy a empezar un proyecto de un acuario 180 l y en una de las esquinas quiero hacer una especie de montaña de unos 25cm la parte me falta,mi pregunta es puedo poner espuma de poliuretano para dar volumen a esa montaña y no gastar tanto sustrato y manado? O poner otra cosa?también pondría unas piedras pequeñas volcánicas como si fuera un muro, la espuma de paso me pegaría esas piedras, sólo sería dar volumen de unos 5 cm, se podría?
Duda Sobre Volumen Del Acuario hola, hay alguna formula que indique el volumen ideal de un acuario según las dimensiones de la sala en la que se aloja? gracias
CALCULADORA DEL VOLUMEN NETO DEL ACUARIO CALCULADORA DEL VOLUMEN NETO DEL ACUARIO ¿COMO PODEMOS CALCULAR EL VOLUMEN NETO DE NUESTRO ACUARIO? Durante la práctica habitual de nuestro hobby, nos encontramos a menudo con situaciones donde es necesario conocer el volumen exacto de agua de nuestro acuario, por ejemplo, cuando queremos ser especialmente escrupulosos para añadir dosis exactas de un medicamento o bien para añadir disoluciones de nutrientes (abonos). La ausencia de un método fiable para realizar esta operación nos va a llevar a calcular a ojo el volumen de sustrato, piedras, troncos y poco más, olvidándonos casi siempre del agua que contiene el filtro externo y otros accesorios complementarios como puedan ser los intercambiadores de CO[sub]2[/sub], que también suman agua en el conjunto total. Estudiando las múltiples aplicaciones de la calculadora de dureza, observé que a través de ella podía conocer el volumen neto del acuario si llegaba a conocer el resto de...