Urgente Vientre hinchado

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Hitwest, 14 de Marzo de 2023.

1. Hitwest RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola, uno de mis discos tiene el vientre hinchado, come bien, no le he visto defecar pero imagino q si q lo haga pq por las mañanas tiene el vientre mucho menos hinchado, les doy básicamente papilla stendker mezclo la normal y la de espirulina, algún mejillón y artemia congelada, no tengo experiencia con ellos, aparte de una obstrucción (que pienso q no, ya q lleva desde el sábado así y sigue como si nada) a que otras causas puede deberse, gracias.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    coloca foto y los datos del acuario

3. Hitwest RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Ahora parece que se le a bajado bastante la hinchazón, aunque aún tiene, casi no se aprecia en las fotos.
    El acuario es de 150x50x50 tengo 10 discos 15 coridoras algun borrachito y cardenales, hago 1 cambio de agua de 200 litros día si día no, nitratos por debajo de 10, filtro fluval fx6, temperatura 30 grados.

Archivos adjuntos:

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    asegurese que efectivamente esta defecando, aunque no es lo ideal aislarlo, ante la duda yo lo intentaria, para ver las heces

5. Hitwest RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Sigue con el vientre hinchado, acabo de poner el acuario hospital, si no hace heces creo que le intentaré dar 2 gotas de aceite de oliva, y si las hace creo que lo trataré con será baktopur direc, después de leer bastante es a la conclusión que he llegado, ¿hago bien?, gracias.

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que hablamos de discos, con otra especie si te recomendaria lo del aceite...... pero con discos YO, no me animo, sin embargo ese seria el tratamiento normal, ya le toca decidir a ud.

7. Hitwest RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Bueno, después de tres días en acuario hospital sin comer se le a bajado la hinchazón del vientre, heces ha hecho en el acuario hospital, eran cortas, imagino que por estreñimiento, ahora en el acuario con los otros come y parece que no se hincha.
    Muchas gracias por tus respuestas.

Cargando...
Temas similares
Consulta pez betta con vientre hinchado ayuda!! Hola buenas! Me acabo de registrar en el foro para haceros la siguiente consulta y es que, como bien dice el título , hoy he encontrado a mi betta splendens con vientre hinchado y las escamas abiertas. Le alimento cada día con bolitas especiales para bettas y cada dos dias le doy gusanos rojos congelados de esos. Lo tengo en una pecera de 10l , nano aqualed de cristal con filtro y le cambio el agua dos veces por semana. Sé que lo ideal sería tenerlo en una más grande pero vivo en 38m2. Tiene una plantita natural. Lo veo moverse, jugar con el filtro la corriente y come pero me preocupa que esté un poco hinchado. Debo dejarlo en ayunas un día o dos? He leído algo de que podría tener obstrucción intestinal No tengo experiencia en peces y fue un regalo. La verdad que es muy bonito azul y no querría que se me muriera por favor
Posible enfermedad en mis Guppy (vientre hinchado, úlceras, nado errático) Desde hace unas semanas mis Guppy están muriendo, la primera en hacerlo fue una hembra que acababa de parir y al morir vi que tenía unas úlceras rojas en el estómago. Le saqué fotos y pregunté en la tienda, me dijeron que era posible que hubiera 'explotado' al parir, y que era algo que no me tenía que preocupar. Desde entonces han muerto otras dos hembras con los mismos síntomas y las dos que me quedan presentan esas mismas úlceras rojas. En la tienda nunca me saben dar una explicación y me resulta muy frustrante. Los síntomas son: - Vientre hinchado - Úlceras rojas en la zona del ano - Algunas veces tienen colgando hilos blancos del ano durante bastante tiempo - Nadan poco y se mantienen sobre la arena Os adjunto unas fotos. No son muy buenas pero sirven para ver el vientre hinchado y cómo esa zona se ha enrojecido. Los parámetros exactos del agua no los tengo, pero está bastante limpia, el resto de especies no presenta ningún síntoma y están perfectamente. Agradezco cualquier idea de lo que puede ser porque me desespera...
Corydora vientre hinchado. Buenas tardes, Me he registrado en el foro en busca de una solución para mi pobre Corydora. Hoy me he dado cuenta que tiene el vientre muy inflamado. Como suelen estar en una cueva durante el día, no me había percatado hasta hoy de su situación. Adjunto la ficha de enfermedades a ver si podéis ayudarme con su situación pues sospecho de dos enfermades... Intentaré adjuntar foto en cuanto pueda. ¡muchas gracias por adelantado! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora Paleatus. * - Número de litros de tu acuario: 100L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ? 5 corydoras. 4 barbos cereza. 8 barbos sumatranos. * - Tipo de Filtración: Filtro externo Eden 511-100W * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja, canutillos cerámicos y carbón. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. El...
Consulta Peces cometa mueren con vientre hinchado y manchas blancas Hola, Quería pediros ayuda porque tengo un estanque de 13000 litros desde hace un año. En junio del año pasado tenía 7 peces cometa, los cuales se reprodujeron sin problema hasta ser casi 90 actualmente. Desde hace 10 días, vienen muriendo 2/3 peces diarios. Los síntomas que presentan son el vientre hinchado y pérdida de color (os mando foto). He medido todos los parámetros del agua y son correctos. El único cambio que he introducido justo dos días antes de que comenzaran a morir peces fue el meter 4 nenúfares tal como venían del vivero. Os envío también foto de la comida que les doy. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Espero me podáis ayudar. Muchas gracias.
Escalar Ojos Y Vientre Hinchado hola! os pongo en situación, hace 1 mes mas o menos, tuve un rifirafe en el acuario y me toco sacar un pez que resulto muy tocado, dejando hasta de comer y atacandole parasitos en una branquia aprovechando su debilidad (de donde salio? ni puñetera idea, el acuario esta tapado y no hay peces nuevos). Este lo separe y lo trate, aun esta debil reponiendose ( me escupe la mitad de lo que come y esta esquelético pero ya cicatrizo, esta activo y cerrando al 80% heridas) pues bien, la semana pasada tuve otra pelea por puesta (estaban peleando por una hembra,se me quieren formar nuevas parejas) al día siguiente me encuentro debajo del tronco uno de mis escalares mas grandes y bonitos, con tan mala suerte que llegue tarde y habia muerto (sin heridas solo la boca abierta) y al dia siguiente tengo a este con los ojos que parece que se le van a salir de lo inchados que estaba, empiezo a medicar con un antiviotico de amplio espectro y añado sales de ectopur. A los 2 días los ojos mejoran pero lo veo escondido, cuando consigo que salga estaba...
S.O.S DISCO CON VIENTRE HINCHADO Y FLOTANDO hola compañeros,necesito vuestra ayuda,tengo uno de mis discos adultos con el vientre hinchado y es como si flotase,se choca con las paredes por que a veces se lo lleva la corriente,no se con que tratarlo,jord me dijo que le diese un baño con sales de epson para que tirase lo del estomago,pero no lo he encontrado por ningun sitio,así que no se que hacer,los productos que tengo en mi botiquin son: - SPITOHRXOL DE JBL: es para hexamita y pone que esta compuesto por 2 amino-5 nitrothiazol - TERRAMICINA : es para ataques bacterianos,pero no recuerdo la dosis - METRONIDAZOL : para hexamita - TRICOLAM : no recuerdo si era para hexamita o helmintos. - BACTOPUR DIRECT: para ataques bacterianos. - EKTOZON : para recuperacion de heridas y preventivo de enfermedades,la composicion es peroxoborato sodico de trihidrato- peroxido de magnesio- cloruro de sodio- dihidrato de fosfato de sodio dihidrogenado- cloruro de potassio. un saludo. PDT:no he rellenado la ficha por darme la mayor prisa posible en escribir,es...
Disco Con Vientre Hinchado Y Ojos Saltones Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 discos de 10cm *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener...
Manchas en el vientre Hola a todos, Tengo una tortuga de Florida y le han salido unas manchas de color marrón rojizo en la zona del vientre del caparazón. Es un problema grave? Que debería hacer? No tengo ni idea de tortugas, apareció en mi jardín y le preparé un espacio para que pudiera bañarse, ahora apenas sale del agua... qué me recomendáis? Adjunto foto. muchas gracias!
Duda con tritones vientre de fuego Buenas! Soy nuevo en el foro y e visto que hay bastante gente con este tipo de tritones... No noto ningún signo de mala salud en ninguno de los ejemplares, todos están sanos, comen bien (aunque estoy intentando que engorden un poco más), tienen espacio (50L) y muchas plantas naturales. Sin embargo dos de los tres tritones han comenzado a volverse de un color blanco o azul clarito en algunas zonas de la cabeza y la espalda. Repito, están en muy buenas condiciones y están muy activos pero no se de donde puede venir ese cambio de color repentino. Dejo algunas imágenes.
Posible caso de bloat en tritón vientre de fuego. Hace unos días uno de mis tritones comenzó a hincharse, a refutar la comida y a no liberar sus excrementos. En ocasiones he presionado ligeramente su cuerpo y tiene un tacto muy blando, como si tuviera líquido en su interior. Supongo que se trata de bloat pero no sé como tratarlo. Lo he separado de mi otro tritón en un lugar pequeño y le cambio el agua diariamente. Aquí dejo una foto para que pueda apreciarse su estado.
Cómo cuidar Tritón y Rana Vientre de Fuego Cómo cuidar Tritón y Rana Vientre de Fuego [MEDIA] - Tritones: hábitat, alimentación, tipos y reproducción | Pangea - RANAPEDIA » Ranas y sapos. Enciclopedia Ilustrada Fuente: WO WOXS Publicado el 15 nov 2013 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
Regalo tritones vientre de fuego. Hola a tod@s, tengo un par de tritones hace como 6 o 7 años si mal recuerdo, me los regalaron (comprados de un particular en Valencia) porque siempre me han gustado los tritones. Hasta hace un tiempo no los veía mal, pero últimamente estoy viendo que les pasa algo, la piel la tienen más clara, uno más blanquecina y me están dando mucha pena porque creo que sino hago algo se pudieran morir. Por eso querría que los adoptara alguien que entienda de esta especie y les pueda dar una mejor vida. Yo vivo en Madrid, si alguien los quisiera "ayudar" le estaría muy agradecida. Creo sinceramente que fue un error adquirirlos porque desconozco demasiado de esta especie y he intentado alimentarlos de varias formas con alimento vivo sin éxito. Si alguien está interesado que me escriba a arantxa.chapinal@gmail.com Muchas gracias de antemano.
Piraña vientre rojo Buenas tardes: Pues veréis, después de criar escalares, discos, ramirezis, convictos y alguno mas .... hace tiempo que mantengo 3 acuarios pero aunque bien cuidados un poco alejado de la afición ... El caso es que me han hecho un regalo envenenado ... 4 pirañas de vientre rojo de unos 4 centímetros ... esta claro que no las podre mantener en los 120 litros de los que dispongo ... ni los puedo descambiar ni realmente quiero .. y no tengo espacio para otro acuario mas grande. Bajo vuestra experiencia, ¿Cuánto tardan en alcanzar los 12 centímetros aproximadamente? se que son de crecimiento muy rápido y he buscado información pero no la localizo .... Repito, solo las mantendré mientras pueda, cuando vea que no están bien las venderé o regalare ... ahora mismo tienen acuario de sobra. ¿Alguien que las haya tenido tendrían información al respecto?
Compro tritones vientre de fuego cynops orientalis Buenas, tengo un gran paludario montado desde hace unos meses y listo para acoger habitantes me interesan mucho los tritones vientre de fuego. Es de 100L sumergidos y 250L emergidos. Todo plantas y troncos naturales y curados. Muchas gracias!
Compro tritones vientre de fuego Cynops orientalis Buenas, tengo un gran paludario montado desde hace unos meses y listo para acoger habitantes me interesan mucho los tritones vientre de fuego. Es de 100L sumergidos y 250L emergidos. Todo plantas y troncos naturales y curados. Muchas gracias!