VídeoFicha Corydoras aeneus

Tema en 'Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?' comenzado por Acuario Argento, 13 de Marzo de 2022.

1. Acuario Argento RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Bueno gente, paso por acá para mostrarles mi video ficha de ésta especie, la verdad sumé mucha información desde la experiencia personal con la especie, rebuscando en artículos académicos (algunos aún sin publicarse) y de una compilación de experiencias e info de otros criadores de estos peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Espero les guste mi trabajo, voy a ir realizando estas fichas con todas las especies nativas de mi región que pueda también.

Cargando...
Temas similares
Vendo cardumen Corydoras aeneus (MÁLAGA) Vendo en Málaga cardumen de 5 cortadoras auneus. Sólo el cardumen completo, por cambio de acuario. 5€.
Reproducción corydora aeneus Buenos días: La pareja de corydoras que tengo en un acuario comunitario pequeño (45 l) ha procreado. Había un montón de huevos en los cristales. Retiré los huevos con una cuchilla y los metí en una botella rajada de ocho litros. Añadí unas gotas de verde malaquita por recomendación del dueño de la tienda de acuariofilia a la que acudo. Al cabo de 72 horas empezaron a eclosionar. Después de 5 días retiré los huevos no eclosionado y empecé a alimentar a las crías existentes con artemia en un líquido que me vendieron en mi tienda. Al observar que me era imposible garantizar una correcta limpieza del recipiente, compré un acuario de 9 litros y lo llené con agua del antiguo. Agregué un poco de musgo de java, había leído en algún foro que era bueno, un pequeño palo del acuario principal, un calentador, un termostato, una concha de caracol vacía que había en el acuario antiguo y una pequeño filtro interior (50v/150l hora). Les hecho tres gotas de artemia tres veces al día, hago cambios de agua todos los días y, aún así, observo que he...
Corydoras aeneus Buenas, tengo una corydora aeneus hembra adulta en mi acuario comunitario.He leido que són peces de cardumen, alguien tiene corydoras aeneus bronce/albinas? Si són adultas mejor machos ya que se recomienda mas machos que hembras, o alevines? Puedo ofrecer alevines de platys y mollys Vivo en Barcelona (Vallès Occidental) Gracias
Primera puesta corydoras aeneus Hola buenas Ayer provoque un poco a las corydoras aprobechando que venia cambio de tiempo. Resulta que derepente esta mañana las e visto demasiado agitadas y ayer limpiando una planta. E rescatado con el dedo sin problema unos 60 huevos y los e pegado por las paredes de la paridera. La paridera la tengo en el acuario comunitario y con el chorro del filtro pegando en el lateral q tiene rendijas. Y por abajo las burbujas del oxigenador le da a la otra mitad de la paridera. Necesito consejos utiles para sacar los que pueda en la paridera. Ya que el otro acuario lo tengo ocupado por guppys. En el de las corydoras tambien hay guppys pero los padres de corydoras tb se las comerian. Necesito consejos para papillas una vez eclosionen para paridera. Muchas gracias
Urgente 2 guppys muertos y una cory aeneus enferma Hola! Quería que, por favor, pudieran ayudarme con mi acuario recién ciclado de 60 litros. Tenía 4 corydoras y un endler muy sanos durante dos semanas. El caso es que este lunes metí dos guppys y un xipho. Al dia siguiente los dos guppys nuevos muriendo boqueando en la superficie y con las agallas muy abiertas e irritadas, y ahora tengo a una corydora con los ojos hacia dentro y que no come ni se mueve con energía, muy débil. Qué podría haberles pasado? No tienen indicios de enfermedad parasitaria, no se les ve punto blanco ni algodón en la boca ni hinchazón... Por favor, ayúdenme y díganme si les ha ocurrido, porque me da miedo que se me sigan muriendo los peces, y quisiera salvar a la corydora enferma. Muchisimas gracias. Un saludo. Jesús
Regalo 4 corydora aeneus (bronce) (Valencia) Pues las compre ayer, y por mi tipo de acuario no encajan, me están desplantando. Son muy activas, para mi excesivas. Estan to locas. Me gustaría cambiarlas por algún pez pequeñin o alguna plantita o lenteja de agua. Y sino pues las regalo. Yo soy de Valencia. Gracias. IMG-20200124-112728
Urgente Corydora aeneus enferma? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: corydora aeneus o corydora bronce *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l netos, 135L brutos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Ramirezi (3hembras y 1 macho) 5 Corydoras (creo q 2 hembras y 3 machos) +10 Red Cherry *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno siempre encendido con corriente al mínimo. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) De todo tipo: cerámico, esponja, turba... *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses en funcionamiento *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Reproducción de corydoras aeneus Hola a todoss!!:v: Tengo un acuario de 30 litros especial para corydoras, tenia pensado meter un cardumen de seis corydoras, tres corydoras aeneus albinas y tres corydoras aeneus bronce, ya que me han dicho que al ser de la misma familia ,pero distinta variedad, hacen cardumen. Me gustaría criarlas ya que tengo muchas ganas de sacar mini corydoras, y me preguntaba si podían criar las albinas con las bronce y como saldrían las crías? :flipando: Gracias y salu2!!:thanks:
Busco Corydoras Aeneus (Bronce) Buenas. Alguien vende corydoras aeneus (bronce) en SEVILLA? O sabe de alguna tienda donde las vendan? Que no sea Kiwoko o HobbyZo. GRACIAS.
Urgente Regalo Corydora Aeneus (Barcelona) Regalo corydora aeneus (de unos 4 cm) por cambio de proyecto. Sólo pido que quien la acoja tenga un acuario grandecito y con otras corydoras bronce, para que no esté sola. Vivo en un pueblo cerca de Mataró (Barcelona). No hago envíos. Si os interesa mandadme un MP. [IMG] [IMG]
Regalo Corydoras Aeneus - Zona Sur De Madrid - Loranca Hola, tengo un grupito de 6 corydoras aeneus a las que me gustaría buscar un nuevo hogar, hay machos y hembras porque alguna vez han puesto huevos. 2 de las 6 son hembras de unos 6-7 cm por lo que estaría genial un acuario más o menos grande y con sitios para esconderse si se asustan, las demás son pequeñitas. Un saludo.
Alevines de Corydora Aeneus Buenas, vendo alevines de corydora aeneus 0,50 €, de aproximadamente 1 mes. O bien intercambio por guppys. En Málaga capital. Gracias.
Corydora Aeneus... Enferma? Buenas a todos Amigos!, hace un tiempo que no escribía por aquí, pues me encuentro de vacaciones y no he tenido casi tiempo de nada :lol:, bueno, vayamos al punto... Hace unos meses, escribí nuevamente por el foro preguntando acerca de un extraño comportamiento que estaba realizando una de mis corydoras, la misma comenzaba con una extraña clase de "espasmos" (nadaba rápidamente en muchas direcciones a veces golpeandose con el vidrio, el sustrato y finalmente quedaba boca arriba un rato, luego se volteaba y nadaba normalmente) a los 2 días la corydora murió... si pude notar dos síntomas mas, boqueaba y respiraba muy rápido y tenia los ojos como hundidos... esta corydora llego a un momento en el que ya no le daban espasmos... solo se quedaba boca arriba boqueando, obviamente la puse en un acuario enfermería... pero la misma murió poco tiempo después, no supe que tenia y no pude salvarla... pero hoy otra corydora comenzó con el mismo comportamiento... aun no boquea rápido ni tiene los ojos hundidos solo le dan esos "espasmos", esta...
Corydora Aeneus, Espasmos, Boqueos, Volteada, Ojos Hundidos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora Aeneus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):Son 5: 1 Colisa Lalia, 2 Corydora Aeneus (La enferma y una más), 1 Xipho y un Barbo Cereza *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de cascada *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:11 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Venta Corydoras Aeneus Albinas En Madrid - Asunto: compra/venta. Venta - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Corydoras aeneus albinas, aproximadamente tienen entre dos y tres centímetros. - Haces envíos: Si - No NO - Localidad: lugar donde vives Madrid capital - En caso de envío quién paga los portes: NO hago envíos. - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No SI (durante una semana) - Forma de pago: Preferiblemente en efectivo, también aceptaría un cambio de un grupo de corydoras por una hembra de ancistrus adulta. - Precio: A partir de 4 corys saldrían a 1.25 € la unidad, si quieres menos de esa cantidad a 1.50 € la unidad. - Contacto...